Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Niño mata a profesor con una ballesta hecha en casa que dispara bolígrafos.

2

Comentarios

  • Pongas donde pongas la frontera vas a tener el dilema. Salvo que creas que no tiene que haber frontera y que una persona adulta es igual de consciente y rigurosa cuando aprieta un gatillo que un niño de 4 años, por ejemplo.
  • editado abril 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    hay cosas curiosas, con 13 años te pueden multar por ir sin casco en bici, pero si matas a alguien no te pueden hacer nada. muy justo. si.

    y cuando dejas de hablar de 13 y hablas de 17 es ya la ostia.

    No, multarán a tus padres, más bien, que son quienes tienen la responsabilidad, quienes asumen la multa, que por eso no puedes vivir solo.

    Y no compares 13 y 17. Con 13 eres inimputable, con 17 eres menor imputable.

    Ahora, di que una persona con 13 años es capaz de hacer y decidir todo lo que una persona con 18 o con 25 o con 50.

    Además, según están confirmando, el crío sufrió un brote psicótico, o sea, que es esquizofrénico, con lo que NO es responsable de sus actos.


    Por cierto, que del de Majadahonda he oído hoy en TV que también era esquizofrénico, así que, como mucho, le recluirán en algún hospital.

    Ah, teniendo en cuenta que, si la memoria no me falla, estás a favor de la pena de muerte, supongo que tú te los cargabas a todos sin contemplaciones...
  • claro que si, son iguales, lo que pasa es que no ha habido jamas ( o en los últimos 100 años al menos) asesinos de 4 años. los asesinos mas jovenes tenian 10 años, cogieron a James Bulger, un niño de 4, le engañaron, le secuestraron y le llevaron a un descampado y entonces (copio de la wiki):

    Durante el juicio se estableció que en ese lugar uno de los chicos lanzó pintura azul para maquetas, que habían robado previamente, en el ojo izquierdo de Bulger. Le dieron patadas, lo golpearon y le tiraron ladrillos y piedras. Le introdujeron pilas en la boca y la policía sospechó que también en el recto, aunque no fue encontrada ninguna en esa cavidad. Finalmente le arrojaron una barra metálica de diez kg, identificada en el juicio como una eclisa, que le provocó diez fracturas craneales. Alan William, el patólogo del caso, indicó que Bulger sufrió tantas heridas que ninguna pudo ser identificada como el golpe letal.

    La policía sospechó que hubo un elemento sexual en el crimen, ya que a la víctima le habían quitado los zapatos, las medias, el pantalón y los calzoncillos. El informe del patólogo que se leyó durante el juicio detalló que el prepucio del niño también había sido manipulado. Cuando los detectives y la psiquiatra infantil Eileen Vizard le preguntaron a los acusados sobre este tema, ellos se rehusaron a dar detalles al igual que haber insertado pilas en el recto de Bulger.

    Antes de marcharse del lugar del crimen, los chicos dejaron a Bulger acostado en el riel y taparon su cabeza con escombros con la esperanza de que un tren lo golpeara e hiciera que su muerte pareciera un accidente. Una vez que los muchachos se fueron del lugar, el cuerpo fue seccionado en dos por un tren. Los restos de Bulger fueron hallados dos días después, el 14 de febrero. Un patólogo forense testificó que el niño había fallecido antes de ser arrollado por el tren.


    estos pillines, que diablillos, jope, habría que hablar con sus padres para que les dieran un charla y, a lo mejor, dejarles sin postre una semana. la señora Bulger estaría feliz con eso.
  • @Cyrang escribió :
    claro que si, son iguales,

    Parece mentira que seas padre la verdad.

  • @shapeley escribió :
    Parece mentira que seas padre la verdad.

    me encantan esos comentarios, yo pongo un texto donde trato de demostrar mi opinon y tu, condescendiente simplemente decides que tu opinion es la correcta (supongo que por accion divina) y ya y que tonto soy por pensar lo contrario, pero no doy una puta razon.

    porque soy padre, imagino a un hijodeputa de 16 años violando, robando, pegando o matando a mi hijo y encima que alguien me diga que el pobre chico no tiene resposabilidad.
  • @Cyrang escribió :
    @shapeley escribió :
    Parece mentira que seas padre la verdad.

    me encantan esos comentarios, yo pongo un texto donde trato de demostrar mi opinon y tu, condescendiente simplemente decides que tu opinion es la correcta (supongo que por accion divina) y ya y que tonto soy por pensar lo contrario, pero no doy una puta razon.

    porque soy padre, imagino a un hijodeputa de 16 años violando, robando, pegando o matando a mi hijo y encima que alguien me diga que el pobre chico no tiene resposabilidad.

    Pero yo no he dicho 16, cyrang, he dicho 4. Y si digo 4 es que te estoy poniendo en el extremo más obvio para que entiendas que tiene que haber fronteras y que la frontera siempre será algo arbitrario y sujeto a las mismas dudas de "X años sí, pero X-1 y pico no?".

    Y no, no voy a discutir contigo que la psique de un niño de 4 años no es la misma que la de un adulto, porque aparte del sentido común hay multitud de psicólogos y médicos que te lo podrán explicar mejor que yo.
  • claro que no es la misma, y esa es la razon por la cual no hay ningun asesino de 4 años.
  • @Cyrang escribió :
    claro que no es la misma, y esa es la razon por la cual no hay ningun asesino de 4 años.

    O sea, que eres perfectamente capaz de entender y demostrar la voluntariedad de una acción de un menor. Pues enhorabuena, preséntalo en tesis que te llevas un nobel de biología por lo menos.

  • @Cyrang escribió :
    claro que no es la misma, y esa es la razon por la cual no hay ningun asesino de 4 años.

    Pero un niño de 10 años, sí piensa y evalúa las situaciones como un adulto, ¿no?

  • Por cierto, que los críos que perpetraron el asesinato de James Bulger, pinta que iban para psicópatas, desde luego, pero, aún así, seguían teniendo 10 años y siendo incapaces de evaluar la situación tal como un adulto lo hace, por mucho que te empeñes en decir lo contrario.
  • Ese es un caso extremo de crueldad, la verdad es que es complicado establecer unos parámetros adecuados para que esos niños del demonio se conviertan en personas más o menos normales y no sean un peligro para la sociedad.
  • claro, cuando un niño de 10 años primero planee la acción, luego secuestra otro y lo tortura durante un par de oras cruelmente para llevarlo hasta la muerte a golpes de barra de hierro e idea un plan para ocultar el cadáver. pues si.

    Pero es que ademas me da igual, porque yo primero pienso en la victima, luego en la familia de la victima, después en los efectos sobre otras posibles victimas y por ultimo en el autor, que siempre que hablemos de asesinatos me parece un ser despreciable con todas las letras que no merece la mas mínima compasión, tena 10 años o 100. y os recuerdo que el asesinato indica premeditación y planeamiento y que la victima esta muerta.

    o pobrecito, no sabia lo que hacia, solo es un pobre niño. pues mira si lo sabia porque lo planeó y si no lo sabia ahora va a aprender por las malas que tus actos tiene consecuencias, y las consecuencias de planear como y despues matar a alguien son 20 años en el talego.

    por esa regla de tres, cuando mi hijo hace algo mal tampoco le puedo castigar, ¿no?, haga lo que haga...
  • @Cyrang escribió :
    por esa regla de tres, cuando mi hijo hace algo mal tampoco le puedo castigar, ¿no?, haga lo que haga...

    Lo que no sé es con qué derecho lo castigas teniendo en cuenta que es una persona consciente y madura. A mí mi madre ya no me castiga.
  • Pobrecito no, pero que castigo o reeducación standard puedes establecer a esos dos?. ¿Soluciona algo meterlos en la cárcel?. Si uno cree en la ley del talión te los cargas y a tomar por culo.
  • Los psiquiatras hablan de brote esquizofrénico tremendamente prematuro. O bien el chaval es un crack fingiendo y mintiendo o bien está enfermo de verdad. Si existe la enfermedad la "condena" cambia enormemente.

    Para algunos merecerá más castigo y venganza, supongo.
  • @Nexus6 escribió :
    Los psiquiatras hablan de brote esquizofrénico tremendamente prematuro. O bien el chaval es un crack fingiendo y mintiendo o bien está enfermo de verdad. Si existe la enfermedad la "condena" cambia enormemente.

    conste que si el chaval esta enfermo, que se le trate como aun enfermo. yo no hablo de este caso, hablo de legislar para todos.
    @Nexus6 escribió :
    Para algunos merecerá más castigo y venganza, supongo.

    entonces... ¿la carcel no es un castigo?¿las multas no son castigos?¿el hecho de que tengas un perjuicio por imcumplir cualquier ley no son castigos? entonces... ¿que son?
  • @shapeley escribió :
    Lo que no sé es con qué derecho lo castigas teniendo en cuenta que es una persona consciente y madura. A mí mi madre ya no me castiga.

    claro que te castigan, no tu madre, tu gobierno, que es el que pone las leyes por las que te rijes. mientras mi hijo viva en mi casa se atendrá a mis reglas (mis leyes) y si no las cumple tendrá castigos. por ejemplo, tendrá una hora limite de llegada, que si no cumple, sera castigado. Cuando viva en su casa, lógicamente, podrá llegar a la hora que se le ponga de los huevos. ves que facil.
  • @Cyrang escribió :
    @shapeley escribió :
    Lo que no sé es con qué derecho lo castigas teniendo en cuenta que es una persona consciente y madura. A mí mi madre ya no me castiga.

    claro que te castigan, no tu madre, tu gobierno, que es el que pone las leyes por las que te rijes. mientras mi hijo viva en mi casa se atendrá a mis reglas (mis leyes) y si no las cumple tendrá castigos. por ejemplo, tendrá una hora limite de llegada, que si no cumple, sera castigado. Cuando viva en su casa, lógicamente, podrá llegar a la hora que se le ponga de los huevos. ves que facil.

    Pero, ¿en qué quedamos? ¿Tus padres o el Gobierno? Si te castigan tus padres no te va a castigar el Gobierno también...
  • @claudiamr escribió :
    Pero, ¿en qué quedamos? ¿Tus padres o el Gobierno? Si te castigan tus padres no te va a castigar el Gobierno también...

    te castiga el que te impone las leyes, tus padres en tu casa, tu profesor en el colegio, tu jefe en tu trabajo y el gobierno si incumples la ley de todos. no le veo la dificultad de entender eso y me encantaría conocer a alguien que estuviera al margen de ellas. ninguno de vosotros lo esta.
    @Zampastros escribió :
    A mi me dejaron llegar a la hora que quisiera y también dejaron de castigarme mucho antes de irme de casa. Yo creo que shapeley ha estado muy fino con su mensaje.

    zampa, como tu mismo dices, las leyes cambiaron y tus padres te dejaron llegar a la hora que quisieras, entonces, ¿como iban a castigarte si no incumplías ninguna norma? pero, viviendo en su casa ya con una edad que consideramos "adulta" de mas de 18, si hubieras dado una fiesta en su casa sin su permiso, si hubieras cogido dinero de casa que no era tuyo, si te hubieran trabado con droga dura dentro de casa, ¿no hubieras recibido ningún tipo de castigo? me extraña.

    igual dejaron de castigarte porque no incumplías las normas.
  • Pero qué norma es esa de ponerle hora de llegada a una persona madura y consciente. De coña.
  • editado abril 2015 PM
    No es un accidente "le pegué un balonazo y se desnucó en la acera". Tampoco es una muerte natural así que hay un responsable. Si el crío no lo es, que ya sería raro, lo es quien sea responsable de ese crío.

    Dicho sea independientemente de edades y legislaturas locales. En teoría exclusivamente.
  • @shapeley escribió :
    Pero qué norma es esa de ponerle hora de llegada a una persona madura y consciente. De coña.

    en casa de mis padres yo tenia que llegar antes de que se levantaran, si no me comia una bronca (suponiendo que he salido, que voy a volver a casa y no he avisado de ninguna otra cosas diferente). y el comentario de mi padre era "en mi casa llegas antes de que nos levantemos, que nos asustamos si nos levantamos y no estas en casa, y si no te alquilas una casa, que ya eres mayorcito."
  • A mí mis padres me dijeron una vez eso de "mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga". Fue la primera vez que me fuí de casa (17 añitos tenía) aunque sólo duré un par de meses por ahí, que el hambre es muy mala (pero no fue por cuestiones de horario, ya que yo salía y entraba cuando me parecía desde hacía ya un par de años). Lo digo como nota al margen de que ese tipo de frasecitas hay que ser muy consciente de a quien se la dices, a no ser que lo estés diciendo para atenerte a todas las consecuencias.

    @Khayman escribió :
    No es un accidente "le pegué un balonazo y se desnucó en la acera". Tampoco es una muerte natural así que hay un responsable. Si el crío no lo es, que ya sería raro, lo es quien sea responsable de ese crío.

    Dicho sea independientemente de edades y legislaturas locales. En teoría exclusivamente.

    Y lo es, sus padres son responsables a nivel civil (pa las pelas, vaya) pero nadie es responsable penal por lo que haya hecho otra persona, aunque sea tu hijo menor.

  • @cptn_pescanova escribió :
    A mí mis padres me dijeron una vez eso de "mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga". Fue la primera vez que me fuí de casa (17 añitos tenía) aunque sólo duré un par de meses por ahí, que el hambre es muy mala (pero no fue por cuestiones de horario, ya que yo salía y entraba cuando me parecía desde hacía ya un par de años). Lo digo como nota al margen de que ese tipo de frasecitas hay que ser muy consciente de a quien se la dices, a no ser que lo estés diciendo para atenerte a todas las consecuencias.

    tus padres no lo eran, los mios si. si yo me hubiera ido por no cumplir las reglas, no hubiera tenido donde volver. y el que con 15 años tenias horario libre para llegar a casa explica muchas cosas.

  • Anonadada me hallo...
  • a ti no es dificil anonadarte
  • @Cyrang escribió :
    a ti no es dificil anonadarte

    A ver, en este caso, cyrang, entenderás que el que va a la contra eres tú. Que de casi 200 países que existen en el mundo con sus códigos penales, dictaduras y democracias, creo que ni uno coincide con tu forma de ver las cosas.
  • @Cyrang escribió :
    a ti no es dificil anonadarte

    Si tú lo dices...

    Entre otras cosas, me anonada el ataque gratuito a los padres del capi y al capi mismo, cosa totalmente innecesaria porque la realidad es que NO tenemos ni puta idea de cómo ha sido su vida familiar y ya.

    PD. Menos mal que no eres educador, aunque quizá si lo fueras tendrías otra percepción de estos temas.
  • editado abril 2015 PM
    @Cyrang escribió :

    tus padres no lo eran, los mios si. si yo me hubiera ido por no cumplir las reglas, no hubiera tenido donde volver. y el que con 15 años tenias horario libre para llegar a casa explica muchas cosas.

    Eso no lo sabes tú, sólo lo sabrías si lo hubieras hecho, pero vamos, no es muy normal que unos padres no acojan a un hijo que vuelve a casa, no te digo que no pase, pero no es lo normal. En todo caso, lo de "mientras vivas bajo mi techo" es más de decirselo a un inquilino que a un hijo.

    ¿Que explica lo del horario? Porque yo tenía unos cuantos amiguetes a los que sus padres tenían rectos como una vela y están más muertos que Manolete. De hecho, para los baremos de mi barrio y mi generación estar vivo a estas alturas es un triunfo. Merezco una medalla o, mejor, una pensión :D

    Mis hermanos también tuvieron la misma libertad (mi hermana no, cosas de la época) que yo y aparte de cierta gilipollez homeopática de uno de ellos no han salido "quinquis" ni nada parecido, mis sobrinos han crecido con bastante libertad y son bastante sanos, que yo sepa. De hecho la mayoría de gente que yo haya visto perder el rumbo ha sido por tenerles sobreprotegidos o muy controlados y luego, a cierta edad, encontrarse con una libertad que no supieron utilizar. Yo hubiera salido como he salido aunque hubiera sido hijo de un sargento chusquero, desde pequeñito, charco que he visto, charco al que me he tirado :P
  • Bueno, bueno, que saliste del Atleti, no presumas tanto :P
Accede o Regístrate para comentar.