Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La Tierra es Plana (hemosido engañado) :chis:

13

Comentarios

  • cptn_pescanova escribió : »
    Los terraplanícolas ya celebran hasta congresos: https://huffingtonpost.es/2018/11/19/denver-acoge-una-conferencia-internacional-de-gente-que-cree-que-la-tierra-es-plana_a_23593930/?utm_hp_ref=es-homepage

    A ver si celebran uno por aquí, para poderles enseñar que La Tierra no sólo es plana, sino que además es sostenida por cuatro elefantes que se alzan sobre el caparazón de una inmensa tortuga que navega por el espacio ...

    el-color-de-la-magia-02.jpg

    Terry Pratchet es Dios y los terraplanícolas el pueblo elegido, he dicho.

    Eso. Que tengo ganas de darle una vuelta a mi baul con patas.
  • https://www.twitch.tv/nasa

    Dejando caer en el planeta de piedros coloraos una garrapiñada ahora mismito
    Todavía no se sabe si se posa o se esmocha
  • editado noviembre 2018 PM


    Se le han empañado un poquito las gafas pero todo correcto. Esto era delicao de narices
    Hay tecnología española fina ahí y mi primo el cerebrito trabaja en el proyecto:

    https://meetingorganizer.copernicus.org/EGU2015/EGU2015-2571.pdf
    Meteorología
    El legado de los viejos en los parques mirando parriba finalmente da sus frutos
  • editado noviembre 2018 PM
  • Khayman escribió : »
    El legado de los viejos en los parques mirando parriba finalmente da sus frutos

    Y no tan viejos ... que yo, a día de hoy sigo mirando para donde va el humo de las chimeneas si quiero saber si va a llover (en Madrid, si el humo de las chimeneas fabrtiles va hacia el Este, en unas horas o, a lo sumo un día, hay que coger el paragüas).
  • editado noviembre 2018 PM
    En el Estrecho ahora no sé con cuanto es preciso pero cuando Mariano Medina ejercía decía que era el mayor reto. Que pronosticar con más de cinco horas de antelación era más arte que ciencia y que el tipo de nube, el potencial olor a ozono o incluso el comportamiento de aves y vacas pasaban a ser instrumentos complementarios absolutamente válidos si se sabían interpretar
    Tenía el meteosat nada más. Ahora ya el margen habrá aumentado
    En el Volvo Master de Valderrama traen un meteorólogo que sigue la gira del tour, con dedicación exclusiva y equipo de primerísima. Pero solo miran un punto concreto, a unas horas concretas y casi solo un fenómeno concreto. La tormenta eléctrica.
    Se puede jugar con viento y agua, es lo mejor y los puristas dicen "no rain, no wind, no fun" pero con eso no se puede estar normal en el campo ni paseando.
    El jugador encima tiene árboles a los lados, está en el descampado siempre, tiene unos clavos metálicos en los pies y levanta un palo de metal que es una antena cojonuda
    Tienen que parar ANTES. Cuando no había esto a Olazabal le cayó uno a un metro, estuvo a un trís de no contarlo
    Bueno, que se me va la pinza. La cuestión es que la tarde antes dijeron que empezaría a llover a las 12.37. Empezó a llover a las 12.38 y se lo hice ver a mi acompañante. Este me señaló la donde estaban los equipos de meteorología. El otro extremo del campo y de allí venía el viento. Empezó a llover JUSTO A ESA HORA
  • editado noviembre 2018 PM
    Ahora la previsión a tres días practicamente la clavan ... pero sigue siendo perfectamente válido utilizar los instrumentos de toda la vida (ya sabes ... tipo "las avispas están construyendo los avisperos en la cara sur de los árboles o las casas, se avecina un invierno frío).

    Por cierto, cuando yo vivía en coquinolandia (aka Puerto de Santa María) aprendí a sustituir la dirección del humo de las chimeneas por el parte metereológico canario ... hoy está lloviendo en Tenerife, asi que pasado mañana llueve en la Bahía, pero la previsión más fiable era la que me daba la manía homicida ... hoy me he levantado con tremendo dolor de tarro y crecientes ganas de matar a alguien, está a punto de saltar el levante
  • editado noviembre 2018 PM
    Es que puntualmente una granizada, sequía o lluvia de la que hace daño más. Pero en el día a día el fenómeno más determinante POR MUCHO en la zona es el viento.
    Y nada de pamplinas de cuanto tarda la ropa en secarse, cual es mejor para que se mantenga más tiempo fresco el pan o la grifa ni nada. Productividad, tete, el non plus ultra

    En la parte oriental del litoral (en la que me incluyo para esto) el día de levante el termómetro no marca calor extremo, si hace humedad/bochorno, el agua del mar tiene olas, está a una temperatura cojonuda (los mejores días de playa) y salen los pescadores con caña porque agua turbia quiere decir comida
    El día que hace poniente el sol te pega más duro que Tyson, está seco, la flama es insoportable, el agua del mar te lleva para adentro, está congelada (el trabajo del socorrista se multiplica por mil) y salen los submarinistas porque el agua está cristalina

    De noche en poniente no es que haga fresco, en palabras de la viejas "se puede estar". Y en levante el bochorno cobra más protagonismo que de día y no se puede puto dormir.

    ESO influye en la productividad física y mental de manera que ni mil estudios pueden abarcar todos los aspectos

    Si en la acería es:

    Día de verano con poniente, me aso
    Noche de verano con poniente, produzco
    Día de verano con levante, produzco
    Noche de verano con levante, me derrito

    Día de invierno con levante, frío marinero asumible y produzco
    Noche de invierno con levante, igual pero con más agua
    Día de invierno con poniente, me congelo
    Noche de invierno con poniente, la nariz, orejas, dedos y picha dejan de ser parte de mi cuerpo hasta nueva orden o ducha HIRVIENDO

    Aquí solo pregunta si hace calor o frío el que viene de fuera. Preguntar si es levante o poniente is the real shit, te da como mil veces más información
  • editado noviembre 2018 PM
    Un truqui autodidacta pero hay que estar un poco zumbado y durante 20 minutos es puro masoquismo. Pegarse una sauna cuando más aprieta.

    Te quieres morir, tengo un vaso de agua en la puerta preparado porque al minuto 16 del programa no puedo más. Me lo bebo, del tiempo, y parece recién sacado del congelador. Por esa refrigeración de la cabeza y el gañote aguanto los otros cuatro minutos. Cuando termina el programa abres el agua fría y te retuerces más de placer que cuando estás congelado y te duchas con caliente. Es increíble. Has de estar varios minutos así o no vale. Tardas en volver a la temperatura normal y notas como te enfrías de fuera hacía adentro, lo último el pecho y abdomen. Cuando empiezas a sentir fresquete te sales y te secas bien.

    Y aquí empieza lo bueno, si estás cansado sientes como si caminases entre algodones y como te deja los poros limpios y abiertos el sudor a partir de entonces es mucho más eficaz. Así he conseguido dormir a las tres de la tarde con 45 grados a plomo, de otra manera nunca he podido y no será porque me han faltado turnos de mañana donde lo he intentado

    Y no solo limpia los poros, todo. Si traigo pringue en el pelo de la acería me tengo que lavar varias veces porque de la primera me sigue quedando -lo poco que me queda en la cabeza, los del culo son otra cosa- áspero y rasposo. Si me pego la sauna por mucha pringue que traiga solo necesito un lavado y con una cantidad de champú irrisoria
  • editado noviembre 2018 PM
    Yo también hago a veces eso de ducharme con agua caliente cuando hace calor, la sensación al salir de la ducha es mucho mejor que si lo haces con fría ... y de Cádiz ¿Que se puede decir apàrte de que es la tierra de las dos mares (la mare que parió al levante y la mare que parió al poniente)? Aunque en la parte de la Bahía no es tan lioso como dices que es por el Campo de Algeciras ... si sopla el poniente, fresco y humedad y si sopla el levante, sequedad y calor (y eso vale para cualquier hora del día o la noche).

    PD: Cada vez soy más consciente de lo mucho que echo en falta el mar. Cuando fallezca (dentro de mucho, espero) mi madre y nada me ate realmente aquí, me cojo mis escasos bártulos y me vuelvo a Cádiz o me voy a Gijón (para dos opciones que me molan, me pillan una en cada punta).
  • cptn_pescanova escribió : »
    Los terraplanícolas ya celebran hasta congresos: https://huffingtonpost.es/2018/11/19/denver-acoge-una-conferencia-internacional-de-gente-que-cree-que-la-tierra-es-plana_a_23593930/?utm_hp_ref=es-homepage

    A ver si celebran uno por aquí, para poderles enseñar que La Tierra no sólo es plana, sino que además es sostenida por cuatro elefantes que se alzan sobre el caparazón de una inmensa tortuga que navega por el espacio ...

    el-color-de-la-magia-02.jpg

    Terry Pratchet es Dios y los terraplanícolas el pueblo elegido, he dicho.

    La verdad hay tantas conspiraciones diferentes referente a esto, vi que gente de https://www.tarotlagoazul.com/ se hacen buenas teorias sobre esto, aunque no entiendo lo que hacen con tarot, muchas teorias han dicho o creido que la tierra es plana, imaginate Cristobal Colon pensaba que la tierra tenia un fin y que ese era caer a un lugar vacio hacia el espacio, el primer tipo que dijo que la tierra es redonda y que ella giraba alrededor fue ejecutado por la iglesia y es una lastima, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice hoy en dia, pero va es una locura
  • Joder, Colón precisamente como buen navegante sabía mirar al horizonte en alta mar y ver que los objetos altos iban hundiéndose en él y por lo tanto sabía que se podía llegar a las indias por el otro lado. Y por eso las llamó así. Los científicos demostraron que la tierra es una esfera desde Pitágoras, Aristóteles, etc.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_Tierra_plana



    Mira que los hay...

    :chis:
  • editado febrero 2020 PM
    Elvooo escribió : »


    La verdad hay tantas conspiraciones diferentes referente a esto, vi que gente de https://www.tarotlagoazul.com/ se hacen buenas teorias sobre esto, aunque no entiendo lo que hacen con tarot, muchas teorias han dicho o creido que la tierra es plana, imaginate Cristobal Colon pensaba que la tierra tenia un fin y que ese era caer a un lugar vacio hacia el espacio, el primer tipo que dijo que la tierra es redonda y que ella giraba alrededor fue ejecutado por la iglesia y es una lastima, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice hoy en dia, pero va es una locura

    Hombre, según unos el primero en hablar de una Tierra esférica fue Pitágoras y según oros, Parménides y ya en la época de los Ptolomeos, Eratóstenes midió, con bastante precisión, el radio de la esfera e incluso alguno de los primeros teólogos cristianos, como San Isidoro, también hablaban de la esfericidad del planeta, aunque luego la idea se abandonó (salvo honrosas excepciones como Alfonso X el Sabio) durante el oscurantismo del Medioevo (hablamos del mundo cristiano, el musulmán siempre creyó en la Tierra esférica).

    Y esto es lo que pasas cuando a un repelente sabiohondo le das un acceso a la wikipedia :chis:
  • Chaval y lo ha grabado con un claro tono pedagógico, que genio, tiene merito imitar la estética de los vídeos pedagógicos y no haberte visto ni uno, vamos ni abierto un libro.
  • Ahora se ha puesto de moda nuevamente lo de la Tierra Hueca, y están a los golpes con los terraplanistas porque se contradicen en sus bellas teorías.

    De aburrimiento no voy a morir...
  • En el futuro el conflicto se conocerá como la guerra de los enfelogramas planos contra los cráneos huecos.
  • Oigan y se mató el tipo del cohete. Me da pena, no puedo reírme de alguien con alma de astronauta.
  • Pobre hombre... una pena.
  • Puddles escribió : »
    Pobre hombre... una pena.

    Pues chico, para mi este es el segundo astronauta, después de Carrero Blanco que no me da pena que haya fallecido en su intento de escapar de la atmósfera terrestre...
  • Lo digo porque no creo que fuera terraplanista, parece ser que esa era una mera escusa para su pasión, su hobby.

    Al final, como dicen en los comentarios, basta con subirse a un avión o a un pico de 1.500m para confirmar que el planeta tierra es una esfera.

    Creo que falló el despliegue del paracaidas desde 600m de altura y la hostia fue morrocotuda.
  • editado febrero 2020 PM
    Puddles escribió : »
    basta con subirse a un avión

    Mas efectivo, seguro y barato que construir tu propio cohete, eso seguro.

    Estoy convencido de que todo el rollo del terraplanismo no era mas que la excusa para financiar su afición por la aeronáutica, como apuntan en muchos medios, y probablemente ni creía en esas tonterías.
  • Pues él ha quedado aplanado. :chis:
  • Apollo 15 hammer and feather drop:

  • editado febrero 2020 PM
    No pudo confirmar lo de la Tierra, pero sí lo de su encefalograma.


    Para quien le guste el humor negro :chis:

  • Todo el episodio de este hombre me recuerda a:

    wiley-coyote-rocket-mock_600.jpg?v=1542389008.66
  • editado febrero 2020 PM
    A mí me preocupa un poco la cantidad de locos que publican sus locuras por internet, porque luego vienen los imitadores.

    Y los locos son relativamente pocos, lo que si que es una plaga son los "enteraos" estos que van sentando cátedra sobre todo lo que les parece sin tener ni puta idea. Los "opiners" que digo yo. Ayter mismo vi a un gañán (que me lo enseñó un compañero del curro de estos que se creé todas las conspiraciones y las chorradas que ve por internet) hablando del coronavirus que decía que la gripe de toda la vida era mucho más virulenta y que producía 650.000 muertos al año, ya que un 20 % de la población muncial la contraía anualmente y su tasa de mortalidad es del ... ¡13%!.

    Si el gañán en cuestión se hubiese molestado en calcular cuanto es el 13 % del 20 % de la población mundial se hubiera dado cuenta de que estaba hablando de 650.000 muertos por un lado y, por otro, de 208 millones de muertos, pero ¿Como le vamos a pedir a un descerebrao de estos (un "ni-ni-ni", ni de ciencias, ni de letras, ni de ná) que sepa calcular un simple tanto por ciento?.

    Bueno, luego ya venía la parte conpiranoica de los razonamientos del gañán, que venía a resumirse que era todo un montaje para ocultar al Mundo la represión china en Hong-Kong ... como si al Mundo le importase una mierda lo que pase en Hong-Kong y a China le importase una mierda lo que piense el Mundo. Eso si, el menda intentaba hablar, supongo que para hacerse el interesante, como Jesús Hermida, así en plan entrecortado y el resultado era que te descojonabas.

    Lo que siento es no haberme quedado con el nombre para enlazarlo.
  • La peña suele confundirse bastante con el concepto del porcentaje, al igual que con las operaciones sobre fracciones.

    PS: sobre Jesús Hermida, él es el culpable de que Susanna Griso hable como si está haciendo un gran esfuerzo del esfínter anal, se lo enseñó para parecer más incisa.
Accede o Regístrate para comentar.