Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Deniegan 3000 becas de comedor en cantabria

bueno, hasta ahí todo es posible, son el 50% de las solicitadas.. bueno, en fin... pero lo mas cojonudo es cuando te dicen la causa, y la causa es que no se creen que las familias puedan vivir con el dinero que declaran, así que por cojones tienen que estar defraudando y que seguro que tienen suficientes ingresos por ahí escondidos para dar de comer a sus hijos.

vamos, que te quedas sin nada, sobrevives de los 400 pavos de la ayuda familiar como puedes, pides la beca y el hijodeputa politico de turno del pp decide que como no se puede vivir con 400 pavos seguro que tienes mas y no te da la beca.

que alguien me explique como puede siquiera pensar medio segundo en votar al pp.

Comentarios

  • Hay otras prioridades como pagar el AVE a Galicia.

    Un saludo
  • Quienes les votan no se enteran de estas cosas
  • Al margen de la joputez es que es un disparate legal "no creerse que uno vive con poco dinero", no es un argumento juridico, yo pondria la mano en el fuego que un recurso contra esa decision se ganaria, y si sois tantos podriais buscar alguna formula para hacerla en comun y gratuita.

    Un saludo
  • Joder, qué hijos de puta, con todas las letras. Hacen la ley para que recibas becas si te estás muriendo de hambre, pero si te mueres de hambre, te dicen que no se lo creen. Cojonudo.
  • @Vlish escribió :
    Al margen de la joputez es que es un disparate legal "no creerse que uno vive con poco dinero", no es un argumento juridico, yo pondria la mano en el fuego que un recurso contra esa decision se ganaria, y si sois tantos podriais buscar alguna formula para hacerla en comun y gratuita.

    Un saludo

    por suerte no me afecta directamente, pero te dejo el enlace, porque parece que no te lo crees:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1699077

    La Plataforma en defensa de la enseñanza pública ha tachado hoy de "miserable y ruin" la actitud de la Consejería de Educación y de su titular, Miguel Ángel Serna, a los que acusa de denegar "más de 3.000" becas de comedor a alumnos con necesidades.

    En rueda de prensa, representantes de este colectivo han considerado "sangrante" lo ocurrido con estas ayudas, que es sólo una de las quejas que tienen sobre el arranque del curso escolar en Cantabria.

    Por eso, para mostrar su malestar, la plataforma ha convocado una manifestación para este jueves, 23 de octubre, que partirá a las seis y media de la tarde de la Consejería de Educación, el mismo lugar donde por la mañana, a las 12.00 horas, se concentrará el Bloque Estudiantil Cántabro como cierre a las tres jornadas de huelga de estudiantes convocadas desde hoy a nivel estatal.

    Según han señalado Patricia Ruiloba, portavoz de la Plataforma, y Leticia Cardenal, en representación de las AMPAS, de las 6.000 becas de comedor solicitadas este curso, la Consejería ha "denegado" más de 3.000 -según datos de las asociaciones de padres-, 1.800 de ellas totalmente (la ayuda puede ser del cien por cien o un porcentaje del coste del servicio).

    Critican que la Consejería exige a las familias que firmen una declaración jurada de que no tienen ingresos y reciben alimentos de otros familiares.

    Patricia Ruiloba ha considerado "humillante" que las familias tengan que ir a "suplicar comida" para sus hijos y ha censurado que un consejero "tan cristiano" adopte una actitud tan "ruin".

    De las familias afectadas, hay 2.500 que, según los datos de las AMPAS, han recurrido la resolución de la Consejería y se encuentran con la petición de la declaración jurada de no contar con ingresos porque, tal como lamenta Leticia Cardenal, en la Consejería "no se creen" que no tengan dinero.

    La portavoz de las AMPAS ha añadido que al rechazo de las ayudas se suma, además, un aumento del precio de los comedores, que, apunta, se han encarecido una media del 22 por ciento este curso.

    Al problema de las becas de comedor se suma en el inicio de curso el "caos" generado, en opinión de Ruiloba, por la implantación de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

    Ha criticado el nuevo modelo que divide Primaria en dos ciclos (frente a los tres que había hasta ahora) y la falta de un criterio común porque, sostiene, en algunos centros se han recibido circulares de la inspección educativa para que no se aplique aún la medida.

    Asimismo, ha señalado que la nueva Formación Profesional Básica, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) ha sido un "fracaso", y las matrículas han caído un 20 por ciento respecto al curso pasado.

    También ha alertado de los "recortes" en personal y ha dicho que en octubre de 2014 se pagan 393 sueldos menos que en diciembre de 2010, aunque el alumnado ha crecido en más de 5.800 estudiantes entre 2010 y 2013.

    Además, ha recalcado que aún hay profesores que no se han incorporado a los centros, algo que, según ha precisado Fernando García, del sindicato UGT, se debe en unos casos a que no se han encontrado profesores que quieran la plaza, y en otros, a que se han agotado las listas y no se han convocado bolsas de trabajo.

    Por otro lado, Ruiloba ha lamentado la falta de "negociación" con la Consejería, ha criticado que el consejero "no aparece" por las reuniones del Consejo Escolar desde hace dos años y ha añadido que el presidente regional, Ignacio Diego, "no contesta" a las peticiones de reunión que le han planteado en tres ocasiones.

    Por ello, consideran que la "opción" que les queda es la de continuar con las movilizaciones, como la convocada para este jueves.
  • No he dicho que no me lo crea, lo que he dicho es que el argumento legal de la consejeria es ridiculo, porque el certificado lo puede firmar cualquier padre y es imposible que la consejeria pueda demostrar que no reciben alimentos de un familiar.

    Por eso la noticia pone que sobre 3.000 denegaciones hay ya 2.500 recursos, y seguramente los ganaran sin problemas.

    La actitud de la consejeria es miserable y joputesca en el fondo, Y ADEMAS gilipollesca en la forma, porque su gran obstaculo para no dar las becas, el certificado de no cobrar y no recibir alimentos, es perfectamente superable en un recurso administrativo.

    Y si, votar al gobierno de Cantabria despues de esto implica tener muuuuchas tragaderas.

    Un saludo
  • Lo que manda huevos es tener que llegar a esto, a tener que poner un recurso porque la administración que te debería ayudar no solo no te ayuda sino que te tacha de mentiroso y defraudador.
    ¿A qué me recuerda? ah, sí, a cierto consejero de sanidad de cierta comunidad autónoma que tachó de mentirosa y que muy enferma no estaría cuando fue a una peluquería a cierta enfermera que se jugaba la vida cuidando a enfermos de ébola.
    No son fallos, son formas de pensar de un partido, y lo cojonudo es que ahora mismo tiene sobre el 30% de intención de voto.
  • @Vlish escribió :
    No he dicho que no me lo crea, lo que he dicho es que el argumento legal de la consejeria es ridiculo, porque el certificado lo puede firmar cualquier padre y es imposible que la consejeria pueda demostrar que no reciben alimentos de un familiar.

    Por eso la noticia pone que sobre 3.000 denegaciones hay ya 2.500 recursos, y seguramente los ganaran sin problemas.

    La actitud de la consejeria es miserable y joputesca en el fondo, Y ADEMAS gilipollesca en la forma, porque su gran obstaculo para no dar las becas, el certificado de no cobrar y no recibir alimentos, es perfectamente superable en un recurso administrativo.

    Y si, votar al gobierno de Cantabria despues de esto implica tener muuuuchas tragaderas.

    Un saludo

    pero el recurso saldrá, con suerte, para final de curso, y hasta entonces, los críos que coman aire, así que de gilipollesca la decision tiene lo justo. para entonces ya no estaran los del PP en el gobierno (con suerte) y que el siguiente cuadre las cuentas.
Accede o Regístrate para comentar.