Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


guerra de publicidad en marcas de coches

Comentarios

  • Nos llevan años luz de ventaja.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Nos llevan años luz de ventaja.

    no, simplemente aqui eso esta prohibido, aqui y en otros muchos paises.
  • Sí. La publicidad que se publica en España es MIERDA. Y eso que tenemos creativos publicitarios que hacen anuncios cojonudos... para otros países.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Sí. La publicidad que se publica en España es MIERDA. Y eso que tenemos creativos publicitarios que hacen anuncios cojonudos... para otros países.

    no
  • @Cyrang escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Sí. La publicidad que se publica en España es MIERDA. Y eso que tenemos creativos publicitarios que hacen anuncios cojonudos... para otros países.

    no

    +1

    Coca-Cola, sin ir más lejos, tiene anuncios muy buenos hechos aquí.
  • editado septiembre 2014 PM
    Ah, vale, que es un problema de qué consideráis vosotros "bueno". Pues nada, veo el 1 de Cyrang y el +1 de Claudia y hago un -10.

    La grandísima mayoría de anuncios en España no valen para tomar por culo porque siguen un abecé básico sin arriesgar ni innovar nada en absoluto. Y con esto no digo que no sean efectivos, lo son y por eso se perpetúan en su inmundicia.

    PD: Antes de que me venga el teórico de turno a decirme que efectivo=bueno: NO.
  • la grandisisisisisisma mayoria de todos los anuncios del mundo son una mierda y siguen el mismo patron que los de españa y por cada 100 anuncios normales, hay 1 que destaca. la gran mayoria de los anuncios que ves son lanzados en varios paises a la vez.
  • De hecho, tengo entendido que muchos anuncios de los que se presentan en festivales y demás (anuncios muy buenos a nivel creativo y artístico y, con facilidad, anuncios extranjeros que nos llegan por YouTube y similares) nunca llegan a emitirse por televisión. Que sirven más bien como herramienta de promoción del estudio que hay detrás.
  • Ha habido siempre campañas mundiales de muchas marcas, sobre todo antes, que no sabían mucho de eso de la localización, porque lo de globalización e internacionalización sonaba a chino.

    Precisamente, sobre Coca-Cola hice yo un trabajo sobre su localización en diferentes países y es muy muy buena, francamente.

    Pero además y, por casualidad, hace poco vi un documental sobre la publicidad de la marca y, salvo casos contados, tiene muy buena publi en todas partes, se gasta su dinero. Pues bien, precisamente, el spot para su 125 cumpleaños que fue hace 3 años, creo (no me hagáis mucho caso, que hablo de memoria y la tengo jodida) lo hizo la empresa que le lleva la publi aquí en España para una campaña internacional.

    Y bueno, decir que Coca-Cola ha sacado varias campañas a nivel mundial, vamos, que nos hemos comido el mismo anuncio que en otros países y, sin embargo, el slogan, sí estaba localizado.

    Pero, aunque ahora mismo no recuerde ninguno, ha habido anuncios muy buenos en TV, que quizá llegan más que las vallas publicitarias, que no hay tantas tampoco.
  • España no lo hace mal en festivales internacionales, no hay malos creativos. Claro que si uno se queda con lo que ve en la TV en un corte cualquiera normal, pero la publicidad es mucho más que eso. Evidentemente las peleas publicitarias entre marca son una decisión regulatoria, no tiene absolutamente nada que ver con la creatividad.

    http://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions-2014/espana-suma-9-leones-mas-a-su-manada-en-canneslions-2014-y-entre-ellos-esta-su-primer-oro/
  • @shapeley escribió :
    España no lo hace mal en festivales internacionales, no hay malos creativos. Claro que si uno se queda con lo que ve en la TV en un corte cualquiera normal, pero la publicidad es mucho más que eso. Evidentemente las peleas publicitarias entre marca son una decisión regulatoria, no tiene absolutamente nada que ver con la creatividad.

    http://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions-2014/espana-suma-9-leones-mas-a-su-manada-en-canneslions-2014-y-entre-ellos-esta-su-primer-oro/

    Por puntualizar un poquillo, en España sí que se puede citar a los competidores en publicidad pero únicamente si se dan datos objetivos y comprobables sobre características de los productos. Un ejemplo sonoro fue aquella campaña de Don Simon "Nuestros zumos son de naranja exprimida, los zumos de Minute Maid provienen de concentrado" que provocó de hecho la desaparición de la marca en España.

    Así que las campañas como las que abren el hilo serían ilegales en España, aunque es cierto que regulatoriamente hay un poquito de margen para algo más de lo que se usa en la práctica.
  • editado septiembre 2014 PM
    Tienes toda la razón, sí que se puede nombrar y comparar, pero solo en plan aburrido. Otro parecido fue Simon Life y Sunny Delight. También se puede jugar siendo más o menos sutil, como el anuncio de no hace mucho de Movistar en el que unos tipos se tiraban por toboganes hechos mierda de color rojo y naranja, mientras que por el azul iba todo rodado.. .XD
  • @shapeley escribió :
    Tienes toda la razón, sí que se puede nombrar y comparar, pero solo en plan aburrido. Otro parecido fue Simon Life y Sunny Delight. También se puede jugar siendo más o menos sutil, como el anuncio de no hace mucho de Movistar en el que unos tipos se tiraban por toboganes hechos mierda de color rojo y naranja, mientras que por el azul iba todo rodado.. .XD

    Ese me lo perdí! ¿Hay enlace en YouTube o algo?

  • Me he perdido, ¿qué marca fue la que desapareció?

    Y sí, yo recuerdo ese que dice Shape, también.
  • ¿Os acordáis aquel de Neutrex que decía "me paso a una lejía que me dice que hace más y ¿qué hace?"?

    No sé si era Neutrex Futura o Neutrex a secas. Salían dos tías y una le decía eso a la otra y la otra le decía que mejor confiar en Neutrex, claro :P
  • Decía el de Movistar. Siempre me vienen bien esos ejemplos.

    Claudia, Minute Maid, no diré inmediatamente, y no sólo por eso, pero tuvo bastante que ver.
  • editado septiembre 2014 PM
    @eressi escribió :
    Decía el de Movistar. Siempre me vienen bien esos ejemplos.

    Claudia, Minute Maid, no diré inmediatamente, y no sólo por eso, pero tuvo bastante que ver.

    Pero si sigue existiendo, lo que pasa es que creo que ya no los vende refigerados. Pero vamos, yo lo he seguido comprando hasta no hace mucho (es que tampoco soy muy de zumos, me va por temporadas :P ).

    Edito: en efecto, ahí sigue: minutemaid.cocacola.es/

    El Antiox, era el que me gustaba a mí. Y claro, el Limón&Nada :D
  • @claudiamr escribió :
    @eressi escribió :
    Decía el de Movistar. Siempre me vienen bien esos ejemplos.

    Claudia, Minute Maid, no diré inmediatamente, y no sólo por eso, pero tuvo bastante que ver.

    Pero si sigue existiendo, lo que pasa es que creo que ya no los vende refigerados. Pero vamos, yo lo he seguido comprando hasta no hace mucho (es que tampoco soy muy de zumos, me va por temporadas :P ).

    Edito: en efecto, ahí sigue: minutemaid.cocacola.es/

    El Antiox, era el que me gustaba a mí. Y claro, el Limón&Nada :D
    Pues eso, desapareció el zumo refrigerado Minute Maid

  • OK, te había entendido que había desaparecido la marca en sí :)
  • Eressi, aquí tienes el de Movistar.

    Mala baba, sí :risa:

  • @Inde escribió :
    Eressi, aquí tienes el de Movistar.

    Mala baba, sí :risa:

    ¡Gracias, qué bueno!
Accede o Regístrate para comentar.