Da tu apoyo a Chisland y haz una donación para su mantenimiento! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Eduardo Mendoza gana el Cervantes

Eduardo Mendoza es el ganador del Premio Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras españolas, según acaba de anunciar el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. El Nobel de las letras en castellano, dotado con 125.000 euros, ha seguido, un año más, la tradición no escrita de alternar entre un escritor español y uno latinoamericano. En 2015 recayó en el escritor mexicano Fernando del Paso. El premio Cervantes, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) inició su carrera literaria en 1975, con la publicación de La verdad sobre el caso Savolta, que recibió el Premio de la Crítica. Desde entonces ha publicado 15 novelas, dos libros de relatos, dos obras de teatro y cuatro ensayos.

Un extraordinario escritor, y ademas me gusta muuuuucho. :)

Un saludo

Comentarios

• Reconozco que, de su bibliografía, sólo he leído Sin noticias de Gurb y, aunque me partí el pecho, supongo que no debe ser muy representativo del resto de su obra.

"Camuflaje, apariencia elegida para mezclarme con los terrícolas sin atraer su atención: Ana Obregón" :D
  • Sobrevalorado. Solo escribe para las masas.
  • No sé, eh? Me cae muy bien y con algunos de sus libros me lo he pasado muy bien, pero no estoy segura de que sea carne de Cervantes.
  • editado noviembre 2016
    Me he colado. Ni idea, yo soy más del Gay Man.
  • @Ajojenjo escribió :
    Sobrevalorado. Solo escribe para las masas.

Ha influido mucho :chis:

• Yo habre leido como 8 o 9 novelas de Mendoza, honestamente ninguna mala, ninguna que me haya aburrido, o que no la pueda terminar, y facilmente 4 que son absolutamente geniales.

Mendoza ademas me cae muy bien, asi que por mi encantado que tenga este premio y que se gaste la pasta con alegria. :)

Un saludo
  • @Tarrou escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Sobrevalorado. Solo escribe para las masas.

Ha influido mucho :chis:

Es catalufo y con familiares independentistas, es ETA!
  • Si lo críticas no eres demócrata xD
Accede o Regístrate para comentar.