Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿nadie habla del balon de oro?

otro para cristiano. otro para nike.

no estoy de acuerdo en que cristiano haya sido el mejor jugador del año, si es cierto que ha ganado dos títulos (como pepe) pero no me parece que fuera decisivo en ninguno de ellos. en la eurocopa estibo muy mediocre, y la final ni la jugó. no fue decisivo en su equipo.

en la champions tampoco fue espectacular, si que metió muchos goles, pero en partidos pequeños. en la final no hizo absolutamente nada.

y en el madrid tampoco fue un gran año, no fue el mejor del madrid. quitabas a cristiano y no se notaba gran cosa, quitabas a modrik y el madrid se deshacía.

yo se lo hubiera dado a griezamman, me parece que si fue el mejor de su equipo, que llegó a las mismas finales que cristiano, que tuvo mayor influencia en el juego de su equipo y que es mucho mas difícil llegar a la final de la champions con el atlético que con el madrid. simplemente no tuvo la suerte de que sus compañero marcaran en las finales como si la tuvo cristiano.
ahora, quitabas a griezmman del atlético y el juego se resentía muchísimo, fue el mejor de su equipo con diferencia.

lo mas patetico es que el segundo puesto se lo den a messi. adidas mediante.

Comentarios

  • A mí no es un premio que me diga mucho y menos en los últimos años, pero si tuviera que elegir a alguien hubiera dicho Bale.
  • editado diciembre 2016 PM
    El balón de oro, o mejor dicho la importancia que se le da en los últimos años, es la consecuencia de la individualizacion que se requiere para la creación de ídolos mediáticos, es necesario personalizar en una figura el éxito de un colectivo, dotando al premio de una pompa y una importancia que incide en lo vital que es ser el mejor y lo relativo que es formar un equipo.

    Es, una vez mas el triunfo del individualismo y el consumismo por encima de los valores que siempre han movido al deporte de equipo, una autentica aberración.

    Así que independientemente de a quien elijan (que suelen ser listas hechas con el culo y que premian la fama, fotogenia y datos subjetivos sobre cualquier criterio futbolistico), me la suda bastante, y me produce bastante rechazo el premio, por mi como si se lo meten por el culo.
  • Aún recuerdo aquella mítica editorial del antimadridista Relaño diciendo que el BO de Cris era más importante que una copa del Rey (título que no había ganado el equipo de ese Cris)
  • Éste año era muy complicado...

    - Cristiano ha ganado los dos títulos gordos, pero no me ha parecido ni de lejos su mejor año. Buenos números pero poco influyente en los momentos decisivos.
    - Messi, para mi el mejor del mundo, no ha brillado demasiado a nivel de clubs (comparado con otros candidatos)
    - Suárez se cascó un temporadón. Pero no llegar lejos en champions ni C.América lo dejó sin opciones
    - Bale hizo una señora temporada y creo que tubo más importancia que CR en momentos clave. Además, fue el líder de una de las revelaciones de la eurocopa. Yo quizás se lo hubiese dado a él.
    - Griezman también lo merecía, cabeza de dos equipos que casi hacen história. Pero claro, se quedó en el casi... Y aún lo veo lejos de Bale, CR o Messi.
    - Fuera de España no se me ocurre ningún candidato. Las estrellas del Leicester tienen mérito, y sería una reconocimiento a su gesta, pero cantarían mucho como balón de oro (como Cannavaro).

    Total, que no me parece mal el balón a cristiano (como no me lo habría parecido si se lo hubiesen dado a cualquiera de la lista). Lo que sí que me sorprende es la diferencia de votos entre CR y el resto.
  • Pepe en Portugal y Bale en el Real Madrid (por nombrar sólo a los compañeros de Cristiano) han sido mejores que él. Se lo hubiese dado al galés. Y que Messi esté en el podio es una broma de mal gusto.

    Esta absurda dualidad CR-Messi (y la fracasada fusión con el premio de la FIFA) ha arruinado el premio. Es obvio que Cristiano no se merece tener el doble de BdO que Di Stefano y que Messi no se lo merecía bajo ningún criterio (ni por juego, ni por títulos) el año del triplete del Inter por ejemplo.
  • editado diciembre 2016 PM
    yo ha mesi le concedo tres, y a cristiano dos. en el mismo espacio tenían que tener uno iniesta (el año del triplete del inter y el mundial de españa), otro robben y otro drogba y este ultimo griesmman. no recuerdo quien gano a quien.

    el año del sestete, el que metio 80 goles y el año pasado con el triplete, messi si se lo merecía, cristiano merecía el primero con el united y el año de la decima y doblete del madrid que fue impresionante. el resto es solo publicidad.
  • Suárez no debería ganar ningún premio. Es más, debería estar exiliado del mundo del fútbol conjuntamente con Messi (y CR si le enganchan habiendo desfalcado millones).

    No se debe premiar al violento o al ladrón, da muy mala imagen al mundo del fútbol.
  • Suarez también ha desfalcado?

    Lo que se entera uno...
  • Suarez ha mordido a otros jugadores. De ahí que no se debe premiar (al violento).



    Lo peor, más de una vez.
  • BlackBana escribió : »
    Suarez ha mordido a otros jugadores. De ahí que no se debe premiar (al violento).

    Jajajajaja, eres un crack, estas casi al nivel de why, lo malo es que siguiendo tu teoria beatificadora de futbolistas te quedas sin candidatos.

    La-agresion-de-Cristiano-a-Cre_54423941439_51356729138_352_256.jpg

    y lo peor lo ha hecho mas de una vez.

  • editado diciembre 2016 PM
    Pues a la puta calle con él también ¿qué problema hay? Si Suárez además de violento está mal de la chola (porque pegar bocados a la gente es de no estar muy cuerdo) ¿por qué debe ser encumbrado? Como con el CaraAnchoa, que muchos le aplauden por pegarle una hostia al subnormal del youtuber.

    Que malo es ser un integrista, ¿eh? XD
Accede o Regístrate para comentar.