Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La manipulación de los medios de comunicación y las grandes marcas

Bueno, seguramente sea un hilo tonto y de una chorrada pero es la gota que colma el vaso de la bendita ignorancia. Después de lo que ha pasado hoy en GHVIP, cuyo resultado es una gran manipulación que escapa de toda lógica se me ha terminado de caer la venda. Mientras todo el mundo twitteaba TONGOGHVIP los amigos de Twitter ocultaban los mensajes, supongo que por defender a MEDIASET. Pero esto no es único los medios de comunicación funcionan como propaganda descarada de ciertas marcas o empresas. La invitación al Mundial de Brasil por parte de Iberdrola a unos cuantos de los periodistas más importantes del país huele a mierda. Todo esto se acumula y da la sensación que nos tomana el pelo, si se pierde la imparcialidad y Gobiernos y Marcas manipulan a la prensa para que esta solo cuente sus bondades nos quedamos ciegos. Estamos cada vez en un mundo más falso y manipulado dónde la integridad queda hecha añicos. Que no os manipulen :chis:. Por cierto voy a dejar de ver la mierda de MEDIASET, esta entretenida la telebasura pero paso que me tomen el pelo más veces.

Comentarios

  • @Vlad escribió :
    Gobiernos y Marcas manipulan a la prensa para que esta solo cuente sus bondades nos quedamos ciegos.
    Este es el peor defecto de este sistema. El cuarto poder controlado por unas pocas manos, totalmente fuera del juego democrático.
    Estamos cada vez en un mundo más falso y manipulado dónde la integridad queda hecha añicos. Que no os manipulen :chis:.

    Creo que desde la universalización de Internet esto es al revés. La comunicación directa entre millones de personas, la aparición de pequeños medios independientes o cualquier modo de comunicación que quede lejos de las garras de los grandes medios permite enterarnos de muchas realidades que hace sólo unos años era imposible.
  • editado febrero 2015 PM
    Ehm, a ver, yo estoy en el lado opuesto de los de "no sé cómo podéis ver Gran Hermano" pero... ¿no estáis magnificando un poco algo tan sumamente insignificante como Gran Hermano VIP? Es decir, ¿desde cuando el espectáculo es honesto y verídico? Porque estamos hablando de espectáculo, de algo que practicamente es ficción televisada.
  • Yo digo más.

    No os da verguenza comentar esto así en este foro?







    Coño, que yo no veo eso, pero quiero saber qué ha pasado!! Poned datos!!!
  • que han hecho tongo y no han expulsado a la belen esteban porque es la unica VIP que hay dentro y la unica que trae audiencia.

    como yo no entiendo que alguien pueda ver ese programa, que alguien se escandalice es ya lo maximo.
  • editado febrero 2015 PM
    No tengo ni idea que ha pasado con GHVIP yo no veo eso.

    La tendencia es a más manipulación en los medios tradicionales donde imperan más los intereses de las marcas. Es más complicado ver noticias críticas contra las marcas por sus crímenes.

    Yo ya paso de ver medios tradicionales en papel-digitales, cuando seamos legión se irán a la mierda.

    Los medios son cada vez menos independientes ya pertenecen a bancos o grandes consorcios con sus intereses. En otros países aún puede existir mayor independencia pero aquí está mucho más agravado. Son basura.


    Y la vergüenza del coletas nadie la dice o que. Publicidad subliminal con el TIC TAC durante varias semanas para luego aparecer triunfante esta marca de caramelos por todas las TVs.

    Cuanto se han llevado los de Podemos.

    TIC_TAC_CINNAMON_SPICE_400.jpg
  • Ya digo que lo de GHVIP es una chorrada pero a mi me preocupa que los medios manipulen de esta manera a la gente. Que Twitter censure según sus intereses comerciales me parece bastante significativo. Y lo digo porque si esto se produce en esta gilipollez que no se producirá cuando se traten situaciones de verdadera importancia.
  • Bueno, entiendo que la gente se escandalice si han gastado dinero en mandar sms para votar. Pero ¿se sigue haciendo así? Que igual en estos tiempos de whatsapp estoy demodé.
  • ¿La gente se gasta dinero para votar en Gran Hermano? Alucino ... yo no tendría ningún `problema en verlo o votar, pero siempre que me paguen por hacerlo.
  • No lo sé, yo estoy aquí aventurando.xD
  • Ganan mucho dinero con los mensajes.
  • Vaya, cuanta gente saliendo del armario. :D

    Partamos de lo obvio, no hay tongo, es idota pensar que Vasille vaya a encerrar al notario para cambiar los resultados, primera leccion, people have the power, lo que esta muy bien, pero nadie dice que people suele ser gilipollas, sobre todo cuando no hace lo que uno tiene muy claro que hay que hacer, y esta diferencia es la base de todas las conspiranoias, si yo veo blanco y una mayoria dice que ve negro, es que la mayoria esta alienada, nunca es que yo puedo ser cegato.

    Yo creo que lo que ha pasado es lo que me ha pasado a mi, desde el primer momento la Esteban era odiosa, una tirana-gritona-con-pijamaindescriptible, se gano el odio de la mayoria, y los resultados lo avalaban, ¿que paso en el ultimo momento? un sentimiento de pena por ver a una persona comida por su personaje, Belen transmutada en Gloria Swanson aspirando a actuar en otra pelicula muda, y un cierto sentimiento de culpabilidad, a esa pobre, buena, basta, y cuasianalfabeta la hemos desquiciado entre todos, y si tiene que darse cuenta que el cine ya es sonoro, mejor que lo haga con cierta dignidad, y claro que Tele5 como empresa tiene mucha mas repsonsabilidad, claro que la quimica tiene su culpa, claro que ella misma es responsable, pero entre todos la convertimos en el show del circo, unos por cariño, otros por frikismo, otros porque se forraban, pero ella fue la unica que se creyo el guion..

    A mi lo que mas me impresiono es que despues de ganar, despues de las lagrimas, murmuraba porque la gente gritaba tongo, porque no la aplaudian, quizas haya esperanza para ella.

    Un saludo

  • Por favor seriedad te paso compararla con Marujita Diaz pero no con Gloria Swanson.

    Yo apenas he visto mucho de ese programa pero parece que da bastante asco. No entiendo como la gente no la ha tirado todavía, sería la repanocha que ganase.

    Aunque claro sin Belén me gustaría ver los índices de audiencia.

    Belén representa lo que es España, a mí me desagrada.
  • @Vlish escribió :
    Vaya, cuanta gente saliendo del armario. :D

    Partamos de lo obvio, no hay tongo, es idota pensar que Vasille vaya a encerrar al notario para cambiar los resultados, primera leccion, people have the power, lo que esta muy bien, pero nadie dice que people suele ser gilipollas, sobre todo cuando no hace lo que uno tiene muy claro que hay que hacer, y esta diferencia es la base de todas las conspiranoias, si yo veo blanco y una mayoria dice que ve negro, es que la mayoria esta alienada, nunca es que yo puedo ser cegato.

    Yo creo que lo que ha pasado es lo que me ha pasado a mi, desde el primer momento la Esteban era odiosa, una tirana-gritona-con-pijamaindescriptible, se gano el odio de la mayoria, y los resultados lo avalaban, ¿que paso en el ultimo momento? un sentimiento de pena por ver a una persona comida por su personaje, Belen transmutada en Gloria Swanson aspirando a actuar en otra pelicula muda, y un cierto sentimiento de culpabilidad, a esa pobre, buena, basta, y cuasianalfabeta la hemos desquiciado entre todos, y si tiene que darse cuenta que el cine ya es sonoro, mejor que lo haga con cierta dignidad, y claro que Tele5 como empresa tiene mucha mas repsonsabilidad, claro que la quimica tiene su culpa, claro que ella misma es responsable, pero entre todos la convertimos en el show del circo, unos por cariño, otros por frikismo, otros porque se forraban, pero ella fue la unica que se creyo el guion..

    A mi lo que mas me impresiono es que despues de ganar, despues de las lagrimas, murmuraba porque la gente gritaba tongo, porque no la aplaudian, quizas haya esperanza para ella.

    Un saludo

    Eres un crédulo. Una cosa es ser un conspiranoico y otra no ver cosas extrañas en las votaciones. Yo me creo que los resultados sean esos. Otra cosa es que se jugara limpio en la votación. El tema de las votaciones por móvil en la tele es muy oscuro, casi nunca dicen los votos totales, no explican casi nada del procedimiento, aparecen datos increibles, se hacen ganchos con los resultados, ......... en fin que es tan creible como que no hubiera amaños en la Liga de fútbol.

    Twitter censuró por la noche el hastag TongoGHVIP, censuró por la tarde el nosalvemosalaEsteban cuando tenía 4 veces más menciones que el proEsteban ......

    En fin si tu crees que Vasile es un ser de la luz y que un empleado de Berlusconi nunca manipularía nada es que eres más crédulo de lo que creo. La expulsión de Belén le costaba dinero a Tele 5. A mi me gustaba la telebasura, en su justa medida porque no hacen otra que repetirse, pero lo de este día pasa de castaño oscuro así que no veré el Salvamé en una temporada.
  • Debéis de ser las únicas personas de España que no ven en los trash shows culebrones venezolanos hechos por y para verduler@s. Todas las historietas que se montan son falsas y (muy mal) sobreactuadas.

    En las preferencias "culturales" de cada cual no me meteré.
  • Ojalá el coletas ilegalice Telecinco.
  • Yo quiero romper una lanza solidaria por quienes se ven medio obligados a comerse GH por culpa de su pareja (que me paso a mí una edición)
  • Vasile no es un ser de luz, TELE5 no es una cadena de luz, los politicos, banqueros, constructores, clerigos no son seres de luz, pero es que el "Pueblo" tampoco es un ser de luz, ni tu, no yo, ni nadie son seres de luz.

    Afortunadamente nadie es perfecto, que dijo el clasico.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    Veremos que dice esta noche el notario. Nadie dice que el Pueblo sea un ser de la luz, el tema no trata sobre eso sino manipulación y engaño.
Accede o Regístrate para comentar.