Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La crisis maya

2»

Comentarios

  • No se ha arrasado la impunidad, sino que la impunidad está arrasando.

    Dos ejemplos.

    Guerra sucia contra el terrorismo, practicamente todos los paises que han soportado actos terroristas, han reaccionado, en mayor o menor medida con una guerra sucia, desde UK y el IRA, con actos policiales como el Domingo Sangriento, o la liquidacion de terroristas del IRA en Gibraltar, practicamente jamas se investigo, condeno a nadie, menos a politicos importantes por estos hechos.

    Alemania con la Baader Meinhof y su sorprendente casualidad de presos suicidados antes que hubiese mas atentados exigiendo su liberacion, ninguna investigacion.

    Francia con el terrorismo en la Argelia colonizada, ninguna investigacion, ninguna condena.

    Italia con el oscuro terrorismo de extrema derecha, que nadie nunca supo quien tenia detras.

    Y por supuesto USA con Guantanamo.

    En España, que hemos padecido un terrorismo muy superior, mas de 30 años con casi 1.000 muertos, SI se investiga, y SI se condena, y no a un mindundi, se ha condenado a un ministro de Interior, a un general de la Guardia Civil, pasando por altos cargos politicos y militares.

    Decir que HOY hay impunidad para la corrupcion politica, muy mayoritariamente centrada en el PP, cuando el propio partido esta imputado, ha sido condenado a devolver dinero, cuando cargos politicos tan importantes como presidentes de comunidades autonomas o tesoreros estan imputados y seguramente seran condenados, es tener una idea extraña de la impunidad.

    Claro que el PP sigue siendo legal, y sigue ganando elecciones, y sigue teniendo politicos libres judicialmente que todos pensamos que estaban en la mierda, pero es que asi es la democracia, y luchar contra la corrupcion no puede implicar acabar con la democracia.

    Un saludo
  • editado junio 2017 PM
    ¿Os imagináis a un español, en una película en la que, ante el atropello a sus derechos como ciudadano español, le dijera al funcionario atropellante "oiga, que yo pago mis impuestos"? pues eso, en España no hay cultura ni costumbre de ser honrado, los políticos españoles son ladrones porque son españoles, no porque sean políticos, los políticos son un reflejo de la sociedad, no nacen por generación espontánea.

    Y, como se dice siempre, si se quiere resolver un problema, lo primero que hay que hacer es reconocer que se tiene ese problema.
Accede o Regístrate para comentar.