Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué comic has leído?

2»

Comentarios


  • 978846792739901_g.jpg

    Es cojonudo.

    Se trata de la historia de un tanque soviético IS-2 a lo largo de varios conflictos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la invasión yanqui de Afganistán, en 2001. El título del cómic es una frase que lleva escrita el tanque en la torreta. La trama es ficticia y está en parte inspirada en la peli Winchester 73, de Anthony Mann, que va sobre un rifle que pasa por varias manos (El violín rojo, de François Girard, es similar aunque, como su nombre indica, es sobre un violín).

    La leyenda Esta máquina mata fascistas existió realmente, aunque no iba escrita en un tanque, sino en la guitarra de Woody Guthrie.

    Ya digo que el cómic es brutal, la mar de recomendable, y me voy a permitir copiar aquí el epílogo que escribe uno de sus autores, Jean-Pierre Pécau:

    "Al ir a escribir este epílogo, me llega la noticia de que los fusiles de asalto AK-47 que se utilizaron para la matanza de París del 13 de noviembre de 2015 habían sido fabricados en la exYugoslavia. Extraño destino el de las armas. El AK-47 fue la copia del Sturmgewehr 44, el primer fusil de asalto de fabricación alemana. Durante cincuenta años, el Kalashnikov se ha usado en todos los movimientos revolucionarios, y sigue siendo usado en nuestros días por asesinos que, sin duda, no saben que la historia de esta arma los enlaza, a través de un camino de lágrimas y sangre, con los peores regímenes de la historia europea.

    Paz a los hombres de buena voluntad".


    %D0%90%D0%B2%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%B0%D1%82_%D0%9A%D0%B0%D0%BB%D0%B0%D1%88%D0%BD%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D0%B2_%D0%90%D0%9A-47.jpg
  • editado agosto 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    El AK-47 fue la copia del Sturmgewehr 44, el primer fusil de asalto de fabricación alemana.

    Eso es falso. El mecanismo es completamente distinto y parte de diseños rusos anteriores.

    Las armas, evidentemente, carecen de entidad política. Muchos movimientos revolucionarios han usado el FN FAL, por ejemplo.

    Deja de leer bazofia.


  • editado agosto 2017 PM
    Para añadir un poco de info veraz, el primer "fusil de asalto" o rifle con "select fire", automático y con munición ligera, fue el Fiodorov Automat que se introdujo en 1916:

    Avtomat_M1916_Fedorov.JPG

    https://es.wikipedia.org/wiki/Avtomat_Fiódorova
  • editado agosto 2017 PM
    Es falso, el mecanismo es completamente distinto. No tiene nada que ver.

    se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del fusil alemán Sturmgewehr 44 (StG 44), aunque sus mecanismos son muy distintos.

    Este hecho está discutido, pues todos los sistemas empleados en el Sturmgewehr 44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc.), ya existían en diversas armas anteriores.

    Joder, a ver si aprendes a leer.

    La realidad es que los nazis tenían falta de un rifle semiauto tipo SVT-40 (su G41 y G43 eran una mierda) y salieron con el MP44 para combinar ese tipo de carabina con el MP40 Schmeisser que a su vez es la respuesta al PPSh41.
  • editado agosto 2017 PM
    Jabba escribió : »

    Deja de leer bazofia.

    Ya me gustaría dejar de leerte, pero te pasas la vida escribiendo gilipolleces por todos los putos hilos de este foro. ¿No tienes otra cosa que hacer?
    Zampastros escribió : »

    El Kalashnikov es una copia del StG 44 no en el sentido de que fuera la misma arma fabricada en la URSS, sino que una le debe su existencia a la otra. Me explico. El StG 44 fue el primer fusil de asalto, y de hecho Sturmgewehr significa eso mismo, fusil de asalto. Como bien se explica aquí, esta arma causó un gran impacto en los soviéticos (en sentido literal y emocional) que desarrollaron una similar, el AK-47. Aunque mecánicamente fueran diferentes, la munición y el diseño de ambas eran muy parecidos. Vamos, no hay más que verlas:

    MP44.jpg

    StG 44


    1920px-AK-47_type_II_Part_DM-ST-89-01131.jpg

    Kalashnikov


    A esto se refiere el guionista del cómic que he reseñado arriba cuando escribe que el AK-47 fue la copia del Sturmgewehr 44.

    En cuanto a la troll metamorfoseada en mosca cojonera, sí, tiene cierta obsesión conmigo y me persigue por todos los hilos dándome la brasa con estupideces. Además repite las mismas durante años. Es digna de estudio... por un psiquiatra, claro. Aunque nada de esto es ninguna novedad.
  • Dónde no hay, se calla uno. :o

    El mito del MP44 o StG44 es un mito más de la invencibilidad y tecnología de los nazis, que en realidad era una puta mierda. Por ejemplo, en aviación: los Me109, ya obsoletos cuando empezó la SGM, pregúntenles a los pilotos d caza alemanes de la batalla de Inglaterra. O que no tenían bombarderos en condiciones, los He111 eran una mierda puesta en un palo. O también los Me262 que fallaban más que una escopeta de feria y aterrorizaban a sus pilotos, pero claro, eran los "primeros jet de la historia en entrar en combate".

    Me262v1_take_off_asymetrical.jpg


    Me262 prototipo con motor a pistón por fallos en los motores a reacción BMW003. Siguieron fallando en servicio y una de las grandes preocupaciones de los pilotos de combate era que se les apagasen durante el vuelo.


    Y ya hablaremos de tanques, barcos, telecomunicaciones, transporte rodado, etc.



  • editado agosto 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »


    A esto se refiere el guionista del cómic que he reseñado arriba cuando escribe que el AK-47 fue la copia del Sturmgewehr 44.

    Por eso te digo que tienes que dejar de leer tonterías, porque eso que dices es completamente falso: el AK47 no es una copia del MP44 (la denominación StG44 la puso Hitler "SturmGewehr") y tampoco es una evolución del mismo.

    Ya he puesto lo que se considera la primera carabina automática de la historia, ahora denominado "fusil de asalto" ¡y se introduce en 1916!

    maxresdefault.jpg


    Si no se tiene nipi, entonces habrá que corregirlo.

  • A la vejez, adentrándome en mundo de los superhéroes Marvel. De entrada, hacen falta estudios para aclararse entre tantas colecciones y realidades alternativas. Y, una vez en faena, sorprende la disparidad de enfoques y calidades, dependiendo de los autores responsables o la época en que hicieron su trabajo. Hay series bastante infumables (como Vengadores Desunidos, salvando el capítulo dedicado a Thor) otras muy entretenidas, como la de Thanos y el Guandelete del Infinito, algunas que saben combinar un dibujo com un sentido de la épica memorables, como Annihilation, y auténticas obras maestras como Daredevil Reborn.

    En general, me lo estoy pipa.
  • Koljaiczek escribió : »
    .....

    100% de acuerdo. Es genial que después de tantas décadas de historia haya suficientes registros como para encontrar de lo que pidas.
  • editado mayo 2018 PM
    Mi vejez y yo seguimos leyendo comics. Me he enganchado la serie regular del Capitán América, tras loa acontecimientos de Civil Wars. Hay números mas flojos pero, en general, alcanza un enorme nivel de calidad, tanto en el guión como en el dibujo. Sin abandonar su tono aventurero, las historias saben tocar temas y situaciones bastante profundas (algo que supieron hacer muy buen, precisamente, en la peli que tona muchos detalles de esta etapa: el Soldado.de Invierno).

    Tras un cambio de guionista, que quizá auguraba un bajón en la calidad, empieza una etapa realmente memorable, donde se explora la infancia de Steve Rogers, y se cambia completamente de registro y tono, y vemos a un hombre destrozado física y mentalmente. El dibujo es demasiado «cartoon» para mi gusto, pero tampoco está mal. Si hay un.capítulo de la vida del Capitán América que merezca peli, es ésta.

    Edito: fastidia mucho que la,trama maa importante que se abre tras Civil.Ears se resuelva en un.número esoecial, al margen fe la serie regular. Es decir: saltas de un número al siguiente y, ¡zas!, te encuentras destripado t resuelto el enigma.
Accede o Regístrate para comentar.