Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Comentarios

  • Un caso parecido al de Monedero. Oh vaya, qué puta es la vida cuando quiere.

    Bueno, con una pequeña diferencia: Monedero no es nadie y Montoro es Ministro de Hacienda. ¿Y ahora quién debería dimitir?
  • editado marzo 2015 PM
    No hay nada más que ver las portadas de hoy, todas abriendo con el caso Montoro. xD
  • Bueno, no veo ningun parecido con el tema Monedero, aqui aparentemente hay dos temas politicos y legales.

    -¿Dejo realmente Montoro el despacho en el 2008 o seguia siendo propietario cuando volvio a la politica?.

    -¿El contrato de las Camaras es legal?.

    De momento si la Fiscalia Anticorrupcion ha abierto diligencias es porque cree que hay "algo", pero unas diligencias de la Fiscalia Anticorrupcion no es una sentencia firme, habra que esperar en que queda.

    Un saludo
  • Otra diferencia es que Monedero se presentaba inocente cual querubin rubensiano, y esa inocencia era el principal argumento de los votantes del presunto segundo partido de España.

    Y no, no era ni es un angelito de rosadas mejillas.

    Por cierto la noticia es de ayer y ayer yo la lei en el Pais, en el Mundo, en el Confidencial, en el Economista, y estaba bastante destacada, hoy es dificil que siga destacada porque no hay noticia, supongo que volvera a salir y destacada cuando sepamos en que se basa la Fiscalia Anticorrupcion.

    Un saludo
  • De esto no habla nadie. Hablan de Susana Diaz perdiendo las encuentas en andalucía y el PP ganando los debates con holguira (según antena 3)
  • editado marzo 2015 PM
    Bueno, añado diferencias:

    Monedero, profesor universitario, NO fue investigado por anti-corrupción porque no cometió ningún delito y fue portada durante semanas.

    Montoro, ministro de Hacienda, es investigado por anti-corrupción porque hay indicios de que cometió un delito y no aparece en la mayoría de portadas ni un solo día.
  • Me rectifico, hoy hay editorial en el Pais, y la noticia sale la segunda, tras las elecciones en Israel, en la edicion digital del primer periodico de España.

    En el Mundo la primera noticia es exclusiva, los Cotino, que alguna relacion tienen con el PP, tenian dinero en Banco de Madrid y podrian haber cometido delito de blanqueo, por cierto ¿habra que creerse esta exclusiva del Mundo o sera mentira como las de Monedero?.

    Ah, pero el ya no angelical Monedero es el unico politico que ha salido en portadas, violando su intimidad y la de su dinero. :o3

    Un saludo
  • ¿Monedero ha sido investigado por anti-corrupción, Vlish?
  • De la noticia de El Pais de hoy
    Las pesquisas de la fiscalía tratan de esclarecer si hubo trato de favor a ese despacho privado, creado en 2006 por Cristóbal Montoro, actual titular de ese departamento, y al que en 2012 la Cámara de Comercio —una entidad mixta sostenida por fondos públicos y de los empresarios— encargó redactar un borrador sobre la ley que regula su funcionamiento interno.

    Hacienda remarcó que el ministro se desligó completamente del bufete en 2008, cuando se incorporó al equipo de Mariano Rajoy, entonces jefe de la oposición. Insistió en que el contrato se acordó cuatro años después de su marcha. El ministerio alegó, además, que Hacienda no tiene ninguna responsabilidad competencial sobre la Cámara de Comercio. Y, por último, aseguró que lo que hace la fiscalía es investigar la forma en la que la Cámara adjudicaba todos sus contratos, no solo los suscritos con Equipo Económico, y si ese mecanismo vulnera la Ley de Contratos del Estado.

    Ese despacho, dirigido por Ricardo Martínez Rico, mano derecha de Montoro en el Gobierno de José María Aznar, ha difundido este lunes un comunicado sobre el acuerdo que firmó con la Cámara. El bufete sostiene que no participó en los detalles de la adjudicación. “Equipo Económico se ajustó a los requerimientos que para la celebración del contrato se fijaron por el cliente”, dice. Y remarca que este se ajustó a “la Ley de Cámaras de Comercio que, de forma expresa, reconoce que su régimen de contratación es el correspondiente al Derecho privado”. Este es uno de los puntos objeto de la investigación abierta por la fiscalía, que interpreta que los contratos de la Cámara deberían adjudicarse como si fueran concursos públicos e impide la adjudicación directa de los proyectos de más de 18.000 euros. Equipo Económico opina lo contrario y defiende que “este criterio”, esto es, que la Cámara funciona de acuerdo al Derecho privado, “es compartido por muchos expertos en la materia”. El bufete subraya que la Cámara de Comercio “incluyó una cláusula en la que dejaba constancia de que se había cumplido con lo establecido en sus procesos internos”.

    El Consejo Superior de Cámaras de Comercio respaldó igualmente esa posición: “La normativa por la que se rigió en su día el Consejo Superior de Cámaras de Comercio establece que ‘la contratación y el régimen patrimonial de las Cámaras se regirán, en todo caso, por el Derecho privado”, indicó en un comunicado en el que mantiene que “el Consejo de Cámaras no ha sido nunca un organismo público ni una Administración pública”.

    Si esto es cierto, ni hay caso Montoro, ni se investiga a Montoro, ni siquiera habria caso "despacho Equipo Economico", hay un caso "Camaras de Comercio", que no es legal, es bastante obvio que las camaras se rigen por el derecho privado, y pueden adjudicar contratos como les salga de los cojones, pero si politico, porque las leyes dan derechos intolerables a las camaras de comercio cuando son, deben ser, entidades privadas a las que se afilian voluntariamente las empresas, o no.

    Un saludo
  • Por cierto, han encontrado los huesos de Cervantes. Muy buena nueva para los españoles que hoy es primera noticia de portada de los principales periódicos.
  • @Vlish escribió :

    Ah, pero el ya no angelical Monedero es el unico politico que ha salido en portadas, violando su intimidad y la de su dinero. :o3

    Por corrupto, pero siin estar imputado en ningún caso de corrupción, posiblemente si.
  • editado marzo 2015 PM
    Así que parece que la empresa del ministro Montoro, rellena de colegas, familiares y enchufados del partido, se ha estado forrando a base de contratos a dedo con la administración. El mismo tipo que iba de puritano señalando con el dedo acusador a todo aquel que le resultaba molesto.

    Entre éste y Morenés que caros nos van a salir los ministros empresarios de este gobierno..
  • @Vlish escribió :
    Me rectifico, hoy hay editorial en el Pais, y la noticia sale la segunda, tras las elecciones en Israel, en la edicion digital del primer periodico de España.

    En el Mundo la primera noticia es exclusiva, los Cotino, que alguna relacion tienen con el PP, tenian dinero en Banco de Madrid y podrian haber cometido delito de blanqueo, por cierto ¿habra que creerse esta exclusiva del Mundo o sera mentira como las de Monedero?.

    Ah, pero el ya no angelical Monedero es el unico politico que ha salido en portadas, violando su intimidad y la de su dinero. :o3

    Un saludo


    eres lo mas hipócrita del mundo, primero porque quieres equiparar a un cargo publico, de la altura de un ministro con un militante de un partido sin poder real, segundo porque igualas un delito con otro, cuando en uno no hay ni investigacion judicial, y tercero porque ademas justificas que los medios se cebasen con uno y no aparezca el importante, el que esta manejando mi dinero (EN LA WEB DEL MUNDO NO ESTA LA NOTICIA, NI LA PRIMERA NI EN NINGUN SITIO, EN LA WEB DEL ABC NO ESTA TAMPOCO) vamos, que debe ser algo sin importancia que la justicia este investigando trapicheos del ministro de hacienda, de esa hacienda que acaba de decir que donar dinero en b a los partidos no tiene que tributar, porque se usa para cosas de los partidos, como comprar favores, no te jode.

    te tenía por una persona inteligente, pero eres peor que podemos votando en el parlamento europeo.
  • Leete la informacion o sigue diciendo tus tonterias habituales, as you like. :)

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Leete la informacion o sigue diciendo tus tonterias habituales, as you like. :)

    Un saludo

    ¿que información, toda o la que a ti te interesa?

    de la ser:

    La consultora creada por Montoro asesoró a una empresa de la Gürtel
    La empresa que fundó el ministro Cristóbal Montoro cobró 116.000 euros por “servicios de asesoramiento económico y fiscal” a Everland, la empresa a través de la que Jesús Merino cobró presuntamente comisiones

    Equipo Económico, nombre que tomó la consultora fundada por Cristóbal Montoro, una vez que este la abandonó, remitió a petición del juez Ruz una explicación de los servicios por los que facturó 116.000 euros. Prestó servicios para ahorrar impuestos a Everland, unos servicios que describe como de “asesoramiento económico y fiscal en una operación de adquisición empresarial, alcanzando, entre otras, cuestiones relativas a la compensación de bases imponibles de ejercicios anteriores, deducciones fiscales pendientes de aplicación, gastos no deducibles por diversos conceptos, así como fondos de comercio derivados de la operación y su aprovechamiento fiscal".

    El bufete de Cristóbal Montoro facturó en diciembre de 2008, es decir, cobró los servicios un mes después de que el ahora ministro dejara el despacho, unos servicios que se habrían prestado con Montoro todavía en el bufete.

    Everland es una de las empresas que investiga la Audiencia Nacional dentro del caso Gürtel y cuya administradora única es lsabel Gutiérrez Benito, la mujer del exdiputado del PP Jesús Merino. Según el sumario, Everland podría haber sido utilizada por Merino para cobrar comisiones de la trama a cambio de la concesión de contratos públicos. Jesús Merino y su mujer llegaron a cobrar 8,44 millones de euros por asesorar a empresas entre 2002 y 2008, según un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso la SER.

    Equipo Económico, con el que se ha puesto en contacto la Cadena SER, reconoce el asesoramiento a la empresa Everland. Asegura que fue una operación de compra-venta. Confirma que facturó ese dinero. Pero añade que no asesoró directamente a Jesús Merino, exdiputado del PP, sino a su mujer, ya que la empresa era técnicamente propiedad de su mujer.
  • elmundo.es/espana/2015/03/17/55080bd4e2704e5d4f8b457f.html

    Montoro debería preocuparse más por el uso partidista y bochornoso de la Agencia Tributaria en favor del PP.
  • Montoro deberia preocuparse ante todo por dejar de ser el peor ministro de Hacienda de las ultimas decadas.

    Cyrang, TODA la informacion, esto es nuevo, y es interesante, si la Fiscalia investiga a Equipo Economico por relaciones con la GURTEL, cambia mucho la cosa, que el mismo grupo mediatico saque dos informaciones tan diferentes es señal que simplemente no se sabe por donde van los tiros, conforme se aclaren veremos muchas portadas.

    Y plis dejar el victimismo sobre Monedero, lo mejor que le puede pasar es que nos olvidemos de el, en vez de recordar lo injustos que fuimos con un pobre señor que cobro 450.000 euros a cambio de no se sabe que.

    Un saludo
  • Joder, @Vlish, lo tuyo es de juzgado de guardia, en serio...
  • Lo dicho: vaya tragaderas.
  • Jojojojojojojojojojojojo parece que el informe de Hacienda que compara al PP con Cáritas y Cruz Roja ha sido escrito por el hermano del director de la agencia tributaria. No tienen vergüenza ni la conocen.
  • @claudiamr escribió :
    Joder, @Vlish, lo tuyo es de juzgado de guardia, en serio...

    ¿Por?

    Un saludo
  • Modo coletas on:

    ¿Y nadie habla de la filtración? De como se utilizan los instrumentos del Estado contra un ciudadano. ¿Y de la checa mediática que se ha hecho eco de esta noticia? Hay una campaña contra el PP y sus líderes.

    Modo coletas off.
  • Vlad escribió : »
    elmundo.es/espana/2015/03/17/55080bd4e2704e5d4f8b457f.html

    Montoro debería preocuparse más por el uso partidista y bochornoso de la Agencia Tributaria en favor del PP.

    Y que te puedes esperar de un partido que en cada sitio que gobierna se dedica a controlar como controla y manipula las TV públicas. Si hace esto como no va a hacer lo otro.

    Ya vemos como el PP ha cambiado y se ha regenerado.

    En fin el futuro de Hispañistan viendo las encuestas y es muy negro. De cambios poco, ni hay ni quieren cambiar.


  • @Trachemys escribió :
    Modo coletas on:

    ¿Y nadie habla de la filtración? De como se utilizan los instrumentos del Estado contra un ciudadano. ¿Y de la checa mediática que se ha hecho eco de esta noticia? Hay una campaña contra el PP y sus líderes.

    Modo coletas off.

    El ministro no es un simple ciudadano, es quien tiene que ser más transparente que nadie y predicar con el ejemplo.
Accede o Regístrate para comentar.