Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Futuro de Chisland

Hola guapos y guapas

Necesito plantearles una cosa. Como se habrán dado cuenta, mi actividad ha estado bajo mínimos el último año. Esto es porque por motivos laborales tengo apenas tiempo de compartir con todos. Lo que me lleva a otro tema... como muchos saben, mantener el foro arriba cuesta dinero, pago un host anualmente para tenerlo arriba y hasta hace un año y medio, se "pagaba solo" a través de los enlaces de publicidad.

Pero en algún momento, la publicidad se acabó en el foro porque suspendieron la cuenta de AdWords... no voy a entrar a explicar los detalles, porque los detalles son pocos (Google provee casi nada de información). La cosa es que llevo más de un año pagándolo (diría que más de dos, no tengo los números exactos ahora) yo mismo. De momento ha estado bien, es lo que me gastaría en unas cervezas a lo largo del año por hablar y discutir y tal... Pero bueno, ya creo que es hora de plantearse alguna alternativa.

Entonces... este es el propósito del hilo, recibir sugerencias. De momento el foro está pagado hasta mitad de Abril, pero me gustaría dar con una alternativa antes de comenzar a pagar otro mes.

Eso, a muchos siento como si los conociera personalmente, y en el caso de muchos otros eso es verdad. De ahí que quiera explicarlo de la manera más clara posible, y que no se trata de echar en cara nada, sino de buscar alguna solución entre todos para los meses siguientes, si queremos (a lo mejor no, tampoco descarto eso) que el foro continúe.
«1345

Comentarios

  • editado marzo 2015 PM
    Crowdfunding. En el foro de ópera llevan dos años y les funciona.

    Di cuanto es la broma y da un número de cuenta o algo. El que pueda y quiera dará y probablemente llegue, y si no (que no creo) pues ha sido un verdadero placer señores.

    Las aportaciones mejor que no se hagan públicas que probablemente haya quien se sienta presionado y tampoco es plan.
  • @Khayman escribió :
    Di cuanto es la broma y da un número de cuenta o algo.

    +1

    Para un hosting como chisland con 50€ al año es mas que de sobras.
  • +1 a Khay.

    Y, pregunta estúpida, con una nueva cuenta de adwords no se podrían generar nuevos ingresls?
  • Como se ha hecho allí este año:
    Hola a todos,

    Como quizá sospechéis, se acerca esa época del año en que debemos pagar el alojamiento y dominio de UNELO. Con las cantidades aportadas la última vez, hemos podido mantener el foro durante dos años: todo un reto en estos tiempos difíciles en que nos encontramos. Pero se acerca la próxima renovación, y debemos pagar lo antes posible. Para ellos, necesitamos nuevamente de vuestra solidaridad.

    ¿Cuánto necesitamos?
    Se trata, por un lado, de 202,99€ para renovar el servidor y 23,98€ para el dominio, ambos por dos años. Actualmente, contamos en nuestra cuenta con un total de 4,48€. Esto hace un total de 222,49€ que debemos recaudar.

    captura-de-pantalla-2015-02-08-a-las-10-04-54.png

    ¿Cómo pagar?
    Hay dos opciones para pagar:
    Donando por PayPal, a través del botón Donar en la parte de abajo del Foro. Problema: PayPal nos cobra comisiones (3.4% +0.35€).
    Por transferencia bancaria a mi cuenta personal, que no tiene comisiones (por aquello de la juventud). Podéis pedirme el número de cuenta por mensaje personal.

    ¿Hasta cuándo pagar?
    El plazo que ponemos desde la administración para recaudar los necesarios 226.97€ es hasta el día 28 de febrero: veinte días.

    Muchas gracias a todos por vuestra generosidad.

    http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=12&t=10963&start=255
  • +1 a crowdfunding. Con tal de que unos cuantos pongamos un poco yo creo que no hay problema.
  • Me apunto al bote, si se hace.
  • Otro que cree que lo mejor es crowdfunding.
  • +1 a lo de pagar a escote. Y a lo de poner otra cuenta de AdSense, si se puede
  • Bote.

    Cuenta conmigo.
  • +1, o lo que haga falta.
  • Yo también me sumo a lo de Khayman y al resto. No creo que necesitemos aportar demasiado entre unos cuantos, la verdad es esa.
  • Podéis contar con mi hacha.
  • Bote y boto a que pniko nos visite más asiduamente.
  • En mi extremo "paletismo de internet", yo no tengo ni idea de qué es y cómo funciona eso del "crowdfunding". Así que me he puesto a buscarlo con el google y me he encontrado una página donde supuestamente lo explican::

    universocrowdfunding.com/que-es-el-crowdfunding/

    Después de leerlo, sigo sin enterarme, pero el último párrafo dice:
    El Crowdfunding según Javier Martín ( http://www.seedquick.com ) se basa en la idea de que “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante“

    O sea, que los que aportamos parece que tenemos dinero y confiamos en Pnikosis, que tiene ideas.

    (sonrisa )

    En fin, eso es como lo de los actos de fe. Que se creen porque sí y yastá.

    Así que como no me termino de enterar y mi cupo de actos de fe ya lo tengo cubierto... pues voto bote, que es como más fácil de entender para los que nos enredamos con las integrales y los logaritmos neperianos.

    Que, por cierto, no he leído nada sobre la cantidad que habría que reunir cada cuánto tiempo.
  • Pienso como Skye.
  • Yo también estaría dispuesto a participar pero pienso que el foro debería ser más plural y no un reducto de extrema izquierda.
  • @Trachemys escribió :
    Yo también estaría dispuesto a participar pero pienso que el foro debería ser más plural y no un reducto de extrema izquierda.

    Ya, trachemys, pero eso no puedes manejarlo. Estoy de acuerdo contigo en que, efectivamente, este foro tiene un sesgo muy fuerte hacia la izquierda, y, en ocasiones, para los que no comulgamos con esa tendencia, resulta un poco incómodo postear aquí. Pero no puedes poner un anuncio en internet diciendo que se necesitan foreros del PP para compensar. A eso que comentas, no veo muy bien cómo, quizá ya no solucionarlo, pero al menos corregirlo un poco.

    Además, estoy seguro que si algún día viene alguien del PP a postear, abandona a los dos días porque le iban a machacar y el o la postulante/a diría que ya no vuelve. De hecho, hace tiempo había algunos foreros afines al PP que terminaron por abandonar. Y fue una pena.

  • editado marzo 2015 PM
    Y luego está el tema de las expulsiones. A mí no me nace mantener un foro del que me expulsaron de forma definitiva. Con razón o sin ella, una expulsión no puede ser "fuera indefinidamente" porque al moderador le sale de ahí. Y además, es que ellos mismos lo dicen: esto es una dictadura y la moderación toma decisiones injustas. Y punto. A joderse. ¿Y luego se pide dinero para mantener algo que es de todos pero que el moderador gestiona como le sale de los huevos? Si os sale a cuenta bien, pero si no... pues tampoco pasa nada por cerrarlo. Hay otros muchos medios gratuítos en Internet. Esto parece un capricho.

    Yo optaría por el pago por acceso. Es lo más justo.
  • editado marzo 2015 PM
    Crowfunding, o bote, al final supongo que es todo lo mismo xD

    @Cerdo escribió :
    Tu pon unas chuletas y arreglao.
  • @Trachemys escribió :
    Yo también estaría dispuesto a participar pero pienso que el foro debería ser más plural y no un reducto de extrema izquierda.
    @skye escribió :
    Ya, trachemys, pero eso no puedes manejarlo. Estoy de acuerdo contigo en que, efectivamente, este foro tiene un sesgo muy fuerte hacia la izquierda, y, en ocasiones, para los que no comulgamos con esa tendencia, resulta un poco incómodo postear aquí. Pero no puedes poner un anuncio en internet diciendo que se necesitan foreros del PP para compensar. A eso que comentas, no veo muy bien cómo, quizá ya no solucionarlo, pero al menos corregirlo un poco.

    Además, estoy seguro que si algún día viene alguien del PP a postear, abandona a los dos días porque le iban a machacar y el o la postulante/a diría que ya no vuelve. De hecho, hace tiempo había algunos foreros afines al PP que terminaron por abandonar. Y fue una pena.

    Pero en eso ha tenido mucha culpa la moderación que no solo permite el linchamiento sino que además los expulsa a la primera oportunidad. Y eso explica en parte el sesgo a la izquierda de este foro. Cuando yo me refiero a que el foro debería ser más plural no estoy diciendo de poner un anuncio en internet diciendo que se necesitan foreros del PP para compensar sino más bien que los moderadores hagan su trabajo con imparcialidad. Ahora ya resulta imposible recomponer el equilibrio, si es que alguna vez lo hubo.




  • A mí no me nace mantener un foro del que me expulsaron de forma definitiva.

    Mmm, creo que hay un error en Matrix.
    pero pienso que el foro debería ser más plural

    Estoy de acuerdo, examen sobre arte antes de dar el nick.

    PD Cualquier solucion es buena, no parece que la cantidad sea demasiado alta.

    Un saludo
  • Yo colaboro claro.

    Tb podemos hacer calendarios con foreros posando en actitud sessi
  • @Zampastros escribió :
    @Cerdo escribió :
    Y luego está el tema de las expulsiones. A mí no me nace mantener un foro del que me expulsaron de forma definitiva. Con razón o sin ella, una expulsión no puede ser "fuera indefinidamente" porque al moderador le sale de ahí. Y además, es que ellos mismos lo dicen: esto es una dictadura y la moderación toma decisiones injustas. Y punto. A joderse. ¿Y luego se pide dinero para mantener algo que es de todos pero que el moderador gestiona como le sale de los huevos? Si os sale a cuenta bien, pero si no... pues tampoco pasa nada por cerrarlo. Hay otros muchos medios gratuítos en Internet. Esto parece un capricho.

    Yo optaría por el pago por acceso. Es lo más justo.

    Pero bueno creo que nadie dice que el pago sea obligatorio, en caso de que se haga así nadie te obliga a poner ni nadie te va a echar por no hacerlo.

    Si no es por no poner. Si hay que poner se pone. Pero poner pa ná es tontería. No-se-me-entienda-mal.
Accede o Regístrate para comentar.