Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ecologismo y comunismo

13»

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    La Tierra es plana y el Sol gira a suu alrededor y los que digáis que no, es porque estáis contaminados de bazofia anticristiana ... además, los cristianos están muy orgullosos de Torquemada, que les dejó una tierra limpia de herejes, infieles y brujas.

    ¿Suc., para que cambias de nick, si sigues diciendo las mismas cosas y practicamente con las misms palabras?.
  • editado julio 2017 PM
    Un ejemplo de las patrañas y calumnias anticomunistas en occidente es el ejemplo de A. Oparin, contemporáneo de Lysenko:

    Alexander Ivanovich Oparin (Алекса́ндр Ива́нович Опа́рин[1]) (March 2 [O.S. February 18] 1894 – April 21, 1980) was a Soviet biochemist notable for his theories about the origin of life, and for his book The Origin of Life. He also studied the biochemistry of material processing by plants and enzyme reactions in plant cells. He showed that many food-production processes were based on biocatalysis and developed the foundations for industrial biochemistry in the USSR.
    ...

    History of studies into the origin of life

    Spontaneous generation

    Until the early 19th century many people believed in the regular spontaneous generation of life from non-living matter. This was called spontaneous generation, and was disproved by Louis Pasteur. He showed that without spores no bacteria or viruses grew on sterile material.

    Darwin

    In a letter to Joseph Dalton Hooker on 11 February 1871,[18] Charles Darwin proposed a natural process for the origin of life.

    He suggested that the original spark of life may have begun in a "warm little pond, with all sorts of ammonia and phosphoric salts, lights, heat, electricity, etc. A protein compound was then chemically formed ready to undergo still more complex changes". He went on to explain that "at the present day such matter would be instantly devoured or absorbed, which would not have been the case before living creatures were formed".

    Haldane and Oparin

    No real progress was made until 1924 when Alexander Oparin reasoned that atmospheric oxygen prevented the synthesis of the organic molecules. Organic molecules are the necessary building blocks for the evolution of life. In his The Origin of Life,[20][21] Oparin argued that a "primeval soup" of organic molecules could be created in an oxygen-less atmosphere through the action of sunlight. These would combine in ever-more complex fashions until they formed droplets. These droplets would "grow" by fusion with other droplets, and "reproduce" through fission into daughter droplets, and so have a primitive metabolism in which those factors which promote "cell integrity" survive, those that do not become extinct. Many modern theories of the origin of life still take Oparin's ideas as a starting point.

    Around the same time J.B.S. Haldane also suggested that the Earth's pre-biotic oceans, which were very different from what oceans are now, would have formed a "hot dilute soup". In this soup, organic compounds, the building blocks of life, could have formed. This idea was called biopoiesis, the process of living matter evolving from self-replicating but nonliving molecules.[22]
    ...

    The influence of dialectical materialism on Oparin's theory

    The Communist Party's official interpretation of Marxism, dialectical materialism, fit Oparin's speculation on the origins of life as 'a flow, an exchange, a dialectical unity'. This notion was re-enforced by Oparin's association with Lysenko.[5]

    Pero nada, seguimos igual, echando mierda sobre el comunismo de cualquier manera, cualquier cosa vale, incluso difundir las más grandes mentiras sobre Lysenko.
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    El caso es que a mí el cambio climático me acojona (vamos con una media de subida de las temperaturas de dos grados por año desde los 80).

    Tío, si estuviéramos subiendo dos grados por año desde los 80, la temperatura en agosto en Sevilla rondaría los 75 º C. Serán dos grados en total desde los 80 (que no está mal, se piensa que una subida así de rápida hay que remontarse a la extinción masiva del Pérmico, cuando la macro colada de lava en lo que posteriormente sería Siberia).
  • cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El caso es que a mí el cambio climático me acojona (vamos con una media de subida de las temperaturas de dos grados por año desde los 80).

    Tío, si estuviéramos subiendo dos grados por año desde los 80, la temperatura en agosto en Sevilla rondaría los 75 º C. Serán dos grados en total desde los 80 (que no está mal, se piensa que una subida así de rápida hay que remontarse a la extinción masiva del Pérmico, cuando la macro colada de lava en lo que posteriormente sería Siberia).

    Jo sí, gracias por corregirme. :sweat:
  • Aqui en julio raro es el verano que no estemos por encima de los 40, y raro es el verano que la gente no diga "calor como este verano nunca lo hemos pasado".

    El cambio climatico es real, pero el ritmo y la variabilidad del clima no depende de meses o años, mas bien de decadas o siglos.

    Un saludo
  • ¿Siglos? Déjalo en décadas. Mejor años.

    pd: el dato era 0.2°/año y adelanto del verano en España en dos días por año.
  • El hombre tiene un impacto sobre la naturaleza innegable por cualquiera que tenga el más mínimo conocimiento. Ahora bien, a la tierra le suda mucho 50 grados más o menos. En el peor de los casos nos joderíamos nosotros y nos llevaríamos por delante a bastantes pero lo que es la vida estrictamente hablando ni aunque se desintegrase el planeta por completo. La panspermia es eso, unos bichitos muy chicos y muy siderales agarraos a una piedra que ni casi cero absoluto ni radiación ni na, unos grumetes cósmicos que da gloria verlos.
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Aqui en julio raro es el verano que no estemos por encima de los 40, y raro es el verano que la gente no diga "calor como este verano nunca lo hemos pasado".

    El cambio climatico es real, pero el ritmo y la variabilidad del clima no depende de meses o años, mas bien de decadas o siglos.

    Un saludo


    Dependería de siglos (o milenios) precisamente si no hubiese cambio climático, pero un par de grados de diferencia en solo tres o cuatro décadas es una barbaridad. En cuanto a lo de "este verano es el más caluroso que hemos pasado" se puede decir a conciencia ... desde que hay registros de la temperatura el verano más caluroso de la Historia ha sido el del 2016, el segundo más caluroso el del 2015, el tercero más caluroso, el del 2014 y así me partece que hasta el 2012. No es una sensación o una conversación de taberna, son datos de mediciones de temperatura en todo el planeta.

    Lo que si hay es una variación secundaria, que es la de siempre, pero si antes esa variación era sobre una línea horizontal, ahora lo es sobre una línea ascendente (como la línea negra de la gráfica, observa que hasta 1970 hay variaciones sobre una línea de temperatura estacionaria/horizontal y a partir de ahí sobre una línea ascendente).

    gsr_010114_fig1.jpg
  • editado julio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    . Ahora bien, a la tierra le suda mucho 50 grados más o menos.

    Si, se la suda si quiere ser como Venus, un caldero con atmósfera de CO2, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico ... y eso es porque La Tierra no puede tener 50 º C. más que ahora, con unos pocos grados que subamos de temperatura llegamos al llamado "punto de no retorno" del efecto invernadero, a partir del cual este se retroalimenta y, hagas lo que hagas y pase lo que pase (a no ser que lo que pase sea que se apague el Sol) te vás a ir a un mínimo de unos 400 º C más de los actuales y eso no hay vida que lo resista ... de hecho no creo que siquiera haya moléculas orgánicas que resistan esas temperaturas sin descomponerse.

    En todo caso, la vida, por lo que podemos deducir de como se produjo su génesis, no debe ser muy complicado que nazca si se producen las condiciones (la tierra no tenía más de 500 millones de años cuando vivieron los primeros fósiles de moléculas orgánicas que se conservan), sin embargo la vida pluricelular es otro cantar ... tuvieron que pasar otros 3000 millones de años para que naciera el primer organismo pluricelular y ese fenómeno sólo se ha producido una vez (toda la vida pluricelular del planeta desciende del mismo organismo) ... si acabamos con la vida pluricelular del planeta, es muy probable que el Sol entre en fase de gigante roja antes de que se vuelva a producir otro nacimiento pluricelular.

    Así que no, a la vida no le da lo mismo, ni mucho menos, que hagamos el planeta inhabitable.
  • Este planeta tenía una atmósfera de azufre, llovía ácido sulfúrico y había pequeños bastardos zascandileando.

    Ni aunque la desintegres a rebollazos nucleares tito, el "vamos a reventar toda la vida en la tierra" es una pamplina. Endiosamiento desde una perspectiva laica. La vida se abre paso aunque nos carguemos toda la basada en el carbono (que ya es más de lo que podremos -incluso a mala leche- probablemente)
  • La vida microscópica está sobrevalorada. :chis:
  • Khayman escribió : »
    Este planeta tenía una atmósfera de azufre, llovía ácido sulfúrico

    En Norilsk sigue siendo así :chismoreno:
  • Ya ha habido varias extinciones masivas en este planeta y la vida siguió adelante.
    Quizás el relevo de otro organismo más inteligente que nosotros sea más beneficioso para la perdurabilidad de este tipo de vida en el Universo.
    Que de eso es lo que trata todo este circo.
    El Hombre no es sino que otra ventosidad fracasada de la evolución.

    Un saludo.
  • editado julio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Este planeta tenía una atmósfera de azufre, llovía ácido sulfúrico y había pequeños bastardos zascandileando.

    Ni aunque la desintegres a rebollazos nucleares tito, el "vamos a reventar toda la vida en la tierra" es una pamplina. Endiosamiento desde una perspectiva laica. La vida se abre paso aunque nos carguemos toda la basada en el carbono (que ya es más de lo que podremos -incluso a mala leche- probablemente)

    A mí no me preocupa que nos carguemos toda la vida, ni siquiera lo creo posible, me preocupa que nos carguemos toda la vida pluricelular, ya te digo que el paso de uni a pluricelular sólo ha ocurrido una vez en este planeta (o al menos sólo hemos sobrevivido los descendientes del organismo que dió ese paso dicha vez) y se tardó (desde la aparición de la vida hasta que se dió el paso a la pluricelularidad) unos 3000 millones de años ... es decir, si tarda un tiempo parecido, apenas quedaría tiempo para que evolucionase otra vez antes de que el Sol abandonase la secuencia principal.

    Lo que si molaría sería ver la cara de una futura especie inteligente cuando descubriese que, unos cientos de millones de años antes, unos hijos de puta habían acabado con muchos de los recursos naturales necesarios para desarrollar una civilización tecnológica.
  • SiriuS escribió : »
    Ya ha habido varias extinciones masivas en este planeta y la vida siguió adelante.
    Quizás el relevo de otro organismo más inteligente que nosotros sea más beneficioso para la perdurabilidad de este tipo de vida en el Universo.
    Que de eso es lo que trata todo este circo.
    El Hombre no es sino que otra ventosidad fracasada de la evolución.

    Un saludo.

    Yo creo que, evolutivamente, somos un callejón sin salida.
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Lo que no me acojona nada es la falta de sensibilidad ecológica de los comunismos

    A mi modo de ver, la importancia del tema del hilo, más allá de la denuncia de los crímenes ocurridos en nuestra historia reciente (la memoria histórica tiene que valer para todos, no solo para los desmanes fascistas), y de que deja en evidencia los bandazos ideológicos del comunismo a lo largo de su historia (en este caso referentes al ecologismo), es que también pone de manifiesto cómo desde la izquierda a menudo se cae con facilidad en la magufería y el apoyo a las pseudociencias (como comentamos hace tiempo por aquí), a pesar de que en teoría la tendencia natural del izquierdismo tendría que ser siempre hacia el racionalismo y el cientificismo. Y es algo que puede tener consecuencias nefastas.

    El caso de Lysenko es un ejemplo muy claro de esto, pero no es el único. De un blog que he encontrado por ahí:
    Gobernar contra los datos: Lysenko y Tshabalala-Msimang

    Alterar o negar los datos (que no son culpa de los científicos que los describen, ni de las teorías que pretenden modelarlos) no es algo que sólo hagan los creacionistas y los posmodernos.

    Cuando la opinión o la conveniencia política se ponen por delante de los hechos, el riesgo no es despreciable y pocos ejemplos mejores que el del Trofim Lysenko y la forma en que destrozó el estudio de la genética en la Unión Soviética y liquidó a sus practicantes.

    Podrías argumentar, legítimamente, que nadie ha demostrado científicamente de modo incontrovertible que la genética basada en evidencias hubiera evitado las hambrunas de la URSS y China. Pero la pregunta sería ¿cuál era la mejor apuesta? La política implica decidir ante la diversidad de opiniones a partir de las premisas más sólidas posibles. No es asunto de certezas de científicos teocráticos, de filosofía de la ciencia o de devaneos epistemológicos.

    Y eso es lo que se te pedía, y reitero: que obtengas los datos. Puedes no cambiar de opinión, pero no vale que sustentes la que tienes en afirmaciones demostrablemente erróneas, cuando hay datos más certeros aquí y ahora, claro que de modo provisional y contingente.

    Otro caso que ocasionó una cantidad de muertes desconocida pero que se calcula elevadísima fue el del gobierno de Thabo Mbeki en Sudáfrica, cuya política sobre el SIDA, encabezada por su ministra de sanidad, Manto Thsabalala-Msimang, decidió creer, contra todos los datos, que el VIH-SIDA no requería antirretrovirales para su tratamiento, sino que bastaba consumir remolacha, ajo, limón, cerveza y patatas africanas para curarse. Las políticas de sanidad en Sudáfrica entre 1999 y 2008 fueron un desastre sin paliativos.


    No que importe: Carta abierta a Pablo Echenique-Robba

    Curiosamente Manto Thsabalala-Msimang obtuvo su licenciatura en medicina en la Unión Soviética.
  • ...Y seguimos con las tonterías del maniático obseso con el comunismo.

    El comunismo, o la "izquierda" no tienen nada que ver con la ecología o con la magufería, de hecho, en este momento, es la presión desarrollista de crecimiento infinito en un entorno neoliberal que desprecia los controles estatales lo que permite los más grandes desmanes en el medio ambiente como podemos apreciar en las políticas de energía en España, o en la salida de EEUU de los convenios de reducción de las emisiones nocivas. Por otra parte la magufería (homeopatía por ejemplo) es una forma de conseguir pingües beneficios económicos en un entorno de desregulado.

    Y el tema de Lysenko lleva más de 70 años de manipulación política por parte de los anticomunistas (aquí arriba lo volvemos a ver, erre que erre) cuando el problema fundamental era el del empleo de teorías del darwinismo social y la eugenesia en referencia a la teoría de la genética.

    Y el que ese médico sudafricano obtenga su licenciatura en la URSS no significa absolutamente nada, no habrá médicos en EEUU o en Europa que sostienen y sostenían las mismas patrañas acerca del sida...

    La lección es que no se debe politizar la ciencia (sea comunismo o capitalismo), pero también es cierto que el materalismo científico permitió grandes avance en el pensamiento científico.
  • Otro ejemplo de la obsesión cuando uno cae en su propia trampa pretendiendo criticar el hacer aseveraciones absurdas sin base alguna:

    Born in Durban, Tshabalala-Msimang graduated from Fort Hare University in 1961. As one of a number of young African National Congress cadres sent into exile for education, she received medical training at the First Leningrad Medical Institute in the Soviet Union from 1962 to 1969. She then trained as a registrar in obstetrics and gynaecology in Tanzania, finishing there in 1972. In 1980 she received a master's in public health from the University of Antwerp in Belgium.

    "Curiosamente Manto Thsabalala-Msimang obtuvo su licenciatura en medicina en la Unión Soviética."

    Y "curiosamente" se especializó en Tanzania, y "curiosamente" obtuvo su Master de Salud Publica en Bélgica.

    Saquemos conclusiones...

    :chis:
  • Buena pinta. :)

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM

    Historia de amor posmoderna

    No sabía en qué hilo poner esto pero TENÍA que ponerlo xD

  • En tiempos de la URSS, Kazajistán fue un lugar en el que, por ejemplo, estuvieron internados muchas decenas de presos españoles, tanto republicanos como franquistas. También fue el territorio en que se llevaron a cabo cerca de la cuarta parte de las pruebas nucleares de la Guerra Fría, sin que los devastadores efectos de las mismas sobre la población local parecieran preocupar demasiado a las autoridades soviéticas.

    Hoy, casi tres décadas después del fin de los ensayos, la radiación continúa afectando por allí a unas cien mil personas.

    02-nuclear-ghosts-PHM_Polygon_1004004.jpg

    Esto es lo que dejan a su paso las armas nucleares

  • Hiroshima mon amour...

    hiroshima-nagasaki-bombings-16-728.jpg?cb=1329047863

    (...como mola el sensacionalismo)
  • Puddles escribió : »
    Hiroshima mon amour...

    (...como mola el sensacionalismo)

    Cuánto hijoputismo.
Accede o Regístrate para comentar.