Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ordenador que de repente va lento

editado junio 2014 en Nuevas tecnologías
Hola, buenas.

Vereis, hace unas semanas tuve un problema con el PC. Se escuchaba un ruido, como de carga, como del disco duro trabajando, y todo iba lentísimo. Hacias doble click en cualquier cosa y 20 minutos después comenzaba a abrirse. Normalmente se quedaba en el proceso.

Pensé que era de la ram, estuve toqueteando las plaquetas pero seguía todo igual. Al final formateé y todo iba perfecto hasta estos dias, siendo hoy el día D. Vuelve a quedarse trabajando, lento, reaccionando 15 minutos después. Jugando, viendo una peli, navegando o con cualquier cosa. Finalmente queda congelado y, con suerte, puedes mover el ratón.

Aparece un pantallazo azul, se reinicia pero no llega a entrar en windows.

El PC es viejo, vamos, que lo ideal sería comprar uno nuevo, pero son caros y para trabajar (Je, "trabajar") ya tengo un portatil. ¿Alguien sabe que puede ocurrir? ¿Que componente puede estar defectuoso? ¿¡Por qué no me dediqué a la informática?!


Ah, y en modo seguro va más que perfecto. Es el modo "normal" cuando falla. Si alguien tiene idea o le ha pasado lo mismo que me de una pista. Gracias.

Comentarios

  • editado junio 2014 PM
    Podria ser algun tipo de malware (por lo del modo seguro). Has reutilizado algun usb? Prueba con la batera de antimalware habitual tipo malwarebytes-antimalware. Uno que me mola a mi es combofix http://www.bleepingcomputer.com/combofix/

    Otra opcion podria ser el disco duro que esta dañado y se van jodiendo archivos. Pasale algun test (el de windows mismo).
  • @Smoker escribió :
    Podria ser algun tipo de malware (por lo del modo seguro). Has reutilizado algun usb? Prueba con la batera de antimalware habitual tipo malwarebytes-antimalware. Uno que me mola a mi es combofix http://www.bleepingcomputer.com/combofix/

    Otra opcion podria ser el disco duro que esta dañado y se van jodiendo archivos. Pasale algun test (el de windows mismo).

    Lo he intentado, entrar de cualquier forma, pero va tan lento que es imposible. En este momento estoy intentando formatear, por si sirve de algo, y el programa de instalación de windows aun está cargando... Ya he perdido la cuenta de lo que lleva. :(

  • editado junio 2014 PM
    @Nexus6 escribió :
    Lo he intentado, entrar de cualquier forma, pero va tan lento que es imposible. En este momento estoy intentando formatear, por si sirve de algo, y el programa de instalación de windows aun está cargando... Ya he perdido la cuenta de lo que lleva. :(

    Apunta al disco duro o al controloador de disco de la placa. Si tienes uno viejo prueba de instalar en otro disco. O cambias el disco de canal a ver si va. Yo creo que se esta muriendo el disco duro.
  • @Smoker escribió :
    @Nexus6 escribió :
    Lo he intentado, entrar de cualquier forma, pero va tan lento que es imposible. En este momento estoy intentando formatear, por si sirve de algo, y el programa de instalación de windows aun está cargando... Ya he perdido la cuenta de lo que lleva. :(

    Apunta al disco duro o al controloador de disco de la placa. Si tienes uno viejo prueba de instalar en otro disco. O cambias el disco de canal a ver si va. Yo creo que se esta muriendo el disco duro.

    Yo es lo que creo pero no tengo ni idea de estas cosas. He conseguido entrar en el programa de formateo del disco de windows 7 y por primera vez no me reconoce el disco duro. No hay C:

    Lo he quitado y limpiado. El puñetero disco parece nuevo pero no hay manera de entrar en windows o de formatearlo.


    ahora, tras el enésimo intento, ya ni puedo entrar de nuevo a intentar formatearlo. Me decía que no había controladores... Pero nunca me había pasado esto y he formateado cien millones de veces.


    ¿Con un disco duro externo podría ver si lo reconoce?
  • Yo hablo solo, en un flashazo he intentado instalar el XP y me ha saltado un error, setupd.sys seguido de Page_fault_in_nonpaged_area que, según leo googleando, refiere a hardware dañado o defectuoso.

    Teniendo en cuenta que es el disco duro lo que me está dando problemas parece que sí que va a ser que ha muerto.
  • bueno, eso es lo mas barato.
  • @Nexus6 escribió :

    Apunta al disco duro o al controloador de disco de la placa. Si tienes uno viejo prueba de instalar en otro disco. O cambias el disco de canal a ver si va. Yo creo que se esta muriendo el disco duro.

    Yo es lo que creo pero no tengo ni idea de estas cosas. He conseguido entrar en el programa de formateo del disco de windows 7 y por primera vez no me reconoce el disco duro. No hay C:

    Lo he quitado y limpiado. El puñetero disco parece nuevo pero no hay manera de entrar en windows o de formatearlo.


    ahora, tras el enésimo intento, ya ni puedo entrar de nuevo a intentar formatearlo. Me decía que no había controladores... Pero nunca me había pasado esto y he formateado cien millones de veces.


    ¿Con un disco duro externo podría ver si lo reconoce?[/quote]

    Si tienes activado en la bios el soporte usb (deberia a no ser que sea muy antiguo), si. Es posible que tengas que entrar en la bios y cambiar algun setting.

    Una ultima opcion es arrancar con un cd de linux y mirar de reparar el disco, pero no esperes mucho.
  • Pues he desempolvado mi viejísimo live cd de ubuntu y acabo de entrar. Estoy explorando mi disco duro. Malditos ordenadores xD
Accede o Regístrate para comentar.