Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


SwissLeaks

editado febrero 2015 en Política y actualidad
Periodistas de diarios de mas de 40 países llevan muchos meses trabajando en la lista de Hervé Falciani. El perdió su libertad para sacar a la luz los datos que vamos a ir conociendo durante los próximos días. Por ahora han salido algunos nombres.

0aACGr1.png

Irán apareciendo nuevos a lo largo de esta semana. En El Confidencial podrá leerse todo al respecto.

http://www.elconfidencial.com/

Supongo que un hecho de tal relevancia ocupará las portadas de los principales diarios de este país. O veremos más portadas sobre Monedero..

«13

Comentarios

  • Alonso vivía en Suiza entonces?, el por desear que no acabe ninguna carrera o no. Ahora paga impuestos en España.
  • Claro que vivió en Suiza. Por el buen tiempo y la comida, supongo xD
  • Si vivia en Suiza debia pagar impuestos en Suiza, ademas tener cuentas en Suiza no es igual que tener dinero B en Suiza, que yo sepa Tina Turner desde hace bastantes años adquirio la nacionalidad suiza y vive alli.

    De los que han salido el unico jugoso es el Rey de Marruecos, pero habra que esperar.

    PD Y Monedero sigue en las portadas, sorry. :D

    Un saludo
  • si lees el reportaje de alonso lo pone claro:

    "Es un año después de que Alonso abandonara España al ser fichado por Renault. A partir de entonces, tuvo su domicilio en Gran Bretaña primero y Suiza después. Luego volvió a España y ahora reside en Dubai.

    Los asesores legales del piloto han explicado a El Confidencial que su situación ha estado y está en regla y que nunca ha tenido problemas con la Hacienda española ni con las de otros países. Es por ello, han añadido, que el Fisco ni siquiera intentara contactar con él cuando, al hacerse con la 'lista Falciani' en mayo de 2010, se pusiera en contacto con 659 evasores para que regularizaran su situación.

    Fernando Alonso trajo su residencia legal a España un año después de que Hacienda se hiciera con la lista. Así lo aseguraba, en mayo de 2011, el diario The Daily Mail. Por su actividad, pasa más del 90% de su tiempo fuera de España y sus ingresos proceden fundamentalmente en entidades extranjeras. Melbourne, primer gran premio de la temporada, es la localidad donde el piloto español más noches (algo más de una semana) pasará en un mismo sitio en toda la temporada."

    y como dicen por ahi, tener dinero en suiza no es ilegal, es tener dinero negro, que no se sabe de donde ha salido en una cuenta en suiza, porque son opacas y no te pueden pedir cuentas (o no facilmente, al menos), y parece que alonso no tiene dinero en B alli.

  • editado febrero 2015 PM
    Si no lo niego. Suiza es un sitio precioso para irse a vivir.

    Pd. No, los medios financiados por el Santander no publican nada.
    49k2TsO.png

    WspUM6N.png

    bc3Ps8I.png

    NQ9MBhJ.png

    El País no habla de Podemos en portada.. algo deben tramar :chis:
  • Noticias recurrentes de el Pais, hoy Tomas Gomez, capitulo 5220424723.

    Cada vez da mas asco la prensa de este país.
  • Los mass mierda ganándose la publicidad institucional. Si Monedero no se va es tonto perdido le quitaría el 90% de sus argumentos a la brunete mediática.
  • Suiza es un sitio precioso para vivir y un sitio con impuestos muy bajos y seguridad financiera para ricos, pero hay que diferenciar entre ladrones/corruptos que se llevan el dinero ilegalmente ganado o al menos no declarado fiscalmente a Suiza, de los que ganan un paston y deciden legalmente vivir, o residir fiscalmente, en Suiza por ventajas fiscales y/o financieras.

    N.P.I. de quien es quien en esa lista, imagino que españoles sin regularizar habra pocos porque la AEAT ya tuvo acceso a esa lista y les aviso para que se regularizasen sin consecuencias penales, en la etapa final de Zapatero, pero siempre es bueno saber quien tuvo dinero ilegal en Suiza, claro.

    Un saludo
  • Fodel, ante la noticia de que monedero 700.000 euros en sus cuentas.

    "Que diga de donde viene o dimita!!!!"

    Fodel, ante la noticia de que Botin tiene miles de millones por toda clase de paraisos fiscales y testaferros en cuentas opacas.

    "Lo habrá regularizado ya, pobrecito dejadle en paz, Suiza mola"

  • editado febrero 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Si vivia en Suiza debia pagar impuestos en Suiza, ademas tener cuentas en Suiza no es igual que tener dinero B en Suiza, que yo sepa Tina Turner desde hace bastantes años adquirio la nacionalidad suiza y vive alli.

    Efectivamente, no es lo mismo ser un delincuente que ser sólo un hijo de puta.
  • Vlad escribió : »
    Alonso vivía en Suiza entonces?, el por desear que no acabe ninguna carrera o no. Ahora paga impuestos en España.

    Si, vivía en Suiza, ergo pagaba los impuestos dónde vivía no en otro país. ¿Por qué vivía allí? Eso ya es otro tema.
  • editado febrero 2015 PM
    El Mundo, El País, ABC y La Razón junto con la prensa internacional que publica esta lista.

    De todas formas si la lista contiene a gente que no tiene fortuna irregular a mí me parece lamentable que aparezcan.


    Yo espero ver a la Mari Pepis llorar por que Botin al no pagar dinero se dejan de financiar la sanidad y educación.

    Veo que Soria también se apunta al si no paga Monedero no hay dinero para becas.

    El nivel al que está llegando Hispañistan es alucinante.
    Vlad escribió : »
    Los mass mierda ganándose la publicidad institucional. Si Monedero no se va es tonto perdido le quitaría el 90% de sus argumentos a la brunete mediática.

    Que dices si se va seguirían igual demostrando lo casta que es Podemos. Irían a por el siguiente. Al coletas se lo dejarán para el final.
  • @Wepitone escribió :
    Fodel, ante la noticia de que monedero 700.000 euros en sus cuentas.

    "Que diga de donde viene o dimita!!!!"

    Fodel, ante la noticia de que Botin tiene miles de millones por toda clase de paraisos fiscales y testaferros en cuentas opacas.

    "Lo habrá regularizado ya, pobrecito dejadle en paz, Suiza mola"

    Tu capacidad lectora va en concordancia con tus conocimientos, yo he hablado de Tina Turner, que se que adquirio la nacionalidad suiza hace muuchos años, ¿por pagar menos impuestos? puede ser, si es asi, sera tan hija de puta, segun Capi, como los Rolling Stones, Lennon o Bergman, pero no es un tema delictivo, me limito a decir que estar en esa lista no implica ser un delincuente, y menos en España que ya tuvo esa lista, epoca Zapatero, y en vez de mandarla a la fiscalia para forzar un posible o seguro delito fiscal, mando un requerimiento fiscal para que se pusieran al dia, cosa que hizo Botin, por eso la AN cerro un posible delito fiscal por su dinero en Suiza, si hay delincuentes que les trinquen, si lo fueron que nos enteremos, del caso Botin ya nos enteramos, al menos algunos en el 2011, pero escandalizarse porque un señor no tributa en España cuando no reside en España mas de 182 dias, creo que esa es la cifra, es de hipocritas y de ignorantes, porque eso esta en la legislacion fiscal española desdee hace decadas.

    Y parece que escuece los presuntos 700.000 euros de Monedero, ya sabes cremita...

    Un saludo

  • Si hay delincuentes que les trinquen, pero monedero que explique de donde sale su dinero!.

    Fodel, el guru, 2015.
  • editado febrero 2015 PM
    Para mi un elusor fiscal y un evasor fiscal se diferencian básicamente en la calidad de sus asesores fiscales. Bueno y quizá en su capacidad de movimiento.

    La evasión fiscal es un problema muy menor al lado de la elusión. Lo grave, lo que desmorona el sistema es la elusión. Moralmente ambos son igual de repudiables.
  • editado febrero 2015 PM
    @Vlish escribió :
    ¿por pagar menos impuestos? puede ser, si es asi, sera tan hija de puta, segun Capi, como los Rolling Stones, Lennon o Bergman, pero no es un tema delictivo, me limito a decir que estar en esa lista no implica ser un delincuente,


    Efectivamente, hay que distinguir entre no cumplir la ley y no tener ética. Para castigar a los primeros está la justicia y para los segundos, debería estar la concienciación de los ciudadanos honestos de manera particular a cada caso (en el caso de Tina Turner, no comprándole un puto disco, ni yendo a ningún concierto suyo) y de manera general para todos (si tienes un restaurante y te viene a comer un listo de estos que tiene la pasta en Suiza o las Scheylles, utiliza tu derecho de admisión, que tú estás pagando impuestos como un cabrón y que se vaya a comer a Suiza, si quiere).

    Pero, si no incumplen la ley, no se les puede echar en cara otra cosa que ser unos buitres carroñeros.

    Pero el problema principal no viene de estos buitres, ni de los que si son delincuentes, viene de la nula voluntad de los estados como España en presionar, por medio de sanciones o como sea ("Solución Torrente" incluida) a los paraísos fiscales y demás pozos de mierda, para que dejen de serlo. ¿Porqué será que nuestros honrados próceres (ni en general, nadie de quienes en el Mundo mandan) nunca han tenido ni tendrán el menor interés en acabar con los paraísos fiscales?
  • . Tina Turner, que reside en la Confederación Helvética desde mediados de los noventa,

    Y tiene la nacionalidad desde el 2013, pero es una hija de puta y una delincuente y una elusora fiscal y muchas cosas malas.

    Que fiche al asesor fiscal de Monedero y asunto terminado, y por supuesto que abandone Suiza, es inmoral que viva en Suiza, nadie puede vivir en suiza sino es una vaca.

    Un saludo

  • Suiza es muy mainstream. Ahora está de moda Rusia. ¿A que si, Depardieu?
  • Botin también vive y trabaja en Suiza, y en algún lugar tiene que poner sus ahorros el hombre, ni que tuviera un banco el mismo o algo.

  • Hombre, mucho no creo que trabaje a día de hoy.
  • Para los que no saben leer

    1.- Botin no vive en Suiza, Botin tenia dinero B en Suiza, Botin cometio moralmente un delito que no lo fue legal porque la AEAT en la epoca Zapatero aviso a los miembros de esta lista para que regularizasen, anda como Monedero, y evitar el delito, hubo una denuncia en la AN y el tema legal fue cerrado por eso, porque regularizo su situacion.

    Botin habra sido un gran banquero, pero fue un delincuente y merece el desprecio de la gente, salvo para un señor de Podemos que dijo que los Botin no eran casta sino empresarios que creaban riqueza para la sociedad.

    2.- Tina Turner que se sepa no ha tenido dinero negro, no ha defraudado a la Hacienda USA, cuando termino su brillante, esto es mio, carrera musical se fue a vivir a Suiza, por X razones entre las cuales sin duda estara que paga pocos impuestos, lleva viviendo alli mas de 20 años, ya tiene nacionalidad suiza, asi que parece logico que tenga alli su pasta y pague alli sus impuestos.

    3.- Los dos estan en la misma lista, pero ni legalmente ni moralmente A MI me parecen lo mismo, salvo que alguien me lo explique.

    Un saludo
  • Seguro que el único que no desprecia a Botín es un señor de Podemos, y el hecho que hoy el señor Botín no sea portada de los medios en papel es culpa de podemos también, o de Zapatero...
  • Han pillao al Godall con 5 millones, el que era vicepresidente de Laporta. Un tío en la sexta ha dicho que en la lista había muchos catalanes y judíos @-) .
  • Anoche en el programa de Ana Pastor ya dijeron que de los que tienen el dinero en Suiza y salen en la lista, hay quienes o son residentes o, pese a tener el dinero fuera, lo declaran en su país de residencia de cualquier forma (yo, ni idea de cómo es eso).

    Bueno, que, en cualquier caso, los artículos al respecto deberían aclarar quiénes lo tienen de forma ilegal, sin declarar, sin justificar, de forma ilegal, y quienes no.
  • @Vlad escribió :
    Han pillao al Godall con 5 millones, el que era vicepresidente de Laporta. Un tío en la sexta ha dicho que en la lista había muchos catalanes y judíos @-) .

    Ah bueno que han pillado a un Catalufer? entonces si, venga a poner en marcha las rotativas!

    Hubiera sido mejor que fuera Catalufer y de Podemos, pero bueno que se le va a hacer, seguiremos con Monedero, a ver que fue lo ultimo que se compro en ebay.

  • editado febrero 2015 PM
    Falciani abandona el Partido X y se une a Podemos. Se han hecho con un buen fichaje.

    Supongo que esto descarta que Monedero aparezca en esa lista xD
  • editado febrero 2015 PM
    A mí no me parece moralmente aceptable que, mientras las cosas no te vayan muy bien, estés en el país "x", acogiéndote a los servicios spúblicos que pagan los ciudadanos de ese país con sus impuestos y que, cuando tengas un pastón te vayas a vivir a Suiza o a Gibraltar para no pagar impuestos y al que no le vaya muy bien en el país ese, que le den por culo.

    Me parece moralmente despreciable, por muy legal que sea. Y, desde luego, la respuesta de los ciudadanos de ese país debería ser "a est@ hijoputa, ni agua".

    Pero repito, el problema es que hay michos intereses de gente muy poderosa (de casi todo el que tiene mucho dinero, vaya) para que esos cenagales fiscales no desaparezcan.
  • @Vlish escribió :
    Para los que no saben leer


    3.- Los dos estan en la misma lista, pero ni legalmente ni moralmente A MI me parecen lo mismo, salvo que alguien me lo explique.

    Un saludo

    Para mi que Amazon tenga residencia fiscal en Luxemburgo es moralmente igual de reprochable que Pescanova tenga cuentas en B. Aquí exactamente lo mismo. Que Depardieu se vaya a vivir a Rusia es un moralmente igual de asqueroso que el que Barcenas se lleve el dinero a Suiza. Buscan pagar menos impuestos, su única motivación es pagar menos.
Accede o Regístrate para comentar.