Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Stop Moda Cruel. Abrigo de piel de perro.

Nueva campaña donde se denuncia una crueldad máxima hacia animales en algunas granjas en China. Las prendas fabricadas las importan a Europa y etiquetan con nombres como "asiatic raccoon" o "piel de mapache", cuando son de perro.
La ONG Igualdad Animal ha publicado una investigación en la que denuncia el maltrato y la crueldad a la que someten en China a los perros mapache, a los que electrocutan y despellejan vivos para obtener sus pieles.

Así, en el marco de una campaña internacional para detener la venta de pieles en la industria de la moda 'Stop moda cruel', Igualdad Animal y Last Chance for Animals han revelado una investigación encubierta realizada en dos granjas de Shandong, donde han documentado el "maltrato sistemático" ejercido a perros mapache y a zorros.

Los investigadores estuvieron tres semanas observando el tratamiento que les daban y se encontraron con que para conseguir su piel, los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano. La descarga paralizaba a los animales pero no les mataba. Eran despellejados mientras aún seguían con vida.

Además, estos perros mapache estaban encerrados en jaulas poco más grandes que sus cuerpos cuyo suelo estaba cubierto por montones de heces; algunos perros mapache morían en cautividad y eran servidos como alimento a otros; los que desarrollaban infecciones cutáneas graves eran vendidos para carne ya que su piel no servía para fabricar prendas. Asimismo, detectaron que casi todos los perros mapache presentaban algún tipo de enfermedad mental o física.

"Nuestros investigadores han corrido un alto riesgo para sacar a la luz estas imágenes. Las pieles de estos animales se venden por todo el mundo y creemos que los consumidores tienen derecho a conocer el origen de esta prendas. Un origen lleno de dolor y sufrimiento", ha lamentado el coordinador internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno.

La investigación forma parte de la campaña 'Stop Moda Cruel' contra la industria de las pieles. En este marco, han lanzado una petición on-line que ya ha sido firmada por 120.000 personas.

Mientras, la coordinadora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero, ha calificado de "indescriptible" el "horror" documentado por los investigadores al tiempo que denuncia que "grandes firmas" están vendiendo estas pieles con etiquetas de 'asiatic raccoon' para que los consumidores desconozcan que están comprando pieles de perro mapache.

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-igualdad-animal-denuncia-maltrato-perros-mapache-china-despellejan-vivos-obtener-pieles-20141013135954.html

En El Mundo: http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/12/54393cc922601db10d8b457c.html


Página de la campaña, con recogida de firmas http://stopmodacruel.org/perros-mapache/

Comentarios

  • Habría que acabar directamente con tener granjas de animales para crear abrigos. No veo que el hecho de que sean perros importe.
  • Bien. No me gusta. Sobretodo por el engaño.

    Pero en China comen perros como aquí comemos cerdos. Ya sé que son más feos, pero los chinos sacan a cerdos vietnamitas a pasear al parque y juegan a tirarles la pelota. Nunca, nunca, le ofrezcas a un mandarín jamón serrano.
  • Vamos a ver, a mí no me parece peor matar a un perro para cogerle la piel que matar a un visón, a un zorro o a una nutria. Si acaso, esto además tiene el añadido de ser fraude, con lo que es un delito.

    Por otro lado, @Diomedes, también hay quien tiene cerdos aquí y conejos, que nosotros usamos para alimentación (aunque sean razas/especies diferentes). Una mascota es una mascota en cualquier lugar y sea el animal que sea. Quiero también diferenciar entre matar un bicho para comer y matar un bicho para lucir sus pieles. Lo primero se necesita para vivir, lo segundo es una crueldad manifiesta.

    Luego están los vegetarianos que, por opción personal han renunciado a comer carne, cosa legítima, pero no quiere decir que los demás no comamos carne de cualquier manera.
  • editado octubre 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Ya sé que son más feos, pero los chinos sacan a cerdos vietnamitas a pasear al parque y juegan a tirarles la pelota. Nunca, nunca, le ofrezcas a un mandarín jamón serrano.

    Hombre, tampoco son tan feos ... pobres chinos.

    Y si, en realidad, el tema de comerte o no a un perro o a otro animal depende del manido tema cultural. Quizá el perro es un caso un tanto especial, ahora será una mascota, pero historicamente ha sido un amigo e incluso un socio en nuestra civilización. Tiene un punto de traición.
  • pues aqui usamos sin problemas chaquetas de piel de vaca, de piel de oveja o de piel de conejo y no veo poner el grito en el cielo. tampoco encuentro las diferencias entre un perro y una vaca. puedo entender las diferencias entre mi perro y una vaca cualquiera o mi vaca y un perro random, pero mas lejos de eso, los dos son animales identicos.
  • editado octubre 2014 PM
    Eso es una cuestión cultural, desde luego. Pero si ponemos la inteligencia como un aspecto a valorar tanto perros como elefantes o delfines son tan inteligentes como muchos grandes simios. Muy por encima de cerdos, conejos o vacas.

    Aparte de esto, lo que se denuncia, aparte del fraude, es el trato tan salvaje que reciben esos animales. Se puede comprobar en el vídeo colgado en la página de la campaña.

    En Europa este maltrato tan salvaje está prohibido, cuando se dan casos, que se dan, se denuncian y a la granja le cae una buena. En China la cosa es distinta. La campaña busca concienciar a la población del origen de estas prendas para poder presionar a las empresas importadoras de que vigilen el origen de sus productos. Esto se conseguirá si consiguen reunir un buen puñado de firmas en su petición, que está dirigida a estas empresas.
  • @Príamo escribió :
    Eso es una cuestión cultural, desde luego. Pero si ponemos la inteligencia como un aspecto a valorar tanto perros como elefantes o delfines son tan inteligentes como muchos grandes simios. Muy por encima de cerdos, conejos o vacas.

    Aparte de esto, lo que se denuncia, aparte del fraude, es el trato tan salvaje que reciben esos animales. Se puede comprobar en el vídeo colgado en la página de la campaña.

    En Europa este maltrato tan salvaje está prohibido, cuando se dan casos, que se dan, se denuncian y a la granja le cae una buena. En China la cosa es distinta. La campaña busca concienciar a la población del origen de estas prendas para poder presionar a las empresas importadoras de que vigilen el origen de sus productos. Esto se conseguirá si consiguen reunir un buen puñado de firmas en su petición, que está dirigida a estas empresas.

    Cuidado, que los cerdos son de los mamíferos más inteligentes que hay. No es coña.
  • @claudiamr escribió :
    Cuidado, que los cerdos son de los mamíferos más inteligentes que hay. No es coña.

    Una vez vi un video de un cerdo entrenado que conseguía recoger un palo tirado por el dueño y devolvérselo. Aparte de eso, nunca he oído nada mas sobre sus capacidades.
  • @Príamo escribió :
    @claudiamr escribió :
    Cuidado, que los cerdos son de los mamíferos más inteligentes que hay. No es coña.

    Una vez vi un video de un cerdo entrenado que conseguía recoger un palo tirado por el dueño y devolvérselo. Aparte de eso, nunca he oído nada mas sobre sus capacidades.

    Por ahí hay unos documentales y unos vídeos que te van a hacer alucinar si los ves. Una muestra:



    Puedes dedicarte a buscar vídeos en youtube y artículos por ahí. Además son súper afables y cariñosos como mascota. No es coña, como decía. Es verdad que no lucen como los perros, ya que se vuelven gordacos de mayores, pero vamos, que son muy recomendables como mascotas.
  • editado octubre 2014 PM
    Hay muchos aspectos que mejor tratar por separado.
    - Atentado contra la ética hay. Estafa en toda regla.
    - Moralmente la mayoría opinamos que es una crueldad innecesaria. Y un poco tonta, tenerlos cuidados no cuesta tanto y una piel sana no es igual que una de un animal enfermo.
    - Estéticamente está feo. Soy apasionado de los perros desde antes de tener uso de razón y es una traición en toda regla por lo que comenta el capi.

    Tengo que estar (yo) entre la vida y la muerte para alimentarme de un perro. Pero, también os digo, tampoco es cosa de pasarse porque comemos ternera y no caballo por la misma razón y la carne de estos es nutricionalmente cojonuda y puede quitar mucha hambre en sitios necesitados si no tuviésemos los humanos estas cosas.

    Ah, los cerdos si se han adiestrado en Europa desde a saber cuando. Por lo visto para las trufas son bastante mejores que los perros. Y, en contra de lo que pueda pensarse, los marranos son bichos muy muy limpios si no los tenemos en una pocilga. El jabalí probablemente sea el animal salvaje de la piel de toro que más se bañe en lodo ¿Habéis visto los gorriones hacerlo con arena? Pues algo parecido pero todo el santo día.
  • editado octubre 2014 PM
    Bueno, yo coincido con Claudia. Los perros lucen más, pero decir que son más inteligentes que los cerdos es una afirmación gratuíta y sin mucho fundamento. En este caso también juegan mucho los prejuicios.

    Los cerdos vietnamitas no engordan mucho, y por sus capacidades demostradas podrían perfectamente ser considerados tan inteligentes como los perros o más que los caballos.

    Pero no siempre se tiene en cuenta la inteligencia. En India la sopa de sesos de mono es un manjar.
  • Por otra parte, es normal que si comen la carne del perro hagan uso también de la piel. Si es así no veo problema ético, sino choque cultural.

    Lo que no es ético es el fraude, pero son cuestiones distintas.

    Luego, desfe un punto de vista subjetivo e incoherente, me produce asco matar a un perro sea cual sea la causa, pero como jamón y visto con calzado de piel. Con la única explicación de haber nacido en Europa y no en China. Un Khayman chino seguramente comería filete de chou-chou encantado.
  • El cerdo se come en China con total normalidad. Supongo, diomedes, que te referirás a alguna particularidad regional de las muchísimas que tiene China, pero no hay un shock cultural generalizado como en el caso de los musulmanes.

    En cuanto a igualar perros y otros animales pues bueno, seguro que desde un punto de vista racional a saco pues es así, pero este mundo no es solo raciocinio y culturalmente aquí es muy difícil de asumir porque al menos en esta parte del mundo los humanos hemos establecido unas relaciones con los perros bastante íntimas: como animales de compañía y como compañeros de trabajo. Me parece una barbaridad que un español iguale un perro a visón, la verdad. El caso más violento sería el del caballo, que para mí tiene unas relaciones bastante parecidas, pero sin embargo su carne se ha consumido durante bastante tiempo en muchas partes (empezando por León, donde el potro es relativamente común). Pero perros? Por la misma lógica comer carne humana es perfectísimamente racional y no lo hacemos por cuestión ética.
  • comer caballo no es raro, yo ahora mismo tengo carne de caballo en la nevera, hago unas hamburguesas geniales mucho mas sanas que con carne de vaca y a mi hijo le encantan. hay dos carnicerías exclusivas de carne de caballo en mi ciudad.

    hay cosas que nos cuestan, como comernos algo que hemos criado y le hemos puesto un nombre, la de corderitos que se han salvado de la cena de navidad porque nacieron en casa y el niño de la familia se encariño y ya no hubo narices de matarlo, pero a ese mismo niño le pones unas chuletillas compradas en la carnicería y las come sin rechistar.

    también tengo un amigo marinero que ha comido delfín y muchos se escandalizaron cuando lo dice, pues asegura que la carne es muy rica y muy sana (recordemos que es carne, no pescado) tierna y con poca grasa. también me han dicho muchas fuentes que el burro lechal es un manjar exquisito y que si se promocionara probablemente sacaría al burro del peligro de extinción en el que está. También era común antiguamente (y hablo de la época de mis padres, no del pleistoceno) comer gato, incluso criarlo en casa solo para ese fin.

    si me dieran perro para probarlo no dudaria en comerlo y si esta bueno lo disfrutaria, y conste que me encantan los perros y he tenido varios, pero no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

    PD: no comemos carne humana porque no es sano, si lo haces durante un tiempo acabas enfermando.
  • Insisto en que una cosa es la racionalidad de la acción y otra la empatía, el sentimiento, la ética o como quieras llamarlo. Comerte a un perro puede ser más objetivamente que comerte un filete del super, pero no creo que te comieras a tu propio perro por ello.

    Por qué es malo comer carne humana? Curiosidad eh, es la primera vez que lo leo.
  • Pues sí, es un choque cultural lo de comer perro, pero igual que comer rata, por ejemplo. Yo he comido carne de caballo y no la he disfrutado porque los caballos me encantan. De todas formas, es cosa de sentimientos y de cultura, porque también me gustan los pollitos o los corderos y terneras y ya tengo asumido que "son de comer".

    Yo no sé si en China tendrán granjas de perros para comer y luego aprovechan su piel para abrigos, como hacen aquí con las vacas, si el tema es así no me parece mucha controversia más allá del choque cultural. Sin embargo, intentar venderlo fuera como pelo de otro animal es un fraude que ha de castigarse.

    @shapeley, el canibalismo no es sano, según dicen. Tampoco podría darte las razones nutricionales. Que yo sepa, en la humanidad cuando ha pasado es algo ritual, a veces motivado por una dieta que carece de algún aminoácido esencial que solo puede obtenerse de esa manera por las peculiaridades del pueblo que lo realiza. Sí que se ha visto que contribuye a perpetuar y extender ciertas enfermedades, como las priónicas. Luego está el hecho de que no te vas a cargar a una persona para comértela, obviamente, y comer ancianos muertos no creo que sea un gran bocado.
  • editado octubre 2014 PM
    el kuru es una enfermedad prima del mal de la vacas locas, causada por priones y que se da por comer el cerebro o algunas vísceras humanas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kuru_(enfermedad)


    también se daban enfermedades por comer a los muertos por causas naturales, como dice claudia, si no matas a gente para comerla y te comes a un tío que se murió solo, lo mas fácil es que pilles lo que que sea que le mato a el o cualquier otra enfermedad que tuviera latente, ya que todas las enfermedades de humanos se pasan a humanos sin problemas.


    PD: también comería carne de rata si me aseguran que ha sido criada con todas las medidas higiénicas necesarias.
  • @Cyrang escribió :
    el kuru es una enfermedad prima del mal de la vacas loca

    Yo pensaba que era el nombre que le daban al mal de las vacas locas en Nueva Guinea, donde, por lo visto, al comerse a los familiares que mueren (en señal de respeto) es (o era) una enfermedad endémica.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Cyrang escribió :
    el kuru es una enfermedad prima del mal de la vacas loca

    Yo pensaba que era el nombre que le daban al mal de las vacas locas en Nueva Guinea, donde, por lo visto, al comerse a los familiares que mueren (en señal de respeto) es (o era) una enfermedad endémica.

    No, capi, hay varias enfermedades priónicas, de hecho hay una que se da en el norte de España en determinadas familias que se llama Insomnio Familiar Fatal.
  • Thx por la info, ni idea tenía.
  • editado octubre 2014 PM
    Una pregunta ¿En caso de absoluta necesidad, os comeriaís a una persona? No hablo de matarla, sino de pillarla recien muerta, todavía tiernecita. Yo ya os digo que si, por descontado.
  • Yo si es mujer si :chis:.
  • sin ninguna duda, y si no lo tengo que hacer yo y me lo dan cocinado hasta lo disfruto.
  • Si tengo que hacer yo el filete ya te digo que lo pasaría mal.
Accede o Regístrate para comentar.