Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los treinta y los niños

Quien mas o quien menos, llegados a la treintena y sin hijos, tienen ese momento de duda, de que se te pasa el arroz, de que a lo mejor deberías de haber tenido hijos antes.
Y mas en estos tiempos, donde ves en facebook incontables fotos simpáticas de tus amigos con sus hijos, o incluso alguna ex que sube una foto de su barriguita y te hace imaginar por un momento que podría haber sido tuyo..

Entonces sales del trabajo y te montas en el metro. Como hace buen tiempo, el vagón esta medio vacío, te pones a leer el libro que llevas en la mochila tranquilamente. En la siguiente parada ves un grupo numeroso de chavales, de unos 10 años, todos con uniforme, parece que vuelven de excursión.
Y piensas en aquella novia con la que terminaste porque ella quería ser madre pero tu todavía pensabas que tenias muchas cosas que hacer antes de ser padre.

Los niños empiezan a entrar en el vagón, son pura vitalidad, pura alegría. Llenan tu vagón y el que viene detrás, con los profesores asegurándose que están todos.

Tardas menos de una parada en disipar todas las dudas que te habían surgido últimamente, el vagón parece un infierno donde una turba de prepúberes taladran tu cerebro a base de gritos mientras los desesperados profesores tratan te controlar el caos, como si fuese posible, pobres...

En la siguiente parada guardas el libro, es imposible concentrarse. Te pones los cascos y subes el volumen con la esperanza de aislarte de un griterío que parece que va subiendo de nivel a cada segundo que pasa.

Tres paradas después el asesinato en masa no parece tan horrible e inhumano como hace diez minutos, y diferentes métodos de exterminio cruzan tu mente a gran velocidad. Apenas puedes escuchar la música. Hitler era una nenaza.

Dos paradas mas, el deseo de poseer adherido al cuerpo un chaleco lleno de explosivos te invade, tus fantasías mas oscuras se disparan, tu ya estas condenado, no ha salvación, así que al menos intenta llevarte contigo cuantos mas miniseres del averno como puedas. Tu cabeza está a punto de reventar. El Mulá Omar es tu nuevo modelo a seguir.

Por fin, es tu parada, sales al andén y mirando de reojo ves aliviado que las hordas de Satán no te siguen. Por tu cabeza todavía pasan a toda velocidad escenas de dolor y mutilación que podrías llevar a cabo con una cuchara. Battle Royale debería ser real y obligatorio en todas las escuelas.

Empiezas a subir las escaleras y una chica con un vestido diminuto te recuerda del buen día que hace. El vaivén de su falda al andar te hipnotiza y tus deseos de sangre son poco a poco substituidos por otros deseos mejores.

Llegas a casa, entras en Facebook y ves una foto de un amigo con sus tres churumbeles.
Un escalofrío recorre tu espalda.
Ese podrías ser tu.

Comentarios

  • Tengo mas de 40, sin hijos y cada vez con menos ganas, si es que alguna vez tuve alguna...
  • Yo tengo muchas razones para no tener niños y no todas son egoístas, precisamente. Además, muchos de los que tienen hijos también lo hacen por razones egoístas... Ehhmm, esto no era lo que venía a decir.

    Pues eso, que yo nunca he tenido mucho instinto maternal y si alguna vez lo tuve tenía ventipocos y duraba instantes y pensaba en un futuro lejano. Año tras año siempre digo que me veo demasiado joven para tenerlos y que aún me queda mucho por hacer, así que me resulta obvio que si alguna vez llega el día en que sienta que ya he hecho lo que deseo con mi vida y me veo asentada y tal, será demasiado tarde para tenerlos vía natural. La adopción es algo que podría solucionarlo, lo sé, pero es que tampoco me quita el sueño.

    Y no es que no me gusten los críos, puesto me planteo dar clases en un futuro cercano, pero creo que tener hijos es una gran responsabilidad y no me apetece aceptarla. Entiéndaseme que ya me cuesta hacerme responsable de mí misma y me siento desbordada a veces, como para ser responsable de la crianza de un bebé cuya vida va a depender directamente del ambiente y las enseñanzas que yo le procure (por cariño no tendría problema alguno).

    Bueno, aunque he intentado explicar cómo me siento ante la perspectiva de la maternidad, creo que no lo he conseguido del todo y que no os haréis idea de lo que realmente pasa por mi cabeza.

    PD. Luego el tema económico actual mejor ni lo menciono. Ya tienen bastante mis padres con ayudar a la "loca" (dicho con todo el cariño del mundo, podría poner irreflexiva con alguna connotación en su lugar). Al final la única y por tanto última responsable soy yo. Algún día igual doy más pistas sobre el tema pero no me apetece mucho contar problemas de otros, aunque acaben afectándome a mí.
  • Yo nunca quise tener hijos, hasta que he encontré a alguien con quien siento que quiero subir un escalón. Me ha surgido la inquietud, que no necesidad, de disfrutar de otro aspecto más de la vida y de ella como es la paternidad. Y que los niños vayan a ser una carga, depende de cómo lo interpretes. En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Yo nunca quise tener hijos, hasta que he encontré a alguien con quien siento que quiero subir un escalón. Me ha surgido la inquietud, que no necesidad, de disfrutar de otro aspecto más de la vida y de ella como es la paternidad. Y que los niños vayan a ser una carga, depende de cómo lo interpretes. En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.

    Yo es que creo que quien piense que los niños son una carga no debería tenerlos (y no lo digo por mí). La vida con hijos es diferente, tiene cosas que no tiene la vida sin ellos y viceversa. Eso no quiere decir que sean una carga. Son una responsabilidad, eso sin duda alguna, pero una carga no, a no ser que veas vivir per se como una carga, entonces sí, son otra carga más, como lo es tu propia supervivencia.
  • @claudiamr escribió :
    PD. Luego el tema económico actual mejor ni lo menciono. Ya tienen bastante mis padres con ayudar a la "loca" (dicho con todo el cariño del mundo, podría poner irreflexiva con alguna connotación en su lugar). Al final la única y por tanto última responsable soy yo. Algún día igual doy más pistas sobre el tema pero no me apetece mucho contar problemas de otros, aunque acaben afectándome a mí.

    Soy la rehostia, lo sé, pero anoche debía tener más sueño del que pensaba, porque iba a poner la "loca" de mi hermana (que si no parece que me estoy refiriendo a mí y yo de irreflexiva tengo precisamente entre nada y menos, joer...
  • @Sabor Fresa escribió :
    En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.

    Qué adorable es la inocencia, a veces xD
  • Si uno tiene instinto paternal/maternal todo te compensara, sino lo tienes, casi nunca compensan.

    Mejor un gato, o mejor aun, un sobrino, entre 3 y 8 años, dos horas a la semana. :)

    Un saludo

  • yo nunca me plantee tener hijos... hasta que me plantee tenerlos, como nunca me plantee tener pareja hasta que encontré a alguien con la que quería seguir el resto de mi vida. no entiendo porque hay que preguntarse todo el rato si tengo que estar haciendo esto o lo otro, es mas fácil dejarse llevar, si en un momento te apetece (y te lo puedes permitir), pues adelante, si nunca te apetece, pues no lo hagas.

    en mi caso hace un par de años nos planteamos tener otro, era el momento adecuado y no hubiera estado mal, pero es simple, no estaba la economía como para tener otro hijo, no nos lo podiamos permitir.
  • Bueno, creo que hay una diferencia, entre tener pareja, cambiar de trabajo, irte de ejercicios espirituales al Tibet, etc, etc, son decisiones que solo te afectan a ti, bueno, en tener pareja, tambien a ella, pero tener un hijo creo que debe ser una decision muy pensada, porque una vez que este aqui ya no podemos devolverlo porque no nos haga falta.

    Un saludo
  • claro, pero es que ni se me pasa por la cabeza tener un hijo en una pareja solo porque uno de los dos lo quiera, mientras el otro no. esa es una pareja muy disfuncional que no va a ningun sitio.
  • editado junio 2014 PM
    Yo una vez consentí en tirar para adelante y hacer de una mujer la madre de mis hijos. Afortunadamente, sólo hicimos un intento y al día siguiente, ya con el pedal convertido en resaca, lo único que nos quedó fue el acojone que duró hasta su siguiente regla (sobre todo era ella la acojonada, yo confiaba en mi legendaria esterilidad)

    Tuvisteis suerte, el Mundo no estaba preparado para un vástago de semejantes progenitores :chis:

    Edito: por cierto, tenía entonces 32 o 33 primaveras, ahora tendría un monstruito en plena adolescencia.
  • Esto es muy personal, no existe la verdad absoluta sino que cada cual tiene su verdad.

    En mi caso nunca me lo planteé por mi naturaleza de bon vivant. Pero una vez nacidos te das cuenta que eso de "es lo más bonito que me ha pasado jamás" NO es un tópico.
  • Yo nunca he sido muy niñero, de hecho, mis sobrinos a los que veo unas cuantas veces al año, ya me estresan. Pero últimamente he sufrido un bombardeo familiar, algunos con indirectas, otros dejándolo bien claro, que como que todavía no tengo niños, y lo mas cachondo es que ahora no tengo ni pareja :D
    Menos mal que la panda de salvajes de ayer me hicieron reafirmarme en mi vida sin descendencia.
    Quien sabe, a lo mejor un día aflora en mi un instinto paternal de la hostia, pero de momento nada...
  • coño, es que es dificilisimo tener ganas de tener una familia sin tener pareja, yo creo que son pasos que se van dando solos.
  • Zorasht escribió : »
    Menos mal que la panda de salvajes de ayer me hicieron reafirmarme en mi vida sin descendencia.
    Esto es un poco como decir que no quieres tener coche porque igual pillas atasco o que no quieres ir al campo porque te pican los mosquitos. Y ni siquiera, que jamás vas a tener que cuidar de cuarenta niños por ser padre, mientras que lo de los atascos es algo que tarde o temprano te va a pasar.

    Dicho esto, Sabor Fresa, tener hijos es una carga, en especial los primeros años. Es un trabajo a tiempo completo a añadir a todo lo demás. Depende mucho de la ayuda familiar (o en forma de asistentas y canguros) de la que se disponga, pero tiempo libre más bien poco, y en su mayor parte en casa. Otra cosa es que luego el niño te sonría como loco al verte y todo el trabajo merezca la pena, pero difiícilmente puede uno incorporar hacer purés y poner lavadoras a las cosas que le hacen disfrutar de la vida.

  • En serio necesitabas un vagon de metro teniendo sobrinos? Bueno, supongo que sea más licencia literaria que otra cosa.

    A mí siempre me ha atraído la paternidad, me parece un reto complicadísimo, pero apasionante a la vez. Tengo ya 33 y va tocando, ahora que ya tengo una casa en condiciones, que me caso.. ejem ejem. Ahora, tengo clarísimo que durante muchos años me va a limitar, pues claro que sí. Creo que hay que tener una mezcla de ingenuidad y egoísmo para pensar lo contrario. Yo viajo a lugares como Camboya, Perú, Guatemala... y ni se me ocurriría llevar ahí a un niño pequeño. Sé que durante unos años me tendré que conformar con viajar por Europa y a un ritmo mucho más tranquilo y adaptado a críos. Lo disfrutaré de otro modo, pero desde luego que tienes que cambiar cosas. Hay puntos medios claro, que a mí la gente que dice "desde que nació mi hijo no soy persona, me he desconectado de todo, no tengo amigos, etc." no les entiendo tampoco.
  • A mi se me quitan las ganas cuando paso un dia entero con los hijos de mi prima, uno de 10 años y 2 mellizos de 8. Son la ostia, simpáticos, divertidos, geniales, brillantes, vacilones.....pero acabo detrozado, en serio, creo que es el único dia que me acuesto temprano.
  • Yo quiero ser padre :(
  • @Risingson escribió :
    Yo quiero ser padre :(
    Siempre te queda la adopción y la fecundación in vitro (bueno, o no in vitro, qué chorrada, eso es si hay problemas para fecundar, sería simplemente fecundación artificial) de alguna voluntaria. Molaría que el tema estuviera más evolucionado porque, de hecho, si pueden hacer un clon, en teoría, el hacer un embrión a partir del material genético de dos espermatozoides sería factible a todas luces.
  • @Superkoko escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.

    Qué adorable es la inocencia, a veces xD

    No creas. Hoy en día cualquiera con suficientes amigos tiene ejemplos de una cosa y la contraria y mi mujer y yo tenemos bastante claro el modelo a seguir :P
  • @Sabor Fresa escribió :
    @Superkoko escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.

    Qué adorable es la inocencia, a veces xD

    No creas. Hoy en día cualquiera con suficientes amigos tiene ejemplos de una cosa y la contraria y mi mujer y yo tenemos bastante claro el modelo a seguir :P

    De verdad me dices que crees que no tendrás que privarte de nada si tienes hijos? Pues o tus aficiones son bastante mierder, o lo dudo mucho
  • @Sabor Fresa escribió :
    @Superkoko escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.

    Qué adorable es la inocencia, a veces xD

    No creas. Hoy en día cualquiera con suficientes amigos tiene ejemplos de una cosa y la contraria y mi mujer y yo tenemos bastante claro el modelo a seguir :P

    Hombre, de novia a mujer, enhorabuena.
  • editado julio 2014 PM
    Estas cosas salen solas. Cuando tienes pareja estable, sendos trabajos estables, una hipoteca medio pagada, algún que otro capricho ocasional y dejas de afilar el lápiz cuando llega final de mes, lo de los hijos ya viene por inercia. Ni lo intentas, dejas de tomar medidas… y dejas que el destino decida.
  • @Superkoko escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Superkoko escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En mi caso, los vamos a incorporar a todo lo que nos hace disfrutar de la vida, y por tanto, no nos vamos a privar de nada.

    Qué adorable es la inocencia, a veces xD

    No creas. Hoy en día cualquiera con suficientes amigos tiene ejemplos de una cosa y la contraria y mi mujer y yo tenemos bastante claro el modelo a seguir :P

    De verdad me dices que crees que no tendrás que privarte de nada si tienes hijos? Pues o tus aficiones son bastante mierder, o lo dudo mucho

    Será que mis aficiones son bastante mierder.
    @claudiamr escribió :

    Hombre, de novia a mujer, enhorabuena.

    Gracias :)

  • Yo como que paso, a que santo hay que traer descendencia para dejarle este país de mierda.
    @Risingson escribió :
    Yo quiero ser padre :(

    Pues desgraciadamente el hombre lo tiene más complicado gracias a su biología.

    Una mujer si quiere un hijo lo tiene muy fácil.
  • @Bullitt escribió :
    Yo como que paso, a que santo hay que traer descendencia para dejarle este país de mierda.
    @Risingson escribió :
    Yo quiero ser padre :(

    Pues desgraciadamente el hombre lo tiene más complicado gracias a su biología.

    Una mujer si quiere un hijo lo tiene muy fácil.

    Que se lo digan a Boris Becker...
Accede o Regístrate para comentar.