Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elite Dangerous

Aunque hemos hablado de el en el hilo de SC, creo que merece su hilo propio.

743487eab735997b4c15ef0b78679607_large.JPG

De que va
freedom-01.jpg
Un "simulador" espacial, donde empiezas con una pequeña nave y 1000 créditos y donde puedes elegir que hacer, comerciar, luchar o explorar. Se puede jugar tanto en modo un jugador como en un mundo online persistente o online solo con amigos.
El juego es la cuarta entrega del legendario Elite que salio en 1984.

Ambientación
stars-00.jpg
El juego recrea la Vía Láctea en el año 3000, eso son 400 billones de sistemas (con b), de los cuales 150.000 están creados basándose en datos reales y el resto se generan de manera procedural. Esta confirmado que en futuras expansiones se podrá aterrizar en planetas y tendrá vuelo atmosférico. También tendrá parte FPS.

Vídeo del mapa de la galaxia en la beta (55 sistemas que se pueden visitar, pero se ve el resto )


Cuando sale
La salida esta prevista para finales de este año (2014) y constará £30
Elite Dangerous tuvo una campaña de Kickstarter un par de meses después del SC donde solo tenían el concepto. En Diciembre de 2013 salió la primera alpha y esta ya estaba muy madura.

Vídeo que hice yo mismo de uno de los escenarios de la alpha

Ahora esta en Beta con mas de 10000 jugadores

Vídeo sobrevolando una de las nuevas estaciones



Bueno, después de la información básica, mi opinión.
Me hice backer en el kickstarter, Imperial Bounty Hunter, que eran unas £35, vamos, un poco mas de lo que cuesta el juego. Al final el hype me pudo y pillé la Premium Beta, que ademas de darte acceso antes (primero a los escenarios de la alpha y luego a la P.Beta y la Beta normal), incluye todas las futuras expansiones. Los precios de acceso a la alpha y a la premium beta y a la beta eran muy altos, £200 y £100 y £50 respectivamente. La razón es que se basaban en los tier del kickstarter y es posiblemente una de las razones por las cuales no halla tenido tanta publicidad.

Llevo unas 20 horas (desde el ultimo wipe), y solo puedo decir que es una pasada. La sensación al pilotar las naves es espectacular, parte por los gráficos, parte por un sonido excepcional, parte por un diseño muy elegante. Decir que juego con el HOTAS, los pedales y el TrackIR.(se puede jugar con teclado y ratón o con gamepad también) De momento he hecho un poco de todo, hacer rutas de comercio y escapar de los piratas, también me he metido en las zonas de guerra y he asaltado pacíficos ciudadanos en los sistemas anárquicos. Aun después de haberlo hecho infinidad de veces, dockear en las estaciones me sigue pareciendo divertido, aunque ya hay a la venta en algunas el Docking Computer.

Para moverse en el vasto espacio el Hyperjump está muy bien, y desde que han implementado el combustible, es mas complicado ir a sitios lejanos. Luego esta el Supercruise, para moverse dentro de los sistemas, y donde te pueden interceptar. De momento hay unas pocas misiones en las estaciones, desde mover mercancía hasta cazar piratas o crear caos destruyendo naves civiles. Las naves tienen diferentes puntos donde montar armas o equipamiento. Es complicado hacer dinero, sobre todo al principio.

Albun con screenshots que he ido sacando

Lo normal es querer comparalo con SC, pero es un poco injusto porque ED ha avanzado mucho mas. Quizá lo único que se pueda comparar es con los escenarios de la alpha, y ahí el SC sale perdiendo por goleada. Pero el SC no se le espera hasta 2015 o 2016, así que tienen tiempo de mejora.

Comentarios

  • Hola. Yo piqué y me acabé pillando la beta.
    El problema es que he intentado meterme y aparte que con ratón y teclado se controla de culo, no termino de hacerme.
    Por los ojos me sigue entrando más SC, pero también tengo claro que son dos juegos distintos y también en distinto grado de desarrollo.
    Pero si que...no sé, en las misiones en solitario con el ratón me da pampurrias. Y al salir al universo...pues no me aclaré. Se que debo darle un toque más, pero me está costando. A ver si me busco un tutorial para dummies.
  • Yo el SC le tengo abandonado hasta que no se puedan mapear los controles. Es un suplicio si no.

    El Elite, lo ideal es hacer los escenarios que vienen primero, para tener una idea de como manejar las naves.

    Luego, pues de sistema en sistema a explorar, o usar el Slopey's Market tool para que los viajes salgan lo mas rentable posible.

    Lo que me esta matando un poco es que si te dedicas al combate, ya sea ir en busca de recompensas, o asaltacaminos espacial para ir robando mercancías a los incautos que se crucen en tu camino, haces muy poco dinero en comparación con comerciar, ademas de los riesgos que corres que son mucho mayores. Alguna vez he vuelto a una estacion después de derribar a unos pocos "wanted", y entre reparaciones, combustible y consumibles he salido perdiendo.

  • Aún va a resultar que el crimen no paga :D
    Malditos ingleses!!!! Si el juego fuera de la península otra cosa sería :D

    Yo, a ver si lo pillo con ganas, aunque creo que para el Elite será desempolvar joystick.
  • Pero Zorasht, esta es una elección dentro del diseño de juego. Es decir, casi todos los freelancer espaciales bonifican más una opción u otra según también la nave que tengas y demás. Quicir, suena a diseño equilibrado ¿no?
  • hombre, entiendo que si pirateando y combatiendo se ganase lo mismo o mas que comerciando pues no comerciaba ni dios. Pero es que combatir como te descuides te sale a pagar.

    De hecho si yo hubiese seguido comerciando cuando tenia 100.000cr en vez de pillar un caza ahora estaría podrido de dinero, pero he llegado a quedarme con 1000cr después de un par de golpes de mala suerte. Ahora me he recuperado hasta los 45000cr, y esto pensando seriamente volver al Hauler, hacer dinero, y cuando tenga mucho (+1.000.000cr), volver a la lucha, porque si no vives con miedo constante a quedarte sin nada XD
Accede o Regístrate para comentar.