Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


FBI y NSA espiaron ilegalmente ciudadanos americanos musulmanes

FBI y NSA espiaron ilegalmente a ciudadanos americanos musulmanes (ENG)
Según documentos publicados por Edward Snowden, la NSA y el FBI han espiado de forma encubierta los emails de prominentes americanos musulmanes -incluyendo un candidato político y varios activistas por los derechos humanos, académicos, y abogados- bajo procedimientos destinados a perseguir terroristas y espías extranjeros. De entre ellos, 5 de estos americanos han llevado vidas muy públicas y niegan vehemente cualquier vínculo con el terrorismo o espionaje. La última semana, funcionarios anónimos afirmaron que el gobierno no tenía orden judicial para al menos uno de los individuos nombrados en The Intercept.

Pues anda que no lo tenían fácil ni nada para cumplir la ley. La corte secreta FISA precisamente se creó para facilitar el espionaje legal pero justificado a las agencias americanas. Concretamente pueden empezar a espiar 48h antes de decir mu a la corte secreta FISA, que entonces podrá aprobar o parar dicho espionaje. De más de 35mil peticiones de la corte FISA, solo 12 han sido rechazadas. Sin embargo el FBI se saltó dicha corte y espió ilegalmente a prominentes figuras públicas ciudadanos americanos musulmanes.

¿Se les juzgará por incumplir la ley? ¿Hay Estado de Derecho en EEUU? ¿Hay Imperio de la Ley? Lo veremos en el próximo capítulo...

Comentarios

  • Del artículo. Simplemente brillante, viva Snowden!
    Cuando Snowden entregó documentos sobre la NSA el año pasado, explicó que incluyó la lista de emails espiados porque quería dar a la gente sujeta al espionaje electrónico la oportunidad de demandar dicho espionaje como inconstitucional.

    Durante años, el gobierno ha tenido éxito en tener tales acusaciones desestimadas sobre la base de que los demandantes no podían probar que estuvieran siendo espiados personalmente.
  • No se si estamos camino de una sociedad a lo 1984, con lavados de cerebro y control de la población o a una sociedad ultraliberal controlada por grandes corporaciones con unos pocos privilegiados y muchos pobres a lo "Elysium".
  • Intolerable.

    Un saludo
  • Darme un 1
    Darme un 9
    Darme un 8
    Darme un 4
Accede o Regístrate para comentar.