Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Maltrato animal

2»

Comentarios

  • ¿No lo sabéis? Creía que eso de tener el You Need A Budget pormenorizado o algo similar era extendido...
  • Con mi pareja des de hace un tiempo hemos intentado reducir (un poco, no mucho...) el consumo de carne y, sobretodo, intentar maximizar el producto de proximidad (tanto en cuanto a carne como a frutas y verduras).

    En nuestro caso compramos siempre en carnicería, vivimos en un pueblo y hay 5 carnicerías distintas. En principio todas ellas se proveen de carne procedente de granjas y pastores de los alrededores, así que lo de la proximidad es fácil de cumplir. Sé que esto no es ninguna garantía de que el trato que reciben los animales sea correcto, pero almenos no son macroexplotaciones...

    En cuanto a fruta y verduras, ya es mas complicado ya que casi todo cristo compra en mercabarna y pierde un poco el sentido. Des de hace un par de años compramos en una cooperativa que produce la mayoría de sus hortalizas y frutas, y lo que no prodcue no lo vende fuera de temporada e indica claramente su procedencia, aunque se nota en el precio...
    cuanto gasto... pues ni idea, pero es que es dificil de calcular, ¿solo carne o también embutido, morcilla...?
    Todo lo que comentas. Nosotros gastamos unos 25 a la semana (somos 2), queso y huevos a parte.
    @Risingson escribió :
    ¿No lo sabéis? Creía que eso de tener el You Need A Budget pormenorizado o algo similar era extendido...
    Los programas dónde debes ir poniendo tu manualmente qué gastas son un coñazo, y siempre terminas olvidando cosas. Yo lo hice un tiempo y terminé harto.

    Los programas que acceden a tu cuenta bancaria, me dan demasiado miedo.



  • @Risingson escribió :
    ¿No lo sabéis? Creía que eso de tener el You Need A Budget pormenorizado o algo similar era extendido...

    Sólo tengo un gran ítem "comida" en mi planilla Excel, que está absolutamente descontrolado desde que soy padre. :))

    Si gasto más en comida gastaré menos en otra cosa, son prioridades pues!!!
  • @Inde escribió :
    Los programas dónde debes ir poniendo tu manualmente qué gastas son un coñazo, y siempre terminas olvidando cosas. Yo lo hice un tiempo y terminé harto.

    Los programas que acceden a tu cuenta bancaria, me dan demasiado miedo.


    +1000
    @Marginal escribió :
    Sólo tengo un gran ítem "comida" en mi planilla Excel, que está absolutamente descontrolado desde que soy padre. :))

    Si gasto más en comida gastaré menos en otra cosa, son prioridades pues!!!

    +1.000.000.000.000.000

  • editado febrero 2016 PM
    Yo también me niego a recortar en comida, puedo vestir como un pordiosero, mi coche puede parecer el de los picapiedra y no viajar nunca más lejos de Segovia, pero a la hora de comer, si puede ser, lo mejor lo de lo mejor.
  • En carnicería. Para dos, un pollo cada dos semanas, dos solomillos al mes, en total unos 5 euros semanales, excluyendo alimentos que provienen del animal (no de su carne).

    Si incluyo pescado unos 20 euros semanales.
  • Joder, al final el más carnivoro del foro voy a ser yo, que como como quien dice una vez al día.
  • @tricky2k escribió :
    Joder, al final el más carnivoro del foro voy a ser yo, que como como quien dice una vez al día.

    Pues espero que no sea carne roja, porque para tus papeletas no va demasiado bien...

  • @claudiamr escribió :
    @tricky2k escribió :
    Joder, al final el más carnivoro del foro voy a ser yo, que como como quien dice una vez al día.
    Pues espero que no sea carne roja, porque para tus papeletas no va demasiado bien...

    La pinto de verde, ¿sirve?
  • Tú, tómatelo a guasa, nene.
  • @tricky2k escribió :
    Joder, al final el más carnivoro del foro voy a ser yo, que como como quien dice una vez al día.

    Lo que no entiendo es cómo alguien NO puede comer carne todos los días, si de una u otra forma está presente en todos los platos. ¿Comer legumbres? Obvio, pero con carne!!!

  • yo también casi todos. casi nunca "filete", pero raro es que no coma embutido, con estofado, morcilla, bacon, salchichas... y no solo vaca o cerdo, como muchisimo pavo, pollo, o potro.

    como dice marginal, me puedo comer unas lentejas, pero llevaran chorizo seguro, o quizas croquetas, pero con jamon. pizza, pero igual tiene bacon o arroz con salchichas...
    la semana pasada me hice unos pimientos rellenos al horno... pero tenían pechuga de pavo (y mozzarela y un huevo y estaban cojonudos)... vamos que no es dificil que haga un plato sin carne, e incluso que me tire un dia sin comer nada que la lleve, pero dos ya lo veo realmente chungo.
  • editado febrero 2016 PM
    Se supone que la OMS recomienda comer carne roja como mucho 2 veces por semana, ojito, nenes. Lo del embutido, que yo sepa, hasta ahora no ha dado frecuencias, pero ya dice que no se abuse... y ahí da igual si es embutido de cerdo, ternera, pavo o lo que sea. No me miréis así, que en otros países la morcilla de vaca es normal, por ejemplo.
  • Back a lo del tema, veo que se ha armado la correspondiente polémica por la granja ecológica. Todo esto lo explica muy de puta madre un capítulo de la segunda temporada de Bojack Horseman: unos animales comen a otros sin problema porque "son tontos" o "no hablan inglés".

    Con deshumanizar al bicho o olvidar que ha tenido vida se come sin problemas. Pasa con toda la cadena de producción de casi todo lo que consumimos. Creo que tener siempre presente de dónde vienen las cosas es necesario.
  • Yo la carne roja practicamente no la pruebo, casi siempre pollo y cerdo. Y es lo que comentan marginal y cyrang, no es que abuse pero esta muy presente, las lentejas con su chorizo, el cocido con su pringa, guiso de patatas con carne etc. Embutidos muy poco.

    Aqui en casa el super mas proximo tiene carniceria, de las de siempre no envasados, y si no, esta el mercado muy cerca. En el pueblo, sur de extremadura, carniceria que hacen la matanza un par de veces en semana, cerdo iberico por supuesto. La fruta y verdura suelen traer cosas directamente de los productores de la zona.
  • @Risingson escribió :
    Todo esto lo explica muy de puta madre un capítulo de la segunda temporada de Bojack Horseman: unos animales comen a otros sin problema porque "son tontos" o "no hablan inglés".

    ¡Enorme serie!

    En La Guía del Autoestopista Galáctico, si vas al restaurante del final del universo sale la vaca misma a mostrarte y recomendar sus mejores partes, antes de ser fileteada en la cocina. ¿Te da pena y prefieres pasar? Es la ofensa más grande que le puedes hacer, se ha preparado a conciencia para ese gran momento :D
Accede o Regístrate para comentar.