Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Crisis en UPyD

Se está poniendo seria la cosa y veremos como termina.

Tras las declaraciones de Rosa Diez no queriendo ver las cosas.

Las de Toni Canto:
Toni Cantó
Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd
La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí.

El cual también lo tiene crudo en la C.V que de tener posibilidades de entrar tras la irrupción de Cs no las tiene y veremos como van a acabar en las municipales. Todo el camino recorrido durante estos años se van al traste.

Ahora van 5 dimisiones en la junta directiva entre ellas la de Irene Lozano.

Cinco dirigentes de UPyD dimiten y ponen a Rosa Díez contra las cuerdas
http://www.eldiario.es/politica/UPyD-elecciones_andaluzas-Rosa_Diez-Irene_Lozano-dimisiones_0_369564133.html
Máxima tensión en UPyD tras el descalabro sufrido en las elecciones andaluzas y la negativa de Rosa Díez a asumir responsabilidades politicas. La larga reunión del Consejo de Dirección de la formación magenta ha finalizado cerca de la medianoche con una rosario de dimisiones, según ha podido saber eldiario.es.

Una de las dirigentes que ha renunciado a su cargo ha sido Irene Lozano , diputada por Madrid y tertuliana de diversos programas de televisón. Lozano no ha ocultado su malestar por la decisión de Rosa Díez de enrocarse y no asumir ningún tipo de responsabilidades politicas por la debacle en Andalucía.

Tras Lozano tambien han presentado su dimisión Luis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina.

No dimite Rosa Diez que debía haberse colocado en un segundo lugar hace tiempo y dimiten otros.

A UPyD le está pasando como a IU reaccionando tarde en el cambio de candidato. Pero claro UPyD no es IU y además IU ya lo ha cambiado.

La verdad antes no sé como debía ser la fusión con Cs, si manteniendo el nombre de UPyD el de Cs o con un nombre nuevo. Ahora está claro que Cs.

Por un lado firman su sentencia de inanición pero por otro lado Cs ofrece muchas dudas en cuanto a transparencia y lo que puede ocurrirle por corrupción.

Pero la campaña de UPyD está siendo penosa y ridícula tanto en Andalucía con en la C.V, pero claro si no sales en los medios algo tendrás que hacer. Rivera se despelotaba y mira donde está ahora.

Además que Cs le ha ganado la partida copiando la táctica de Podemos enseñando antes de tiempo parte de su programa electoral aprovechando ese extraño interés de los medios. UPyD no ha reaccionado ante eso y le están comiendo la partida.

El panorama de UPyD pinta muy malo, que no entre en las CA donde no estaba pues bueno. Pero me da a mí que va a perder muchos concejales en las locales y veremos cuanto en las generales viendo el auge de Cs el cual dudo que los medios lo vayan a tratar mal.
«1

Comentarios

  • La decadencia del partido empezó aquí:


  • editado marzo 2015 PM
    Gran sorpresa lo de Irene Lozano. Supongo que mañana nos contará cuáles son sus planes. Imagino que intentar fichar por Ciudadanos, y harían bien en hacerle un hueco, es una buena diputada.

    UPyD nace y muere de la mano de Rosa Díez, líder caudillista donde los haya. Ahora el testigo liberal (o "centro", o como quieran llamar a ese espacio del espectro político hasta hace poco sin representación asumido por los conservadores religiosos del PP) lo recoge claramente Ciudadanos. Una lástima, aunque nunca lo hubiera votado me parecía un partido con las ideas más claras que Ciudadanos, aparte de cierto compromiso con el tema social del cual este último carece.
  • ¿Alguien me explica qué culpa tiene Rosa Díez de los resultados en Andalucía? Porque si tengo que pensar en algo que haya podido alejar a los andaluces de la papeleta de UPyD recuerdo tonterías y chorradas como las protagonizadas por Toni Cantó y sus bayetitas magenta a las puertas de la Junta. ¿Por qué no se va él? Podría decir que acaba de despertar de un coma en el que ha soñado que era político y volver a lo que sabe hacer, o a actuar incluso.
  • editado marzo 2015 PM
    Han dimitido del consejo directivo no de UPyD. Lo otro no necesariamente tiene que producirse. Dimisiones de este tipo se han hecho en cualquier partido sin salir del partido.

    Toni Cantó me parece que también ha quitado su mención a UPyD en su twitter, pone candidato a la comunidad valenciana pero no pone mención a ni un partido.

    Irene Lozano no creo que se vaya a Cs o quedaría muy mal retratada cuando la montó con Sosa Wagner cuando este pidió la fusión con Cs. No tendría mucho sentido que ahora ella se largara a Cs.

    No sabemos los motivos si es por la no fusión o que. El caso es que Rosa Diez debería haber dejado paso a otra gente. El problema es que con dimisión o no UPyD no remonta. Es un misterio que ahora Rivera si interese cuando lleva años intentándolo y no coló en la gente cuando ha llevado siempre este perfil.

    Cs va escopetado hacia arriba y como dudo que vayan a tratarlo mal seguirán subiendo.

    En la C.V en dos encuestas Cs ya supera a Podemos y a Compromis también lo tiene ahí y perfectamente puede ser la tercera fuerza política de la C.V sin realmente hacer nada ni estar en movimientos sociales. Los medios ya han hecho su función y esto yo dudo que vaya a cambiar mucho.

    Ya veremos si nos equivocamos con esta formación. Pero UPyD lo va tener crudo en el resto de regiones. No sé como irán en el resto de regiones donde si tenía diputados pero posiblemente estarán en las mismas.

  • Jajajjajajaj ¡grandioso el vídeo!! xD
  • De lo que he leído, me parece que este artículo de Voz Populi es probablemente el que refleja mejor lo que está pasando:

    vozpopuli.com/actualidad/59556-guerra-civil-en-upyd-los-diputados-irene-lozano-y-anchuelo-dejan-la-direccion-enfrentados-con-diez

    Por lo demás, en mi opinión, lo que está pasando no es sino lo que tenía que pasar. Cuando los militantes y un porcentaje muy elevado de votantes están "circulando" de UPyD en dirección a Ciudadanos, lo extraño era que en la dirección no hubiese gente que discrepase de la estrategia y que nadie criticase nada.

    Por fin, los discrepantes se están haciendo oir.

    El problema, y el artículo que he enlazado lo dice muy clarito, es que en un partido democrático como es UPyD, el portavoz ("el jefe" o "la jefa") son elegidos democráticamente en un Congreso por todos los afiliados. Eso quiere decir que no lo cesan X miembros de la Dirección que estén descontentos, sino que lo tienen que cesar los afiliados, bien mediante la reunión de suficientes firmas para convocar un Congreso extraordinario o esperar a que llegue el siguiente Congreso ordinario.

    En cualquier caso, como he dicho ayer en otro hilo, Rosa Díez parece encantada de haberse conocido. Y su intransigencia y su falta de generosidad la conduce directamente al fracaso. Allá ella. Ayer fueron Toni Cantó, Irene Lozano, Alvaro Anchuelo, Ignacio Prendes, Luis de Velasco. Mañana....

    Ya dije, y lo he dicho miles de veces estos últimos meses, que las convergencias de iguales (o parecidos) o se hacen por arriba, mediante conversaciones entre las direcciones de los convergentes, o se hacen desde abajo, por medio de los ciudadanos, que concentran su voto en uno de los dos. Eso es lo que está pasando ahora mismo con UPyD y CIUDADANOS: que los apoyos de los electores se están concentrando en CIUDADANOS.

    Así que sólo queda ahora esperar el desembarco de todos estos desencantados, y los que quedan, en CIUDADANOS.

    Y suerte, por decir algo, a Rosa Díez en su soledad.
  • Por cierto, Irene Lozano, si termina en Ciudadanos, podría ser perfectamente la número dos del partido.
  • Psst, que se te ha pasado ponerlo en MAYUSCULAS
  • Ya, pero yo utilizo las mayúsculas sólo para enfatizar algo, no lo utilizo en sentido de gritar.
  • En todo caso el problema de UPD no es de ayer, es de muuuchos meses, por no decir años, en que UPD lo que hacia era correcto para mucha gente, su querella en Bankia, su trabajo como oposicion, y sin embargo nunca despego en las encuestas, Ciudadanos se come el electorado de UPD porque era muy pequeño y muy concentrado y porque estaba harto de su partido.

    ¿Razones? puede haber muchas y diferentes, sin duda el liderazgo de Diez era y es muy antipatico, siendo una politica honesta y coherente y valiente cae muy mal, y aqui la comparacion con Rivera es sangrante, pero no creo que solo fuese eso, imHo UPD era y es un partido de centro-izquierda muy españolista que basicamente recibia votos de cabreo y/o derechistas, durante muuuchos meses UPD ha sido el partido favorito de la gente de LD, y eso no tenia sentido, al final la contradiccion ideologica entre un % de los votantes y el partido solo se podia aguantar por circunstancias extraordinarias, el terrorismo de ETA, el odio africano a Rajoy y sus maricomplejines, pero eso no aguanta mucho.

    Moraleja, los partidos trasversales solo funcionan a corto plazo, el unico voto estable es el ideologico o en mucha menor medida el utiliario/popperiano.

    Un saludo
  • Me ha gustado eso que has escrito, vlish.
  • En cualquier caso, eso de que el único voto estable es el ideológico... no termino de tenerlo claro. Yo creo que todo es mucho más difuso. Ideológicos somos muy poquitos (me incluyo en el grupo). A la mayoría de la gente eso no le interesa demasiado. Simplemente busca que le solucionen sus problemas de desempleo, de inflación, de pensiones, de sanidad, de educación, etc. Y le da igual si eso lo hace un partido conservador, liberal o socialdemócrata. Lo que busca son soluciones.

    Otra cosa diferente (por eso digo que es más difuso que lo ideológico) es que un porcentaje alto de ciudadanos se sienten "más-cercanos-a" un partido de derecha conservadora, a un partido de centro o a un partido de izquierda más moderado o más radical. Y eso hace que, A PRIORI, estén más predispuestos a votar, o sientan más afinidad hacia PP, CIUDADANOS, PSOE o PODEMOS. Pero eso es sólo un A PRIORI. Después, en función de otras variables (hartazgo de unos partidos, sensación de que unos programas funcionan mejor que otros, (anti-)simpatía con un líder, etc., al final terminen votando a su a priori partido más afín o voten a cualquier otro partido.
  • Yo tambien creo que un % elevado de los votantes del PP y del PSOE son ideologicos, vamos que votan "contra los rojos" o "contra los fachas", son de un partido como son de un equipo de futbol, y eso se nota mas cuando ven a su equipo a punto de ahogarse, pueden castigar pero no rematar.

    Quizas los nuevos partidos puedan cambiar esa tendencia, para mi muy perversa, porque pueden dejar de votar a sus "equipos" sin tener la sensacion que en el fondo estan votando al equipo odiado, algo que IU nunca logro de forma mayoritaria.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    Sería interesante preguntar en una encuesta por qué vota la gente lo que vota. Yo veo casos de todo lo que decis: ideología, fanatismo como los clubs de fútbol, odio al contrario, egoismo personal, ........... . Esta claro que en España la honradez no es un valor determinante para el voto y puede ser porque la picaresca sigue entre nosotros. Además hay cosas que cada vez veo más evidente: un racismo tremendo de segundo nivel, un conformismo y unos egoismos tremendos, .........

    Sobre UPyD la diferencia con Ciudadanos es clara, Rivera es un político con mucho más punch y mejor imagen que Rosa Díez que no deja de ser una ex_PSOE con todo el odio que conlleva desde PP y PSOE. Además Ciudadanos ha recibido una ayuda mediática que ni en sueños ha tenido UPyD.
  • Eso si es muy sorprendente, como en los ultimos 30-50 dias Ciudadanos ha arrasado en todos los medios mainstream, ojo, es lo mismo que consiguio Podemos hace un año, se puede pensar en conspiracion del IBEX35, o en casualidad, o en que esos medios quieren audiencia y esta solo la proporcionan los nuevos politicos, o tambien meritos de ellos mismo, la campaña mediatica de Podemos hasta el caso Monedero ha sido perfecta. la de Ciudadanos con los fichajes de Garicano y Conthe tambien ha sido muy buena.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    Respecto a lo que dices del IBEX, desde el PP lo llevan insinuando una temporada. Creo que Ciudadanos basa su crecimiento en dos pilares, gente descontenta del PP y gente joven que iba a votar a Podemos tapándose la nariz y que le atrae más gente con traje que con palestina. Y creo que lo veremos en las próximas encuestas del CIS en la intención de voto por edad. Eso se ve muy bien en las encuestas de forocoches, que no dejan de ser representativas de cierto perfil de votante.
  • @Vlad escribió :
    Respecto a lo que dices del IBEX, desde el PP lo llevan insinuando una temporada. Creo que Ciudadanos basa su crecimiento en dos pilares, gente descontenta del PP y gente joven que iba a votar a Podemos tapándose la nariz y que le atrae más gente con traje que con palestina. Y creo que lo veremos en las próximas encuestas del CIS en la intención de voto por edad. Eso se ve muy bien en las encuestas de forocoches, que no dejan de ser representativas de cierto perfil de votante.

    Es que, Vlad, si yo fuese un chaval de 20 años y tuviese que votar por primera o segunda vez, eso de votar al PP o al PSOE se me haría de una cuesta arriba...

  • editado marzo 2015 PM
    Yo creo que detrás del auge Ciudadanos están los mismos que estaban detrás del auge de UPyD, básicamente un complejo mediático financiero usándolos para socavar a la cúpula del PP que no les baila el agua. La situación es propicia ahora y han subido más. Ambos me parecen partidos honestos con excesivo personalismo y énfasis en la cuestión territorial.
  • Habrá que refundar el partido y quitarle la "U".
  • @Sabor Fresa escribió :
    ¿Alguien me explica qué culpa tiene Rosa Díez de los resultados en Andalucía? Porque si tengo que pensar en algo que haya podido alejar a los andaluces de la papeleta de UPyD recuerdo tonterías y chorradas como las protagonizadas por Toni Cantó y sus bayetitas magenta a las puertas de la Junta. ¿Por qué no se va él? Podría decir que acaba de despertar de un coma en el que ha soñado que era político y volver a lo que sabe hacer, o a actuar incluso.

    Según mi opinión, UPyD es un partido centralista, como el PP, votar a este partido en una comunidad autónoma es darle poder al líder del partido. Votar a Susana no es votar a Pedro Sánchez, pero votar a UPyD es votar a Rosa Díez, o votar a Candidato-de-Rajoy es votar a Rajoy, porque son los que van a fijar la estrategia y mandar. Así es como yo lo veo.

    Por esto se le exige ahora a Díez responsabilidades. Sus propios dirigentes, que están dimitiendo de sus cargos por el inmovilismo de la lideresa.
  • @skye escribió :
    Ya, pero yo utilizo las mayúsculas sólo para enfatizar algo, no lo utilizo en sentido de gritar.

    Claro, porque tú no eres como Álvaro Pombo.


  • Su líder lo tenían que haber cambiado hace tiempo.

    Pero se supone que lo eligen cada cierto tiempo y los militantes siguieron apoyando a Rosa Diez. ¿no?

    El problema es que a los no militantes de UPyD nos cae como el culo. Luego tendrá cosas buenas por que a nivel de partido parece ser el mejor sin tener casos de corrupción y liderar la transparencia de los partidos, así que mérito tendrá.

    Debería haberse quedado en un segundo plano y quedarse en la junta directiva organizando el partido.

    Vlish escribió : »

    Moraleja, los partidos trasversales solo funcionan a corto plazo, el unico voto estable es el ideologico o en mucha menor medida el utiliario/popperiano.

    Un saludo

    Por "una" vez estaré en parte de acuerdo contigo aunque le añadiría unos matices.

    Es también tener una base detrás como por ejemplo sindicatos y demás. Por que PSOE de izquierdas como que no eso lo dejó hace tiempo.

    La diferencia entre IU y UPyD es además de la ideología lo que tiene detrás que no tiene UPyD y sin base el voto tan pronto viene como sale.
    Vlish escribió : »
    Yo tambien creo que un % elevado de los votantes del PP y del PSOE son ideologicos, vamos que votan "contra los rojos" o "contra los fachas", son de un partido como son de un equipo de futbol, y eso se nota mas cuando ven a su equipo a punto de ahogarse, pueden castigar pero no rematar.

    Quizas los nuevos partidos puedan cambiar esa tendencia, para mi muy perversa, porque pueden dejar de votar a sus "equipos" sin tener la sensacion que en el fondo estan votando al equipo odiado, algo que IU nunca logro de forma mayoritaria.

    Un saludo

    De eso se encargan preferentemente el PP y determinados medios. Si lo vemos hasta para una manifestación, las tachan todas de radicales de izquierdas cuando no es la realidad y así además no fomentar que se unan a ellas votantes del PP.

    En España se buscan los odios contra los partidos. Ahora se hace con Podemos para imposibilitar que la gente los vote.

    Podemos por ejemplo no lo está haciendo frente a ideologías es arriba y abajo, por que España tiene ese problema. El arriba está unido y el abajo como vemos está muy dividido, así es muy complicado arreglar esto.
    Vlish escribió : »
    Eso si es muy sorprendente, como en los ultimos 30-50 dias Ciudadanos ha arrasado en todos los medios mainstream, ojo, es lo mismo que consiguio Podemos hace un año, se puede pensar en conspiracion del IBEX35, o en casualidad, o en que esos medios quieren audiencia y esta solo la proporcionan los nuevos politicos, o tambien meritos de ellos mismo, la campaña mediatica de Podemos hasta el caso Monedero ha sido perfecta. la de Ciudadanos con los fichajes de Garicano y Conthe tambien ha sido muy buena.

    Un saludo

    Vlish no ha sido igual. Con Podemos le han dado por todos lados se ha criticado su programa por todos lados cuando en la vida se había hecho con ningún partido. Cs también está por lo que parece incumpliendo su programa de las europeas y ni se nombra.

    La campaña contra Podemos por cualquier cosa lleva meses, lo que importa es meter y meter mierda haciendo creer algo que no es.

    El problema es que atacando el programa de Podemos se han dado cuenta que no ha funcionado y han pasado a realizarlo a otro nivel. Es aquí cuando les están haciendo daño.

    Esta lupa con Cs no la vas a tener ni esa lupa con el resto de partidos que si tienen negocios con dictaduras de las de verdad.

    De hecho a IU ni la nombran como si no tuviese lazos con Venezuela y Cuba. Pero si sabemos que en el pasado si los han utilizado, pero claro ahora no interesa IU está controlada.

    Campaña copiada a Podemos, lo que han sido es listos. Cosa que no lo ha sido UPyD y el voto de este tipo de partidos es volatil al ser un partido y nada más. Sin apoyos mediáticos que además hagan de ese partido se tratado como un club de furgol.
  • Toni Cantó, candidato al oscar, anuncia que se retira como diputado y como candidato a la CV porque sus ideas (supongo que la fusión con ciudadanos) no tienen respaldo. Que por ahora seguirá como afiliado hasta el próximo congreso extraordinario y si las cosas van como a él le gustan, se quedará y si no, se irá.
  • Qué pereza da hablar de ciertas cosas.
  • Muy digna postura de Canto, yo esperaba algo mas cutre, y habitual, como pasarse a la lista de Ciudadanos manteniendo el escaño.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Muy digna postura de Canto, yo esperaba algo mas cutre, y habitual, como pasarse a la lista de Ciudadanos manteniendo el escaño.

    Un saludo

    Eso es complicadísimo en una persona de UPyD. Siempre he dicho que UPyD como partido es una joya y sus estándares de decencia política son probablemente los más altos que hay ahora mismo en la política española.

  • Digo "como partido" (es decir, sus filtros, las exigencias que tienen para con sus cargos públicos, su transparencia, etc.). No me refiero a su liderazgo, que es una pena, ni a sus errores de estrategia, que también saldrán en los libros de historia.
  • A mí no me gusta nada el personalismo de Rosa Díez, pero no me parece que haya muchos puntos de convergencia entre su programa y el de ciudadanos, la verdad.
  • @Tarrou escribió :
    A mí no me gusta nada el personalismo de Rosa Díez, pero no me parece que haya muchos puntos de convergencia entre su programa y el de ciudadanos, la verdad.

    Hace no mucho, en este foro se calficaba a UPyD directamente como partido de derecha. Hoy en este mismo foro se califica a CIUDADANOS también como partido de derecha.

    Así que algo tendrán en común.

  • Algo sí. Pero tanto como para una coalición...
Accede o Regístrate para comentar.