Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda curro

2»

Comentarios

  • Joder que cabrón, suerte.
  • Update. Me contestó al correo diciendo que todo estaba "en manos de profesionales" y que "ya veríamos". Así que le he llamado, con la grabadora del móvil activada, y le he preguntado si realmente quiere desechar mi solicitud de acuerdo. Se ha puesto tontorrón, y me ha dicho que haga le que me salga de los mismísimos. Ir o quedarme en casa: yo elijo. Le he contestado que yo no le voy a dar escusas para un despido procedente, no amigo. Por ahí en medio, he colado referencias a mi trabajo online, que él no ha negado. Después de colgar, he cogido el coche, y me he presentado en su casa. Primer tiempo de saludo, aquí vengo a cumplir. Caras largas y ninguna referencia a la discusión. He hecho mi curro, descubriendo que mi acceso al correo estaba bloqueado -da lo mismo: desde el principio tenía activado el reenvío de tooooodos los mensajes a mi cuenta de Gmail. De hecho, suelo contestar desde allí, porque soy muy vago para abrir el correo corporativo-, y a la tres él me ha dicho que me pire.

    Ah, y que el lunes puedo currar desde casa.

    A uno de mis compañeros, que se incorporaba el lunes, tampoco va a ir. Eso no significa que haya dado su brazo a torcer. Este es -dejadme que me haga el enterao- como los ejércitos de Aníbal cuando parecen flaquear y retroceder. Te están liando otros Cannas, romano, y de allí no salieron vivos ni los guionistas. Pero bueno. También es verdad, que tanto a este compañero como a la otro, les ha cambiado la película. Ya no habla de ir allí sí o si, para controlar el trabajo y porque son lentejas de carácter indefinido. Ahora dice que los tres le malinterpretamos, pobrecito, y que se trata de algo tan puntual como los destellos de inteligencia de Mariano Rajoy.

    Sigo mosca, porque tengo la sensación de que me han untado el ojete con vaselina y aquí estoy, apoyado en la mesa con los pantalones bajados, silbando una copla de los Village People y viéndolas venir. Pero voy a dar un margen, a ver qué pasa.



  • A ver, no. Si es reclamando lo tuyo o evitando amargarte es cosa tuya, pero que te has de largar de allí es un hecho...
  • Ya, eso está claro. Pero no es lo mismo irse ahora, litigando, y meterse en el abismo del paro sin perspectivas claras, que estirar la cuerda y seguir recibiendo mi nómina. Al Infojobs le puedo dar caña de una manera o de otra.

    De todas formas, lo que nadie entiende, ni siquiera la abogada, es que genere esta situación un personaje que, realmente, no tiene alternativas. Si no estamos nosotros, no sé quién va a sacarle el curro. Nos movemos en un sector muy específico y exclusivo (un producto concreto de IBM), que requiere bastante tiempo de aprendizaje. No puede llegar cualquiera y ponerse a picar el primer día. Además, en este sector nos conocemos todos. De hecho empezamos en la misma empresa la mayoría, y seguimos en contacto. De esta película se pueden enterar en lo que tarde en redactar un mensaje y enviarlo. Además, la mayoría están en grandes consultoras (la propia IBM, Indra...), con sueldos decentes y un montón de extras, y no se van a mover de allí. Y no se han movido del sitio, aunque mi jefe les haya lanzado el anzuelo mil veces.

    Así que, quien lo entienda, que lo compre. Pensamos que, aparte de ser bastante gilipollas, y tener una careta de buenrollismo que se ya se va desgajando, el jefe de proyecto le puede haber comido la oreja. Ese señor hace también funciones de comercial, y sí se mueve de cliente en cliente. Pero, claro, no es un simple empleado. Empezó como autónomo, cobrando un porcentaje de los beneficios. Él sabrá lo que firma. Pero siempre se anda quejando de lo cómodos que estamos currando en casita los demás...
  • Desenlace: después de un par de dias de malas caras, currando online, donde el jefecillo se puso en plan Dictador Cabrón, pidiendo todas las cosas por escrito y exigiendo informes de progresos por el mismo medio, quizá buscando excusas para despedirme, planteó una tregua. Me fui a la oficina, con mi mejor cara. En el fondo, estaba dispuesto a aguantar, porque el mercado está muy chungo y ya tengo una edad para lanzarme al paro por las buenas, pero no iba a decirle eso. Me dijo que mejor no seguir, y darme lo que pedía: reconocer que habían cambiado las condiciones de la empresa, rescindir contrato por ese motivo, y pagar hasta el último céntimo.

    Justo un día después, a esa pasta tuve que sumar un ingreso inesperado: mi
    penulitma empresa se fue a la mierda hace dos años, y me debía una dinero (que ni siquiera conocia: ya reclamé y cobré del Fogasa y no esperaba rascar un sólo duro más). Se han ido liquidando bienes en este tiempo y, sorpresa, me tocaba un pellizco. Entre eso, lo que me acaba de pagar mi ex-jefe, y que me quedan 14 meses de paro... he abandonado la informática, que odiaba con todas mis fuerzas, y me estoy formando para entrar en un mundillo que me gusta muchísimo, el de la seguridad. Vamos, que me estoy sacando el carnet de vigilante y el de escolta, para empezar. Aunque hay bastante competencia, la edad es casi un plus en este mundillo, y haberme comido cinco años de Brigada Paracaidista (conservando neurona y media), viste mucho.

    Al final, debo darle las gracias al gilipollas de mi ex-jefe. Si él, no hubiera pegado este salto.

  • ole, felicidades!!
  • cuando yo estuve en paro me lo plantee seriamente, lo curioso es que las pruebas fisicas para mi eran inasumibles con 38 años, pero fáciles con 40. y tengo un enchufe en el ramo que me hubiera dado trabajo en el acto... pero gracias a dios no hizo falta. suerte, pero que sepas que se meten muchas horas y que esta mal pagao. y que escoltas sobran a puñaos, porque cunado acabo la eta, muchos escoltas del país vasco perdieron el curro.

    suerte y al toro.
  • Bueno. Para un intrusista de 40 años, que siempre se ha movido por un sector muy concreto y especializado, no creas que las cosas pintan mejor en el mundillo de la informática. No puedo competir con ingenieros de veintitantos años, que lo mismo se pican un juego en Android que te están retocando una web o implementando un SAP.

    Creo, en cambio, que tener acumulados algunos años de mili siempre ayuda (la Brigada Paracaidista es una puta mierda obsoleta, ahora que no me oye ningún veterano, donde sólo se aprende vida cuartelera y a dar barrigazos camino de la trinchera como si estuvieras en la Primera Guerra Mundial. Pero luce mucho), y puede que me experiencia como programador me ayude a progresar también. Tampoco parezco un niñato ni un ultra del Villatortas (porque hay muchos aspirantes que parecen haber salido del instituto o de la cárcel, sin término medio), otro plus. Por si acaso, cuando me saque el TIP, también pienso hacer los cursillos de especialización que hagan falta (perros, explosivos...)

    Hombre, igual me estoy haciendo el cuento de la lechera y me vienen muy mal dadas. Pero si cobro 1200 limpios al mes, ya estaría igualando mi sueldo como programador, sin sus dolores de cabeza y sus "estreses". Si encima me meten en una casetilla de poligono o gran empresa, como he visto a la mayoría de seguratas cuando iba yo con mi portatil a visitar clientes, con tiempo para hacer sus propias cosas (en mi caso, escribir)... ancha sería Castilla y dadme ese canto que me doy en los dientes.
  • editado febrero 2017 PM
    Suerte Koljaizec, yo conozco un poco ese mundo con sus cosas buenas y sus cosas malas y con tus conocimientos (especialmente el puente informática-seguridad) te recomiendo encarecidamente una visita a una feria de seguridad en EEUU, para ver novedades (algunas muy chorras pero venden) y aplicarlas aquí que estamos muy verdes. Es una pasta pero vale la pena invertirla, además tienes algo de tiempo antes de lanzarte a la piscina así que aprovéchalo para establecer un proyecto, no te limites a estar en una caseta en un polígono mirando pantallas y testigos y haciendo la ronda cada 30 mn.

    ¡Muchas suerte!

    PS - no olvides Homesec en IFEMA en marzo. Muy generalizado pero lo tienes a tiro.
  • ¿¡1200 como programador?!
  • Big Kahuna escribió : »
    ¿¡1200 como programador?!

    En mi trabajo, el departamento de IT de la empresa el 90% no llega 1000€. Hay 5 o 6 bien pagados, alguno extremadamente bien pagado y el resto, 20 programadores, son simple carne enlatada.
  • Jo-der.
    Yo en Inglaterra era tester de videojuegos por unas 1050 libras, y no es algo que requiriese "hard skills". Los programadores ganaban de 25000 libras al año para arriba (muy para arriba, o sea, digo 25000 por decir algo seguro) yo creo.
  • Homme, ya lo dije al principio: sueldo de mierda, pero siendo online.... Creo que ahora se entiende mejor porqué rompí la baraja cuando el gilipollas del jefe se le antojó que fuera a su "oficina", a 45 kilómetros de mi casa. Por ese dinero, prefiero estar de reponedor en un Mercadona.
  • editado febrero 2017 PM
    1200, que afortunado a día de hoy. Da gracias si llegas a los 900 netos en el mundillo...

    Aunque si el curro es un infierno, que le den.
  • Eso iba yo a decir, que 1200 como salario de partida de programador, por desgracia, no es de los bajos. Y si es online y no tienes la carrera, casi es alto
  • Hombre, depende. Yo era consultor, con 15 años de experiencia en ERPs y Business Inteligence, y media docena de certificaciones de Oracle e IBM. Yo solía impartir formación avanzada en esas materias a otros programadores. En mi nivel, lo normal son 35000 euros por año, como poco. Pero vuelvo a decirlo: el jefe era coleguilla, es curro online, y te vende la idea que su empresa es tuya, y que irá creciendo de manera proporcional a tu sueldo y responsabilidades. Pero ya habéis visto lo que ha pasado. A eso se suma que ya estoy harto de este mundillo. Quizá pudiera irme a IBM (o a sus marcas blancas), donde tengo a muchísimos ex-jefes y compañeros currando, pero estoy harto de proyectos para ayer, que exigen echar horas extras como un tonto, incluso en finde, entre otras pegas
  • Yo sé que las cosas están mal, pero me parece todo esperpéntico. Me cuadra más eso de 35000 que dices, qué asquerosete tu coleguilla. Que entiendo que si te parece una mierda y te mola la seguridad adelante, enhorabuena y me alegro, pero alucino porque siempre había pensado que en programación o ingeniería una vez ya tenías tu especialización y tus añazos de experiencia en ella se te valoraba casi como a un ser humano de los de antes, iluso de mí.

    Pero vamos, el otro día me enteré de que los contratos que se hacen hoy para ser miembro de la orquesta de RTVE, o sea la que graba conciertos en Madrid y demás, son de mileurista; mi primo es músico de orquesta de una ciudad alemana minúscula, lo que en palabras suyas sería como jugar en segunda B, y gana creo que el doble netos, el triple brutos.

    Ya paro, sorry por el desvío.
  • Mi novia si está titulada, tiene casi 20 años de experiencia a cuestas, es experta en lo suyo... y está en las mismas. Hay que ir saltando de cliente en cliente, a cual peor, y enfrentarte a la paradoja de que, cuanto más rapido y mejor hagas tu trabajo, antes te quedarás libre, sin saber si te encontrarán otro proyecto o te mandarán a la puta calle. Supongo que habrá sectores muy punteros que se estarán salvando de la quema, pero pintan bastos.

    En mi caso, no me hace mucha ilusión acabar en la puerta de entrada de un Carrefour pero oye. Tampoco me ponía demasiado cachondo estar ocho horas picando código, incluso si era en mi propia casa.
  • La informática en España da bastante asquito. En primer lugar la culpa la tienen los informáticos que han denigrado su profesión y su talento a niveles somalies, cuando si quisieran paraban medio país. Luego están las universidades que han convertido a los telecos en semidioses griegos mientras humillaban a "los no ingenieros" informáticos. Por último tenemos al empresauriado patrio que es lo que es .......... .
  • Mi hijo quiere estudiar una ingeniería informática =)
  • lecorbu escribió : »
    Mi hijo quiere estudiar una ingeniería informática =)

    Que estudie idiomas también.
  • editado febrero 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Supongo que habrá sectores muy punteros que se estarán salvando de la quema, pero pintan bastos.

    Mucha startup que "como estamos empezando, el sueldo va a ser bajo pero a medida que crezcamos te lo compensaremos", JA!

    Y mucha consultoría/grande empresa que viene a Barcelona (y supongo que lo mismo pasa en el resto de España) porqué los sueldos/costos laborales son más bajos que en otros sitios de Europa.

  • Inde escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Supongo que habrá sectores muy punteros que se estarán salvando de la quema, pero pintan bastos.

    Mucha startup que "como estamos empezando, el sueldo va a ser bajo pero a medida que crezcamos te lo compensaremos", JA!

    Y mucha consultoría/grande empresa que viene a Barcelona (y supongo que lo mismo pasa en el resto de España) porqué los sueldos/costos laborales son más bajos que en otros sitios de Europa.

    Solo que es para proyectos aquí, que en Polonia, Chequia y demás los sueldos hasta les gustan más.
Accede o Regístrate para comentar.