Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Así quedaría el Parlamento Europeo según el Off Topic del Foro de Meristation.

He hecho un estudio sobre la intención de voto de los foreros del Off Topic del Foro de Meristation en los diferentes hilos que se han ido abriendo sobre el tema.

España- 54 Eurodiputados, sobre muestra de 401 votos.

1º- La Izquierda Plural- 12 Eurodiputados
2º- Unión Progreso y Democracia- 10 Eurodiputados
3º- Partido Popular- 7 Eurodiputados
4º- Partido Socialista Obrero Español- 6 Eurodiputados
5º- Primavera Europea- 5 Eurodiputados
6º- Esquerra Republicana de Catalunya-Nova Esquerra Catalana-Catalunya Sí- 2 Eurodiputados
7º- Podemos- 2 Eurodiputados
8º- Confederación Pirata-European Pirates- 2 Eurodiputados
9º- Los Pueblos Deciden- 1 Eurodiputado
10º- Coalición por Europa- 1 Eurodiputado
11º- Escaños en Blanco- 1 Eurodiputado
12º- Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía- 1 Eurodiputado
13º- Partido Comunista de los Pueblos de España- 1 Eurodiputado
14º- Vox- 1 Eurodiputado
15º- Partido Animalista Contra el Maltrato Animal- 1 Eurodiputado
16º- Partido X- 1 Eurodiputado

¿Cómo lo véis? ¿Opiniones?

Comentarios

  • Preocupante que el partido de Rosa Díez atraiga para Europa.
  • ¿Peor opción que el PP-PSOE?

    Una irrealidad fuera de chisland. Las encuestas dan por encima del 60% los votos al bipartidismo, flipante como es este país.
  • Otro ejemplo que este foro no tiene demasiado parecido con la realidad. :chis:

    Un saludo
  • Bueno el "problema" también es que por los foros se suele ser mucho más crítico e informado que la media española, aunque hay excepciones :-\"

  • Puede ser :)) , pero es irrelevante, el votante "critico" e "informado" tiene el mismo valor democratico que el votante "docil" e "ignorante", como debe ser. :)

    Un saludo
  • Ya hombre. El caso como hemos visto en las estadísticas que la media española suba y esté más informada y sea capaz de ser más crítica.

    Esto si es obvio que por ejemplo en este foro estamos por encima de la media española, aunque a veces nos podamos equivocar.

    Lo que le ocurra a España en parte si es culpa nuestra. Se ha visto normal los grandes despilfarros, importaba un pimiento quien gobernarse y la corrupción como era de todos, pues no había que hacerle mucho caso.

    Ahora se pagan las consecuencias.

    De todas formas si el PP-PSOE va a estar por encima del 60% es muy lamentable, algo que en otros países dudo que ocurriese.
  • Guauuuuuuuuuuuuuuuuu

    UPyD sería el segundo partido más votado.............. en Meristation.

    (sonrisa )

    A las próximas, partido de gobierno. Y no me extraña que los nacionalistas (Breathe) se mosqueen. Se siente... (sonrisa ).

    Y, ahora, viajando de nuevo a la realidad, UPyD tiene un eurodiputado ahora mismo. Para mí sería un buen resultado (y un resultado realista) empujar hacia delante y sacar 4 ó 5. Además, entraría como eurodiputada Mayte Pagaza, por la que tengo una debilidad especial y se merece todo.

    Despúes, lo que me gustaría es que esos eurodiputados se integrasen en el grupo parlamentario liberal y reformista del Parlamento europeo. Que esa será una decisión, primero, de UPyD. Y, segundo, de la Internacional Liberal o del Partido Liberal Europeo. Ya veremos.
  • Vlish escribió :
    Puede ser :)) , pero es irrelevante, el votante "critico" e "informado" tiene el mismo valor democratico que el votante "docil" e "ignorante", como debe ser. :)

    Un saludo

    Si de paso mi voto tuviera el mismo valor que el de un soriano, ya sería la ostia.
  • <a href="#tapatalkQuoteBegin-Vlish"><font color="gray"><b><u>Vlish wrote:</u></b></font></a><br /><font color="gray"><i>Puede ser :)) , pero es irrelevante, el votante "critico" e "informado" tiene el mismo valor democratico que el votante "docil" e "ignorante", como debe ser. :)

    Un saludo</i></font><a href="#tapatalkQuoteEnd"></a>

    Por qué?
  • cptn_pescanova escribió :
    Vlish escribió :
    Puede ser :)) , pero es irrelevante, el votante "critico" e "informado" tiene el mismo valor democratico que el votante "docil" e "ignorante", como debe ser. :)

    Un saludo

    Si de paso mi voto tuviera el mismo valor que el de un soriano, ya sería la ostia.

    En las europeas sí lo tiene :chis:
    Yo creo que a nivel de representación territorila, una aproximación similar a la danesa es una buena opción. Añadir una circumscripción "extra" para poder paliar la subrepresentación de partidos minoritarios pero transversales sin perder la presencia de partidos con peso solo en ciertas regiones.

  • no es la primera vez que las encuestas se pegan un batacazo.
  • Inde escribió :
    En las europeas sí lo tiene :chis:

    Pues no lo sabía ... mira, igual hasta voto en ese caso.

  • Diomedes escribió :
    <a href="#tapatalkQuoteBegin-Vlish"><font color="gray"><b><u>Vlish wrote:</u></b></font></a><br /><font color="gray"><i>Puede ser :)) , pero es irrelevante, el votante "critico" e "informado" tiene el mismo valor democratico que el votante "docil" e "ignorante", como debe ser. :)

    Un saludo</i></font><a href="#tapatalkQuoteEnd"></a>

    Por qué?

    ¿Es una pregunta seria? #:-S , basicamente porque no hay respuestas "acertadas" o "equivocadas" a los temas politicos, no existe una distribucion optima de la renta, ni una lista de derechos aceptables o no, obviemos lo obvio, las diferentes respuestas politicas dependen solo de los criterios relativos de la mayoria o de la minoria de como organizar la sociedad, y tan miembro de una sociedad es un catedratico con muchos estudios que un campesino analfabeto.

    Un saludo


  • Es mas sencillo, porque todos tenemos los mismos derechos. Otra cosa es que se eduque a la gente a pensar con libertad desde niño, a entender lo que son los derechos, responsabilidades y obligaciones de vivir en sociedad. Pero claro igual a eso la casta le llamaría adoptrinar.
  • Si, pero no :), obviamente todos tenemos los mismos derechos, pero no existe un "derecho a cruzar en rojo", ni un derecho a "vendo la harina en la unidad de peso elfica", para convivir renunciamos a poner en cuestion cosas muy elementales, como tener un sistema de medidas comun, o a no conducir sin carnet, politicos peperos al margen, hay problemas que son logicos y cuya resolucion no depende de las mayorias o minorias, y otros son ideologicos, y su resolucion si depende de las mayorias y minorias.

    El determinar cuales son de un tipo u otro no esta nada claro, en el 2008 yo habria jurado por Chulu que la politica monetaria era un tema logico, donde no cabian los politicos y las mayorias que representan, hoy... :chis:

    Ante un problema ideologico da igual estar mas o menos informado, ser mas o menos critico, porque hablamos de valores y principios, y por definicion cada persona tiene los suyos, es igual de legitimo quien hace huelga que quien va a trabajar, quien se manifiesta o quien vota a un partido de gobierno, porque las diferencias no son de "informacion", que se pueden valorar y comparar, sino de principios, que por definicion no son valorables ni comparables.

    En estas europeas seguramente habra mucho voto ultraderechista en varios paises, Francia, por ejemplo, pues es un voto igual de legitimo que otro, porque refleja unos valores que muchos rechazamos pero que sus votantes tienen todo el derecho a tener, salvo que los quieran usar contra las libertades y derechos de terceros, claro.

    Un saludo
  • Creo que sin querer has dado en el clavo :chis:. Las diferencias si son de información, porque nos cuentan cosas que no son reales. Ellos dibujan una realidad hecha a su medida. La guerra de ideologías es cosa del pasado, ahora hay una guerra de realidades, la realidad que ellos viven y manipulan todo para conseguir sus objetivos. Mi adaptación de un clásico, "en este mundo traidor nada es verdad o es mentira solo depende de la tele, periódico, blog, radio, estadísticas, ..... que se mira".
  • Bueno, pero yo no he preguntado por qué un voto de una persona de ideología X tiene igual valor democrático que otro voto de otra persona de ideología Y. Mi pregunta era por qué un voto de una persona ignorante (entiendo que nos referimos a que desconoce lo que vota) tiene el mismo valor democrático que un voto de una persona informada. Y sí, claro que la pregunta va en serio.

    Si un ciudadano francés vota a Le Pen por un problema de xenofobia pues vale. Pero si un ciudadano francés vota a Le Pen por ignorancia, porque está desencantado con el sistema y simplemente cree en soluciones milagrosas populistas, ese voto de ese ciudadano aporta un valor negativo al sistema democrático. Tanto, que si todos los votantes fuesen ignorantes la propia democracia correría peligro.

    Con esto no digo que la solución sea privar del derecho a voto a los ignorantes, ni siquiera aunque fuera posible distinguirlos. La solución es la información. Y por qué no pensar en que los futuros votantes se ganen el derecho al voto con el deber previo de aprender nociones básicas sobre el funcionamiento de nuestras instituciones, sobre nuestra historia reciente o sobre el civismo y el respeto a las libertades y derechos de terceros.
  • editado abril 2014 PM
    Ahora viene la larga temporada de propaganda electoral. Anuncios en TV y radio, carteles por todas las calles, cochecitos dando por saco con los terribles himnos del PP y PSOE, los debates PP vs PSOE en todas las TVs.. esta gente sabe como apañarselas bien para remontar. Montones de demagogia, promesas que ninguno piensa cumplir, cortinas de humo, que si el peligro del fin del bipartidismo, de la idílica transición, a pregonar sobre el ya inexistente consenso y la destrozada paz social.. lograrán sobrepasar el 60% del voto. A quien le extrañaría.

    Eso sí, con la abstención mas alta de la historia, por mucho que canten victoria.
  • Y con la abstención seguro que cambiamos las cosas .......... la verdad es que nos merecemos lo que tenemos.
  • La "Izquierda Plural" 12 eurodiputados, más diputados de los que tiene en el Congreso. Si claro, todo cuadra. Menos mal que estos foros marginales no son un reflejo, ni siquiera aproximado, de la realidad social. Creo que ni en las más calenturientas ensoñaciones de "Castro" Lara entran esos 12 europarlamentarios, de hecho creo que éstas van más orientadas a convertirse en carcelero de cualquier prisión cubana antes que a sacar más o menos eurodiputados.
    Diomedes escribió :
    Bueno, pero yo no he preguntado por qué un voto de una persona de ideología X tiene igual valor democrático que otro voto de otra persona de ideología Y. Mi pregunta era por qué un voto de una persona ignorante (entiendo que nos referimos a que desconoce lo que vota) tiene el mismo valor democrático que un voto de una persona informada. Y sí, claro que la pregunta va en serio.

    Si un ciudadano francés vota a Le Pen por un problema de xenofobia pues vale. Pero si un ciudadano francés vota a Le Pen por ignorancia, porque está desencantado con el sistema y simplemente cree en soluciones milagrosas populistas, ese voto de ese ciudadano aporta un valor negativo al sistema democrático. Tanto, que si todos los votantes fuesen ignorantes la propia democracia correría peligro.

    Con esto no digo que la solución sea privar del derecho a voto a los ignorantes, ni siquiera aunque fuera posible distinguirlos. La solución es la información. Y por qué no pensar en que los futuros votantes se ganen el derecho al voto con el deber previo de aprender nociones básicas sobre el funcionamiento de nuestras instituciones, sobre nuestra historia reciente o sobre el civismo y el respeto a las libertades y derechos de terceros.

    Me parece interesante tu reflexión, aunque tengas la intención de aplicarselo únicamente a los que están en tus antípodas ideológicas; como si todos los ignorantes votaran a la extrema derecha y en cambio las izquierdas recogieran el voto de las mentes más brillantes. En España hay 80.000 privados de sufragio por sentencia judicial que los incapacita; y me parecen pocos viendo los votos que la "Izquierda Plural" sacó en las últimas elecciones. Ya he explicado en este foro varias veces la opinión que me merecen los votantes de IU y las razones que tengo para ello. En resumen, sólo un malvado o un ignorante pueden votar a esta formación política, no hay otra explicación. Como no creo que haya un millón y medio de ciudadanos intrínsecamente malvados, una legión de psicópatas, me inclino más, y mi experiencia personal así me lo dice, que la gran mayoría de votantes de IU son gente con escasa formación, pocas nociones de política y nulo conocimiento de la Historia. Cada uno, por muy ignorante que sea, es libre de decidir sobre sí mismo, tomando decisiones que le afectan a él o a un círculo de personas que voluntariamente hayan delegado en él asumiendo las consecuencias; ¿pero hasta qué punto pueden personas así decidir sobre mi futuro, el de mi familia o el de mi país?; ¿hasta que punto 1,5 millones de votantes con ese perfil que he detallado pueden decidir el gobierno de un país y el futuro de los 46 millones de personas que lo habitan? No todo el mundo está capacitado para pilotar un avión de pasajeros o pasar una consulta médica por ejemplo; y muy pocos de nosotros estaríamos dispuesto a asumir el riesgo de otorgar el derecho a todos los ciudadanos, sin más, a pilotar un avión o a pasar una consulta médica; se requiere una formación. Pues lo mismo pasa con el voto, entendido éste en un sentido mucho más amplio que el mero hecho de depositar una papeleta en una urna, que eso lo hace hasta un mono. Y aquí enlazo con la propuesta que hace Diomedes en su último párrafo.

Accede o Regístrate para comentar.