Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


una conversación curiosa en facebook

editado febrero 2018 en Actualidad General
sigo en facebook un grupo llamado arboles gigantes:

https://www.facebook.com/ArbolesGigantesComunidadNatural/

que lo único que hace es poner fotos de arboles grandes de diferentes especies. bueno, en un barrio de torrelavega hay uno de los arboles mas altos de españa y me decido a mandarle un mensaje con la foto por si quiere publicarla. al tipo no lo conozco de nada.
Esta es la conversacion:

yo
una pagina fantasita, teneis que poner este:

http://static.panoramio.com/photos/original/15851315.jpg

es un eucalipto blanco, de mas de 60 metros y 13 metros de circunferencia . esta en viernoles, cantabria, españa

el
Gracias,pero te has lucido con sus dimensiones,no tiene ni la mitad de lo que dices,o sea que eres mentiroso y no me gustan los mentideros.


yo

el
En todas, no es un eucalipto blanco,pués no existe,la 1ª foto del eucaliptus ,junto a los pisos no tiene 60 m.de alto ,ni 13 de diámetro..sigo investigando,además no lo publicar,e,tengo muchos eucaliptos,mucho mejores que ese.la verdad ofende.


yo

el
Este árbol no tiene ni la mitad de 60 m,quien y con que aparatos se midió?,tampoco tiene base para soportar esa altura,le agradecería que no entrara más en esta página,o de lo contrariio aténgase a los resultados.

yo (flipando, "atengase a los resultados")
Bueno, es una medición oficial, está considerado árbol singular y lo encontraras así en todas las guías que consultes. Es el eucalipto más alto de España y te he puesto varias webs donde comprobarlo, además si quieres mirar más fotos, con solo poner "eucalipton de viernoles" hay docenas de ellas con diferentes perspectivas, con gente en su base y rodeándolo para que puedas compararlo mejor. Pero nada lamento haberle molestado tratando de darle a conocer este árbol, un saludo


Ostias, que el tio tiene un grupo sobre arboles y me pone que no existe el eucalipto blanco. me insulta en el primer mensaje y encima da igual las pruebas que le aporte, porque a el en la foto "le parece" que...

en fin, que tenia que decirselo a alguien.
«1

Comentarios

  • Eso serán 13 m de circunferencia, pero no de diámetro.
  • Jorge escribió : »
    Eso serán 13 m de circunferencia, pero no de diámetro.

    Bueno, ya veo que fue él que confundió diámetro y circunferencia.

    Me suena a “es mi página y me la follo cuando quiero”
  • A ver, en el mundo hay gente estúpida, es un hecho. Lo que más me sorprende de la conversación es que con su primer mensaje no lo dejaras correr y pasaras como de comer mierda.
  • Vaya tela el tío.

    Lo que estaría bien es que uno de nosotros se lo volviera a enviar como quien no quiere la cosa. ¿Amenaza de muerte?
  • editado febrero 2018 PM
    Según to tengo entendido el eucalipo más alto de España se encuentra en el Río Landro (Lugo) con 68 metros de altura y el segundo más alto (y el más viejo) con 67 metros, es O Avó (El Abuelo), también en Lugo, concretamente en el Souto da Retorta. Eso sí, ambos son menores en circunferencia que ese de Torrelavega del que hablais.

    Ahí tenéis al Abuelo, el primer cabrón invasor, plantado en 1880.

    .jpg

    PD: Este pasado septiembre, en el Soto da Retorta, cogí unos cuantos leccinums y alguna que otra seta de chopo ... a los eucaliptos no les hago demasiado caso, excepto para maldecirlos ... el único eucalipto bueno es el eucalipto muerto.
  • cptn_pescanova escribió : »
    el único eucalipto bueno es el eucalipto muerto.

    O un eucalipto en Australia!

    Se nos ha ido de las manos, es así, especialmente en el norte. Pero también te digo una cosa: prefiero que planten, corten y replanten eucaliptos en zonas acotadas a que se carguen otros bosques.

  • Es como un resumen del estado de internet en el 2018 :awesome:
  • Joder, menudo pieza has ido a encontrar.
    Jorge escribió : »
    Me suena a “es mi página y me la follo cuando quiero”

    Totalmente xDDD
  • shapeley escribió : »
    A ver, en el mundo hay gente estúpida, es un hecho. Lo que más me sorprende de la conversación es que con su primer mensaje no lo dejaras correr y pasaras como de comer mierda.

    Coño que Cyrang esta bregado en chisland :chis:
  • Eres un mentiroso y no me gustan los mentideros.

    Por la forma de hablar, quizas el chaval este un poco pallá, solo un poquito, y se entretiene con esto de los arboles.
  • Yo no puedo dormir con el ansia de saber cuáles serán los resultados a los que atenerse... :chis:
  • Yo puedo crear una página de Facebook sobre la Teoría de la Relatividad. ¿Quién me lo impide?

    @Cyrang, si te interesan los árboles, deja esa página y ya está.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ahí tenéis al Abuelo, el primer cabrón invasor, plantado en 1880.

    voy a ponerlo en duda. Marcelino sainz de sautuola, descubridor de las cuevas de altamira y abuelo de botin, el banquero, era un grandisimo aficionado a los arboles, e intercambiaba semillas de arboles exoticos (no hay como tener dinero). para su finca (una maravilla llena de arboles singulares que se puede visitar) consiguió 2 eucaliptos. teniendo en cuenta que murió en 1888, yo tenia entendido que los que hay alli son los primeros de españa. tienen unos 10 metros de circumfenrencia y una altura considerable

    en cuanto a la altura, cuando estudié jardineria (hace mas de 20 años) teniamos un libro de arboles singulares y daban al eucaliton de viernoles 63 metros, lo que me parece bastante exagerado, pero en el resto de mediciones que he consultado pone "mas de 50". si no es el mas alto, esta en el top, pero lo de la circunferencia si que lo hemos medido un colega y yo, a medio metro de la base son 12.60 (ver foto), mas abajo aun mas.
  • El perimetro de los árboles se mide a algo menos de metro y medio del suelo, para evitar distorsiones causadas por posibles deformaciones o raíces aéreas
  • si, a metro y medio le dan 9 metros de diametro. la verdad es que es un arbol impresionante, sobre todo porque es un arbol "urbano" de propiedad publica que no esta en un jardin ni en un bosque. esta al lado de la carretera, con casas cerca y campos segados.
  • editado febrero 2018 PM
    No se, cyrang. eso es lo que pone en el cartelito que tiene el árbol (que es el más viejo de España) y la altura la he mirado en interné (y ya te digo, 67 metros, pone). Yo no estaba cuando lo plantaron, no te puedo decir ... además que ya te digo, personalmente opino que tener un espécimen de los primeros eucaliptos que llegaron y desencadenaron el holocausto del bosque atlántico es más para avergonzarse que para enorgullecerse (es complicado tener los eucaliptos en un sitio acotado, como decíais antes, pues es un árbol pirófilo, que se extiende con cada incendio y, desgraciadamente, de eso no nos falta, a base de asfixiar a los demás árboles, robándoles la luz y el agua). Vamos, es como presumir (por estos lares) de tener el río con el siluro más grande o con más mejillones cebra.

    Lo que ocurre es que plantas eucaliptos y en quince años ya puedes hacer una tala y, con castaños, nogales o robles, a lo mejor tu nieto o tu bisnieto puede hacer la primera tala, pero es descorazonador meterte en un eucaliptal ... eso es el reino de la muerte: mata a los otros árboles, mata a los insectos incautos que se quieren alimentar de él o polinizar sus flores, mata los acuíferos. También tiene aplicaciones positivas, logicamente (hablamos solo de cara al ecosistema, no sus usos cosméticos o madereros) como son que se utilice para desecar tierras pantanosas o para regenerar suelos mu erosionados (agarra fácilmente y produce un montón de hojarasca que acabara formando un nuevo mantillo).

    Pero vamos, que igualito un bsque atlántico, con sus nogales, sus abedules, sus hayas, robles, castaños y tejos, con su sotobosque.

    bosques-Eume02-2012.jpg

    Que un eucaliptal, con sus eucaliptos y su suelo pelado:

    15-Eucaliptal.JPG

    ¿Dónde están los arbustos, los acebos, los escaramujos, los líquenes y, sobre todo ¿Dónde están las setas?

  • Como el sur de Chile, regiones enteras de bosque nativo convertidas en eucaliptos por las madereras. Cosas de un país que vive de la materia prima :cry:
  • en el norte no hay un solo bosque de eucaliptos. plantaciones si, cientos, pero bosques ni uno.
  • ¿Pero si dejan la tierra como Mordor, por qué no está legislado su plantación?
  • Cyrang escribió : »
    en el norte no hay un solo bosque de eucaliptos. plantaciones si, cientos, pero bosques ni uno.

    No entiendo, te refieres a bosques primarios? Tal y como entiendo yo "plantación" y "bosque", en España no hay un solo bosque de eucalipto.
  • creo que has citado al que no es...
  • Cyrang escribió : »
    creo que has citado al que no es...

    Si va por mí no, me refería a tu mensaje.
  • Mira la foto que he puesto, cyrang. eso no es una plantación (o si lo es, el que la llevo a cabo iba muy borracho). Aunque tampoco se si es España.

    IMG_1144.JPG

    Eso es una plantación :chis:
  • editado febrero 2018 PM
    hablando de aqui, en cnatabria, lo que conozco)

    el eucalipto no necesariamente se panta en filas, si no acorde al terreno, logicamente se lantan arboles donde el terreno no te da para plantar lechugas, (laderas de montes, terrenos escarpados, prados mancomunados...) y te adaptas a la orografia como puedas, pero es que , ademas, el eucalipto se sobreplanta, para obligar al tronco a crecer deprisa rapidamente para competir, luego unos años despues se entresaca, cortando los pies menos desarrollados para dejar crecer a los fuertes y luego, cuando se tala, se deja el tocon, porque rebrota, (se hace esto dos veces) generando aun una plantación mas caotica.

    y eso de que debajo de los eucaliptos no crece nada tambien te lo has inventado, crece aun menos debajo de los pinos, por ejemplo

    si te vas al google street por cantabria y miras las plantaciones de eucaliptos, qeu hay cientos, veras lo que te digo.

    un ejemplo

    https://www.google.es/maps/@43.3793906,-3.9990615,3a,75y,63.35h,88.31t/data=!3m6!1e1!3m4!1sVQOWDFoB0J4acbfJ9f8YTw!2e0!7i13312!8i6656

    https://www.google.es/maps/@43.3794061,-3.9648302,3a,75y,73.9h,96.11t/data=!3m6!1e1!3m4!1sIZNmlhsJ7yFHqvtXWynStQ!2e0!7i13312!8i6656
  • la planta invasora que nos esta comiendo son los putos plumeros argentinos.
  • El eucalipto casi siempre se ve en faldas de colinas, en zonas de difícil acceso. En mi mensaje decía que eran plantaciones porque no hay otra, no es un árbol europeo así que lógicamente no hay ni un solo bosque natural.

    En cuanto a la vegetación que crece en un eucaliptal creo que fijarse en España no tiene sentido porque se replantan y se vuelven a replantar. Hay que irse a su hábitat de verdad, por ejemplo el PN de Blue Mountains.
  • hombre, se pueden dar bosques de arboles no europeos en europa por causas extrañas, por ejemplo, en mi ciudad tenemos el bosque mas grandes de robinia pseudoacacia de europa. esta situado en una zona que fue aluvion de una mina ya cerrada y acabo formando bosque. también cerca tenemos el mayor bosque de secuoyas de europa en cabezon, fue un test para ver su rendimiento en su uso industrial, pero al no funcionar se dejó, y acabo formando un bosque precioso.

    pero de eucaliptos no. los eucaliptos se parecen mas a las lechugas que a los arboles. se plantan, se dejan crecer y se cortan. hay algunos pies dispersos en las orillas de algunas carreteras o alguna linde, pero ningun bosque.
  • editado febrero 2018 PM
    Los eucaliptos son una plaga que, junto con los incendios, están extinguiendo los bosques autóctonos de clima mediterráneo de carrasca y pino. Una lástima desde cualquier punto de vista.
  • Es una lástima, pero de forma controlada tiene sentido plantar árboles igual que se plantan lechugas, como dice cyrang. Lo que no tiene senetido es reforestar con eucaliptos en vez de especies mediterráneas, pero es que no creo que se haga.
Accede o Regístrate para comentar.