Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las Olimpiadas de Río de Janeiro

13233343537

Comentarios

  • @Wepitone escribió :
    Tan poco importante como sencillo de solucionar.

    Pero bueno, que no se puede hablar de un problema que afecta al deporte, no solo de élite sino de base, sin que venga alguien a hablarte del hambre del mundo o la guerra, como si alguien hubiera dicho aquí que este problema es vital para la supervivencia de la especie humana, y nos importen mas los deportistas de élite que los niños refugiados.

    Pues eso, dado que no es un problema relevante ya estamos consumiendo demasiado tiempo, no digamos ya en la TV.

    Un saludo

  • @Wepitone escribió :
    Curioso que la antigua unión soviética hubiera tenido 142 medallas en estos juegos, 15 mas que los yankees!. Eso si con menos oros. seria segunda en el medallero.
    Ya, y las dos alemanias sumadas más que la actual unificada, pero ahí entra otro tema.
  • @Ruben escribió :
    @Wepitone escribió :
    Tan poco importante como sencillo de solucionar.

    Pero bueno, que no se puede hablar de un problema que afecta al deporte, no solo de élite sino de base, sin que venga alguien a hablarte del hambre del mundo o la guerra, como si alguien hubiera dicho aquí que este problema es vital para la supervivencia de la especie humana, y nos importen mas los deportistas de élite que los niños refugiados.

    Pues eso, dado que no es un problema relevante ya estamos consumiendo demasiado tiempo, no digamos ya en la TV.

    Un saludo

    Gracias por decirnos lo que debemos y no debemos hacer.

    No dejes de marcarnos el camino.
  • El que no se fomente el deporte de base es reflejo cultural de diferentes carencias sociales como país, según yo lo veo.

    Fomentando eso, es decir, empezando la casa por los cimientos y no por el tejado, la cosa cambiaría bastante. Pero no hay manera...
  • @Ajojenjo escribió :
    Una pregunta, ¿de verdad es importante para un país tener buenos resultados en deportes? ¿Invertir en el programa ADO trae beneficios?

    ¿La cuasiprofesionalizacion del deporte en EEUU desde casi el Instituto tiene beneficios secundarios para el país?

    Entiendo la promoción del deporte base como complemento a la.formacion personal y humana, la promoción del deporte a edades más adultas como mejor de la salud. Pero la búsqueda de medallas como objetivo, sinceramente no lo veo.

    Patrocinadores, el zapato deportivo que usa el campeón olimpico X, la bebida energetica que toma X. La industria deportiva como entretenimiento y publicidad puede dar buenos dividendos, además de beneficios politicos. En la guerra fria era una cuestion prioritaria demostrar que se tenia mejor "sociedad".



  • Yo sigo sin ver claro que el deporte de élite tenga algun, no poco, ni mucho, efecto positivo sobre el conjubto de la población. Publicidad y orgullo nacional, quizá tirando por ahí si puede haber justificación.

    Pero aparte de eso no le veo mucho sentido a sentir como éxito o fracaso tener más o menos menos medallas o ganar un oro en k2. Mucho más importante son el número de federados o de personas que practican algún deporte regularmente y cosas así. Puede qué exista una relación, pero apostaría que España está peor en esos indicew que en lo que a medallas se refiere.
  • Depende, por ejemplo en Taekwondo superamos los 35.000 federados con un incremento de 12.000 personas desde londres, mientras que por ejemplo en Piragüismo no llegamos a los 2000.

    El problema de España es la falta de tradición polideportiva y el poco apoyo institucional a esos deportes, así nos va.

  • No sé, a mi sí me parece importante que se fomente y subvencione desde el Estado ciertos deportes digamos minoritarios, o no profesionalizados.
    De igual manera que entiendo que esté englobado en el mismo ministerio que educación y cultura, y, por tanto, veo igual de bien las ayudas estatales al deporte base como las veo al ballet, la danza, el cine u otros ámbitos de la cultura.
    Creo que el deporte fomenta buenos valores de cultura y educación, además de aspectos de vida sana y saludable. No confundir deporte minoritario, de base u olímpico con la puta mierda del fútbol de los manolos.
  • editado agosto 2016 PM
    En deportes, dicho sea incluso más allá del olimpismo, es un país puntero para el tamaño y población. En las motos, futbol, golf o basket siempre hay primeras figuras.
    Ya en otros ámbitos, programa espacial, calidad de universidades o conservatorios, premios nobel y tal damos mucha penica.
    Que no tiene nada que ver una cosa con la otra probablemente pero no deja de ser el mismo país.
  • El deporte universitario en España, salvando el caso pionero y único de la UCAM, da absoluta pena, cierto que en europa no es un modelo muy extendido, pero es una manera de ahorrarse subvenciones.

    Por lo demás estoy con patxi, creo que el deporte de base es un bien social como lo pueda ser la cultura u otros ámbitos que no son especialmente "beneficiosos" en términos puramente económicos para un pais
  • @Wepitone escribió :
    Por lo demás estoy con patxi, creo que el deporte de base es un bien social como lo pueda ser la cultura u otros ámbitos que no son especialmente "beneficiosos" en términos puramente económicos para un pais

    Con el añadido que la práctica del deporte, en general, suele ser beneficiosa para la salud con lo que es una buena medida para mejorar la salud pública y reducir, a largo plazo, los costes sanitarios (especialmente asociados a enferemdades caridovasculares)
  • Sí, sí comparto vuestra apreciación sobre el deporte base. Y entiendo que veis una correlación entre el deporte de élite y la practica del deporte base. Siendo lo segubdo el resultado de lo primero y a su vez un empuje para que se practique mas el deporte base (publicidad).

    Lo que yo digo es que las medallas o los resultados en deportes profesionales no son un objetivo en sí, de hecho es algo sin ningún tipo de importancia excepto por su factor publicitario. En España hay poco deporte base, poca práctica del deporte en adultos, pero nuestros resultados en deportes de élite no son malos. No existe o se está produciendo esa relación positiva entre éxito en deporte de élite y mejora del deporte base. Pero dramatizados el fracaso o menor éxito en el deporte de élite y ni se habla del mal estado del deporte base en España. Cuando lo primero solo tendría importancia, una y exclusivamente, como factor para impulsar la práctica del deporte en la población.

    Creo que nos equivocamos mucho a la hora de evaluar el éxito o fracaso de nuestro deporte de élite

  • http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/08/24/juegosolimpicos/1472034899_048031.html

    A este ritmo se convierte en la deportista española mas laureada en las olimpiadas.

    Ye tendría un oro, una plata y un bronce.

  • Y ese bronce a ver en qué se convierte, visto lo visto...
  • @shapeley escribió :
    Y ese bronce a ver en qué se convierte, visto lo visto...

    Estas tu que encuentras a la norcoreana para hacerla un contraanalisis.


  • Jajaja... no la dejan salir de su país hasta Tokio 2020.
  • yo creo que a este ritmo le voy a decir a mi mujer que se apunte a tokio. no es capaz de levantar mas que una caja de leche, pero no se dopa, asi que es diploma seguro.
  • anoche entrevistaban a lydia y calculaban que ha dejado de recibir sobre un millón de euros en ocho años tanto de premio directo como de becas ADO. ademas de los patrocinadores.
  • http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/08/25/juegosolimpicos/1472129890_702703.html

    Eso es derroche.

    Por cierto la de la foto es Yana Egorian, que gano en Sable femenino en uno de las mejores finales de rio 2016, ante la devora francesas la también rusa Sofia Velikaya.

    230px-Egorian_v_Vecchi_2014_Orleans_Sabre_Grand_Prix_t133741.jpg
  • Vuelvo para saludar a Wepi que estará disfrutando de los cuartos puestos allá donde ande.
  • Flipado de que las katas del karate sean deporte olimpico.
  • Albur escribió : »
    Flipado de que las katas del karate sean deporte olimpico.

    y el baile de salon en Paris :chis:
  • editado agosto 2021 PM
    A este ritmo Shitposting on ice será olímpico para los juegos sin nieve de Barcelona 2030.

    Serias opciones de medalla para Chisland!

  • Por error se transmite en vivo por televisión del régimen, comentarios cuando se preparaba una entrevista de los responsables de los atletas que están en la olimpiadas, donde se reconoce que tuvieron que hacer todo ellos solos pese a la enorme precariedad, porque el régimen no los ayudó en nada, es decir, lograron metas con su propio esfuerzo, pese a las condiciones adversas generadas por el régimen, y no gracias al apoyo de éste, aunque la dictadura intenta hacer propaganda con el mérito individual de los deportistas, vendiéndolo como un logro de su política deportiva.

  • Albur escribió : »
    Flipado de que las katas del karate sean deporte olimpico.

    Creo que es sólo en esta edición, pero no me parece demasiado extraño teniendo en cuenta que hay gimnasia artística, salto de trampolín, salto de trampolín sincronizado, natación sincronizada y patinaje artístico.
  • Muchos de los que has puesto los quitaba tranquilamente, pero al menos en ellos ejecutan movimientos que se necesitan años y años para conseguirlos, lo de las katas no veo yo por donde cojerlo...
  • Hasta en este post tiene que venir el gilipollas a soltar su basura.
    Aquí os quwdais6
Accede o Regístrate para comentar.