Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Carreras de burros ¿maltrato animal?

Os Explico:

ayer, durante la celebración de las fiestas de las nieves en tanos (pueblo perteneciente a torrelavega), se ha celebrado la tradicional (53 ediciones) carrera de burros por el pueblo. se trata de una carrera sin mas, un recorrido, y hay que llegar primero, como cualquier otra carrera.

pues resulta que uno de los partidos locales con dos concejales ha puesto el grito en el cielo diciendo que era maltrato animal y que había que suspenderla. luego no llegó a nada porque no tienen fuerza para ello, pero por lo menos se tuvo que votar en pleno.

ahora yo os pregunto lo mismo ¿una carrera es maltrato animal?, no hay nada mas, no se lastiman a los burros de ninguna manera ni el recorrido es largo como para que un animal sufra. es cierto que alguno golpea la grupa del animal con la mano (sin fusta) para que el burro corra, pero no están permitidas ni espuelas ni nada que pueda dañar al animal.

Ademas, ahora mismo un burro es un animal inservible, se crían como mascotas, ya que su labor en el campo es nula y su aprovechamiento cárnico esta prohibido (error, habría mas si se pudieran comer), asi que el que tiene un burro y lo pone a correr es realmente un amante de los burros.

Tampoco veo yo gran diferencia entre las carreras de caballos y las de burros.

Comentarios

  • Pues o algo se me escapa o yo tampoco veo el maltrato.
  • editado agosto 2015 PM
    No ha sido un partido local, sino el partido animalista y, según un comunicado de dicho partido, consideran que en esa carrera los animales «son golpeados y reciben constantemente un trato vejatorio por parte de los participantes». Creen que el evento es contrario a la Ley de Protección Animal de Cantabria porque en su artículo seis establece la prohibición del uso de animales en espectáculos y otras actividades «si ello puede ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos indignos».

    Si es falso que se les golpea, cosa que soy proclive a creer, no se para que coño iban a golpearles nadie, no veo yo tampoco el maltrato por ningún lado.

    A mí los del partido animalista ese me parecen unos ridículos de cuidado, primero porque hay ocasiones, como esta, en que ven fantasmas y, sobre todo, porque me parece ridículo un partido político cuyo ideario se basa principalmente en las condiciones de vida de los animales. Me parecería bien que cualquier partido tenga esa preocupación, pero entre otras muchas y, desde luego, no la principal.


  • No sé si esto es considerado maltrato animal o no. En el vídeo se ven a varias personas que le zurran al burro con la fusta, y aunque el tipo del megáfono repite en varias ocasiones que no se puede hacer, no parece que nadie lo impida.

    Como mínimo debería perseguirse con fuertes multas al que golpee al animal.

    Pd. Nunca entenderé que tiene de divertido este tipo de celebraciones para congregar a tanta gente. Me da igual burro o toro.
  • en todas las carreras de caballos se golpea a los caballos con fustas y aquí esta prohibido, se les golpea con las riendas. si esto es ofensivo o vejatorio deberían prohibir las cerreras de caballos.

    y reitero, los burros son mascotas, no hay ningún rendimiento económico en la cría de un burro (los premios de esta carrera no cubren ni para llevarlos hasta allí) y el burro esta en peligro de extinción.
  • @Cyrang escribió :
    en todas las carreras de caballos se golpea a los caballos con fustas y aquí esta prohibido, se les golpea con las riendas.

    Estará prohibido, pero en el video salen varios que golpean con fustas.
  • no, con fustas no, con las bridas.
  • No, con fustas, tres veces salen golpeando con fustas en esos minutos de video y, luego, alguna otra vez con las bridas. Coño, que está el video ahí.
  • editado agosto 2015 PM
    Los partidos de izquierda, verdes,... muchas veces llegan a lo absurdo. Deberían ser más pragmáticos, yo creo que les iría mejor.
    Muchas veces tendrán razón, pero otras ...

    Yo ahí poco veo que diga joder que maltrato animal. Igual se estresan mucho, pero yo a eso no llego.

    Al final ni la competición de tiro y arrastre de caballos de algunos pueblos se podrá hacer.

    Yo no soy muy proclive de prohibir y si de no subvencionar e incluso se puede realizar referéndum para esto. Determinados tipo de festejos como los toros van muriendo poco a poco.


    De toda la vida siempre me decían para irme a un "bou enbolat", hace pocos años subiendo al pueblo para tomarnos algo justamente habían fiestas y nos pasamos por la encordá de un toro, en la vida había visto una.

    ASCO y eso que era simplemente era atar un toro por los cuernos a un poste y someterlo.

    Centenares de personas ahí jaleando.


    ¿Toros desaparecer? Igual no tantos pero digo yo que se puede incentivar un tipo de turismo donde la gente pueda ver los toros en su espacio natural al igual que se hace para visitar bodegas o en donde se crían los cerdos de jabugo.
  • Dejando de lado el ejemplo puntual, pues desconozco el día a día de los pollinos en cuestión, los partidos animalistas deberían aprender a separar el grano de la paja si quieren algún día tener predicamento en el entorno rural.
  • La misma polémica existe en Vitoria, con la carrera de burros del día de Santiago.
Accede o Regístrate para comentar.