Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Zerolo y Maroto. Armarios, luchas y privilegios

Comentarios

  • Ya, pero la hostia verbal que le metí a la otra sirve aquí: no tienen ni puta idea de qué atacar y estas feministas no paran de ignorar, día tras día, cualquier otra cosa que no sea aumentar su narcisismo de clase alta.

    Atacan a otros grupos débiles porque son grupos débiles.
  • Típicamente, ignora la universalidad de los problemas que describe para pintarlos como propios de un grupo social concreto, al que pretende defender desde una postura victimista. Por ejemplo, pretende ilustrar la discriminación de la que habla con este párrafo:
    No es lo mismo ser lesbiana en la ciudad que en el campo; siendo una empleada doméstica inmigrante sin papeles o una empresaria hostelera de Chueca; no es lo mismo ser una lesbiana camionera (literal y figuradamente hablando) que una lesbiana top-model; no es lo mismo trabajar en un colegio religioso que en una revista feminista

    Igualmente se podría decir:

    No es lo mismo ser hombre gay en la ciudad que en el campo; siendo un albañil sin papeles y sin estudios que un empresario hostelero de Chueca; no es lo mismo ser un "maricón" caricaturesco (literal y figuradamente hablando) que un gay elegante y con éxito profesional; no es lo mismo trabajar en un colegio religioso que en una publicación para gays.

    Y es que hace bien en partir de la manía persecutoria lingüística para comenzar el artículo, porque es un perfecto ejemplo de cómo el victismismo y el exceso de celo abonan el camino para el frentismo.
  • Hold on, porque erras y no sabes por qué: efectivamente es mucho más fácil ser maricón que ser lesbiana. Y al final se resume en la cosa del dinero.

    Me hace mucha gracia que una vez tras otra los estudios feministas suelan obviar la clase social y la clase económica... porque muchas, casi todas las mujeres que pueblan píkara y demás medios son de clase muy acomodada, y se les nota. Se les nota en cómo centran la lucha en YO y LO QUE HE VISTO YO, y no en una capacidad de empatía o abstracción hacia los problemas generales, siquiera de las mujeres. En el artículo la tía es capaz de hablar ANTES de la masculinidad que de la ambición o del dinero, y eso ya es de ser un cegarruto de la hostia.

    Porque, vamos, a lo que iba, si ser lesbiana en el campo es jodido, imagínate ser transexual.

    Me pillas de buen humor. Me ha dado tiempo a ir al gimnasio.
  • Je, veo la biografía de Beatriz Gimeno y empieza directamente en "fui activista". Como si la formación, la familia y demás no tuvieran nada que ver en cómo has salido. En fin, intelectuales.
  • Tal y como yo lo entiendo, puedo estar equivocado, lo que critica es una falsa pero real solucion a los problemas de identidad y de exclusion de las minorias, asimilandolas a la mayoria, en el caso de los homosexuales masculinos es muy obvio, que sean externamente machotes y dejen su homosexualidad a la intimidad, en el caso de las mujeres profesionales asimilandolas al modelo masculino de trabajar fuera y renunciando, o atrasando, cosas como la maternidad, en el caso de emigrantes ofreciendoles derechos a cambio que renuncien a su identidad cultural.

    Al final es el dilema de Luther King o Malcom X, del desfile del Orgullo o los matrimonios gays con toda la parafernalia burguesa/catolica, supongo que no hay una unica solucion optima para todos, que la homosexualidad de Maroto no es igual que la de Zerolo, por no ir mas alla, que una sociedad siempre tiende a imponer normas aunque asuma el pluralismo.

    Un saludo
  • Pero eso es falso: pesa mucho más el estrato social, que es el que da la libertad de elección. Yo veo ahí teorías mal asimiladas del feminismo radical (como le pasa a sarkeesian) y de la reconceptualización de los roles de la tercera ola que la mayoria de las veces no saben ni contextualizar y sueltan en plan troll.
  • Mmm, no lo veo asi, un homosexual banquero esta discriminado por mucha pasta que tenga, un deportista homosexual esta discriminado por muy admirado que sea, un gitano o un moro estan discriminados aunque tengan mucha pasta.

    El dinero en una sociedad capitalista te da capacidad de consumo, y sin duda habra oferta para el que tenga dinero, pero ese consumo no implica necesariamente aceptacion social mayoritaria, ni tampoco igualdad legal, ejemplo tonto, en los años 70 una mujer rica si queria abortar viajaba a Londres, reconocer socialmente que abortaba era un delito y una fuente de marginacion social, de la mayoria social, su dinero, o su prestigio social, como mucho funcionaba como un seguro de "no hables, no pregunto", algo asi como los actuales deportistas de elite homosexuales.

    Un saludo
  • Ya Fodel, pero con dinero las consecuencias de la discriminación social de diversos colectivos tienden a cero. Por lo menos en occidente.
  • Tristemente no me sorprende la falta de empatía en no pocos comentarios de las redes sociales. Que puede caer mejor o peor pero es que hablamos de un puto cáncer de páncreas joer, que eso -apurando mucho- solo se lo merecen multicriminales, genocidas y dictadores sangrientos. Este pobre hombre OBVIAMENTE estaba muy lejos de pertenecer a cualquiera de esos grupos.
  • editado junio 2015 PM
    No es que por ser rico un homosexual o una mujer estén menos discriminados, es que esa discriminación les es menos lesiva que a un homosexual o a una mujer pobre. En el mismo ejemplo que has puesto, Fodel, una mujer rica podía quedar más o menos estigmatizada por ir a Londres a abortar, pero una mujer pobre podía perder la vida por practicarsele el aborto en unas condiciones nada seguras.

    Pero no es que sea algo nuevo, que nos haya traído el capitalismo o la sociedad de consumo, ya lo decía el Arcipreste de Hita en el siglo XIV:

    Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar;
    al torpe hace discreto, hombre de respetar,
    hace correr al cojo al mudo le hace hablar;
    el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

    También al hombre necio y rudo labrador
    dineros le convierten en hidalgo doctor;
    Cuanto más rico es uno, más grande es su valor,
    quien no tiene dinero no es de sí señor.

    Y si tienes dinero tendrás consolación,
    placeres y alegrías y del Papa ración,
    comprarás Paraíso, ganarás la salvación:
    donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

    El crea los priores, los obispos, los abades,
    arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
    a los clérigos necios da muchas dignidades,
    de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades.

    El hace muchos clérigos y mucho ordenados,
    muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
    el dinero les da por bien examinados,
    a los pobres les dicen que no son ilustrados.

    Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones,
    despreciar el dinero, también sus tentaciones,
    pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
    absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

    Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir,
    más si huelen que el rico está para morir,
    y oyen que su dinero empieza a retiñir,
    por quién ha de cogerlo empiezan a reñir.

    En resumen lo digo, entiéndelo mejor,
    el dinero es del mundo el gran agitador,
    hace señor al siervo y siervo hace al señor,
    toda cosa del siglo se hace por su amor.
  • Yo no niego que la discriminacion social no exista, o no sea importante, digo que no es la unica, de la misma forma que la integracion por asimilacion es mejor que la discriminacion, pero no es igual que una integracion desde la diversidad.
    Tristemente no me sorprende la falta de empatía en no pocos comentarios de las redes sociales.

    Sin obviar que las redes sociales y su anonimato favorecen sacar lo peor de cada casa, en España tenemos una mentalidad cainita que da miedo, tampoco hace falta ser fan de Zerolo para reconocer su papel, y para lamentar su muerte.

    Un saludo
  • Prejuicios tiene todo el mundo, incluso las lesbianas y los homosexuales. Yo he escuchado a un gay decir "la bollera de mierda esa" y al revés también*. Por eso la mirada tiene que ser más global, para no caer en tremendismos, victimismos y pamplinas, y dar soluciones a la mayor parte posible de la gente. Como dice Risingson, un transexual está más marcado socialmente que un homosexual o una lesbiana, sobre todo hoy en día.

    * A la salida de un local, una tipa le decía a un gay con mucha pluma: "¡Vete a chupar pollas, maricón, que es lo que te gusta, hijo de puta!". Me quedé ojiplático. Ni idea de qué cojones había pasado dentro.


Accede o Regístrate para comentar.