Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones andaluzas

La participación en el voto por correo baja con respecto a 2012. (Y 2012 tuvo participación ya de por si bastante baja). La participación por correo baja un 2,35%

94.940 solicitudes de voto por correo, 92.837 residentes en España y 948 residentes en el extranjero.
Sevilla con 19.081 peticiones
Málaga, con 14.221 peticiones;
Granada, con 13.287;
Jaén, con 12.457;
Cádiz, con 11.648;
Córdoba, con 9.810;
Almería, con 8.409;
Huelva, 6.027.

Datos sacados del foro de electomania.es

Un saludo
«13456

Comentarios

  • Parece que aumenta la participación, a las 12h un 4% más que en 2012. Especialmente significativa en el mundo urbano y en Cádiz, supuesto feudo de Podemos.
  • A mayor participación, peor para Susana y Candidato-de-Rajoy. A ver si el PSOE baja de los 40 escaños.
  • Si Podemos se acerca al 20% y el PSOE baja claramente del 35% de voto es todo un éxito. Veremos que pasa con los pactos entonces.
  • Sondeo de Canal Sur
    PSOE 41-44
    PP 32-35
    Podemos 19-22
    Ciudadanos 6-7
    IU 6-7

    Como detalle se les escapó un pantallazo unos 15 minutos antes de las 20:00 con los resultados haciendo una campanadas de fin de año.
  • PSOE: 47 (ESCAÑOS QUE TENÍA CADA PARTIDO)

    CANAL SUR: 41-44
    ABC: 39-44

    PP: 50

    CANAL SUR: 32-35
    ABC: 33-38

    PODEMOS: 0

    CANAL SUR: 19-22
    ABC: 16-20

    CIUDADANOS: 0

    CANAL SUR: 6-7
    ABC: 7-10

    IU: 12

    CANAL SUR: 6-7
    ABC: 5-6
  • El recuento se retrasa media hora porque no sé qué ha pasado en Morón esta mañana al constituirse una Mesa porque el bebé de un interventor no se tomaba la papilla.

    Joééééééé.
  • Ahora mismo, Ciudadanos, 8 escaños.

    Toma, toma y toma.

    Guauuuu.
  • @Zampastros escribió :
    Y PSOE 50. Cojonudo, sí.

    PSOE mejor que las encuestas y Podemos e IU peor.

    Inmovilismo que se llama.
  • Parece que, pese a todo, el PSOE ha subido. Está por ver si han ganado en votos o sólo es beneficio de la caída del PP.

    Pensaba que los partidos nuevos iban a recoger mas voto descontento. Ciudadanos no ha sabido pescar del descalabro del PP, y parece claro que Podemos no le ha hecho mucho daño al PSOE, como mucha gente predicaba. DEP por IU y UPyD, a éstos sí que se los han comido bien.
  • Hablamos de Andalucía, creo que podemos verlo como la expectativa más conservadora posible.
  • Yo, tras el pacto de Gobierno entre PSOE e IU, de verdad que no entiendo que el PSOE suba y baje IU tantísimo...
  • Ya, pero es que yo creo que IU ha sido bastante fiel a sí mismo mientras ha estado presente en la coalición, por eso no entiendo mucho el castigo.
  • editado marzo 2015 PM
    Psoe: acojonante resultado. Y al mismo tiempo desolador.
    PP. Ostiazo de los grandes.
    Podemos: Decepcionante. Toca la parte de baja de la horqullla de que le vaticinaban las encuestas.
    Ciudadanos: Relativamente bueno. A tenor de lo que le daban las encuestas ultimamente está en la media. Buen resultado para ellos
    IU: Otro ostiazo absoluto, se quedan con un tercio de lo que tenían y se van al grupo mixto.

    En resumen creo que gobernará Psoe con acuerdos con Ciudadanos para apoyo pero no entrará en el gobierno. Para mi negativo, para otros no.
  • Estoy muy contento. Si en una C.A. tan complicada a priori como Andalucía, por su fuerte sesgo hacia la izquierda, CIUDADANOS está en un 9% de votos, en otras CC.AA. de tradición no tan izquierdista es fácil que superen el 15 por 100.

    Y resultados espectaculares.

    Me duele, porque me duele, el resultado de UPyD. Y que Rosa Díez haya dado la espantada dejando a su candidato solo para comerse el marrón.... penoso.
  • Por cierto, PSOE + CIUDADANOS = mayoría absoluta.

    Pero CIUDADANOS no va a tragar.
  • ACABAN DE DAR EL NOVENO ESCAÑO A CIUDADANOS.

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
  • Espero que no traguen, porque sería ponerle al PP en bandeja el eslogan electoral de que CIUDADANOS es la muleta del PSOE. Además, CIUDADANOS ya ha dicho que lo primero que tendría que pasar es que renuncien Chaves y Griñán y eso para el PSOE es una humillación. Chaves es el Presidente del PSOE.
  • PSOE 47, es lo mismo que sacaron en 2012. Con suerte se queda ahí xD

    IU sube a 5, con eso mantiene su grupo.
  • @skye escribió :
    Por cierto, PSOE + CIUDADANOS = mayoría absoluta.

    Pero CIUDADANOS no va a tragar.

    Yo esperaría que quien no quisiera fuera PSOE, que supuestamente son de izquierdas (sic).

    De todas formas, se rumoreaba que igual Susanita retrasaba la investidura para después de las autonómicas para que no se comprometan otros resultados y tal...
  • En relación con PODEMOS, recuerdo que su porcentaje ahora mismo es un 14'9%.

    Es un buen resultado, pero....

    Vamos a ver, presentarse como alternativa que va a derrotar a Mariano Rajoy cuando en una C.A. a priori favorable como Andalucía no llegas al 15% es una broma. Con esos porcentajes, PODEMOS sacará un buen resultado a nivel nacional, sobre todo teniendo en cuenta que es un partido joven, pero en absoluto va a ser alternativa de gobierno. Y mi impresión es que sus porcentajes a nivel nacional van a estar muy próximo a los de CIUDADANOS: entre el 10 y el 15 por 100.
  • Tipicos resultados que permitiran a todos los partidos ponerse medallas, imo

    -El bipartidismo cae pero menos, los "nuevos" suben pero menos, el escenario es de dos partidos grandes, PP y PSOE, y dos pequeños, Podemos no puede ser segunda fuerza sacando solo un 15% en Andalucia y seguramente menos en comunidades menos urbanas.

    - El PSOE gana, y bien, pero parece mas una victoria de Diaz que del partido, en todo caso elimina el futuro de pasokizacion que tantos deseaban, yo no, :)

    -El PP es derrotado, pero es una derrota aceptable, Andalucia no es su terreno, y su futuro dependera de como baje el paro y de como trabajen los jueces anticorrupcion.

    -Podemos y en menos Ciudadanos sacan unos resultados reales muy buenos, pero como algunas encuestas, y algunos fanboys, habian generado expectativas tan altas tendran una dura dosis de realidad.

    IU es la gran derrotada, que apenas sobreviva en Andalucia es un pesimo augurio para el resto de España.

    Salvo locuras, gobierno en minoria de Diaz y a esperar que termine el ciclo electoral para buscar socio de gobierno.

    Un saludo
  • Vlish, que lo del PP sea una derrota aceptable... A mí me parece un tortazo de los gordos.
  • Voy a ver el AS, que todavía no sé cómo ha quedado el Madrid, joé.
  • Bah, vaya coñazo, está perdiendo.
  • Es tortazo y de los gordos, pero las expectativas de los sondeos eran tan malas, el canidato era tan desconocido, y la semana antes de las urnas sale lo de Montoro...

    El PP se la jugara en Madrid, Valencia y las comunidades mesetarias, Andalucia no es un punto vital para ellos.

    Imho, claro.

    Un saludo
  • Por lo que acabo de ver en la tele, más del 35% de abstención (y es menos que en 2012, pero...). Este dato es el que a mí me parece realmente preocupante, mira que yo era de los que no votaba y no soy quién para hablar, pero así nos va si la verdadera mayoría no se moja.
  • Bueno, siempre hay un % de abstencion que es imposible de eliminar, gente que se ha muerto, que esta enferma, o de viaje, o que simplemente vive de forma asocial, incluso en paises donde el voto es obligatorio, hay abstencion,se suele calcular, aunque es muy arbitrario, que un 15% de abstencion tecnica es inevitable.

    En todo caso en estas elecciones hay mas participacion, no menos. :)

    Un saludo
  • Más del 35 es una jartá.
  • Resultados bastante malos para el PP y terribles para IU. Pdr Snchz debe de estar frotándose las manos
  • @Risingson escribió :
    Pdr Snchz debe de estar frotándose las manos

    O escondido bajo la cama mordiéndose las uñas. Que en Julio son las primarias de su partido.
Accede o Regístrate para comentar.