Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Vientres de alquiler

politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404415792_455988.html

La noticia da para diferentes comentarios, uno elemental es ver como los estados nacion cada vez son menos soberanos, la soberania de Francia o España se rompe por la sentencia de un Tribunal europeo sito en Estrasburgo, y porque basta con salir de las fronteras nacionales para hacer legalmente lo que aqui es ilegal.

Otro comentario elemental es que ninguna legislacion puede castigar a la parte mas inocente, en este caso los niños.

Otro comentario es como la carrera para mecantilizar el cuerpo humano y sus funciones es imparable, esos niños existen porque sus madres biologicas han cobrado y sus padres legales han pagado, ¿porque no pagar a alguien por su sangre, por su riñon, por...?, es distopico pero real, y que alguien vaya a una chica india o yanki a decirle que lo que hace es inmoral y que mejor siga viviendo en la miseria.

Otro comentario seria sobre el ansia y el egosimo de tantas parejas, predominan las homosexuales pero tambien las hay hetero, que quieren e inmediatamente e incondicionalmente bebes, y seleccionado, en la medida que se pueda y cada vez se podra mas, los rasgos geneticos, lo de adoptar niños previo examen y condicionado es de pobres.

Un saludo

Comentarios

  • estoy total y absolutamente en contra y lo prohibiría.
  • A mi también me parece una práctica deleznable, me parece correcto que sea ilegal, y me parece correcto que el gobierno no de facilidades.
  • Perdón por el cinismo pero creo que mi posición es como con la de los perros: hay que adoptarlos que ya hay muchos sin dueño que necesitan un hogar; y confeccionar cruces, razas y pagar por todo ello no mola.
  • Vlish escribió :
    politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404415792_455988.html

    La noticia da para diferentes comentarios, uno elemental es ver como los estados nacion cada vez son menos soberanos, la soberania de Francia o España se rompe por la sentencia de un Tribunal europeo sito en Estrasburgo, y porque basta con salir de las fronteras nacionales para hacer legalmente lo que aqui es ilegal.

    Como el aborto, dentro de poco será ilegal en España excepto en unos supuestos restrictivos mientras que ya se están preparando para recibirlas en Francia y Portugal.

    España ha firmado unos convenios con el Consejo de Europa donde cuelga el Tribunal de DDHH si los firmas será para acatar los resultados, si no que yo sepa te puedes salir este organismo no pertenece a la UE. Es más, puedes no acatar las sentencias como hacen otros países.

    Vlish escribió :
    Otro comentario elemental es que ninguna legislacion puede castigar a la parte mas inocente, en este caso los niños.

    ¿Que se hace con el niño?

    Es más, nos encontraríamos ante una paradoja gracias al avance de la ciencia.

    Perfectamente ese niño puede contar con los genes de los dos progenitores o de uno y no pertenecer geneticamente a la madre de alquiler que lo único que ha hecho es alquilar su útero para que pueda desarrollarse.

    Se le niega a ese niño estar con sus verdaderos padres biológicos. O realmente ese vientre de alquiler es su madre biológica a pesar de no compartir genes.

    El ser humano ha sido capaz de realizar ese salto evolutivo, quien sabe un día de estos podrás colocar el semen y los ovarios en una aparato sin tener necesidad de pasar por un embarazo.
    Vlish escribió :
    Otro comentario es como la carrera para mecantilizar el cuerpo humano y sus funciones es imparable, esos niños existen porque sus madres biologicas han cobrado y sus padres legales han pagado, ¿porque no pagar a alguien por su sangre, por su riñon, por...?, es distopico pero real, y que alguien vaya a una chica india o yanki a decirle que lo que hace es inmoral y que mejor siga viviendo en la miseria.

    Se vende el semen, los ovarios,.... incluso las mierdas de uno.

    Defineme madre biológica.

    Podemos tener:
    Subrogación tradicional: el óvulo pertenece a la mujer gestante. Si hay vínculo genético
    Subrogación gestacional: el óvulo no pertenece a la mujer gestante. No hay vínculo genético.

    Mientras esté todo atado y sea mejor la subrogación gestacional no le veo tanto problema.

    El problema estará si hay explotación de esas mujeres.
  • Sídney (Australia). (EFE).- Una pareja australiana negó que presuntamente rechazaran al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, en declaraciones publicadas hoy por la ABC australiana.

    El padre del bebé, quien pidió no revelar su identidad, indicó que los doctores sólo le hablaron de una criatura, en lugar de dos nacidos, y que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler en Tailandia, que actualmente ya no existe.

    La madre biológica de los gemelos, la tailandesa Pattaramon Chanbua, asegura que la pareja australiana rechazó al nacido con síndrome de Down y se llevó a su hermana.

    Pattaramon declaró que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares u 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos.

    La madre declaró en una entrevista publicada este lunes por los medios del grupo Fairfax, que el padre nunca "miró a la cara" al bebé abandonado, a pesar de encontrarse junto a su hermana, quien nació en buen estado de salud.

    "Él ni siquiera compró leche para Gammy (el bebé rechazado), mientras que sí compró para su hermana", dijo Pattaramon al grupo australiano desde el hospital donde está siendo tratado el pequeño con síndrome de Down.

    Según la versión de la tailandesa, los padres adoptivos, que tiene más de 50 años, se excusaron al indicar que eran "muy mayores" para cuidar de gemelos.

    El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia,

    El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que "es una historia muy triste" y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma.

    El conservador Abbott indicó que "igual" era posible poder ayudar a la madre tailandesa. "Vamos a ver qué se puede hacer", añadió.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140804/54412744054/pareja-australiana-niega-rechazo-de-nino-con-sindrome-de-down-en-tailandia.html#ixzz39Q0tJlrJ
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Sea verdad o mentira es una de las noticias mas tristes que he leido.

    Un saludo
  • si abres ese mercado, como en todos los mercados, no te fijes en lo que funciona, fíjate en los margenes y mira lo que pasa en ellos. padres que rechazan el hijo después de verlo, o porque en esos 9 meses sufrieron un desastre económico o porque uno de los progenitores murió o porque el bebe nace "defectuoso"... que de lo que hablamos es de una vida, no de una cafetera y con que se de uno solo de esos casos me parece suficiente como para prohibirlo. si quieren un bebe y tienes dinero, adopta.

    es ridículo que contrates vientres de alquiler en tailandia mientras niños tailandeses están en orfanatos.
  • @Cyrang escribió :

    es ridículo que contrates vientres de alquiler en tailandia mientras niños tailandeses están en orfanatos.

    Ahí está el tema. Quererlos tuyos en vez de adoptados me parece un capricho muy comprensible pero ya quererlos nacidos de tal o cual madre que no va a ser tu pareja, en vez de adoptar, me parece como lo de comprar perros de raza y cachorro. Ya sé que es la segunda vez que comparo niños y perros pero de momento me funciona : - P
  • editado agosto 2014 PM
    Coño había puesto esa noticia en el de adopciones y no en esta. Cuando vuelvo a casa me pierdo.

    Es muy lamentable la noticia, pero no podemos coger la posible "excepción" y tomarlo como algo generalizado.

    Lo que hay que hacer es en base a la previsión y al error, legislar correctamente para que este tipo de hechos se reduzcan a la mínima expresión.

    Al parecer le pidieron a la mujer que abortarse pero esta se negó al estar en contra de sus creencias religiosas. Esto es tratar a la mujer como un saco de carne, los que han alquilado ese viente deben asumir las consecuencias.

    Que le van a decir a esa niña, abandonamos a tú hermano por tener síndrome de down y lo dejamos en la miseria para que se pudriera.

    Encima son gente que superan los 50 años y en base a ello se justifican por el abandono del afectado cuando con esa edad es "imposible" que puedas adoptar.

    Si de manera biológica ya no los puedes tener, no es de recibo a no ser que tengas una pareja más joven, que se pueda dar esa situación de manera artificial. No se permite en adopciones no se debería permitir con este método.

    Igual puedes adoptar a niños con graves problemas, pero no a un niño sano.


    Vlish hemos visto como unos padres al parecer han matado a una niña adoptada porque les estorbaba al igual hemos visto a adoptantes que han devuelto al niño adoptado. Me parece a mí que nadie se plantea prohibir las adopciones.

    Hay que ver que fallos hay y extremar más los controles, pero fallos los vas a tener siempre, lo importante es minimizarlos lo máximo posible.


    @Big Kahuna escribió :
    @Cyrang escribió :

    es ridículo que contrates vientres de alquiler en tailandia mientras niños tailandeses están en orfanatos.

    Ahí está el tema. Quererlos tuyos en vez de adoptados me parece un capricho muy comprensible pero ya quererlos nacidos de tal o cual madre que no va a ser tu pareja, en vez de adoptar, me parece como lo de comprar perros de raza y cachorro. Ya sé que es la segunda vez que comparo niños y perros pero de momento me funciona : - P

    Viendo la edad de la pareja, presumiblemente sean del personaje este que habrá aportado su semen. Con 50 años no creo que la otra parte pueda aportar sus óvulos.

    Tampoco por norma general son del vientre de alquiler. El niño parece blanco al tener el síndrome de Down no puedes salir de dudas.
  • @Bullitt escribió :
    Vlish hemos visto como unos padres al parecer han matado a una niña adoptada porque les estorbaba al igual hemos visto a adoptantes que han devuelto al niño adoptado. Me parece a mí que nadie se plantea prohibir las adopciones.

    Hay que ver que fallos hay y extremar más los controles, pero fallos los vas a tener siempre, lo importante es minimizarlos lo máximo posible.

    las adopciones no son un capricho para satisfacer a los padres, son algo que se hace para solucionar un problema a los niños, que estarán siempre mejor en una familia que en una institución.

    ahora bien, con los vientres de alquiler son los padres los que tiene un capricho, porque no les vale con la adopción, y entonces causas un problema a un inocente que antes ni existía, de hecho causas el problema a dos, al que va a nacer y al que no es adoptado. que si va bien la cosa todo perfecto, es como si conduces a 200 de Madrid a Barcelona, si va bien te ha ahorrado mucho tiempo, pero no es la forma correcta de legislar, porque hay que pensar siempre en los fallos.


    y ahi paso a tu segundo párrafo, es que cada fallo es una o varias vidas humanas que destrozas, y lo haces solo por un capricho de uno ricachones del primer mundo que no quieren adoptar. aunque los fallos sean mínimos me seguirían pareciendo una burrada.
  • Esto ya se convierte en un culebron.

    El padre del niño abandonado con Síndrome de Down en Tailandia abusó de menores

    http://www.20minutos.es/noticia/2209874/0/padre/nino-sindrome-down/abuso-menores/
    El hombre estuvo encarcelado en 1998 por abusar de una menor de 13 años

    En una adopción es más complicado ya que te piden antecedentes penales.
    El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia. Las autoridades tailandesas han abierto una investigación sobre el uso de estas madres de alquiler, recurso que, según la ley local, solo está autorizado en el caso de que esta mujer sea familiar de los padres y prohíbe que la gestación se haga a cambio de dinero. Un alto cargo del ministerio de Salud, Arkom Praditsuwan, dijo al diario The Nation que hasta el momento se han detectado 7 clínicas registradas que realizan este tipo de operaciones y otras 5 son sospechosas de hacerlo ilegalmente. Arkom indicó que en el caso de la pareja australiana la operación fue realizada en una clínica privada que ya ha cerrado mientras que el parto tuvo lugar en un hospital privado de las afueras de Bangkok. En Australia, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero. Se estima que unas 200 parejas australianas se encuentran en espera para adoptar un bebé tailandés mediante este procedimiento.

  • @Bullitt escribió :

    El padre del niño abandonado con Síndrome de Down en Tailandia abusó de menores



    Bueno, pero no es homosexual, que eso si que sería una desgracia para la cría adoptada y una afrenta para las personas bien pensantes en general y para los hijos de Putin, en particular.
Accede o Regístrate para comentar.