Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Contratar dominio.com

Necesito una ayudita...

Para promocionar un trabajo fotográfico, hemos creado una galería usando la web http://www.dphoto.com/

Ahora mismo, la dirección de la galería es algo así como www.minombre.dphoto.com. Pero el servicio ofrece la posibilidad de asociar un dominio de tal forma, que tal como lo entiendo, se pueda acceder a la galería a través de www.minombre.com.

Entonces, ahora lo que tengo que hacer es contratar un dominio que sea "minombre.com". ¿Es correcto? Aquí me pierdo, me he puesto a mirar opciones partiendo de cero y lo mayoría de servicios me ofrecen el dominio más espacio de almacenamiento para colgar mi web. Yo esto no lo necesito, sólo el dominio.

Dudas:
- ¿Puedo contratar sólo el dominio y no el espacio?
- ¿Cuál es un precio razonable para esto?
- ¿En qué me tengo que fijar para comparar unas ofertas de otras? Es decir, cuando compro un coche lo importante es, digamos, la potencia del motor, ¿pero en esto?
- En la web de DPhoto, en el apartado para confirgurar el dominio pone esto:
mQ1h9Fl.png
Me declaro muy ignorante. ¿CNAME? ¿Debo fijarme en algo de esto al comprar el dominio? ¿Es algo muy complicado de hacer lo que me pide?
- Bonus track: ¿sería posible tener una dirección de mail del tipo minombre@minombre.com? ¿Esto es mucho más caro?


Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo leyendo y ayudándome con esto. Estoy bastante perdido, la verdad.

Comentarios

  • editado abril 2015 PM
    Cuando compras un dominio sólo compras un nombre. No tienes que fijarte en nada más que en el nombre. Por ejemplo, fotos.com, si es que no está cogido ya, será mucho más caro que fotosmordenkainen.com. Y ya. No tienes por qué comprar ningún servicio de hosting ni nada de eso sí no quieres. Pero para alojar tu web tendrás que adquirirlo, claro.
  • editado abril 2015 PM
    Ah, una vez has adquirido el nombre de dominio puedes utilizarlo para un poner en marcha un servicio de correo sin más problema...
  • Una vez tengas contratado tu dominio (cuando por trabajo debemos contratar alguno solemos utilizar dondominio.com, una empresa de mallorca) tendrás acceso a un panel donde indicar a donde "apunta" tu dominio.

    Allí deberás poner que tudominio.com apunta hacia www.lasphotosdemorderkainen.dphoto.com

  • editado abril 2015 PM
    Pues hecho.
    Muchas gracias a todos!!

    Al final he utilizado la empresa que ha mencionado Inde y he contratado el servicio de correo, que gestionaremos desde Gmail pero que tendrá un @bonito nombre corporativo.

    Al final, todo el invento sale por unos 2€/mes. con una carda de trabajo bastante mínima y un resultado bastante resultón. Si alguno necesita contratar unos servicios de estilismo para fotografías, ya sabe! :-P
Accede o Regístrate para comentar.