Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Iglesia pobre y para los pobres? Que se lo digan a Rouco

El cardenal "okupa" por fin ha accedido a abandonar el palacio erpiscopal para que pueda habitarlo su sucesor, pero no ha convenido en ser desalojado de cualquier manera, sino que, pasandose absolutamente por el forro de los cardenalicios cojones las palabras del Papa Paco (las del título del hilo) se ha instalado en un enorme y lujoso ático (propiedad eclesiástica vía expolio de moribundos beatos, digo de donación) de 370 m2 (seis habitaciones y cuatro cuartos de baño) en la C/Bailén, amplia terraza con unas imponentes vistas de Madrid.

Para alojar a este hombre tan sencillo y afable y con cara de estar permanentemente estreñido, han tenido que abandonar el aticazo los cuatro sacerdotes que vivían hasta ahora en él, puesto que también van a vivir ahora cuatro personas: el gemelo malo de Paco Clavel, dos religiosas-sirvientas y un cura-secretario y, además, se ha efectuado primero una pequeña reforma que ha costado medio millón de lerus de nada, que ha pagado la muy endeudada diócesis madrileña.

El artículo concreto: eldiario.es/sociedad/reforma-Rouco-Varela-supera-millon_0_358714424.html

PD: Para el que no conozca Madrid, la C/Bailén está en pleno Madrid de los Austria (el precio de ese inmuble no creo que baje de unas cuantas decenas de millones de euros, sino centenares). De hecho, la antigua muralla musulmana de la ciudad intersecta precisamente con el edificio del ático.

restos-de-una-torre-de-la-muralla-arabe-de-madrid-en-la-calle-de-bailen-12.png

Bienaventurados los hijos de puta, porque de ellos es el Reino de los cielos (en La Tierra).

Comentarios

  • y seguramente el atico ese no pagára IBI, que pertenece a la iglesia.
  • Es Rouco, ojo. Este lleva con chanchullos toda la vida. Que le han pagado muy bien sus servicios al PP.
  • Y Rouco NUNCA ha apoyado la austeridad de la Iglesia. De hecho recordad que casi andaba a hostias con Caritas.
  • editado febrero 2015 PM
    Pues eso, es Rouco, hasta hace unos meses arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal española, es decir, baranda y representante supremo de la ICAR española y no regentaba esos puestos por generación espontánea ... bien es cierto que Paco I da más el tipo de curilla moderno y comprometido y es el jefe y máximo representante de una organización con pérfil bastante más retrógrado.
  • Ayer estuvo un amigo en Torreciudad(Huesca) con la novia y menudo chiringuito tienen montado los del Opus por allí. En España la ICAR tiene montada una empresa muy rentable.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Pues eso, es Rouco, hasta hace unos meses arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal española,

    ¿Seguro? Fue la Conferencia quien le dio patada.

  • editado febrero 2015 PM
    Y tan seguro, hasta hace seis meses era arzobispo de Madrid y no se hasta cuando, pero hasta hace menos de un año era presidente de la Conferencia Episcopal.

    Yo pensaba que su cese fue obra, nunca mejor dicho, de la llegada del Tío Paco con las rebajas.

    De hecho (y según la wiki) en la curia romana, todavía es miembro de:

    Congregación para la Educación Católica
    Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica
    Pontificio Consejo Cor Unun
    Pontificio Consejo para la Interpretación de textos legislativos de la Iglesia
    Pontificio Consejo para la Cultura
    Consejo de Cardenales para el estudio de problemas organizativos y económicos de la Santa Sede

    ... y, visto lo que ha costado echarle del palacio episcopal, tendrán que sacarle de tanto puesto de poder con agua bien caliente,
  • editado febrero 2015 PM
    @Vlad escribió :
    Ayer estuvo un amigo en Torreciudad(Huesca) con la novia y menudo chiringuito tienen montado los del Opus por allí. En España la ICAR tiene montada una empresa muy rentable.

    A mí me echaron del "santuario" de Torreciudad, que lo estaba viendo porque estaba nivelando una presa al lado, en El Grado y me dió por ir a verlo ... en cuanto nos enseñaron dos salas, llenas de oro por todos lados y comenté que hay que ver cuanto oro con la de pobres que había por la calle, se acabó la visita ... si vuelvo alguna vez, lo haré con el mechero y el bidón de gasolina.

    Lo único bueno fue el mosqueo que se pillaron los beatillos con los que formaba un grupo y a los que jodí la excursión (que además esa noche volví a escandalizar en el hotel en que estabamos, en El Grado, hotel en que sólo había opusinos, cazadores y yo, insistiendo a voces en querer cenar carne en viernes ... afortunadamente ningún cazador bajaba a cenar con la escopeta o allí acaba mi historia :P).
  • Es una vergüenza y una falta de coherencia de puta madre.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Y tan seguro, hasta hace seis meses era arzobispo de Madrid y no se hasta cuando, pero hasta hace menos de un año era presidente de la Conferencia Episcopal.

    Yo pensaba que su cese fue obra, nunca mejor dicho, de la llegada del Tío Paco con las rebajas.

    Qué va qué va. Fue la Conferencia Episcopal quien le dio patada, no Tio Paco. Cuando llegó Tío Paco ya tenía el pie fuera. ¿Por qué le echaron? Porque obviamente tras comerle tanto el culo al PP el beneficio sólo fue para él, no para la Conferencia, quienes tuvieron hasta huídas en los medios de comunicación controlados por ellos de gente amiga de Rouco.

    Sí que fue presidente, pero considera la Conferencia Episcopal como una junta de accionistas. Que en realidad es lo que son.

    Y Rouco no era de opusinos. Es decir, lo era, y tampoco se llevaba nada mal con los jesuitas. Pero era bastante pro kikos. Y así salió de escaldado.

  • editado febrero 2015 PM
    Menos mal que son siervos de Dios.

    Me gustaría saber que críticas han hecho sobre esto ABC, La Razon, COPE o 13TV.

    Esto parece que si está bien. Que credibilidad tiene la Iglesia española cuando permite esta salvajada. Donde está la humildad.

    Que hace la Iglesia con el problema de la vivienda en España, que hace la Iglesia con el problema social que tenemos, mejor nos lo gastamos en la reforma de un casoplon ya que como estaba no estaba al nivel de Rouco.

    Este tío no es católico ni es nada, es un sirvenguenza que vive del cuento.

    Yo sólo creo en esos curas de barrio y en todos esos misioneros que dan su vida a los más necesitados, no en este miserable.

    La Iglesia debería miráselo están perdiendo adeptos a mansalva con este tipo de actos.

    No entiendo a la gente que dona a la Iglesia, luego la Iglesia se ríe de la última voluntad de esos feligreses como ha ocurrido aquí.
  • editado febrero 2015 PM
    @Risingson escribió :

    Qué va qué va. Fue la Conferencia Episcopal quien le dio patada, no Tio Paco. Cuando llegó Tío Paco ya tenía el pie fuera. ¿Por qué le echaron? Porque obviamente tras comerle tanto el culo al PP el beneficio sólo fue para él, no para la Conferencia, quienes tuvieron hasta huídas en los medios de comunicación controlados por ellos de gente amiga de Rouco.

    Vamos, que fue una simple lucha por el poder. Tampoco me extraña lo más mínimo.
Accede o Regístrate para comentar.