Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estafita Orange

Mi novia tenía una linea de móvil con Orange. Así que para evitarnos líos cuando me quede en mi casa sin linea contratamos uno de esos famosos packs, ADSL + FIJO + MOVIL. Basicamente canguro ahorro, 42€ al mes por 20 megas hipoteticos (6 reales). Con el tiempo la hermana de mi novia contrata una linea adicional SIN LIMITES que esta en oferta por 12€ al mes durante un año y en negrita SIN PERMANENCIA. (El precio sin oferta 22€ mes). El caso es que pasados 4 meses se va de ERASMUS y decide dar de baja la linea, habían pasado 6 días del periodo de facturación.

Ese mes nuestra factura de 54€ nos salió 80. La linea adicional dada de baja, la cobraban entera, el mes completo. Además no aplicaban la oferta, es decir, en vez de una cuarta parte de 12€, cobraban 22€. Pero además, nos dicen que como ha sido dada de baja ya no es una linea adicional, sino INDIVIDUAL, por lo que nos cobran el precio de la linea, el mes completo, sin ofertas y como linea INDIVIDUAL, total 30€ mas IVA.

Que nos cobrasen el mes entero lo podía esperar, que nos quitasen las ofertas roza la ilegalidad, pero lo de la linea individual por darse baja es claramente estafa.

Evidentemente nos hemos dado de baja de ORANGE, pero el técnico viene mañana, cuando quedan dos días del periodo de facturación. Si no nos hacen la portabilidad antes del jueves, no cobrarán por 1 día de uso lo siguiente: 42€ de la linea + el descuento de 25€ (más la permanencia de 40€). Es decir por un día de facturación se van a llevar unos 70€ (más 40 de permanencia). Lo más gracioso es que me ha pasado a Jazztel que en unos meses será absorvida por Orange.

No sé, debe ser que llevaba mucho tiempo con Movistar pero estaba convencido que la época de las estafas de las telecos eran historia.

Comentarios

  • Por cierto, ¿alguno sabe como conseguir el contrato con Orange?. ¿A que número hay que solicitarlo?
  • Yo no cojo ofertas ni packs ni moviles de regalo ni por supuesto lo contrato todo con la misma línea ni de coña. IT'S A TRAP.

    Aparte, hay truquitos de teleco que ya son clásicos, nadie merece ser estafado pero joder, a estas alturas de la película también deberíamos empezar a ser perros viejos, ¿no? Lo de "la línea vale 20 pero te cobramos 10 durante un año" ya se sabe que es "si cortas antes del año te cobramos las mensualidades a 20".
  • No puedo ayudarte en cuanto a contratos, pero ponte en contacto con alguna asociación de consumidores, tipo OCU, FACUA o algo así y, aunque sea, te das de alta con ellos, que sí que no tienes permanencia y suele cubrir asistencia jurídica. Ellos te orientarán.

    Aparte, llámate a la oficina del consumidor a ver qué te cuentan.

    Está prohibidísimo lo de las permanencias, como mucho si te han regalado algún aparato o algo así, te lo cobrarían (ya sabes, móvil, router o alguna movida). Ah, pon todas las reclamaciones a Orange que te pidan, consigue el fax y si no mándalo a su sede fiscal con acuse de recibo (burofax o lo que sea).

    Mi madre quiere pirarse de Telefónica y yo estoy intentando que recapacite porque el resto es aún peor. La cosa es que tenemos que reclamar un período que nos han estado facturando de más porque, según ellos, alguien había dado de alta una línea autónomos con sus datos y no pagó nunca (ese es tu puto problema, payo, que para darme el alta y confirmarme la instalación no has tenido problema alguno).

    Pero vamos, que tienen sus historias siempre para estafar o intentarlo.
  • editado marzo 2015 PM
    ¿Y lo de que no te prorateen? Releo las condiciones particulares de la tarifa canguro y no aparece por ningún lado. Releeo las condiciones particulares y no aparece por ningún lado que al dar de baja la linea asociada, la linea pase a ser independiente unos nanosegundos antes de darse de baja y por tanto te cobren.

    El caso, y por lo que escribo aquí, es para confirmar si esta práctica de no proratear es efectivamente ilegal. Y como ultimamente estoy muy aburrido poner una inútil reclamación.

    Porque ahora que me voy a dar de baja del adsl y móvil, me van a cobrar dos compañias diferentes por el mismo periodo de facturación y me da que eso muy legal no es.
  • @Ajojenjo escribió :
    Porque ahora que me voy a dar de baja del adsl y móvil, me van a cobrar dos compañias diferentes por el mismo periodo de facturación y me da que eso muy legal no es.

    ¿Ein? Si tienes dos contratos diferentes sobre dos servicios diferentes da igual si son simultáneos en el tiempo. Es como si tuvieras una línea con Yoigo y otra con Movistar, ¿cómo no te van a cobrar las dos el mismo mes?
  • @Ajojenjo escribió :
    ¿Y lo de que no te prorateen? Releo las condiciones particulares de la tarifa canguro y no aparece por ningún lado. Releeo las condiciones particulares y no aparece por ningún lado que al dar de baja la linea asociada, la linea pase a ser independiente unos nanosegundos antes de darse de baja y por tanto te cobren.

    Yo te venía a comentar específicamente esto. Que yo sepa te tienen que prorratear sí o sí.

  • @Sabor Fresa escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Porque ahora que me voy a dar de baja del adsl y móvil, me van a cobrar dos compañias diferentes por el mismo periodo de facturación y me da que eso muy legal no es.

    ¿Ein? Si tienes dos contratos diferentes sobre dos servicios diferentes da igual si son simultáneos en el tiempo. Es como si tuvieras una línea con Yoigo y otra con Movistar, ¿cómo no te van a cobrar las dos el mismo mes?

    No puedo tener dos lineas adsl sobre el mismo numero fijo, ni dos lineas móvil sobre el mismo numero.
  • Apuntaros a alguna organización de consumidores, a la mayoría de las empresas les entra el pánico cuando les nombras mandarles a los abogados de alguna de ellas.
  • @shapeley escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    ¿Y lo de que no te prorateen? Releo las condiciones particulares de la tarifa canguro y no aparece por ningún lado. Releeo las condiciones particulares y no aparece por ningún lado que al dar de baja la linea asociada, la linea pase a ser independiente unos nanosegundos antes de darse de baja y por tanto te cobren.

    Yo te venía a comentar específicamente esto. Que yo sepa te tienen que prorratear sí o sí.

    Ellos alegan que como es tarifa plana el día 1 del periodo de facturación cargan todo un periodo de datos y voz, que luego te cobran independientemente de que lo uses. Si no me importase que lenñ metiesen en la.lista de mosoroso y recibir llamadas diarias de empresas de recobro si reclamase a industria en pocos meses me dan la razón.

  • Una vez que te metes en foros de bastante miedo el nivel de pirateo de Orange. Por lo visto no es posible conseguir una copia del contrato, ni enviando burofax. Lo único son las clausulas que cuelgan en internet, donde evidentemente no indica nada sobre la razón de mi queja.

    Esto hace que basicamente no tenga ninguna herramienta para reclamar. Es decir, sé que en pocas semanas voy a tener que pagar unos 150€ por servicios de adsl y móvil a dos compañías diferentes y no encuentro ninguna forma de evitarlo. No tengo contrato con lo cual no puedo leer esa supuesta clausula. No puedo presentar nada en la OMIC.

    Pero lo que es peor, al día siguiente de la.portabilidad te cierran el acceso a tu zona orante por lo que no puedes acceder a tus facturas y no puedes tener el.documento donde indica el concepto por el que te cobran. Se limitan a pasarte un recibo por banco.
  • vete a consumidores, como minimo, alli te diran lo que tienes que hacer para reclamar, numeros de telefono, donde mandar faxes y tal. yo por 150 pavos tengo que trabajar varios dias, no te cuesta nada perder una hora en ir a consumidores (OCU, Facua... la que quieras) que tienen el culo pelao de ver cosas asi y sabarn como tienes que actuar.
  • editado marzo 2015 PM
    He hecho cálculos con las facturas. Al quitarme los descuentos el adsl, mes completo, me sale 56€ sin IVA, la linea móvil 30€ sin IVA. Total con IVA 105€. A eso hay que añadir la penalización de permanencia y la parte prorrateada que empiece a cobrar jazztel. Y eso si no se sacan de la manga alguna clausula mas.

    Y sí, mi idea es decir a mi banco que no pague. Reclamación en la OMIC y en industria.
  • Oye Ajojenjo, sabes que Jazztel es de Orange no? XD
  • @shapeley escribió :
    Oye Ajojenjo, sabes que Jazztel es de Orange no? XD

    Confió en nuestra infalible CNMC y la.comision europea y ponga tantas trabas a la OPA que anule la compra.
  • No creo que se anule, más posibilidades hay de que se anule la de Canal+, pero los remedies de la de Jazztel serán más asumibles. Que estamos hablando de competidores, ninguno es líder en telefonía fija o móvil...
  • Yo vengo a decir que en el momento en que des orden de no cargo te meten en fichero de morosos. Así funciona la defensa del consumidor aquí.
  • @claudiamr escribió :
    Yo vengo a decir que en el momento en que des orden de no cargo te meten en fichero de morosos. Así funciona la defensa del consumidor aquí.

    Había leído que si ponias reclamación en la OMIC antes no podían meterte hasta que hubiese resolución. Pero vamos que no me fió mucho.
  • Pues eso ya ni idea. Yo sé q para meterte no tienen ni que avisarte y luego son solo ellos los que te pueden sacar. Indefensión total.
  • No se porqué pero, al leer este hilo, me ha venido a la mente el Ingeniero Bombita.
  • de todas maneras, los bancos, que son los que crearon las listas de morosos, están hasta los cojones de las empresas de telefonía que meten a gente por deudas de 25 euros (es una exageración), porque esas listas se crearon para que no se prestara dinero a gente insolvente o que no pagaba sus deudas, pero deudas de verdad, luego de años de meter alli a gente que simplemente reclamaba por cobros abusivos, los bancos dijeron que han tenido que rechazar hipotecas o prestamos personales por eso, y les han mandado a la mierda, que los bancos ganan dinero prestandoselo a la gente y las empresas y si seguimos asi no van a poder prestarselo a nadie. las empresas grandes de alquiler (que también usan esas listas) piensan lo mismo. vamos que algo que crearon para cubrirse las espaldas esta siendo mal usado y les esta jodiendo negocio, asiq ue ahora ademas de mirar si estas en la lista, miran que te metió y por cuanto y generalmente da bastante igual estar allí si es por temas de telefonía, luz o gas (salvo que la deuda sea enorme).

    También es cierto que las empresas de telefonía (y gas y eléctricas, que son las que mas lo hacen) amenazan mucho con meter ahi, pero luego es mucho menos lo que lo hacen, porque estas listas tienen reglas, como que debes devolver 4 recibos diferentes, por ejemplo, y te tienen que avisar con 30 dias y decirte donde te han metido, como y porque, que tienes derecho a reclamar.

    Os pongo un enlace.

    http://www.rastreator.com/finanzas/articulos-destacados/listas-de-morosos-para-no-escapar-de-las-deudas.aspx
  • editado marzo 2015 PM
    Bueno vengo de una estafita de Movistar, pido una fusión por Internet para un familiar que conlleva una portabilidad del numero fijo y un movil, en solo dos días se presenta el operario, lo que era muy extraño que fuera tan rápido, el operario cabrón engaña al familiar asegurando que se deja el mismo numero, claro deja el mismo numero y añade otro, nos encontramos con dos lineas de adsl y dos numero fijos.

    La de veces que hemos llamado al 1004, la de veces que te colgaban porque no lo sabían arreglar, la de veces que aseguraban una baja que era mentira.

    Al cabo de dos meses por fin encontramos a un buen receptor en el 1004 que nos arregla el fallo que ellos cometieron. DOS MESES
    Por mucho que envíes correos al defensor del cliente, como no queda registro, porque es a través de su web, no contestan, te deja una impresión de impotencia y rabia UN VERDADERO SUPLICIO. Movistar "la buena"
  • editado marzo 2015 PM
    Vodafone tambien me la jugo , en su día, venia de una portabilidad, me dieron de baja porque si y me querían cobrar lo que conlleva de permanencia a la semana de estar con ellos, sin terciar ninguna reclamación, ni queja. Pero su email de atencion del cliente funciono muy bien y lo pude arreglar, cuando su numero telefonico de atencion al cliente como el de Movistar, tampoco había gente preparada para arreglar el problema.

    Aparte los correos no te lo borran, lo envías por el tuyo personal, queda una constancia para reclamaciones en otras instancias.
  • Yo te entiendo, neutron. Hay que trabajar un montón en que la info y soluciones que te dé cada persona del 1004 (o tiendas, online, etc.) sea la misma. Es decir, lo que se llama "first call resolution". Algo que se mide y que hay que mejorar, está claro. En fin, disculpas en nombre de la empresa que me paga.
  • La cosa mejora. Me comunica Orange que hay una penalización de 150€ de Orange por irme antes de tiempo del ADSL. Es decir: a la cantidad anterior hay que sumar 150€.

    Hay que comentar que en mi información personal y cuando llamabas a Orange te informan que tu compromiso de permanencia es de 40€. Los otros 150 están en la letra pequeña del contrato genérico.

    Es decir, voy a tener que pagar a Orange 300€. Así que en vista de la amenaza de Orange he intentado darme de baja de Jazztel, pero me dicen que tengo que pagar 190€.

    Jazztel se compromete a pagarme los 190€ de permanencia. Pero primero los tengo que pagar yo.
  • Pero de verdad es esto posible? Que impotencia.
  • Desconfiar de todo aquel que os quiera vender algo, especialmente si es de una gran empresa de servicios. Si os lo podeis permitir afiliaros a alguna organización de consumidores, es a lo único que le tienen miedo estas megaempresas de servicios.
  • Sí, esa impotencia existe, es una caca. Cuando llamas al 1004 y te dicen que no saben, que no te pueden pasar con nadie, etc., etc. mola mucho también (y quien dice 1004 dice el teléfono X de la compañía de turno).
  • editado marzo 2015 PM
    kwcKxT.jpg

    Esto es ilegal, pero bueno.
  • Ilegal del todo. Amenaza con denunciar, a ver si tiene efecto. No pueden cobrarte el mes entero y, si lo hacen, han de emitir otra factura posterior devolviéndote la parte proporcional.

    No entiendo eso de que si tenías una promo no irá incluida...

    Es una auténtica vergüenza.
Accede o Regístrate para comentar.