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Uso fraudulento de tarjeta.

Este verano estuve con mi novia por Escocia. En algún momento, ella pagó con una tarjeta visa renfe, de santander consumer. El domingo pasado, tres semanas después de volver, le llegó un mensaje al móvil dándole una clave para confirmar un compra. Era una compra por internet de éstas que tienes que meter en el formulario la clave de seis números que te llega al móvil.
No le dimos mucha importancia, pensando que algún hijoputa se había quedado con el número, pero al no tener la clave no podría terminar la operación. Por si acaso, mandó un email al Santander Consumer ya que por teléfono no atendían hasta el lunes. El lunes por la mañana llamó por teléfono y les contó el caso. La mema que la atendió le dijo que eso sólo era por internet (obvio, la tarjeta "física" la sigue teniendo mi novia) y que debía ser un error lo de que le llegara el mensaje. Eso es absurdo, pero la tía muchas luces se ve que no tenía.
Hoy le han llegado otros seis mensajes parecidos, con distintos importes, de la misma tienda online y de otra distinta, por importes muy parecidos la primero, entre trescientas y cuatrocientas libras. Les ha vuelto a llamar y ahora parece que si le han dado importancia y han anulado la tarjeta. En principio, no aparecen cargos en la tarjeta, aunque los del Santander dicen que pueden tardar en aparecer.
A mí hay una cosa que no me cuadra. Si se supone que el sistema es seguro y si no metes en el formulario la clave que te mandan por teléfono la operación no se finaliza, ¿por qué el hijoputa sigue insistiendo? ¿sabéis si hay alguna forma de burlarlo y las compras se estaban haciendo realmente?
Espero que dado que constará el mail y la llamada del lunes, en caso de que realmente haya cargos, no pretendan cobrárselos, aunque no estoy del todo tranquilo porque los jueces suelen dar bastantes veces la razón a los bancos en cuestiones de este tipo. ¿Tenéis alguna idea de cómo va la cosa?

Comentarios

  • Pues a ver, por lo que yo sé, cuando hay un fraude (le han podido clonar la tarjeta en cualquier sitio o ni clonarla, apuntar el número y ya) es fácil de demostrar porque, evidentemente, quien compra no lo manda a tu casa, lo manda a la suya, eso suponiendo que lo ponga a tu nombre, porque a veces ni eso. Luego, además, con esto de internet, las compras tardan un tiempo en prepararse y llegar, así que los primeros días de aparecer el cargo, suele poderse anular con la tienda, con lo que el banco no debería tener problemas a ese respecto (todo esto teórico) si reclama.

    Lo que no entiendo es lo de la primera chorba, por pocas luces que tuviera, la verdad.

    El por qué un ladrón sigue insistiendo pues, ni idea, él sabrá por qué. Quizá los intentos fueran todos el mismo día pero los mensajes llegaran más tarde.

    No sé qué más decirte. Bueno, que sí conozco a gente que le ha pasado y creo que el banco le devolvió el importe cuando se vio que era un robo y posterior fraude.

    A mí una vez me pasó que al ir a pagar en una caja hubo un problema con las líneas y pasaron varias veces mi tarjeta. Como en la otra caja había otra cobrando y suelen tener un solo cacharro (ahora no recuerdo el nombre) pues parece ser que una de las veces pasaron su compra y no la mía. Entonces las tarjetas no tenían chip, aún había que firmar. El casa vi el cargo que no correspondía y llamé a la Caja, y me dijeron que intentara solucionarlo con los de la tienda (que también tiene huevos que los del banco te digan eso cuando te están cobrando casi por respirar). Así que llamé a la tienda diciendo lo que había pasado y que tenía dos cargos, el mío y el de otra persona y que tenía mi tique firmado conforme a mi cargo y nada más. Me dijeron que fuera con el tique y las anotaciones en cuenta con los cargos, con la hora y tal. Así lo hice (y me dio mucho por culo tener que ir en persona, menos mal que era en la misma ciudad), me atendió la encargada y me dijo que OK, que revisaría las firmas de las tarjetas y sin no correspondía con la mía, me reintegrarían el importe. Y así lo hicieron.
  • A mí me pasó una vez que quise sacar dinero del cajero y la operación petó. Fue extraño, porque el cajero lo hizo todo bien hasta que se abrió la portezuela de la que sale el dinero. Ahí hubo un glitch, el cajero de repente dijo "Gracias, buenos días" y yo me quedé con cara de gilipollas. Por supuesto, esto fue un sábado por la tarde y hasta el lunes nada que hacer.

    Total: que llego a mi casa, me meto en la página del banco, y efectivamente, en mi cuenta se refleja la extracción del dinero. Pues nada, aparezco el lunes por el banco y el nota de la mesa me dice que no ve nada raro en mi cuenta, que no hay ninguna extracción de dinero el sábado por la tarde, que todo OK. Le pregunto por el saldo y aparentemente la operación fallida nunca existió. Digo "bueno, pues... vale". Llego a mi casa, me meto de nuevo en la página del banco y me encuentro, no sólo reflejada la extracción del dinero que el cajero nunca me dio, sino una operación de corrección en la que se reintegra la anterior. Ambas cosas debió verlas el tontín del banco, pero se las calló como una puta.
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