Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo viejo y lo nuevo

http://elpais.com/m/elpais/2015/02/07/opinion/1423329330_338065.html

"A los de antes se les conoce porque hablan insistentemente de “recuperación” (del pasado que les hizo jóvenes, de los privilegios que se resisten a abandonar): querrían dormir todavía un poco más, con la esperanza de recobrar el sueño y, con él, el tiempo perdido. Quieren rescatar la Constitución de 1978, aunque sea a costa de reformarla, olvidando que fueron ellos quienes virtualmente pusieron al Estado en proceso constituyente. Quieren hacernos creer que pueden frenar la caducidad de los libros con un tipo de IVA más suave, que pueden solucionar el descrédito de los partidos políticos con una página web de transparencia, que pueden salvar al Estado nación con unos toques de federalismo bien temperado o que gracias al humanismo del inefable Francisco y al retoque de la ley de interrupción del embarazo, el hombre y la familia superarán su mala racha. Me temo que ya es tarde para ellos: se les nota demasiado que sólo intentan pedirle al verdugo que espere un minuto más (al menos otras elecciones generales) para cortarles la cabeza, y el término consenso, que han convertido en una consigna propagandística y vacía, ya sólo suena en sus labios a reparto de prebendas en los consejos de administración de los bancos y de las grandes empresas y en las concejalías de urbanismo de los Ayuntamientos. La actualidad está del lado del disenso, la disrupción, el conflicto y no el contrato, de acuerdo con aquellas “modas intelectuales” que vaticinaron la “mutación epocal” después de 1968."

Comentarios

  • editado febrero 2015 PM
    Interesante texto, todo entero. Yo también tengo la sensación que hay una ruptura generacional. Los valores de la generación que construyó la democracia son completamente diferentes a la generación que creció en la democracia. Creo que nuestros padres nos han dado todo y han trabajado como cabrones pero no nos han dado lo mas importante, la libertad para cambiar el mundo. El mundo cambia cada vez más rápido y la mentalidad de los españoles ha cambiado tremendamente en una generación.
  • @Vlad escribió :
    no nos han dado lo mas importante, la libertad para cambiar el mundo.

    Como si dependiera de ellos.
Accede o Regístrate para comentar.