Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Las putas

2»

Comentarios

  • editado enero 2017 PM
    claudiamr escribió : »
    Es problema de números cuando la prostitución refleja un hecho social que no es más que la cosificación de la mujer.

    Ahora poned la excepción como ejemplo para justificar la norma, porque por "mucho" que haya subido, sigue siendo la excepción.

    Dime a cuántos hombres engañan para prostituirse a cambio de emigrar, a cuántos hombres secuestran, cuántos hombres ves en la calle ofreciendo sus servicios...

    No querer reconocer de cuál es el origen de la prostitución es absurdo y no lleva a ninguna parte.

    Para poder poner remedio hay que conocer la causa y educar en consecuencia, y no hay más.

    Las modelos de ropa son maniquies vivientes que laboran por su apariencia, y cuando la pierden, pierden su trabajo. La "cosificación" se vuelve ilegal e inmoral cuando es involuntaria o se convierte en inmoral cuando se convierte en un paradigma impuesto que menosprecia los otros aspectos, pero no necesariamente es ilegal. Algunos parten de la idea que no puede existir prostitución voluntaria, y si que existe, y al igual que con el argumento del aborto, la mujer debe ser libre de disponer de su cuerpo.


    Siguen confundiendo la situaciones delictivas con las que pueden ser perfectamente reguladas. A nadie se le ocurre prohibir el trabajo porque haya mano de obra esclava como en el caso de muchos chinos.

    Jabba escribió : »
    Pero es que no tiene nada que ver una cosa con otra. La prostitución es explotación sexual, a ver si nos enteramos de una puta vez. Y como se ha explicado más arriba, l@s cuatro que lo ejercen de motu propio se hacen masajistas y ya está.

    Y la explotación sexual consentida es mas inmoral que las otras explotaciones porque... es SEXO, y el sexo es pecado XD

    Igual se podria decir que otras minorias utilizaran falsas formas de trabajo encubiertas y ya está, o que las parejas homosexuales se contentaran con contratos distintos al matrimonio y ya está, total, son muchos menos que los heterosexuales. La falta de legalización lleva a las trabajadoras sexuales voluntarias a vivir al margen de las protecciones del Estado, e incluso vivir en condiciones peligrosas para su seguridad, en la economia sumergida, como con el caso de las clinicas clandestinas para abortos, que ponen en riesgo la vida de la mujer.






  • Cyrang escribió : »
    claudiamr escribió : »
    No sabía yo que hubiera esos servicios en el Retiro. ¿Hombres o transexuales?

    claudia ¿tu no sabes lo que es un chapero?

    También está la figura del gigoló, pero es mucho más común la del chapero porque los "consumidores" de prostitución son, mayoritariamente, hombres. pero también hay putos para mujeres (gigolós, en finolis). En Madrid yo se de al menos un par de bares de hoteles en que os podéis buscar la vida si vienen mal dadas.
  • editado enero 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo, de verdad, que no puedo comprender que satisfacción puedes encontrar practicando sexo con alguien que no está disfrutando con ello, sabiendo que le das asco y está deseando perderte de vista. Lo dicho, hay que ser muy mierdecilla.

    Completamente de acuerdo, encuentro entre divertido y penoso que alguien pague por una fantasía tan evidentemente falsa, por tener sexo por alguien que finja (sin mucho entusiasmo supongo) que te desea como macho. Pero también hay gente que disfruta los reality shows, las noticias y la WWE así que supongo que al público en general no le cuesta mucho autoconvencerse de que es verdad :chis:

    Dándole vueltas, y en base a la observación de mi país que puede ser diferente al suyo, el problema tiene varias capas, que enumeraré sin más intención que hacer un inventario antes que se me vaya la idea:

    - Normalmente los casados son los que más recurren a la prostitución.
    - Lo hacen por la enorme asimetría sexual en el matrimonio: "todos" se quejan de que sus mujeres renunciaron al sexo después de varios años.
    - No es porque ellos se hayan dejado estar, todo lo contrario. Después de los 40s se vuelven runners y hacen crossfit, recuperan el vigor, pero sus mujeres no los siguen y les dicen "no me molestes" cuando quieren sexo.
    - La opción es tener una amante pero eso es más caro, reprobable socialmente, te genera un compromiso adicional y por último lo mejor es divorciarse y cambiar a la actual por la nueva compañera.
    - Otra opción es matarse a pajas pero un hombre en la plenitud de su vigor sexual machacándose como uno de 12 años es bastante patético.
    - En ese escenario, la prostitución parece casi como "lo más inofensivo para el matrimonio, pues es sin compromiso y todos felices". (Lo escribí intencionalmente provocador, no se lo vayan a creer)

    Entonces el punto sería ¿Por qué se produce esta asimetría de deseo sexual? Y tal vez ahí está el kid de la cuestión.

    En mi opinión, se produce precisamente por los roles añejos que prevalecen en nuestra sociedad. La mujer a cargo de los niños, ya sea trabajando o en casa. Claro, él puede hacer running mientras ella levanta a los niños y los prepara para el colegio. Ella queda hecha una bolsa después de un día de sobrecarga mientras él se tonifica, así quién va a querer sexo. Y supongo que además crece el rencor, él cada vez más joven y jovial mientras ella más destruida cada día.

    Y mira que casualidad, volvemos a encontrarnos con el machismo como causa, pero en otra de sus facetas.

    Creo que -como suele suceder- la prostitución es el síntoma de un problema más profundo. Pueden prohibirla o perseguir a sus clientes pero resurgirá porque es la respuesta a otro problema mucho más de fondo, que tiene que ver con dejar todo el peso de la crianza en la mujer.

    Si solucionamos eso apostaría que el mercado de la prostitución decrece solito, ya sea porque los matrimonios estarían felices en el lecho conyugal, o porque ambos estarían tan destruidos que ninguno de los dos querría iniciar el sexo... :awesome:
  • editado enero 2017 PM
    En España supongo que será muy parecido a Chile, no es un tema que controle mucho porque mi relación más larga han sido tres años ... yo cuando se apaga la pasión, en vez de irme de putas, cojo la puerta y me voy.

    Pero si que añadiría otro caso, que pareciera debería darse solo en gente de la época victoriana, pero que, como siempre hay cavernícolas ... y es que hay hombres que piensan que determinados comportamientos sexuales no son propios de su santa señora y. consecuentemente, si quieren, por ejemplo, que se la chupen, en vez de hablarlo con su pareja, va a que se lo haga una puta ... total, doble daño, él de putas y ella pasando hambre.
  • Marginal escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo, de verdad, que no puedo comprender que satisfacción puedes encontrar practicando sexo con alguien que no está disfrutando con ello, sabiendo que le das asco y está deseando perderte de vista. Lo dicho, hay que ser muy mierdecilla.

    Completamente de acuerdo, encuentro entre divertido y penoso que alguien pague por una fantasía tan evidentemente falsa, por tener sexo por alguien que finja (sin mucho entusiasmo supongo) que te desea como macho. Pero también hay gente que disfruta los reality shows, las noticias y la WWE así que supongo que al público en general no le cuesta mucho autoconvencerse de que es verdad :chis:

    Dándole vueltas, y en base a la observación de mi país que puede ser diferente al suyo, el problema tiene varias capas, que enumeraré sin más intención que hacer un inventario antes que se me vaya la idea:

    - Normalmente los casados son los que más recurren a la prostitución.
    - Lo hacen por la enorme asimetría sexual en el matrimonio: "todos" se quejan de que sus mujeres renunciaron al sexo después de varios años.
    - No es porque ellos se hayan dejado estar, todo lo contrario. Después de los 40s se vuelven runners y hacen crossfit, recuperan el vigor, pero sus mujeres no los siguen y les dicen "no me molestes" cuando quieren sexo.
    - La opción es tener una amante pero eso es más caro, reprobable socialmente, te genera un compromiso adicional y por último lo mejor es divorciarse y cambiar a la actual por la nueva compañera.
    - Otra opción es matarse a pajas pero un hombre en la plenitud de su vigor sexual machacándose como uno de 12 años es bastante patético.
    - En ese escenario, la prostitución parece casi como "lo más inofensivo para el matrimonio, pues es sin compromiso y todos felices". (Lo escribí intencionalmente provocador, no se lo vayan a creer)

    Los costos de los romances para simplemente tener sexo, que son una inversión sin garantia XD me hizo recordar a esto XD


  • Algunos siguen pensando que los puteros van a las putas por buscar cariño, y otros piensan que las mujeres se hacen putas por que les gusta el sexo con extraños y el dinero fácil...

    Que vayan a un puti de carretera y me lo cuentan.
  • editado enero 2017 PM
    Jabba escribió : »
    Algunos siguen pensando que los puteros van a las putas por buscar cariño, y otros piensan que las mujeres se hacen putas por que les gusta el sexo con extraños y el dinero fácil...

    Que vayan a un puti de carretera y me lo cuentan.

    No necesariamente de carretera, hace como 4 años investigué las condiciones laborales de una en particular en zona urbana, y obviamente no se acostaba hasta con una docena de hombres al dia por puro gusto, sino como en cualquier trabajo, el estimulo mayor era el economico, ganaba más dinero haciendo eso, que trabajando de secretaria, dos o tres dias libres a la semana, unas 6 horas de trabajo al dia, y una comisión para el que alquilaba el lugar -seguridad y espacio fisico con licor- y las camas del 30%. Vivia en otra ciudad con hijos, y eso era una forma de ocultar su trabajo, por las connotaciones negativas en contra de las que ejercen la profesión "mas antigua del mundo". Queria acostarse conmigo, a pesar que eramos un grupo de 3 personas, porque era el unico que no mostraba interés en hacerlo, y para ella era como un desafio a su propia autoestima que pudiera seducirme, pero a la final no pudo, porque rechazo eso por razones de simple higiene, le tengo pavor a la enfermedades venereas, y sexo en esas condiciones, amplia enormemente esos riesgos. Obviamente, como en todo trabajo, la saturación hace perder entuciasmo, pero cuando se privilegia la cantidad para obtener mayores beneficios.

    Tambien resulta desagradable limpiarle el trasero todos los dias a enfermos vegetativos, pero igual es un trabajo que alguien tiene que hacer y por ello se paga.








  • Cyrang escribió : »
    claudiamr escribió : »
    No sabía yo que hubiera esos servicios en el Retiro. ¿Hombres o transexuales?

    claudia ¿tu no sabes lo que es un chapero?

    Yo sí, ¿y tú sabes de lo que hablo? Porque al final me estás dando más instrumentos para mi argumento...
  • Una sociedad muy liberal que acepta que 45.000 mujeres puedan estar chupando pollas por dinero (poco) de nuestros hermanos, tíos, primos, maridos, amigos, parejas, a nivel más o menos perverso rodeadas de alcohol, drogas, abusos y violencia es una sociedad enferma. Ejercer la prostitución no es ejercer un trabajo como cualquier otro.

    No se debería aceptar, a menos que uno sea un HdP. Entonces se entendería.

    :chis:
  • El insulto gratuito te lo metes por el culo, gilipollas.
  • editado enero 2017 PM
    Con respecto a las drogas, ahí están los datos.

    Hay más consumo o menos consumo. O esto ha conseguido ralentizarlo.

    Tenemos el caso de la prohibición del alcohol, la gente siguió bebiendo y lo único que se consiguió es que esas rentas se trasladasen a las mafias incrementando su poder y creando muchos nichos de corrupción y violencia.

    Los grandes vencedores además de las mafias son los que se dedican a perseguir a todas esas mafias. Además del gran negocio de las cárceles en EEUU.

    Me gustaría saber que se ha conseguido con esas políticas. Yo ni fumo, ni me coloco más allá de cerveza, no será por botellas de Cardhu o chivas que tengo sin abrir.

    Hay mucha moralidad de por medio, me gustaría saber los motivos de la prohibición de tener 5-10 plantas de consumo personal. Y aun así con una puedes tener problemas. Mientras tanto puedes hacer orujo, sidra, vino o destilar alcohol.

    ¿Es peor la maría que el alcohol?

    Con las putas lo mismo, no me interesa. Pero una cosa es la trata de blancas y otra es verte "obligada" a ejercer la prostitución. Primero que alternativas hay y segundo limpiar mierdas entre otros trabajos no creo que la gente lo quiera hacer por gusto.

    La cuestión no es si es malo o no, el problema es si yo quiero poner mi culo al mejor postor, cual sería el motivo para impedirmelo.
    Vlish escribió : »
    Y existe la postura de que dicha actividad es síntoma de posesión machista y de venta de la intimidad femenina Y lo efectivo es perseguir a los clientes (como sucede en Noruega).

    De todas formas creo que estoy solo en este tema, as usual. :)

    Un salduo


    Pero sólo perseguimos la femenina o también la masculina. o:)

    Entraríamos en discriminación.

    Desconozco que se hace en Suecia al respecto con este tema.

    PD: Veo que también te lo han comentado.
  • editado enero 2017 PM
    Es un tema complejo. Pero siempre me he preguntado si, por mucho que se persiga a la puta o al putero, van a cambiar mucho las cosas para las esclavas. Las que se rinden a las drogas o soportan un chulo. Me gustaría saber si las dificultades les obligará a rendirse en busca de cura o libertad o, más bien, si no arriesgarán su vida llevando su trabajo a zonas más apartadas y peligrosas. Si el chulo levantará los hombros, porque así son las cosas, cuando vea que disminuye el flujo de pasta o, más bien, se sacará la correa o la navaja.

    Al final, la mayor parte de las soluciones parecen encaminadas a levantar la alfombra para esconder allí el problema, y no a solucionarlo.
  • Koljaiczek escribió : »
    Es un tema complejo. Pero siempre me he preguntado si, por mucho que se persiga a la puta o al putero, van a cambiar mucho las cosas para las esclavas. Las que se rinden a las drogas o soportan un chulo. Me gustaría saber si las dificultades les obligará a rendirse en busca de cura o libertad o, más bien, si no arriesgarán su vida llevando su trabajo a zonas más apartadas y peligrosas. Si el chulo levantará los hombros, porque así son las cosas, cuando vea que disminuye el flujo de pasta o, más bien, se sacará la correa o la navaja.

    Al final, la mayor parte de las soluciones parecen encaminadas a levantar la alfombra para esconder allí el problema, y no a solucionarlo.

    Bueno, yo es que creo que las medidas no pueden ser solo desde un frente. Por eso, yo creo que sería buena una regularización, aparte de otras cosas. Eso para mí no es óbice para negar que el problema viene de donde viene y que por ahí hay que atacar también.

    Creo que la educación siempre es pertinente y necesaria.
  • editado enero 2017 PM
    El binomio medios-políticos. Juegan un papel crucial en el cambio de mentalidad de una sociedad. Vi la actuación de Martes y Trece de la mujer maltratada que tanta gracia hacía porque su marido la pegaba, reviso anuncios y declaraciones de hacer de tan solo veinte años, casi entrando en el nuevo siglo, y es patente que ha habido una revolución social en la que el hombre que pega a su mujer a pasado de ser un desatendido infeliz por parte de su mujer a un criminal de la peor calaña.

    Esto quiere decir que, el día en que los políticos, como hizo el gobierno de Zapatero, y los medios de comunicación, se aúnen en la criminalización y desprecio moral del que acude a la posesión sexual del cuerpo por dinero, ese día cambiarán muchas cosas. No será la solución, pero vendrá una mejora, sin duda.
  • editado enero 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    El binomio medios-políticos. Juegan un papel crucial en el cambio de mentalidad de una sociedad. Vi la actuación de Martes y Trece de la mujer maltratada que tanta gracia hacía porque su marido la pegaba, reviso anuncios y declaraciones de hacer de tan solo veinte años, casi entrando en el nuevo siglo, y es patente que ha habido una revolución social en la que el hombre que pega a su mujer a pasado de ser un desatendido infeliz por parte de su mujer a un criminal de la peor calaña.

    Esto quiere decir que, el día en que los políticos, como hizo el gobierno de Zapatero, y los medios de comunicación, se aúnen en la criminalización y desprecio moral del que acude a la posesión sexual del cuerpo por dinero, ese día cambiarán muchas cosas. No será la solución, pero vendrá una mejora, sin duda.

    Si yo le pago a un boxeador para que entrene conmigo, y le parto el tabique a punta de derechazos, la compra del cuerpo del otro para recibir castigo físico de mi parte, no sería inmoral? ah, es que no es sexo, es violencia física, eso no es inmoral, es deporte XD.

    Sin consentimiento partirle la cara al sujeto sería delito. Si es consentido dentro de ciertas medidas de seguridad, porque la idea tampoco es pegarle con una manopla, sería perfectamente legal molerlo a golpes sin herirlo gravemente de forma premeditada. Igual, la mujer que valore su intimidad sexual no la venderá, y es un derecho que puede exigir legalmente, pero tampoco negar una realidad, que habrá quien lo haga voluntariamente porque no la valora, y en estos casos hay que reconocer que es un fenomeno que a persistido a lo largo de toda la historia y en todas las sociedades, y lo que necesita es regulación, no prohibición.







  • No sé dónde vives, pero acá en la civilización romper a alguien le narices con su consentimiento es ilegal.

    El resto de tu comentario solo merece mi desprecio y tolerante paciencia.
  • editado enero 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    No sé dónde vives, pero acá en la civilización romper a alguien le narices con su consentimiento es ilegal.

    Hay que llamar a la policia y meter en prisión a estos criminales:

    OPENINGPIC--espn_crop_north.jpg?w=405&h=269&q=75
  • editado enero 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Con respecto a las drogas, ahí están los datos, etc, etc.

    Al final que la marihuana sea ilegal y el alcohol no es como que las corridas de toros sean legales y las peleas de perros, no, no es algo que tenga una base racional, sino tradicional, lo que tradicionalmente está bien visto es legal y lo que no ilegal, independientemente de que sea bueno, malo, mejor o peor.
Accede o Regístrate para comentar.