Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Lo peor del tema es que sienta precedente en jurisprudencia y si aquí o en cualquier otro país de la UE donde no se discrimina, se legislara de repente para que se discriminara (si alguien tocapelotas se quejara o demandara a la Cruz Roja o lo que sea), podríamos llegar a discriminar también, basándonos en que el tribunal de la UE dice que hay fundamento para ello, cosa que NO es cierta.
PD. Yo no aspiro a parecerme a un país embrutecido (por cierto, en Polonia no sé cómo estarán frente a otras cosas, pero para donar no ponen pegas), sino a parecerme al menos embrutecido o ser el abanderado de la justicia. Y ya.
Creo que pecas de optimista. No creo que haya un sólo país en el mundo en el que no se discrimine a los homosexuales, hay mucho que andar todavía.
Entiendo lo que has querido decir pero el "pero" lo que hace es restarle importancia a esta noticia por comparación.
Estoy totalmente de acuerdo en el fondo de tu mensaje, pero (ves lo del "pero"? ) no en la forma de la frase que has usado.
Pero ( :P ) eso es porque me explico como el culo, simplemente quería abundar en el tema de la discriminación y ampliar mi solidaridad a la gente que no vive en "Occidente" (entendiendo por "occidente" países como el nuestro, en el que la cosa está un poco mejor o bastante mejor, según con que sitio compares) pero en ningún caso quiero decir que por estar mejor esté bien o, por supuesto, ni de coña hablaba de querer parecerme a Arabia o Rusia en este tema concreto (y en casi ninguno, si te pones).
Lo peor del tema es que sienta precedente en jurisprudencia y si aquí o en cualquier otro país de la UE donde no se discrimina, se legislara de repente para que se discriminara (si alguien tocapelotas se quejara o demandara a la Cruz Roja o lo que sea), podríamos llegar a discriminar también, basándonos en que el tribunal de la UE dice que hay fundamento para ello, cosa que NO es cierta.
PD. Yo no aspiro a parecerme a un país embrutecido (por cierto, en Polonia no sé cómo estarán frente a otras cosas, pero para donar no ponen pegas), sino a parecerme al menos embrutecido o ser el abanderado de la justicia. Y ya.
Creo que pecas de optimista. No creo que haya un sólo país en el mundo en el que no se discrimine a los homosexuales, hay mucho que andar todavía.
Hombre, estoy hablando de la discriminación en el tema de la donación de sangre. En España no se hace y en otros países de la UE tampoco, pero ahora han sentado las bases para que se haga y sea legal y ya sabemos que siempre hay tocahuevos haciendo denuncias y apelaciones.
Además, sea como fuere, la no discriminación legal es un hecho en nuestro país y en muchos otros y social es algo a lo que aspirar, de eso hablo.
Peco de muchas cosas, entre otras de inocente, la mayor parte de las veces.
Hombre, es que si la desigualdad se entiende como machismo o discriminación a la mujer, es lógico que la comisión esté formada por mujeres, que son quienes se han podido ver en el caso, digo yo. Todo esto, claro, desde el punto de vista teórico, que luego habría que verlo... (la política ya se sabe, que igual luego son más machistas que sus maridos o feministas trasnochadas de esas, una cagada en cualquiera de esos casos).
En mi modesta opinión querer acabar con el machismo y la desigualdad solo desde el punto de vista de las mujeres es un error tremendo.
Bueno, no creo que se trate de eso tampoco. De todas formas, la igualdad de facto no consiste en puntos de vista, consiste en ser sensible con la realidad de la mujer, en este caso.
Eso de mujeres machistas es muchas veces lo del escocés verdadero...
No tengo ni idea de a qué te refieres, en vez de decirlo veladamente, podrías decirlo de forma clara, creo yo (lo que sea que quieras decir, que no lo sé).
Se ha acusado a Whedon de machismo como se ha acusado a tantas otras personas: Sin base lógica ninguna, porque hay una serie de personas, tanto hombres como mujeres, que están llevando el feminismo a un extremo oscuro, radical e intolerante.
Por lo visto multiópticas ha hecho un anuncio publicitario bastante cutre en el que mientras una voz sexy dice "Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras”, sale una tienda de la citada franquicia llena de mujeres vestidas como putas del Far West, supongo que para que el posible cliente asocie estrenar gafas y estrenar coño todas las semanas o algo así. Yo no he visto el anuncio, pero, desde luego, si es así como es, hay que ser subnormal y machista para hacerlo y tener unos huevos como melones para atreverse a hacerlo público.
Pues bien, el caso es que se ha organizado una protesta que me parece, a la vez, contundente y simpática: De larepublica.es:
Feministas organizan una protesta contra Multiópticas por su último spot
De manera simultánea en varias ciudades españolas, varios grupos de mujeres visitaron diferentes instalaciones de la compañía Multiópticas, vestidas de la misma forma que en el anuncio de su última campaña, para protestar contra la utilización del cuerpo de la mujer en el mencionado spot.
De manera simultánea en varias ciudades españolas, varios grupos de mujeres visitaron diferentes instalaciones de la compañía Multiópticas, vestidas de la misma forma que en el anuncio de su última campaña, para protestar contra la utilización del cuerpo de la mujer en el mencionado spot.
Según adelantan, recibieron improperios e insultos y en Sevilla se personaron hasta ocho policías para detenerlas por la protesta.
“¿Qué os parece el nuevo anuncio de Multiópticas? Un hombre entra en un bar lleno de mujeres y una voz sexy dice “Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras”. Un claro ejemplo de cómo las marcas pueden reforzar con sus imágenes conceptos que no aportan precisamente nada bueno a la sociedad: como a idea de mujer-objeto y consumo sexual. Mujeres ACCESIBLES Y ACCESORIAS: sin duda una de las características de nuestro tiempo que genera numerosos conflictos tanto a nivel personal como en las relaciones de pareja” argumentaba una de las organizadoras a través de las redes sociales.
Así relfexionaban también sobre el anuncio en el Magazine “Feminismo cáustico”: “Ayer estaba viendo la tele y en la pausa de publicidad, jugando a -acierta de qué va el anuncio- me encontré con uno que enteramente parecía de Intimissi o cualquier marca de teta discutiblemente justificada. Resultó ser de gafas de MO, MultiÓpticas. Y lo vi claro, una vez más. Qué manera de rebajar la mujer a pura carnaza. Un gancho para vender… gafas. Y entonces me pregunté: ¿cuál es el sutil juego mental de todo esto? ¿qué se comentó en aquella reunión de creativos rebosante de testosterona? Está claro que cuando una mujer ve otra mujer cosificada en la publicidad debe sentir celos e intentar a toda costa parecerse a ella, mientras que el hombre debe babear y decir algo así como -teetaaas-. Esta es la simpleza a la que han reducido nuestros roles masculinos y femeninos a base de inculcarnos la cultura sexista desde renacuajos. Y bailamos a su ritmo”.
Yo no he ido ni a la guarderia del marketing , pero entonces ¿porque hay tantas campañas que son polemicas? ¿si no es por la publicidad es por tocar los cojones? ¿o es que hay muchos publicistas retrasados?
Una campaña polémica te da notoriedad, pero si no va acompañado de un mensaje y una imagen de marca coherentes con tu público objetivo, no sirve de nada. Es decir, una misma campaña con parecido mensaje puede ser muy torpe para Multiópticas, pero muy buena para Axe, creo que se me entiende.
No subestimes la torpeza no ya de los publicistas, sino del género humano :-D
No obstante, Dent tiene parte de razón, porque, de no ser por su torpeza, por ejemplo yo ni me hubiera enterado de la oferta esa que tienen de poder cambiar de gafas.
Venía hace un momento subiendo en el ascensor de mi trabajo y acompañado de dos compañeras, pues ha montado un moro cincuentón, así como muy "tradicional", con su chilaba, su gorrito redondo y su barba de 30 centímetros.
El tío inmediatamente se ha puesto al lado de una de mis compis, de pecho y escotes generosos y que además es una chica de puta madre y se ha tirado todo el trayecto con la cabeza inclinada sobre el escote de ella, mirada fija y babas rebosantes. Me estaba poniendo enfermo y yo, enfrente, mirándole fijamente, a ver si el tipo me miraba y se cortaba un poco, pero nada y como ella tampoco le ha dicho nada pues no he abierto la boca, pero me he quedado con muchas ganas de estamparle contra la pared o, en su defecto, decirle que se fuera a su puto desierto a follar cabras.
Se que está feo, que es muy machista eso de ir de abogado de pleitos pobres y tal, pero ¿Y lo a gusto que me hubiera quedado?
Y por no quedarme en la simple anécdota ascensoril ¿Es una impresión mía o los machistas indígenas son un canto a la iguialdad y el saber estar en comparación a los machistas importados de latinoamérica y, sobre todo, del mundo musulmán?
Venía hace un momento subiendo en el ascensor de mi trabajo y acompañado de dos compañeras, pues ha montado un moro cincuentón, así como muy "tradicional", con su chilaba, su gorrito redondo y su barba de 30 centímetros.
El tío inmediatamente se ha puesto al lado de una de mis compis, de pecho y escotes generosos y que además es una chica de puta madre y se ha tirado todo el trayecto con la cabeza inclinada sobre el escote de ella, mirada fija y babas rebosantes. Me estaba poniendo enfermo y yo, enfrente, mirándole fijamente, a ver si el tipo me miraba y se cortaba un poco, pero nada y como ella tampoco le ha dicho nada pues no he abierto la boca, pero me he quedado con muchas ganas de estamparle contra la pared o, en su defecto, decirle que se fuera a su puto desierto a follar cabras.
Se que está feo, que es muy machista eso de ir de abogado de pleitos pobres y tal, pero ¿Y lo a gusto que me hubiera quedado?
Y por no quedarme en la simple anécdota ascensoril ¿Es una impresión mía o los machistas indígenas son un canto a la iguialdad y el saber estar en comparación a los machistas importados de latinoamérica y, sobre todo, del mundo musulmán?
A ver, por abundar un poco más en el tema:
En Latinoamérica son más machistas que en Europa y en Marruecos lo mismo. Viven con la mentalidad que había aquí en España en los 60 (seguramente en algunos lugares haya sido generosa con la comparación).
Por eso la educación es fundamental respecto a las nuevas generaciones, no solo de gente de origen español, sino también de origen inmigrante, que es quien, en teoría, marca la diferencia con su generación anterior.
Pero no nos llevemos a engaño, que hay también mucho machista autóctono que reacciona como wolf al supuesto feminismo opresivo, cosa que es un tanto de vergüenza ajena, y que no lo dice abiertamente porque sabe que no es políticamente correcto.
Pero con los machistas autóctonos no he tenido que ponerme en plan chungo (no es que lo haga por gusto, es que parte de mis funciones son mantener el orden en mi lugar de trabajo) por ponerse a dar voces diciendo que a él no les atiende una mujer o por poner a decirse groserías (pero groserías XXL) a una compañera (musulmán y latino, respectivamente).
No creo que hayas sido generosa con la comparación, a no ser que te refieras a generosa con los musulmanes ,,, con los latinos si podría estar la cosa a ese nivel, con los musulmanes más bien sería la mentalidad del siglo XIII
El problema hubiera sido ¿Y si en vez de yo hubiera sido una compañera de mi mismo cuerpo la que les hubiera tenido que dar un toque de atención/echar a la puta calle? ¿Hubieran agachado las orejas lo mismo o la cosa hubiera acabado mal?
Otra de esas notiicias que te hacen creer en el género humano ... de El Mundo (las negritas son mías):
El 92% de las mujeres casadas egipcias ha sufrido la ablación
Más de la mitad fueron mutiladas cuando tenían entre siete y diez años, según un estudio
La probabilidad de que una mujer la haya sufrido baja según aumenta su nivel educativo
La encuesta señala que seis de cada diez mujeres creen que la mutilación debe continuar
EFE El Cairo Actualizado: 11/05/2015 19:52 horas 21
El 92% de las mujeres casadas egipcias de entre 15 y 49 años ha sido víctima de la ablación, según la Encuesta Demográfica y de Salud de Egipto, publicada este lunes.
Esta cifra supone una reducción de más del 3% con respecto a la anterior encuesta de este tipo, que data de 2008, cuando el porcentaje de mujeres casadas de entre 15 y 49 años a las que se les había practicado la mutilación genital femenina alcanzó el 95,2%.
En 2008, se incluyó también en la encuesta a las mujeres solteras del mismo rango de edad, lo que hizo que el total de mujeres de entre 15 y 49 años mutiladas genitalmente en Egipto fuera del 91,1%. Más de la mitad de ellas fueron mutiladas cuando tenían entre siete y diez años, según la encuesta en Egipto, donde esta práctica es una tradición arraigada tanto entre musulmanes como entre cristianos.
El sondeo de 2015, realizado por varias instituciones nacionales y extranjeras para el Ministerio egipcio de Sanidad, muestra también que esta práctica está más extendida entre las mujeres procedentes del medio rural (95%) que del urbano (86%). Asimismo, el estudio denota que la probabilidad de que una mujer haya sufrido ablación desciende según aumenta su nivel educativo.
Además, según las mujeres encuestadas, más del 20% de sus hijas de entre 0 y 19 años ya han sido víctimas de la ablación. Del casi 80% restante, más de la mitad sufrirá esta práctica en el futuro, según las respuestas de las madres.
Asimismo, la encuesta señala que más del 50% de la muestra piensa que la mutilación genital femenina es una práctica religiosa y que seis de cada diez mujeres creen que debería continuar.
Pese a que fue prohibida por el Gobierno egipcio en 2008, esta práctica sigue estando muy extendida en el país. El pasado mes de enero, un tribunal egipcio condenó por primera vez a un médico por la muerte en 2013 de Soheir al Bata, una niña de trece años a la que practicó la ablación. El doctor Raslan Fadl, que ha sido el primer facultativo llevado a juicio en el país por realizar la mutilación genital femenina, fue condenado en firme a dos años de cárcel por homicidio involuntario y a otros tres meses de prisión por practicar la ablación.
Comentarios
Pero ( :P ) eso es porque me explico como el culo, simplemente quería abundar en el tema de la discriminación y ampliar mi solidaridad a la gente que no vive en "Occidente" (entendiendo por "occidente" países como el nuestro, en el que la cosa está un poco mejor o bastante mejor, según con que sitio compares) pero en ningún caso quiero decir que por estar mejor esté bien o, por supuesto, ni de coña hablaba de querer parecerme a Arabia o Rusia en este tema concreto (y en casi ninguno, si te pones).
Hombre, estoy hablando de la discriminación en el tema de la donación de sangre. En España no se hace y en otros países de la UE tampoco, pero ahora han sentado las bases para que se haga y sea legal y ya sabemos que siempre hay tocahuevos haciendo denuncias y apelaciones.
Además, sea como fuere, la no discriminación legal es un hecho en nuestro país y en muchos otros y social es algo a lo que aspirar, de eso hablo.
Peco de muchas cosas, entre otras de inocente, la mayor parte de las veces.
Esto es una mierda, mola más discutir y cabrearse
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=320
Hombre, es que si la desigualdad se entiende como machismo o discriminación a la mujer, es lógico que la comisión esté formada por mujeres, que son quienes se han podido ver en el caso, digo yo. Todo esto, claro, desde el punto de vista teórico, que luego habría que verlo... (la política ya se sabe, que igual luego son más machistas que sus maridos o feministas trasnochadas de esas, una cagada en cualquiera de esos casos).
Bueno, no creo que se trate de eso tampoco. De todas formas, la igualdad de facto no consiste en puntos de vista, consiste en ser sensible con la realidad de la mujer, en este caso.
No sé cuál es el motivo, pero será una gilipollez como cualquier otra. Las batallas masivas tuiteras son de vergüenza ajena, casi todas las veces.
No tengo ni idea de a qué te refieres, en vez de decirlo veladamente, podrías decirlo de forma clara, creo yo (lo que sea que quieras decir, que no lo sé).
Stephen es escocés y no la lleva.
Stephen no es un verdadero escocés.
¿Y la analogía con la mujer machista es...?
Agree.
Pues bien, el caso es que se ha organizado una protesta que me parece, a la vez, contundente y simpática: De larepublica.es:
Y una simpática foto de las protestatarias:
No subestimes la torpeza no ya de los publicistas, sino del género humano :-D
Eso pienso yo cada vez que bajo en Sol, me llega el habitual apestoso olor y leo Vodafone.
Hablando de otra cosa, supongo que a esto se refería Wolf cuando decía que el hombre blanco hetero está oprimido:
abc.es/internacional/20150508/abci-hombre-violado-sudafrica-tres-201505081201.html
PD. Hay gente que está fatal de lo suyo...
A ver, por abundar un poco más en el tema:
En Latinoamérica son más machistas que en Europa y en Marruecos lo mismo. Viven con la mentalidad que había aquí en España en los 60 (seguramente en algunos lugares haya sido generosa con la comparación).
Por eso la educación es fundamental respecto a las nuevas generaciones, no solo de gente de origen español, sino también de origen inmigrante, que es quien, en teoría, marca la diferencia con su generación anterior.
Pero no nos llevemos a engaño, que hay también mucho machista autóctono que reacciona como wolf al supuesto feminismo opresivo, cosa que es un tanto de vergüenza ajena, y que no lo dice abiertamente porque sabe que no es políticamente correcto.
No creo que hayas sido generosa con la comparación, a no ser que te refieras a generosa con los musulmanes ,,, con los latinos si podría estar la cosa a ese nivel, con los musulmanes más bien sería la mentalidad del siglo XIII
El problema hubiera sido ¿Y si en vez de yo hubiera sido una compañera de mi mismo cuerpo la que les hubiera tenido que dar un toque de atención/echar a la puta calle? ¿Hubieran agachado las orejas lo mismo o la cosa hubiera acabado mal?
http://www.anuncios.com/VerPiezas/radio/nuevos-anuncios/1089428012401/ford.1.html