Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Anita la fantástica

13

Comentarios

  • Si Wonder Woman os leyera...
  • Los cosmos empiezan a concentrarse ........
  • El aliento de mi gato huele a comida de gato.
  • ¿es que nadie va a pensar en los niños?
  • Lisa necesita un aparato


  • Bueno, eso fuera de contexto no suena muy bien xD

  • @Zampastros escribió :
    @Wolf escribió :
    Tu misoginia interiorizada habla por ti. El primer paso es aceptarlo, y después someterte a una desprogramación de la nociva propaganda del patriarcado, why.

    Why no es un misógino hombre, simplemente no comparte el punto de vista de claudia porque no comprende que una cosa puede ser machista aunque quien la haga sea una maravillosa persona y no sea consciente de ello. O, simplemente, porque piensa distinto sin más.

    Lo tuyo ya es otro tema, creo que la misoginia se queda corta en tu caso. Pero también puede haber sido teatrillo en el otro hilo para aparentar serlo, aunque se me escapa que razón puede haber para eso.


    Cuánta razón. Pero no solo le pasa a why, le pasa a muchísima peña por el mundo, mujeres incluidas.
  • editado marzo 2015 PM
    @Zampastros escribió :
    Moderación? Vaya cojones que tienes XDDD
    Básicamente me estás metiendo en un grupo que mata y asesina a mujeres por el simple hecho de serlo. Entre ese grupito de gente tan fantástica, se encuentran maltratadores, esclavistas, violadores, y auténticos buenazos como son los de ISIS. Me estás llamando asesino, básicamente.

    Así que si, claro que pido Moderación mientras me sigas llamando misógeno sin aportar una puta prueba de alguna apología mía en la que diga que las mujeres son inferiores o infrahumanas, cuando lo ÚNICO que he hecho en el hilo anterior fue denunciar desigualdades jurídicas que no tienen discusión ninguna, o completas y absolutas mentiras que las llamadas Feministas de 3ª Generación (Third-Wave Feminists) sueltan por la boca, mostrando pruebas, algunas de ellas, como informes de gobiernos Europeos o de Estados Unidos (éste último país, de donde se origina la aplastante mayoría de éste grupo particular de feministas, entre las que se incluyen la tipa que acosó y machacó al científico en público)

    Venga guapo, ya que has tirado la piedra, enseña la mano.
  • @claudiamr escribió :
    @Zampastros escribió :
    @Wolf escribió :
    Tu misoginia interiorizada habla por ti. El primer paso es aceptarlo, y después someterte a una desprogramación de la nociva propaganda del patriarcado, why.

    Why no es un misógino hombre, simplemente no comparte el punto de vista de claudia porque no comprende que una cosa puede ser machista aunque quien la haga sea una maravillosa persona y no sea consciente de ello. O, simplemente, porque piensa distinto sin más.

    Lo tuyo ya es otro tema, creo que la misoginia se queda corta en tu caso. Pero también puede haber sido teatrillo en el otro hilo para aparentar serlo, aunque se me escapa que razón puede haber para eso.


    Cuánta razón. Pero no solo le pasa a why, le pasa a muchísima peña por el mundo, mujeres incluidas.

    Una pregunta, ¿que es más importante una interpretación o una intencionalidad?.
  • Ne entiendo que tiene de malo la camiseta del de la Nasa aun.
  • editado marzo 2015 PM
    En la camiseta aparecen mujeres semidesnudas en poses sexys. Los críticos argumentan que llevar esa camiseta lanza un mensaje cosificador y sexualizador de la mujer, añadiendo además, en el mundillo de la ciencia, donde la mujer tiene más difícil hacerse hueco.

    La presión que ejercieron sobre este científico le obligó a realizar una disculpa pública arrepintiéndose. Creo que la cosa quedó ahí.
  • editado marzo 2015 PM
    @Vlad escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Zampastros escribió :
    @Wolf escribió :
    Tu misoginia interiorizada habla por ti. El primer paso es aceptarlo, y después someterte a una desprogramación de la nociva propaganda del patriarcado, why.

    Why no es un misógino hombre, simplemente no comparte el punto de vista de claudia porque no comprende que una cosa puede ser machista aunque quien la haga sea una maravillosa persona y no sea consciente de ello. O, simplemente, porque piensa distinto sin más.

    Lo tuyo ya es otro tema, creo que la misoginia se queda corta en tu caso. Pero también puede haber sido teatrillo en el otro hilo para aparentar serlo, aunque se me escapa que razón puede haber para eso.


    Cuánta razón. Pero no solo le pasa a why, le pasa a muchísima peña por el mundo, mujeres incluidas.

    Una pregunta, ¿que es más importante una interpretación o una intencionalidad?.

    Una pregunta: ¿sabes lo que son los choques culturales? Quienes los provocan no tienen la intención de hacerlo, pero la interpretación del gesto puede llegar a provocar incluso conflictos internacionales.

    ¿Me sigues?

    (Aclaro aquí que esa oración que citas la digo a cuenta del machismo, que lo ejercen o le hacen apología tanto hombres como mujeres).

    En el momento que hablamos del tema de la camisa creo que dije lo que opinaba: a mí me parece fea y yo, seguramente me hubiera quedado ahí, pero entiendo perfectamente que haya a quien le ofende.

    Las tías solemos estar muy curadas de espanto, más de lo que pensáis. Ya hemos estado en mil batallas y no, no nos caracterizamos precisamente por tener demasiada sensibilidad hacia el asunto del machismo. Sin embargo, los gestos sociales tienen su significado y hay que ser consciente de lo que se hace cuando se hace, no porque te vayan a poner verde en Twitter, no, sino porque puedes ofender. Lo que digan cuatro idiotas con ganas de montar bulla a su alrededor y hacer tu vida miserable es una gilipollez, para mí tiene más significado el joder al prójimo y peor aún, no darte cuenta. Pero ojo, no joder en plan "quien se pica, ajos come", no, sino que un gesto tuyo pueda ofender de verdad porque en determinados ámbitos, para determinada gente, es ofensivo per se.
  • editado marzo 2015 PM
    @Zampastros escribió :
    Hombre, si por decirte que cantas un poco a misoginia[...]

    Pero bueno que si tal lo retiro, parece que tu problema apunta más bien a la paranoia.
    @Zampastros escribió :
    Lo tuyo ya es otro tema, creo que la misoginia se queda corta en tu caso[...]

    Además, cobarde. Da igual, otra petición de moderación, a ver si así empezamos a respetar a los demás.
    @Vlad escribió :
    Una pregunta, ¿que es más importante una interpretación o una intencionalidad?.

    Por lo visto interpretación como medida de valor absoluto e innegable. A mi me ofende, ergo es ofensivo. A mi me parece sexista, ergo es sexista. Creo que denigra a la mujer (aunque me niego a dar una razón más allá del "PORQUE MIS SENTIMIENTOS"), ergo denigra a la mujer.
    @Smoker escribió :
    Ne entiendo que tiene de malo la camiseta del de la Nasa aun.
    Absolutamente nada. Una camiseta de una amiga que se puso para "tener buena suerte". El odio posterior sigue el siguiente razonamiento:

    1FJDaAy.gif

    O lo que es lo mismo: FEMEN puede hacer ésto y no ser ofensivo:

    femen-identificadas-ley-aborto_MDSVID20140916_0149_7.jpg
    (y a mi no me lo parece)

    Pero ésto sí:

    matt-taylor-shirt-schpunk-essex-02.jpg

    4f74d22c30208.png

    Hay un doble rasero acojonante, y un absoluto "Conmigo o contra mí" en el que te tildan de misógeno si tienes la osadía de sentirte ligeramente ofendido intelectualmente.
  • @Wolf, querido, tú entiendes lo que te sale del nabo, así, hablando en plata.

    ¿Es ofensivo esto colgado en una frutería? ¿Entiendes que alguien piense que lo sea?

    Penthouse-Official_Calendar_2011_13.jpg


    ¿Es ofensivo que alguien se tire un sonoro pedo a tu lado mientras comes? ¿Y que alguien eructe sonoramente en tu casa tras comerse unas alubias con chorizo?
  • ¿Es ofensivo insultar a alguien por una prenda de vestir?
  • @Tarrou escribió :
    ¿Es ofensivo insultar a alguien por una prenda de vestir?

    Ofensivo no lo sé. Una bajeza moral, si.
  • whywhy
    editado marzo 2015 PM
    Llevar una camiseta con chicas estampadas es cómo tirarse un pedo. Y olé.
  • editado marzo 2015 PM
    @Tarrou escribió :
    ¿Es ofensivo insultar a alguien por una prenda de vestir?

    Insultar siempre es ofensivo, que es además lo que pretende el insulto, ofender.
    @why escribió :
    Llevar una camiseta con chicas estampadas es cómo tirarse un pedo. Y olé.

    ¿Dónde he dicho yo eso?

    Y la comprensión lectora, de nuevo, es esta...

    Mejor, simplemente contesta y te digo a dónde quiero llegar, porque no es lo mismo, no, pero bajo un cierto punto de vista es perfectamente comparable, aunque tú creas que no.
  • "Yo no he dicho eso, pero son cosas comparables".

    Este es el nivel. Te tienes que reir.
  • @why escribió :
    "Yo no he dicho eso, pero son cosas comparables".

    Este es el nivel. Te tienes que reir.

    Cuando cites, cita todo, que si no lo de poner comillas es trampa porque no es literal. Ese es el nivel.
  • "Yo no he dicho eso [...] pero son cosas comparables".

    Arreglado.
  • @Príamo escribió :
    En la camiseta aparecen mujeres semidesnudas en poses sexys. Los críticos argumentan que llevar esa camiseta lanza un mensaje cosificador y sexualizador de la mujer, añadiendo además, en el mundillo de la ciencia, donde la mujer tiene más difícil hacerse hueco.

    Que tiene de cosificador esa camiseta... Esto se acerca a la reaccion musulmana por las caricaturas de maoma y demas.
  • @Smoker escribió :
    @Príamo escribió :
    En la camiseta aparecen mujeres semidesnudas en poses sexys. Los críticos argumentan que llevar esa camiseta lanza un mensaje cosificador y sexualizador de la mujer, añadiendo además, en el mundillo de la ciencia, donde la mujer tiene más difícil hacerse hueco.

    Que tiene de cosificador esa camiseta... Esto se acerca a la reaccion musulmana por las caricaturas de maoma y demas.

    +1
  • @why escribió :
    "Yo no he dicho eso [...] pero son cosas comparables".

    Arreglado.

    No, de arreglado nada.

    Ahora, si tal, contestas a las preguntas y vemos a dónde llevan.
  • @Smoker escribió :
    @Príamo escribió :
    En la camiseta aparecen mujeres semidesnudas en poses sexys. Los críticos argumentan que llevar esa camiseta lanza un mensaje cosificador y sexualizador de la mujer, añadiendo además, en el mundillo de la ciencia, donde la mujer tiene más difícil hacerse hueco.

    Que tiene de cosificador esa camiseta... Esto se acerca a la reaccion musulmana por las caricaturas de maoma y demas.

    Sí, vamos, igualito. Desde el por qué hasta la censura.
  • A mi lo que me da mucha cosa es que lo que quizás sea el acontecimiento científico del año se haya empañado por una polémica de tan baja estofa.

    Nothing of my business y me da bastante lo mismo quien se ofenda o quien se deje de ofender pero a) a mi la camisa me parece una hawaiana de pinups la mar de cool y b) si se la regaló una amiga creo que la polémica como que sobra un poco. Dadas las circunstancias creo que había cosas más interesantes en las que fijarse.

    Bamos digo io
  • @Khayman escribió :
    A mi lo que me da mucha cosa es que lo que quizás sea el acontecimiento científico del año se haya empañado por una polémica de tan baja estofa.

    Nothing of my business y me da bastante lo mismo quien se ofenda o quien se deje de ofender pero a) a mi la camisa me parece una hawaiana de pinups la mar de cool y b) si se la regaló una amiga creo que la polémica como que sobra un poco. Dadas las circunstancias creo que había cosas más interesantes en las que fijarse.

    Bamos digo io

    Pero, vamos a ver, ¿dónde está la lógica de que si se la regaló una amiga ya no pasa nada? A mí como si se la regaló el mismísimo Papa.

    PD. Con decir pinups ya lo has dicho todo para darme la razón (aunque sean unas pinups modernas).

  • Si llega a llevar una camiseta del GTA igual lo acusan de atropellar gente y matar prostitutas. Igual no, seguro.
  • editado marzo 2015 PM
    Tampoco quise decir eso. A ver, si una amiga se la regala quiere decir que lo ofensivo es algo subjetivo sobre lo que no se puede sentar cátedra por cuanto, al menos ella, no se ofende.

    Precisamente por eso la discusión es tan larga como estéril. Nadie lleva "la razón" porque no es una discusión "razonable". Se puede opinar, eso sí.

    Y mi opinión, que es tan mía como mi culo, es que eso se puede afear públicamente si uno se ofende (aunque yo no me iba a sofocar demasiado si la parienta se compra una de bomberos con tableta). La libertad de expresión me parece que está por encima del posible mal gusto de hacerlo en ese momento tan clave. Pero a las duras y a las maduras, igual de respetable me parece que se ponga lo que le de la gana, que vaya en pelota picada o que responda saliéndose de madre en vez de disculpándose. Como dije antes, nothing of my business y esto no lleva a ningún sitio.
  • @why escribió :
    Si llega a llevar una camiseta del GTA igual lo acusan de atropellar gente y matar prostitutas. Igual no, seguro.

    A Coppola y Scorsesse habría que detenerlos por idealizar y romantizar (palabro) a los gángsters. A menos que se argumente, claro, que es arte y cultura... AL IGUAL QUE LA PUTA CAMISA.

Accede o Regístrate para comentar.