Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Todos iguales, igualitos todos.


Madrid Arena: La Fiscalía de Madrid pide 4 años de prisión para Flores por cinco homicidios imprudentes
La Fiscalía de Madrid ha presentado este lunes su escrito de acusación en el caso Madrid Arena en el que solicita penas de entre dos años y seis meses y cuatro años de cárcel para catorce de los procesados, entre ellos para el organizador de la fiesta mortal, Miguel Ángel Flores.

que.es/ultimas-noticias/espana/201410131400-madrid-arena-fiscalia-madrid-pide.html

La Fiscalía pide 74 años para los detenidos el 15M
Los acusados son 14 detenidos en la manifestación de mayo de 2011

estrelladigital.es/articulo/espanha/fiscalia-pide-74-anos-detenidos-15m/20141013115438213268.html

Comentarios

  • ¿De verdad ninguno tenéis nada que decir ante la VERGONZOSA discriminación que hace la Fiscalía (la Justicia en general) entre unos españoles y otros? Si más que ciega lo que parece es que va borracha.
  • Asunto que solo afecta a ciudadanos de calle vs asunto que le toca los cataplines al gobierno.

    Por eso se recortan partidas de sanidad y se aumentan las de material antidisturbios.
  • Podemos afirmar que nuestra democracia es una gran mierda y que la injusticia es amparada por la ley. Y los que pueden cambiarla estan así:

  • ¿Os olvidáis del corrillo y la casta? Luego dicen que esto no es así y tal...
  • La fiscalía al servicio del poder. No es noticia. Pocas veces hace alguna cosa para evitar esta imagen.

    Por suerte aun queda algo del Estado de Derecho, al menos hasta que aprueben la ley esa de "Seguridad Ciudadana". Los jueces fallarán en su contra, como ha ocurrido siempre, y ya.
  • Ah, la separación de poderes...
    Y aluego el utópico soy yo. :D
  • Khayman, a los del 15M les han denunciado mas de 500 veces por reuniones, acampadas, vandalismo, protestas, todo tipo de cosas. Denunciaron a la PAH por el tema de los escraches. Los jueces siempre les han quitado la razón.

    Ahora desde el poder pretenden cambiar las leyes para poder considerar todo esto como 'faltas administrativas', es decir, saltarse el poder judicial para obtener un mayor poder de represión sobre la ciudadanía. Es el mismo caso que el de las páginas de descargas y la Ley Sinde.

    La separación de poderes no es ni mucho menos total, ni idea de si pudiera serlo, pero como en todo existen infinidad de grises.
  • Obviamente hay grises y sigo respetando el sistema judicial de muchos países (casi todos anglos por aquello de que la common law es algo más inmune al chanchulleo) pero, también te digo, cada día que pasa el gris del mundo es más oscuro.

    Ahora no me echéis a los perros que estoy siendo menos radical que Alfonso Guerra y su "Montesquieu ha muerto" (alarde de sinceridad que siempre aplaudiré).
  • Te voy a plagiar la frase esa "cada día que pasa el gris del mundo es más oscuro", es muy buena y muy acertada.
  • Es una vergüenza que esto ocurra, va en contra de las libertades más básicas de una democracia. Seguro que a los ciudadanos del 15M no los indultan... CASTA.
  • Pasaba para comentar por qué lo de incidir en términos como "CASTA" y tal es también algo contraproducente para la política pero bueno, os dejo que tenéis el bar bien montado :(
  • rising, es que gansters o mafiosos es mas largo.
  • Lo de la casta es muy cansino y al final la gente lo va a aborrecer más que a la casta misma.
  • editado octubre 2014 PM
    Yo creo que el término define bastante bien a la gente esta, mucho mejor que, por ejemplo, oligarquía, porque muchos de nuestros políticos no tienen poder porque tengan mucho dinero, sino que aspiran al poder para hacerse con mucho dinero. Luego está el tema del aforamiento, los indultos, el trato de favor de la Fiscalía ... hasta se le puede dar nombre a la casta: los intocables, pero no porque sean parias, sino porque parece ser que las leyes que rigen para el resto de los ciudadanos a ellos no les tocan.

    Y sobre todo, es un término que ha prendido fuerte en el imaginario colectivo de los españoles porque la mayoría de los españoles es lo que piensan de los políticos (bueno, lo más sueve y menos insultante que piensan de los políticos ... y siempre queda mejor decir "la casta" que "los hijos de la grandísima puta estos").
  • editado octubre 2014 PM
    Si yo no digo que los describa bien o mal, solo predigo que quitando a los más ideologizados, si a una persona le pones su plato favorito todos los días en el desayuno, merienda y cena al final acabará dándole cosa.
  • Bueno, algún nombre hay que darle a las cosas y a mí "casta" me parece mucho más apropiado que "clase política", aunque, como a cyrang, "mafia" me parecería aún más acertado.

    Llevamos muchos años llamando "comida basura" a la comida rápida o precocinada y no veo que nadie se aburra.
  • Oligarquía es otra cosa, capi, significa que el poder, el gobierno está en manos de unos pocos, sean ricos o no, así que define bastante bien lo que pasa aquí. Sin embargo, lo de "casta política" es la clase de gente (o gentuza) que está metida en esos temas, vaya. Podría decirse que es la mafia política también, supongo. A mí me da igual cómo lo llaméis, la cuestión es que está ahí. El mejor ejemplo es lo de las tarjetas de Cajamadrid. Y yastá.
  • Hay que llamarlos facinerosos, como hacía Gil y Gil :chis:

    No, ahora en serio, yo creo que si no los llaman de otro modo es porque entonces se pondrían a denunciarlos por insultos e injurias. El término casta es suficientemente ambiguo para evitarlo. Aunque ya podrían usar otros también, como privilegiados, por ejemplo.
  • @claudiamr escribió :
    Oligarquía es otra cosa, capi, significa que el poder, el gobierno está en manos de unos pocos, sean ricos o no, así que define bastante bien lo que pasa aquí.

    Es verdad, me he confundido con "plutocracia", aunque aquí si podríamos hablar de "putocracia" con unos políticos que se venden a banqueros y multinacionales :p
  • @Gmork escribió :
    Hay que llamarlos facinerosos, como hacía Gil y Gil :chis:

    No, ahora en serio, yo creo que si no los llaman de otro modo es porque entonces se pondrían a denunciarlos por insultos e injurias. El término casta es suficientemente ambiguo para evitarlo. Aunque ya podrían usar otros también, como privilegiados, por ejemplo.

    Mira, esto dice el DRAE:
    3. f. En otras sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.

    Vamos, que no es algo que se haya inventado Iglesias, es que es una palabra perfectamente aplicable y, como tú dices, no insulta ni desprecia, simplemente define.
  • editado octubre 2014 PM
    15 kilos de responsabilidad civil a Blesa :) ... a ver si le echa dos huevos el juez y les imputa apropiación indebida.
  • Da gusto leer a tanto erudito del derecho.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Trachemys escribió :
    Da gusto leer a tanto erudito del derecho.

    Que si tienes problemas de comprensión, "apropiación indebida" quiere decir "robo". De nada, John Cobra :)

    ori_noti3530.jpg

    Por cierto, me encantan tus argumentos para que las penas para un homicida (calvito nazi como tú, eso si) sean menores que para unas guarronas sindicalistas que han ensuciado una piscina ¿Quizá gritar ¡Perracaaaas!?
Accede o Regístrate para comentar.