Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los médicos

editado abril 2014 en Política y actualidad
Me gustaría que alguien me explicara una cosa:

Cuando un empleado de farmacéutica gana una pasta está mal visto porque se "aprovecha" de los enfermos y les hace "chantaje".
Cuando un médico gana una pasta está bien visto porque su trabajo conlleva mucha responsabilidad y salva vidas.

¿Por qué los médicos tienen estos priviliegios sociales? Al final un médico es un tipo que cobra también, ¿no? ¿Entonces?

¿Por qué no es igual de correcto decir que las farmacéuticas son unas hijas de puta por no vender medicamentos a quien nos les paga (http://elpais.com/diario/2011/09/18/sociedad/1316296802_850215.html) que decir que los médicos son unos hijos de puta por no ir cada día a atender enfermos al hospital gratis?

¿Alguien?
«1

Comentarios

  • ¿Por qué partes de premisas inventadas?
  • ¿Cuál es la premisa inventada? ¿Que la noticia del link no gustó a la gente o que los médicos están bien vistos?
  • Void es bipolar. Hoy se ha levantado con el polo tonto. A ver si mañana hay más suerte.
  • editado abril 2014 PM
    Médicos y profesores universitarios, profesiones más valoradas por los españoles
    [/size]
    http://www.lavanguardia.com/vida/20130306/54369037321/medicos-y-profesores-universitarios-profesiones-mas-valoradas-por-espanoles.html
    Las compañías farmacéuticas son, junto con la banca, las corporaciones con peor reputación en los países desarrollados, como apunta los informes realizados por diferentes instituciones expertas en la medición de la reputación, como es el caso del Reputation Institute

    http://www.economiadigital.es/gles/notices/2013/12/reputacion_farmaceutica_33924.php

    ¿Ya?
  • editado abril 2014 PM
    No sé, chico, no veo nada contrastado ahí tampoco. En el caso de que fuera así, y sólo en ese caso hipotético, te diría que seguramente sea por la cantidad de conspiranoias que hay alrededor del mundo farmacéutico.

    EDIT: vaya. Has ido a enlazar a un tío que habla de corporaciones malas-estado bueno. A ti te gusta sufrir ¿eh?
  • editado abril 2014 PM
    Void escribió :
    Cuando un médico gana una pasta...

    ¿Pero en los foros de la burbuja y similares no os hincháis a decir que los médicos españoles ganan una mierda?



  • Que necesitas un paper que te demuestre con números lo que percibiría fácilmente hasta un niño pequeño (médicos buenos, farmacéuticas malas) y que tu explicación del fenómeno son "las conspiranoias". Eso después de negar la premisa como si fuera obvio cuando no lo es, demostrando al mismo tiempo tu ignorancia (por no tener ni puta idea del debate que hay en torno a las farmacéuticas desde hace milenios) y tu actitud de mierda (por las formas) a partes iguales. Qué buena aportación, ¿eh?
  • Azeotropo escribió :
    Void escribió :
    Cuando un médico gana una pasta...

    ¿Pero en los foros de la burbuja y similares no os hincháis a decir que los médicos españoles ganan una mierda?

    Ganan una mierda en comparación con los médicos del resto del mundo, que ganan más todavía. Pero eso no quita para que un cirujano español gane lo suficiente como para no considerarlo caridad ni tener que estar dándole las gracias "por salvar vidas" o por filantropía, o vete tú a saber.
  • Void escribió :
    considerarlo caridad ni tener que estar dándole las gracias "por salvar vidas" o por filantropía, o vete tú a saber.

    Y esa paja mental de la caridad, la filantropia y el vete tú a saber ¿dónde dices que sale en el link de La Vanguardia que has puesto?

  • editado abril 2014 PM
    Hombre, si está bien valorada será porque la gente percibirá algún componente humanista en esa profesión, ¿no? ¿O tú ves normal que la gente vea con muy buenos ojos que un médico sea médico por negocio?
  • editado abril 2014 PM
    Los médicos ganan su salario como trabajadores. Los trabajadores de las farmacéuticas ganan su salario como trabajadores. No conozco a nadie, tampoco en las fuentes que aportas, que haga distinción de favor de unos respecto de otros. Esa es tu premisa falsa.

  • editado abril 2014 PM
    Entiendo. La industria farmacéutica es el mal, pero la gente que la conforma es maravillosa.

    ¿Que no conoces a nadie? Pues es fácil: a cualquiera que sea crítico con la industria farmacéutica pregúntale su opinión sobre los médicos.
  • Void escribió :
    Que necesitas un paper que te demuestre con números lo que percibiría fácilmente hasta un niño pequeño (médicos buenos, farmacéuticas malas) y que tu explicación del fenómeno son "las conspiranoias". Eso después de negar la premisa como si fuera obvio cuando no lo es, demostrando al mismo tiempo tu ignorancia (por no tener ni puta idea del debate que hay en torno a las farmacéuticas desde hace milenios) y tu actitud de mierda (por las formas) a partes iguales. Qué buena aportación, ¿eh?

    Hombre, yo me pongo un poco por encima al nivel de mi interlocutor. Si me pusiera al tuyo ya te hubiera dicho que te cambiaras a otro hobbie que no fuera el "o me dais la razón u os insulto a todos".
  • A la mierda. Void a la calle. Me niego a no entrar en chisland porque personajes de este estilo me amarguen la mañana con sus flame wars.
  • Porque la gente sospecha de ellas. Que actúan para cronificar las enfermedades y forrarse.
  • Vlad escribió :
    Porque la gente sospecha de ellas. Que actúan para cronificar las enfermedades y forrarse.

    Las enfermedades no se pueden "cronificar". Una enfermedad es crónica o no es crónica. Las farmacéuticas se forran si sacan un medicamento útil para la gente, no cuando no es útil. Sobre todo si tienen competencia y puede haber otra que lo haga mejor.
  • editado abril 2014 PM
    Pueden vender medicamentos que no son útiles generando una ola de pánico y mintiendo. Vacuna contra la gripe A.
  • Es el problema de mercadear con todo. Con la salud no se puede. Se establece una dictadura de mercado en que las enfermedades comunes son rentables y las raras no. Los enfermos con enfermedades no rentables tienen muy mala suerte.
  • Yo veo hostilidad respecto a las farmaceuticas, no hacia los trabajadores.

    Del mismo modo tambien veo cierta hostilidad hacia los hospitales privados.

    Se tiene antipatia hacia empresas que quieren hacer negocio con la salud. No hacia loa trabajadores
  • Aparte de lo dicho INDE, es decir, que nadie tiene especial inquina hacia un técnico de laboratorio de una farmacéutica. Se está comparando a profesionales individuales con empresas, hay más razones.

    Los médicos de la pública en España tienen un sueldo alto en comparación con el salario medio, pero no es un salario especialmente alto en comparación con otros empleos de alta remuneración. Es de esos pocos casos donde se acepta que la remuneración de dichos trabajadores se adapta a la cualificación y utilidad social que merecen. En cambio los beneficios de las empresas farmacéuticas no son considerados proporcionales a la utilidad social y su demanda de que sean aun mayores no se ve justificada. Además las razones que esgrimen para justificarlos en absoluto han conseguido calar y se ven como excusas para aumentar aun más unos beneficios que se consideran más que razonables.

    Por tanto estamos comparando a empresas que buscan con excusas de escasa credibilidad aumentar sus ingentes beneficios a costa de la salud de las personas. Con profesionales bien pagados que no buscan aumentar sus ingresos a costa de la salud.
  • Eso que dice Void es mentira. Yo me uno a lo de premisa falsa que dice Rising.
  • Lo dicho por Inde y Ajojenjo.
  • ¿Los dentistas cuentan como médicos?
  • Los dentistas sí que estamos minusvalorados :chis:

  • De todos mis amigos los que mas dinero ganan ahora mismo en ratio hora/€ son los dos dentistas y uno que ha llegado a consejero de no se que. Varios medicos, telecos, industriales, derecho, economia, profesores universidad y ahora mismo no caigo en mas. Pues bien, los que mas cobran la hora los dentistas.
  • Hombre, si son como los que me comentó la señora de la limpieza de mi portal, no me extraña. El otro día charlamos, y me cuenta toda compungida, que tiene que pagar 300 euros por un tratamiento en una clínica de vitaldent y tiene que ahorrar todo el mes aguantándose los dolores. Entonces yo le dije que fuera a ver a una amiga dentista diciendo que va de mi parte, y que en el peor de los casos la trataría por adelantado y que igual la hacía un precio. Al cabo me llama mi amiga diciéndome que en lo de Vitaldent la idea era estropearle una cosa, para luego volvérsela a arreglar. Que lo que realmente tenía se lo había arreglado ella por 30 euros. Por eso hablaba de si contaban los dentistas como médicos. No creo que un sueldo justo -o cobrar lo que sea, y el cliente quiera pagar- deba ser ilegal ni falto de ética. Pero casos como este -y como veis, se dan- sí.
  • Es que en Vitaldent no son dentistas. Vamos, sí lo son, pero no deberían llamarse. De todos modos, los primeros que atienden allí, por lo que cuentan, son comerciales y ya.
  • El dueño de Vitaldent no es dentista, es protésico:

    http://historico.elpais.com.uy/Suple/Empresario/09/01/16/elempre_392939.asp

    Y el de Unidental lo mismo.

    En cuanto a los dentistas que curran para ambas empresas por lo general cobran poco y mal, salvo que sean dueños de alguna franquicia.

  • Por cierto:
    El Juzgado de lo Mercantil nº 12 dicta sentencia favorable al COEM y estima engañosa la publicidad de Vitaldent


    El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha dictado sentencia en el proceso que el COEM interpuso contra Vitaldent (Laboratorio Lucas Nicolás), considerando que dicha empresa ha incurrido en un supuesto de publicidad ilícita en su campaña “Haz las paces con tu dentista”, al considerar que parte de los anuncios publicitarios incluyen expresiones aptas para generar falsas expectativas en el público destinatario.

    La sentencia considera que la publicidad de Vitaldent es engañosa, en los términos previstos en la Ley General de Publicidad, incurriendo con ello en un supuesto de competencia desleal.

    En respuesta a las peticiones del COEM, la sentencia condena a Vitaldent a la publicación de anuncios que deshagan los efectos de los lemas publicitarios que se habría podido extender entre los consumidores a los que dicha campaña iba dirigida. Para ello Vitaldent debería publicar dichos anuncios en dos periódicos con una difusión similar a la de aquellos en los que se insertó la campaña inicialmente.

    http://www.coem.org.es/?q=node/21203
Accede o Regístrate para comentar.