Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Becarios

Nadie nace enseñado. Yo, menos que nadie. Pero no sé si será porque nos hacemos viejos, yo al menos, me sorprendo por el nivel de muchas de las generaciones que acceden modernamente a este mi pobre y desprestigiado oficio. No sé si en los suyos sucederá lo mismo.

En este año y el anterior, de los más o menos 20 becarios recibidos, tres o cuatro parecen con buenas condiciones, pero otros... No sé, me dan que pensar sobre el estado del país.

A) Está quien ha alegado alto nivel de inglés y no entiende dos frases por teléfono
B) Está quien su cultura general llega al nivel de no conocer en qué país está Lyon (Francia)
C) Está quien no tiene las luces suficientes como para consultar en google donde está Lyon en vez de preguntarlo en público.
D) Está quien critica públicamente a su propio medio vía twitter (lo cual no importa mucho, porque tienen seis o siete seguidores. Pero lo leen sus 'jefes').
E) Está quien aprovecha las informaciones para apostar con ellas. Lo cual no sería grave si no exigiera algunos datos que luego no publica.
F) Está quien señala que cierto día no puede cerrar porque ha quedado para un botellón.
G) Está quien dice que se le censura porque se le dice que en su tema hay demasiada opinion no avalada por hechos...
H) Está quien su conocimiento del tema en el que debe trabajar está al nivel de ser marino y no haber visto nunca el mar.

¿Qué les parece?

Comentarios

  • ¿De verdad esta gente de la que hablas ha pasado por la universidad? ¿Y siquiera les han dejado matricularse? Yo flipo un poco, en serio (un poco bastante).
  • Yo me creo perfectamente a hail_and_kill.

    El otro día, una titulada de veintitantos años que habla castellano y catalán: "uf, es que el francés es un idioma súper difícil". Joderrr, esas cosas que te dejan de piedra y vés claro que de esa persona no sacarás más... :(
  • Hombre, Breathe, creo que no es comparable. Además hay gente que tiene capacidad para las lenguas y hay gente que no... Si le parece difícil, le parece difícil, digo yo.
  • Una persona que conoce otras lenguas romances, una de ellas galorromance, y que en medio de una clase de formación de francés suelta sin pudor y en alto al profesor "es que el francés es una lengua súper-difícil" como justificándose, para mi ya deja claro lo que puede dar...

    Podría decir que le cuesta una cosa concreta, o que no se acuerda de algo, o que tiene un día espeso, o que el japonés, chino, ruso, es difícil para nosotros, ¿pero eso?

    Que sí, que estoy exagerando, pero me pasó hace poco y aún estoy traumatizado... Parte de la inteligencia de alguien consiste en saber qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo... y mostrarse como lo hizo, para mi, te descarta.
  • Ya veo que te traumatizó, sí xDDD

    Lo que quiero decir es que eso, comparado con un becario que quiere irse de botellón, que miente en su curriculum, que pone a parir a sus jefes en el twitter público o que no sabe dónde coño está Lyon (¡un futuro periodista!) creo que es una minucia.

    Luego nos extrañamos cuando meten puñaladas traperas al idioma, pero es que, visto lo visto,...
  • Pues por aquí debo tener suerte, los últimos 4 que han entrado, todos ya empleados, son currantes y gente con nivel, algunos con mucho nivel de hecho.
  • No, si ya digo, hay tres o cuatro muy buenos, pero como dice el amigo Breathe, está el caso de ver que hay gente de la que no sacas más porque no da de sí, y como dice claudia, que esa gente viene como licenciado universitario. O sea, que no se sepa donde está Lyon, malo, pero coño, que no tengas las luces para mirarlo por tu cuenta en google, que cada persona aqui tiene su pantallita, peor... Es muestra de que no tienes ni viveza ni inquietud.
    Que te vayas de botellón, vale. Que todos nos hemos ido y alguno según se va y mis colegas y yo cerrábamos bares por agotar existencias. Pero después de cerrar, y no antes. Gente que no sabe qué es lo importante. La verdad prefiero a quien no tiene ni idea pero pregunta qué hay o qué se puede hacer.
    En fin... Siempre decimos que la serie Periodistas era una mierda. La realidad es mucho mejor. Ahora estamos hablando de vender la idea de un Master Media en vez de un Master Chef.
  • Ya, pero yo digo cuatro de cuatro.
  • Era por un comentario anterior. Pero me congratulo por tí y los tuyos.
  • editado junio 2014 PM
    Me congratulo por tí y los tuyos. En nuestro caso, veremos a ver qué hacemos. No se han dado pocos casos en que cuando de gentes así hemos hecho personas medio decentes ya se tenían que largar...
  • @hail_and_kill Pero, ¿no elegís vosotros a los becarios? Quiero decir que estos que nombras en las entrevistas no deben ser muy avispados tampoco...
  • No. Los elige la empresa de entre quienes se apuntan a los masters que patrocinan. Antes mandaban su curriculum a la redacción, y los elegían directores y redactores jefes, bien entendido que siempre había un cupo de enchufados y amiguetes (yo entre ellos, que era amiguete de dos redactores) . Este oficio ha cambiado muuuucho.
  • Pues creo que debería elegirse a las personas más válidas, claro. Luego el tema de enchufes y amiguismos sucede en todas partes, pero es un arma de doble filo porque entre los enchufados también puede haber tarugos varios.
  • Normalmente así era: los enchufados tarugos entraban y no duraban, salvo que su enchufe fuera a nivel director. Ahora no aguanta nadie: ni válidos, ni no válidos, porque hay que irlos eliminando para dejar sitio a los siguiente primos, digo estudiantes del master.
  • Diálogo real

    "Vas a hacer local"
    "Ese tema no me gusta"
    "No estás de vacaciones, estás para trabajar"
    "Pero si no estoy a gusto con mi tema voy a rendir poco"
    "¿Y qué tema te gusta?"
    "Los conciertos, el rock..."
    "Vale -con sorna-. Mañana te vas a ver a los Rolling y me traes una entrevista con Mick Jagger. No menos de tres páginas y que te hable de la muerte de su novia. Y si no la traes no vuelvas pasado".
    "Joder, eso es discriminar".

    Se supone que hablamos con universitarios.


Accede o Regístrate para comentar.