Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Perro para piso, compra o adopción

2»

Comentarios

  • Pues quizá porque tengo uno y estoy -relativamente- encantado, te recomendaría un terrier -que mestizos y en refugios hay a patadas- pequeño, a ser posible de pelo largo, léase yorkie, westie o similares. Lo del "relativamente" viene porque, si el que tengo da algún problema, es más por culpa de no educarle adecuadamente y no sacarlo cuanto y cuando lo necesita que por su carácter innato. Quítate de la cabeza lo del perro "lamechochos", malhumorado y nervioso, la mayoría de los que ves así es porque el dueño piensa o lo tiene como un peluche. En realidad son perros muy activos, necesitan jugar y correr. Si los tienes en plan juguete es cuando se vuelven ariscos y miedosos

    Lo del pelo largo es porque comentabas lo de ir recogiendo pelos por toda la casa. El pelo muerto se les queda encima y sale con un cepillado, por lo que te dejan lo mínimo por la casa
  • editado marzo 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Quítate de la cabeza lo del perro "lamechochos", malhumorado y nervioso, la mayoría de los que ves así es porque el dueño piensa o lo tiene como un peluche. o por la casa

    Ya te digo, desde pequeños, cuando otro perro viene a saludarlos los cogen en brazos para "salvarlos" y los pobres perros acaban totalmente p'allá, con un miedo a sus congéneres que es lo que les hace ladrar tanto y tener esa mala leche (acabo de leer el mensaje siguiente, de Khayman y quería romper una lanza por los "perros mascotas", en el sentido de que no tienen porque ser desequilibrados o quisquillas, el mío no sabe cazar, es un vigilante mediocre, no acaba de aprender a buscar setas y, si me tiene que defender él, voy aviado, es decir, es un perro ni-ni, pero es simpático y sociable.

    PD: yo por mucho que cepille al Torete, siempre tengo la casa (y la ropa) llena de pelos, ya me he hecho a la idea de que no hay remedio.
  • editado marzo 2017 PM
    Esa era una de las injustas generalizaciones. Los terriers, efectivamente, pueden ser mascotas.

    La mayoría de los que conozco no lo son. Mayoritariamente fox o bodegueros y son perros rurales, de caza y bravos hasta más allá de lo absurdo. Poco o nada educados, golfos, pendencieros y chulos.

    Pero, y aunque todos tienen un puntito de nervio, muchos son perfectamente aptos para la vida moderna y en familia.

    De hecho los más grandes se ven en los campeonatos del mundo de schutzhund (rastro+obediencia+defensa) y por natura en ese club solo hay un selecto puñadito de razas.


    Tchiorny terrier (o negro ruso, el perro está muy verde pero es una raza rara y hay poco en youtube)

    Airedale terrier (en Yorkshire también fabricaron este, su versión van, los alemanes los han perfeccionado hasta lo indecible)
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ya te digo, desde pequeños, cuando otro perro viene a saludarlos los cogen en brazos para "salvarlos" y los pobres perros acaban totalmente p'allá

    Esto me da mucha rabia. Mi perra pesa 4kg, que para un Yorki es "grande" comparado con las miniaturas que uno ve por ahí, pero claro, al lado de cualquier otro perro es un moco. En cambio, la dejo suelta y se va directa a otros perros que pesan 8 veces más a jugar. ¿Que la pisan? Pues sí. ¿La marcan? Pues también. Es el comportamiento natural de cualquier perro. Cuando los dueños de esos perrazos agarran a los suyos por si le hacen daño a la mía les digo "déjalos, no pasa nada, están jugando y estableciendo sus roles (bueno, eso no lo digo, mi barrio es de canis y no lo entenderían), por unos pisotones no se va a morir"

    Y así está, que a todo el mundo se le acerca sin miedo, perros y personas. Ahora, eso sí, si fuera por mi novia, la perra era el típico juguete insoportable

    IMG_20170214_204940_zpsraussqpn.jpg
  • editado marzo 2017 PM
    Cuando alguien posee varios perros no necesariamente el más fuerte es el jefe. Es muy común por aquí usar mastines para defender los cortijos pero como buen perro grande seguro de si mismo duerme muy profundamente. Normalmente se usaban careas (pastores pequeños como el gos datura catalán) para dar la alarma pero últimamente he visto ya dos yorkshires mandusquear a mastines como percherones.

    La estampa es inenarrable por mucho que lo intente explicar. Es digno de verse.
Accede o Regístrate para comentar.