Da tu apoyo a Chisland y haz una donación para su mantenimiento! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Política local

¿Cómo lo están haciendo los gobiernos por vuestros terruños (CCAA/Aytos)? En la terreta valenciana no nos podemos quejar... sólo dos años después de que Rita Barberá nos dejase literalmente arruinados, el nuevo gobierno valenciano ya ha conseguido un 2016 con superávit, de la mano de Joan Ribó, alcalde de la ciudad por Compromís. :)

http://www.levante-emv.com/valencia/2017/03/01/ayuntamiento-cierra-superavit-42-millones/1535008.html

Comentarios

  • La CV en general y Valencia en particular parecen ir a mejor. Eso sí, la gestion en educación es incluso peor que con el PP...
  • editado 1 de marzo
    En Madrid capital no estoy yo notando demasiada diferencia , excepto en el tema de que parece que ahora si se quiere combatir en serio la polución (y por supuesto, en que no se están emprendiendo obras faraónicas para enriquecimiento de cuñados varios y en que se ha reducido la deuda municipal en un año siete veces más que lo que lo redujo la Botella en el último ... y como ya os digo que no estoy observando que se hayan reducido inversiones, no tengo más remnedio que interpretar que se está reduciendo más la deuda porque se está robando menos).

    Y con la Cifuentes también estoy más o menos contento y pienso que lo está haciendo bastante mejor que la Marquesa del Ladrillo (aunque la verdad es que el listón estaba bajito de cojones). Vaya, que, a día de hoy, no cambio el dúo Cifuentes/Carmena por elos anteriores Gallardón/Aguirre o Botella/Aguirre ni harto grifa.
  • Pues si hubiese podido ser dúo Gabilondo-Carmena, si fuese madrileño estaría encantado. Cifuentes se contradice mucho y no suelta lo que sabe. Típico aquello de antes el partido que los principios, si acaso los tiene.
  • en mi ayuntamiento todo esta muy fraccionado, el alcalde que tenemos es del PSOE, y gobierna con el PRC en coalición. la verdad es que se están moviendo poco, algunos concenjales funcionan mejor que otros pero sin exagerar. eso si, mejor que el anterior del PP que no hizo nada en 4 años.
  • Aquí gobierna el PSOE en coalición con PODEMOS aunque estuvimos a un pelo de que gobernara el PP por los tejemanejes del PSOE autonómico a manos de Javier Fernández (sí, el que luego dió el gobierno a Rajoy, veis la tendencia?). Finalmente Podemos cedió la alcaldía al PSOE para evitar que eso pasara.

    De momento han remunicipalizado algún servicio y alguna cosilla más. Se están investigando los grandes pufos del gobierno pepero durante su mandato de más de 20 años. En el día a día no se aprecia gran cosa aunque según algunas personas Oviedo se va a la mierda y hasta han surgido plataformas ciudadanas para proteger los premios Princesa de Asturias porque ha calado la idea de que la vicealcaldesa se los quiere cargar. Plataformas ciudadanas que jamás han surgido para protestar por la millonada que nos ha costado cosas como el palacio de congresos hecho por Calatrava que además de no funcionar es un pegote en mitad de la ciudad o la deuda por Villa Magdalena, un palacete que iba a costar 11 millones al final nos va a salir por 60.

    Entre tanto el anterior alcalde (que nunca ganó unas elecciones) apenas se pasa por el ayuntamiento, está en lios de investigaciones y cosas como el anotar pagos a "putas y varios" y "putiferios" en algunos viajes. Pero dice que pasa de dimitir y que va a ganar las próximas elecciones, cosa que no sería nada raro que pasara.



  • En San Roque gobiernos alternos de PSOE y PP desde siempre. Los ha habido mejores y peores pero ni un corrupto y ha predominado la honestidad. Y estando a media hora de la hiperpodrida Costa del Sol el asunto tiene su mérito. Ahora tenemos a uno del PSOE que ignoro si mete la mano en la caja pero es polémico hasta contra una mosca que se le cruce. Se ha salido de la mancomunidad de municipios por no sé que pamplinas con unas facturas de basura. Ignoro los detalles pero en un casco de 9.000 y un término municipal de 30.000 vecinos estamos acostumbrados a otra cosa, esto no es Los Ángeles o Nueva Deli.

    En Gibraltar tanto de lo mismo. Bossano o Caruana no me caían bien pero procuraron el bien de los llanitos como mejor supieron. El Picardo este que tienen ahora es un payaso bocachancla que ya ha hecho bastante daño en la comarca, especialmente a los pescadores. Un hater genuino y como gestor por lo visto deja también bastante que desear.
  • Alcaldesa del PSOE con apoyo externo de Podemos/IU, lo mejor es que no es Rosa Romero, por decir algo bueno, hay buenas intenciones en temas sociales, una cierta idea de ciudad para los vecinos, pero vamos, gestion, gestion... :(

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.