Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Futbol Nacional

Pues eso, como no hay o no encuentro en hilo de la liga, pues abro esto para hablar de la Liga BBVA, la Adelante, copa, supercopa y esas cosas.



Empezamos con el lio del Murcia y la liga Adelante
Comunicado oficial de la LFP
Comunicado relativo al auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil que ordena la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante.

La Liga de Fútbol Profesional quiere informar sobre las decisiones y medidas adoptadas en relación al Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid que ordena la inscripción del Real Murcia:

1º­ Se ha enviado a los Clubes y SAD de la Liga "Adelante" un informe relativo a las consecuencias del citado Auto. En dicho documento, la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial y se informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid contra el Auto dictado por el mismo Juzgado.

Dada la urgencia y celeridad que se está aplicando en el proceso por el citado Juzgado, esta patronal confía en que durante los próximos diez días será convocada a la preceptiva vista, tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto.

2º­ Se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP, el próximo lunes 18 de agosto a las 10:30 horas, para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria.

3º­ Asimismo, el lunes 18 de agosto a las 12 horas, se ha convocado a la Junta de Segunda División para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada una vez estudiados el Auto, la oposición de la LFP al mismo y la resolución del TAD.

4º­ En el caso de tener que definir un nuevo calendario de Liga "Adelante", igualmente debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) conforme a lo dispuesto en el Convenio Colectivo recientemente firmado.

5º­ En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga “Adelante”, dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación.

6º­ Así pues, con los argumentos expuestos y los plazos de tiempo que nos vemos obligados a cumplir, se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga "Adelante", sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo.

7º­ El presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá una conferencia de prensa tras la finalización de la reunión de la Junta de Segunda División del próximo lunes 18 agosto. Se enviará convocatoria a los medios.
http://www.lfp.es/noticias/comunicado-oficial-de-la-lfp-12

Comentarios

  • como sian asi, la segunda la van a jugar 84 equipos y va a durar 3 años. pandilla de inutiles.
  • Lo graciosos es que cómo no juegue en 2ª el Murcia, lo quieren colocar en el grupo I de 2º B, dónde estaba el Mirandés.

    Cosa que nadie quiere, por lo de la proximidad geografica. Explicales al Somozas, al Oviedo o al Avilés que tienen que bajar a Murcia a jugar un partido. Y al Murcia que cada 15 dias tiene que cruzar España.

    Mamoneos everywhere.
  • @why escribió :
    Lo graciosos es que cómo no juegue en 2ª el Murcia, lo quieren colocar en el grupo I de 2º B, dónde estaba el Mirandés.

    Cosa que nadie quiere, por lo de la proximidad geografica. Explicales al Somozas, al Oviedo o al Avilés que tienen que bajar a Murcia a jugar un partido. Y al Murcia que cada 15 dias tiene que cruzar España.

    Mamoneos everywhere.

    ¿Cómo? Dios mio que chapuza
  • Si, si xD La federeación gallega ya ha dicho que ellos no quieren al Murcia en el Grupo I
  • Que hay liga de 24 en segunda con el Castilla está más que claro, no?
  • whywhy
    editado agosto 2014 PM
    Si inscriben al Murcia, seguro que suben al Castilla también para que no haya una Segunda de 23, si. No es necesario, porque puede haber una liga impar perfectamente, pero les es más fácil que sea par, aunque eso signifique joder la 2ª B

    Si suben al Castilla, el Real Madrid C subiría a Segunda B ya que no perdieron la plaza en el campo, sino que les arrastró el descenso del Castilla.

    Espero que no suban al Castilla. El año pasado igual pudo pelear la permanencia si no hubiese tirado media temporada Toril, pero este año que se han ido la mayoria, ni de coña.
  • la LPF dice que el murcia se queda fuera de segunda y el mirandes dentro...
  • @Zorasht escribió :
    la LPF dice que el murcia se queda fuera de segunda y el mirandes dentro...

    A mi me parece de Puta Madre, a ver si de una vez se empieza a cumplir un poco las reglas del juego económico, y espero que vayan mas allá y haya un reparto equitativo de derechos de tv, y unas normas estrictas contra cosas como la que hizo el Zaragoza para salvarse un año sin pagar un solo duro porque luego se declaro en suspensión de pagos.
  • Si hay normas hay que cumplirlas y me parece bien la decisión de la LFP.
  • es que es lo de siempre, viene un hijodeputa que solo quiere robar, hace y deshace en un club y se lleva hasta las alfombrillas del raton y no paga a nadie y luego hay que salvar al club porque la gente lo quiere mucho y la que si la ciudad, que si las familias... pues no, si esta en quiebra que desaparezca, yo hubiera visto bien la desaparicion del racing de mis amores y me sigue pareciendo un milagro que logre pagar lo que le piden.
  • @Wepitone escribió :
    @Zorasht escribió :
    la LPF dice que el murcia se queda fuera de segunda y el mirandes dentro...

    A mi me parece de Puta Madre, a ver si de una vez se empieza a cumplir un poco las reglas del juego económico, y espero que vayan mas allá y haya un reparto equitativo de derechos de tv, y unas normas estrictas contra cosas como la que hizo el Zaragoza para salvarse un año sin pagar un solo duro porque luego se declaro en suspensión de pagos.

    El tema es que el futbol es una mafia que tiene la misma difícil solución que la política. Lo que se tendría que hacer es crear unos tribunales deportivos en condiciones que tuvieran el mismo estatus que la justicia ordinaria, sino esto va a ser un cachondeo de por vida.

    Respecto a lo que dices del Zaragoza, muchos equipos han utilizado concurso de acreedores, y si el lamentable. Ahora parece que empieza a entrar la cordura en los clubs, sin embargo estos siguen estando llenos de mafiosos. Las declaraciones de Cerezo son una buena muestra de ello.
  • whywhy
    editado agosto 2014 PM
    Mañana empieza la Liga. El Murcia exige jugar en 2ª. Tebas dice que no. ¿Liga de 23? ¿Que pasa con el Mirandés? PanderetaLand
  • el juez dijo anoche que nones, que no juega en segunda. ahy recurso y contrarecursos y tal, pero aun asi no empieza en segunda.
Accede o Regístrate para comentar.