Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Cuánto durará la nueva burbuja .Com?

Actualmente Uber tiene un valor bursátil de 40mil millones de dólares e Instagram de 33mil millones. ¿Es esto sostenible?

Comentarios

  • Hasta que empiecen las oleadas de gente a creerse que el rey esta desnudo.
  • Uber e Instagram no cotizan en ningún mercado. Así que difícilmente pueden tener un valor 'bursátil'.

    La nueva burbuja parece bastante más pequeña que la anterior. El Nasdaq tiene un valor inferior al que alcanzó durante la burbuja. Y los PER no son tan altos. Creo que Oracle e Intel llegaron a tener un PER de más de mil y ahora están por debajo de veinte.

    La burbuja puede que esté concentrada en las startups. Al estar los tipos tan bajos el dinero busca como locos rentabilidad y las startups son las que pueden darte un rendimiento mayor a costa de mayor riesgo. Cuando empiecen a subir los tipos en EEUU seguramente se pinchará la burbuja.
  • Pero el rendimiento de las startups es algo completamente irreal. Su valor crece porque hay empresas dispuestas a comprarlas, a menudo sin ser rentables.
    Adquieren valor, en la medida en que alguien está dispuesto a pagar por absorberlas (y que no lo haga la competencia).
    El supuesto valor se fundamenta en los datos de los usuarios y su posible aprovechamiento comercial. Lo que ocurre es que muchas veces los usuarios son los mismos en las diferentes plataformas.
  • El el caso de Uber que, problemas legales aparte, puede cobrar comisión por los servicios de taxi en cientos de ciudades, el valor no me parece exagerado.

    Un saludo
  • Dónde has leído lo de Instagram? Para empezar es parte de Facebook, no entiendo una valoración al margen. Para seguir fue comprada por $1.000M y su crecimiento y no monetización no creo que hayan hecho que se multiplique por 33 su valoración. No se dónde lo has leído, pero en cuestiones tecnológicas ya te adelanto que hay MUCHA mierda de periodismo, mucha.

    En cuanto al tema global, lo de la burbuja lo llevo leyendo unos 4-5 años. Es cierto que en el mundo de las start-up, social media, etc. hay muchas veces más interés por la masa que por el negocio y lleva a valoraciones irreales. Pero nada que no arregle el tiempo y en casos individuales, no en el conjunto de las start-ups.
Accede o Regístrate para comentar.