Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Para mi Proyecto de Fin de Grado. Por favor, colaborad.

Como ya he mencionado en otros hilos, este año me gradúo y actualmente estoy desarrollando mi PFG que trata sobre el doblaje de películas de ciencia ficción.

Con objeto de documentar la opinión del público general, he desarrollado una encuesta que me ayude en la investigación, sobre todo para la parte oral. Casi todas las preguntas son sobre doblaje, pero no es para dar una visión erudita, al contrario.

Si os gusta el cine y ver pelis y series extranjeras, ya sea en VO o dobladas, por favor, me hacéis un gran favor rellenando la encuesta. No importa si sois expertos o si no soléis ver pelis muy a menudo porque no tenéis tiempo, al contrario, busco que todo tipo de perfiles estén representados. Podéis pasarla a vuestros conocidos, a vuestros familiares, no importa edad, cuanta más gente conteste, mejor.

Las preguntas son sencillas y buscan vuestra opinión. Si no os acordáis de algo que queréis reseñar (un título, un diálogo concreto), esto no es un examen, así que podéis tirar de Google, pero por favor, no investiguéis opiniones de otros para las respuestas, porque entonces esta encuesta no tendría sentido.

Solo tenéis que seguir el enlace o pasarlo: survio.com/survey/d/P4C7P3Z1K0Y2O3A1H

Si tenéis cualquier duda al respecto, me podéis decir en este hilo lo que se os ocurra.

Muchas gracias :)
«1

Comentarios

  • Claudia no veo apenas pelis de ciencia ficción, te sirvo igual?
  • editado mayo 2014 PM
    Me sirves lo mismo :)

    De ciencia ficción al final, creo que solo puse una pregunta, porque era un poco complicado acotar y supuestamente la conclusión a la que yo llegue tiene que estar basada en hechos y no opiniones, así que... Por eso digo, que si no os acordáis de títulos de ciencia ficción está Google. No hace falta ser un as, además se pregunta por opinión nada más, y todos sabemos más o menos qué dicen las críticas o las cifras de taquilla (y si no, como digo, está Google).

    Es que no quiero dar pistas para que el resultado final no salga amañado, pero vamos, yo no me acuerdo de todas las pelis que he visto tampoco, así que si me preguntan, tiraría de buscador aplicando mi criterio, por supuesto ;)



  • Una cosa, que estoy viendo contestaciones y no sé si habrá llegado quien lo haya hecho vía FB o por aquí, pero si en las preguntas de escribir ponéis un texto aleatorio rollo "jkhsfoljahs" las respuestas no me sirven de nada. Tampoco hay que pensar tanto, ¿no? :-S
  • Yo la hago, pero que sepas que no me parece el mejor método para hacer una encuesta, de hecho creo que lo invalida de partida, es una muestra online autoseleccionada y reclutamiento sin control.

    Para el próximo año yo estoy pensando sobre el TFG que haré y el profesor al que le he preguntado me ha desaconsejado cualquier estudio cuantitativo, porque para hacer algo con rigor se necesitan tiempos y medios que un alumno simplemente no tiene, ya le cuesta a un departamento de una universidad.
  • Ya, a ver, esto ya digo que es para la presentación oral más que nada, porque para las conclusiones tendría que apoyarme en algo más sólido. Es para valorar una opinión de tipo general, pero las primeras contestaciones, precisamente, es para saber el perfil de quienes han contestado. No pretende tener rigor científico tampoco, no te preocupes, shape.

    Esto es como los sondeos que aparecen en los periódicos, no es un muestreo válido, soy consciente.
  • Bueno si es como curiosidad te valdrá sí. Te venía tb a comentar que una encuesta no es el medio idóneo para preguntas como la 11, que requieren más profundidad y muchas más opciones, pero bueno no importa. Si quieres argumentos y tal, aunque ya los conoces de sobra solo con este foro, a lo mejor estaría bien abrirte alguna cuenta en foros de cine y plantear el tema según te interese a ti.
  • Por curiosidad, por qué sagas no?
  • @shapeley escribió :
    Bueno si es como curiosidad te valdrá sí. Te venía tb a comentar que una encuesta no es el medio idóneo para preguntas como la 11, que requieren más profundidad y muchas más opciones, pero bueno no importa. Si quieres argumentos y tal, aunque ya los conoces de sobra solo con este foro, a lo mejor estaría bien abrirte alguna cuenta en foros de cine y plantear el tema según te interese a ti.

    A ver, es para saber la impresión general del público sobre el doblaje, para tener una idea de primera mano. No me vale comentar en un foro porque me faltarían datos para acotar. Como digo, no pretendo sacar conclusiones que luego vaya a aplicar a la hipótesis del proyecto, porque va sobre otra cosa. En mi universidad, quieren que la presentación oral sea de un tema tangencial, pero no de la línea general. Mi directora de proyecto lo sabe, ella me ha limitado un poco la encuesta porque también preguntaba otras cosas, pero al final hemos preferido acotarlo más.
    @Inde escribió :
    Por curiosidad, por qué sagas no?

    Pues esa pregunta es la única que se refiere de forma directa a mi proyecto, que es sobre si existe un lenguaje específico de ciencia ficción cuando se traduce para doblaje.

    Para el proyecto he seleccionado una película de cada década (80, 90 y 2000) que fuera representativa, pero por un lado que no formara parte de una saga, ya que podría generar conflicto porque unas veces las traduce el mismo traductor y dirige e mismo director de doblaje y otras son distintos en las distintas partes, de tal forma que puede haber variaciones en el lenguaje (como ejemplo te pongo el doblaje de los episodios IV, V y VI de Star Wars, que en algunas pelis dicen "jedi" y en otras "jedai"). Tampoco he considerado pelis basadas en libros, cómics o relatos anteriores (cosa que no he mencionado en la encuesta porque ya requería algo más de investigación por parte de quien la respondiera) ya que a veces se basa la traducción del doblaje en la obra ya traducida y otras veces no. El caso es que, con esa pregunta, trato de comprobar si las obras que yo he elegido son o no son consideradas representativas por quien conteste la encuesta, simplemente.


    PD. Cuando presente el proyecto, ya pondré un enlace o algo para que lo podáis ojear si os interesa. Y lo estoy haciendo en inglés, pues me obligan a hacerlo en otra lengua que no sea la mía nativa y el francés no lo domino lo suficiente como para hacer un PFG.

  • @Vlad escribió :
    No la he hecho :chis:


    Pos muy mal... :(
  • Refloto esto porque ya tengo mi trabajo impreso. Me ha costado mucho acabarlo (yo tonta de mí que pensaba que si me esforzaba a saco en 2 semanas lo tenía, ¡ja!) y un pastizal imprimir las copias y encuadernarlas, pero puedo decir que ha quedado muy bien, la verdad :)

    El lunes voy a entregarlo y después tengo que prepararme la parte oral, que es para lo que hice esta encuesta. A todos los que colaborasteis, muchas gracias, de corazón.

    10533410_10205026362407448_5269394215682608472_n.jpg?oh=f72f101d4c5ff12807dc192db7f27f07&oe=549EDE48
  • editado septiembre 2014 PM
    ¡Enhorabuena! :)
  • Muchísimas gracias a ambos, ya volveré al hilo cuando tenga el resultado, a quejarme o a compartir alegrías, eso nunca se sabe :P
  • Otro hilo gafapasta de VO si o VO no :chis:

    Enhorabuena ^^
  • Jajaja, nunca pretendí tal cosa. Gracias :)
  • Enhorabuena! Lo que acabas tú lo empiezo yo ahora, que si todo va bien el sábado tuve mi última asignatura de Sociología y voy a por el Trabajo de Fin de Grado ahora.
  • Enhorabuena Claudia!
    Vas a hacer públicos los resultados de la encuesta? Tengo curiosdidad...

    PD: Creo que ya te lo había preguntado...
    PD2: Suerte shape.
  • Pues ando por la uni esperando al profesor para darle las copias y eso. Ya os contaré. Muchas gracias :-)
  • Enhorabuena Claudia!!!

    Y bueno a shape también, que ya lo tiene hecho :-)
  • @shapeley, ya contarás de qué es lo tuyo y tal ;)
  • Tengo ciertas ideas, pero hasta que no me matricule, elija tema, hable con algún profesor, etc.... no lo tengo claro! Me gustaría algo relacionado con Sociología de la Comunicación, por aquello de enlazarlo con mi trabajo.
  • Ánimo y lo dicho, vas contando :D
  • Ya nos contarás y si te podemos echar una mano, no dudes en pedirlo!

    Enhorabuena, Claudia :-)
  • Suerte ¡¡¡

    Un saludo
  • Yo haciendo la encuesta y cuando ya la tengo terminada me doy cuenta que este hilo era de Mayo. >:D<
Accede o Regístrate para comentar.