Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


15M, 5 años.

2»

Comentarios

  • Llevan dos años, que se dice pronto, con el tema de la financiación de Podemos SIN JUDICIALIZAR. Si hay algo espero que lo saquen, por supuesto, pero eso ya huele, y muy mal.

    Judicialmente, y me atreveria a afirmar que moral y politicamente, no hay nada, asi que los tontos que insisten en esa via solo hacen propaganda gratuita de Podemos.

    Eso si, hay una financiacion al 90% del nucleo dirigente de Podemos que sale del dinero publico venezolano, en menor medida de otros paises con gobiernos bolivarianos, que es moral y politicamente impresentable, judicialmente dependeria de cada pais, pero no veo a un tribunal venezolano investigando porque se cubrio de pasta a unos españolitos a cambio de nada.

    Y esta financiacion inmoral y politicamente impresentable persigue y perseguira al 90% del nucleo dirigente de Podemos cada vez que salga una noticia mala de Venezuela, y ellos respondan con silencio.

    Un saludo
  • Yo creo que el 15/M fue lo que fue, un estallido de cabreo e indignacion de un sector de la poblacion muy concreto, gente joven, urbana, inicialmente muy madrileña, que estaba harta de la crisis economica, con razon, y del sistema politico y economico que no era capaz de terminar con ella.

    Queda Podemos, queda una necesidad de renovacion en el sistema, la abdicacion de Juan Carlos I es en gran medida fruto del 15/M, queda un impulso nunca visto contra la corrupcion y los corruptos, queda en fin un acojone del sistema que hace y hara que el sistema funcione mejor.

    Un saludo
  • editado mayo 2016 PM
    Bueno, de lo del Rey se puede hablar mucho largo y tendido. Que hay gente que dice que se le estaba yendo la pinza con según que temas, por ejemplo con Putin o los negocios de Corinna, y que poco más o menos que el Gobierno y su hijo le forzaron a irse.
  • Yo creo que la abdicación del Rey es una decisión compartida entre los poderes nacionales e internacionales.

    En cuando al 15M, creo que fue bastante transversal en términos de edad, pero sí fue un movimiento más de izquierdas (descontentos con el PSOE que, desde luego, tampoco querían gobierno de PP) y sobretodo urbano.
  • editado mayo 2016 PM
    Ruben escribió : »
    Lo que quedó demostrado es la inutilidad de las asambleas, de la supuesta democracia horizontal etc. Supongo que mucha gente se lo pasaría bien y será un momento que recordarán con cariño pero de relevancia política escasa más allá de marcar un punto de descontento ciudadano con la crisis y recortes que ya venia de antes.

    En cuanto a Podemos, es cierto que ellos se reivindican como legítimos herederos del 15M pero no hay que olvidar que el núcleo intelectual de Podemos ya existía antes y estaba próximo a IU y que Izquierda Anticapitalista, el otro polo fundador, también sale de escindidos de IU y que el partido se fundó en 2008.

    Un saludo

    Las asambleas son la base de cualquier democracia, las tienes desde en una reunión de vecinos a un parlamento.

    Por tanto es una simple herramienta para en este caso debatir ideas y consensuarlas.

    El 15M es simplemente la punta de lanza pero en la vida pueda hacer nada por si mismo sin el apoyo de la sociedad.

    En cualquier país democrático con todos los graves problemas de España realmente la sociedad hubiese "incendiado" el país, por tanto la inutilidad será del resto no de esta gente.

    A no ser que pienses que estamos de puta madre.

    Hemos visto como eramos los últimos de la UE en tener ley de transparencia, deja muy claro lo que es España.

    En cualquier país democrático con ese movimiento se hubiesen puesto las pilas los políticos.

    Aquí nada de nada a pesar de los avisos de organismos internacionales y países de la UE que nos decían que se debía actuar ante la desafección ciudadana.

    Si lo centramos en el PP pudimos ver como su reacción al 15M fue la Ley mordaza y el desprecio, estabamos en un modelo bipartidista y así para que se iba a hacer algo. Luego vino Podemos y subió como la espuma cuando vieron la realidad, entonces ya cambiaron de táctica de manera muy falsa ya les importaba la corrupción, el paro, la transparencia,...

    La culpa no es del 15M es de la sociedad y los políticos, este país es extremadamente mediocre.

    Si lo hemos visto hasta como han tumbado los filandeses a su primer ministro, mientras aquí con todo lo que ha ocurrido se ha tratado los rodea el congreso o al famoso acto de la PAH como actos del régimen nazi, allí hicieron un rodea el congreso y una manifestación en su domicilio y se lo cargaron a pesar de no ser corrupción política.

    Luego vamos dando lecciones de democracia.

    No me quiero ni imaginar lo que hubiesen hecho con todo el merder de aquí.

    Si ha servido de poco mira hacia otro lado.


    No te preocupes que Hispañistan todavía no ha terminado su calvario, como no ha cambiado y se va seguir casi con lo mismo se seguirá cocinando a fuego lento. Es absurdo pensar que así se puede salir de algo.

    Sociedades mediocres recogen lo que siembran.
Accede o Regístrate para comentar.