Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


ha muerto Lina Morgan

editado agosto 2015 en Actualidad General
Pues yo creo que ha sido la mayor cómica que ha tenido este país, una bestia en el teatro, con un nivel de improvisación que siempre estuvo muy por encima de sus compañeros, yo creo que solo Tony leblanc podía seguirla. es cierto que se encasillo en el mismo papel siempre y yo creo que tenia recorrido para hacer otras cosas. La compararía con Lucy Bell, (teatro, cine, televisión, empresarias, productoras), otra que era una bestia del teatro y que nunca se decidió ha hacer otro tipo de papeles.

en cuanto a su vida ¿sería lesbiana?, yo siempre he sospechado que si, pero ahora nos quedaremos con la duda para siempre.

DEP

Comentarios

  • Pues DEP, efectivamente encasillada, pero también coincido en que en su época fue la primera cómica.
  • Lamento discrepar, siempre fue una buena comica de la caspa, con un humor landista y de brocha gorda, no dudo de su profesionalidad, hacia lo que hacia y lo hacia bien, pero nada mas.

    Si, seguramente fue una lesbiana en el armario, su muerte sola y con buitres ajenos peleandose por su herencia, probablemente un pastiza, es muy triste.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Lamento discrepar, siempre fue una buena comica de la caspa, con un humor landista y de brocha gorda, no dudo de su profesionalidad, hacia lo que hacia y lo hacia bien, pero nada mas.

    Si, seguramente fue una lesbiana en el armario, su muerte sola y con buitres ajenos peleandose por su herencia, probablemente un pastiza, es muy triste.

    Un saludo

    +1
  • Puede que en TV fuera cómica de caspa, yo no lo negaré, pero en la sombra compró y dirigió un teatro, estuvo en el mundillo, no sólo haciendo chistecillos y movimientos de piernas.

    DEP, una pena.
  • Una cómica de su tiempo, hecha para y por su tiempo. Criticar la caspa en el siglo XXI es lógico, pero dos o tres generaciones fueron educadas en el franquismo. A pesar de todo es una parte más de nuestra historia que no hay que olvidar, especialmente en el humor. El humor tiene muchas caras y todas son necesarias. Para que haya genios como Tip y Coll tienen que existir personas como Lina Morgan o Pajares y Esteso o Arevalo.
  • fue una cómica de la caspa en la época en la que solo se hacia caspa y no existían las cómicas. en el teatro en los setenta, o eras una bedette alta y guapa o una folclorica de mucho pecho y buena voz y esta era una tipa canija y feucha con un peinado horrible. Y era la que triunfaba. su papel en la tonta del bote o en La Llamaban la Madrina (el timo de la estampita es espectacular), en al que por un rato se sale de su vis cómica casposa hacen que se pueda pensar que había algo ahí.

    Los que la vieron en directo en el teatro, todos, me han dicho que se comía las tablas, ella sola lo llenaba todo, podías poner guapas (medio desnudas) y guapos a su alrededor, todo el montaje que te diera la gana luces, vestidos..., daba igual, en el escenario solo estaba ella captando la atención de todo el mundo.
  • Me hace gracia cómo se desprecia la labor de los actores cómicos. Lo que hacía Lina Morgan era dificilísimo y requería de mucho talento. Yo no voy a hacer comparaciones con cómicos americanos o británicos porque es absurdo: Lina nunca jugó en la misma liga que ellos y por tanto no sabemos hasta dónde podría haber llegado. Pero sí me llama la atención lo que he leído esta mañana, que fue víctima de la imagen que había creado en el público, porque siempre tuvo miedo de ponerla en peligro arriesgándose a desarrollar su talento en proyectos diferentes y artísticamente quedó atrapada en un personaje que se agotó. Me parece un análisis adecuado, porque su etapa en televisión fue esperpéntica en los últimos años (Hostal Royal Manzanares es la mayor mierda que se ha emitido en TVE en siglos) cuando podría haber seguido el mismo camino que Concha Velasco, que hizo una carrera dramática espectacular tras tantos años de pamplineo.

    Sobre su vida personal, pues una pena, es la época que le tocó vivir, pero otras mujeres lesbianas de su tiempo no eran Lina Morgan, querida y admirada por toda España, a cada cual lo suyo.
  • editado agosto 2015 PM
    Nunca fue mi tipo de humor ni, probablemente, de cómico pero siempre le guardé muchísimo respeto. Esta señora ha sido una amante de La Verdad (aka el teatro), una currante de trinchera, con más kilómetros encima que un soyuz y ha tenido que decir gracias en muy pocas ocasiones.

    Sit tibi terra levis Lina
Accede o Regístrate para comentar.