Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Productos inexplicablemente caros e inexplicablemente baratos

editado abril 2014 en Actualidad General
Podéis poner vuestros propios ejemplos. Aquí van los míos:

Inexplicablemente baratos
- Cuchillas desechables: acabo de comprar 6 de la marca Gillette, y me han costado 3 euros. 50 céntimos cada una. Menos de lo que cuestan otros objetos más simples. Esto tiene piezas de acero que han sido afiladas con precisión. Me lo expliquen.

- El móvil Nexus 5: me lo he comprado y sigo mosca porque no logro entender por qué cuesta la mitad que otros móviles de gama similar. Mismas prestaciones, todo igual, menos el precio.
http://es.gizmodo.com/comparativa-completa-el-nexus-5-frente-a-sus-competido-1456406392

- Los ebooks: la versión digital cuesta la mitad, y a veces 1/3 de la edición impresa. He comprado algunos por 99 céntimos, recién editados.

- La gasolina: sé que a muchos os dolerá que ponga esto, pero analicémoslo desde fuera. Descontando impuestos un litro de gasofa cuesta menos que 1 litro de Coca Cola, y apuesto a que el proceso de la producción, almacenamiento y transporte de la gasolina es bastante más complicado.

- La cerveza: lo mismo, le quitamos los impuestos y eso es más barato que el precio al que te venden el agua con la que está hecha.

Inexplicablemente caros
- La ropa y el calzado: no puede ser que dos trapos de una marca buena cuesten igual de caros que un teléfono móvil de gama media, con sus circuitos, sus luces, sus cámaras y demás cosillas. Llevo años pronosticando el colapso de la burbuja de precios de la ropa, y nada. ¿Quiénes tienen la culpa? Las tías, que compran y compran aunque las arruinen.

- Las copas en las grandes ciudades: no es ya que no se entienda que en una discoteca te cueste 15 euracos una copa, es que aunque te cobren la mitad en otros sitios sigue siendo una barbaridad. La gente con tal de emborracharse por ahí vende hasta su madre.

- Las palomitas del cine: la entrada del cine en sí también, pero lo de las palomitas clama al cielo. Cien millones de toneladas de maíz cuestan entre 0 y 1 céntimo de euro, y luego te venden las palomitas (cuya cantidad en maíz crudo cabe en un puño) en el cine al mismo precio que la propia entrada. Y la gente las sigue consumiendo. Estoy convencido de que hay más margen de beneficio en las palomitas del cine que en las drogas y en las armas.

- La vivienda: me da igual que haya bajado, sigue siendo imposible pagarla en menos tiempo del que tardaban nuestros padres y abuelos. ¿Cómo se entiende que siendo la sociedad más rica y próspera que hace décadas se tenga que realizar un esfuerzo mucho mayor para pagar por lo mismo?
«1

Comentarios

  • whywhy
    editado abril 2014 PM
    Inexplicablemente caros

    - El padre de Neymar :chis:
  • editado abril 2014 PM
    Inexplicablemente caros

    - La grifa: en los noventa estaba, por la zona, a 200 pesetas/gramo y ahora andamos, en el mejor de los casos, a 3.50 euros. El coste de la vida ha subido menos.

    - La tinta de impresora: mientras se regalan bolis de publicidad pareciera que los cartuchos van con sangre de unicornio albino.

    Inexplicablemente baratos

    - Comer fuera: ya no solo los restaurantes de polígonos o las ventas de carretera donde te pones hasta las manillas. Quitando alguna franquicia (Burger Kings y demás) casi no trae a cuenta cocinar en casa. Mi último descubrimiento

    - La arena para gatos: no es que sea barata ni cara ¡ES QUE TIENE EL PUTO ALOE VERA! ¡QUÉ ES ARENA PAL GATO, JOER!
  • Comer fuera es caro. La tinta de impresora me cuesta 3 euros
  • Inexplicablemente caro, al menos para mi experiencia, es follar.
  • pues a mi no me parece inexplicablemente caro, es bastante explicable contemplando la ley de la oferta y la demanda.
  • A ver, a ver.... voy a intentar poner el acento:

    Inexplicablemente baratos
    - Cuchillas desechables: como no compres las bic, de baratas no tienen nada, o quizá las de imitación de los chinos. Las gilette venus creo que valen 7 euros 3 y esas sí pueden compararse a la eficiencia de las no desechables.

    - El móvil Nexus 5: es más barato, sí pero no es la mitad de los de marca tampoco, que te has pasado un pelín. Y esto es lo de siempre, cualquier "marca blanca" siempre es más barata.

    - Los ebooks: no sé dónde comprarás tú los ebooks ni de qué tipo, pero precisamente es un vergüenza que la edición digital cueste normalmente 5 euros menos que la edición impresa cuando se ahorran TODO, vamos, impresión y distribución. Habría que pagar por derechos de autor y un pequeño margen para la editorial. Es que es una vergüenza el tema, así no me extraña que digan que ha subido el pirateo de libros, cómo no.

    - La gasolina: se nota que no tienes ni puta idea, comparar la producción de gasolina con la de cocacola, LOL.

    - La cerveza: ya, tú del mundo en el que estás se ve que no sabes cómo funciona, ni que el agua te costara a ti lo mismo que a una fábrica. En fin.

    Inexplicablemente caros
    - La ropa y el calzado: ya tenían que salir las tías como culpables por algún lado. Teniendo en cuenta que es cierto que los precios están hinchados pero en todo, la ropa y el calzado va acorde, ya que lleva un proceso para realizarla que ríete tú de las casas. Luego, a nada que la materia prima sea un poco buena, pues ya lo pagas. La historia con la ropa es que toda la cosen en asia por 4 céntimos y luego que la traen aquí y se paga de más, sí. En cuanto a los zapatos, han subido mucho de precio, sí, pero lo peor no es eso, lo peor es que han subido los zapatos malos hasta querer cobrarte entre 30 y 60 euros por un trozo de plástico que es fatal para el pie. A engañar a otro. Desde aquí llamo a comprar zapatos de piel que, además, casi todos son hechos aquí en España y la industria del calzado cada vez está peor por eso, porque la gente compra zapatos de plástico hechos en China.

    - Las copas en las grandes ciudades: lo peor es que en casi todos los sitios es de garrafón. Prefiero salir por mi barrio que sé lo que me dan y encima es más barato.

    - Las palomitas del cine: en las palomitas es donde hacen el mayor negocio.

    - La vivienda: dos palabras, burbuja inmobiliaria. Me da igual que digan que ha petado, ahí siguen agazapados esperando a que suba otra vez. El por qué no baja más es lo de siempre: por mucho que digan que el mercado va por oferta y demanda la verdad es que no es así, hay monopolios y oligopolios que se aseguran de que no pase.
  • Inexplicablemente caros:

    Apple.
  • why escribió :
    Inexplicablemente caros:

    Apple.

    En móviles creo que sí. Pero por un Macbook sigo pagando cuatro veces lo que otro portátil si hace falta.

  • why escribió :
    Inexplicablemente caros:

    Apple.

    En móviles creo que sí. Pero por un Macbook sigo pagando cuatro veces lo que otro portátil si hace falta.

    ves, ya no es inexplicable. es absurdo, pero no inexplicable.
  • Cyrang escribió :
    ves, ya no es inexplicable. es absurdo, pero no inexplicable.

    No es absurdo hombre, es una cuestión de gustos y sensaciones. No soy un Apple fanboy para nada, sencillamente para mí la diferencia entre usar mi Macbook Pro y otro portátil es demasiado grande y prefiero pagar bastante más por el primero. En cambio con los Iphone ahora no me pasa, y con los Ipad pues no sé, no he probado muchas tabletas.

    Esto me viene desde antes de probar los Macbook. Nunca tuve un portátil porque los odiaba, usar un portátil era como ser torturado. Me salía una contractura en la espalda y todo xD Y cuando probé el Macbook pro OMG, qué placer, qué perfección. Es cuestión de gustos, para mí en este caso particular la diferencia no es "me gusta un poco más" sino "pasa de no gustarme nada a disfrutar".

    En fin cosas de la vida.
  • editado abril 2014 PM
    si, como uno de mi trabajo, que se compro un mac y casualmente su mac nuevo de 1500 euros era mucho mejor que su viejo PC de 400. la culpa, sin duda, del sistema operativo.
  • why escribió :
    Inexplicablemente caros:

    Apple.

    En móviles creo que sí. Pero por un Macbook sigo pagando cuatro veces lo que otro portátil si hace falta.

    tumblr_lgha5a3ziC1qz5t09o1_500.gif

    :chis:
  • El Nexus no es marca blanca. Que es LG.

    El tema, si no voy equivocado, es qie google lo 'subvenciona' para popularizar android. Y evitar la tipica comparacion iphone de 600 contra mierdaiphone de 200€ que no funciona ni de casualidad.
  • Habéis caído en la trampa de los precios en sistemas económicos de mercado "libre": los precios de los bienes económicos no reflejan nada de la realidad de los costes de producción. En la mayoría de los casos se fijan por las expectativas creadas (publicidad) y por la demanda (muchas veces provocada de forma artificial) y el factor primario para fijarlos es el beneficio neto.
  • editado abril 2014 PM
    Zobi escribió :
    Habéis caído en la trampa de los precios en sistemas económicos de mercado "libre": los precios de los bienes económicos no reflejan nada de la realidad de los costes de producción. En la mayoría de los casos se fijan por las expectativas creadas (publicidad) y por la demanda (muchas veces provocada de forma artificial) y el factor primario para fijarlos es el beneficio neto.

    Los costes lo único que determinan es el límite inferior de los precios, no sé de dónde te sacas que alguien haya dicho alguna vez en la historia de la economía que en los mercados libres en general (no sólo el de competencia perfecta, sino todos) el precio tiene que estar cerquita del coste. Muñeco de paja.

    Aparte de eso, dices otra cosa que es una perogrullada como la copa de un pino. Los precios se fijan por dos factores. Dos. Oferta y demanda. Nadie ha dicho que sólo intervenga la oferta. Y la demanda la determinan muchas cosas, desde el precio a los gustos de los consumidores. Pero es que eso ya lo sabemos todos, no hace falta que nos lo recuerdes. Lo que implícitamente se comenta/señala aquí son ejemplos de comportamientos absurdos de los consumidores, como cuando las tías se gastan 100 euros en unos zapatos de mierda.

    En fin, que al final nos sueltas ese "análisis" para decir que es por la publicidad. Pues bueno, pues vale.
  • Inde escribió :
    El Nexus no es marca blanca. Que es LG.

    El tema, si no voy equivocado, es qie google lo 'subvenciona' para popularizar android. Y evitar la tipica comparacion iphone de 600 contra mierdaiphone de 200€ que no funciona ni de casualidad.

    A ver si crees que las marcas blancas no tienen marca, ¿eh? Que también lo fabrican marcas de nombre...

  • editado abril 2014 PM
    claudiamr escribió :

    A ver si crees que las marcas blancas no tienen marca, ¿eh? Que también lo fabrican marcas de nombre...

    Ya. Pero esto no es una marca blanca fabricada de estrangis por LG. El Nexus ES un LG, lo pone bien grande en la carcasa. Pone: LG (el logotipo) y a su lado Nexus. No pone Nexus a secas. Ni tampoco pone que ha sido fabricado por una subsidiaria de LG. Esto es un modelo de la marca LG. No es una marca blanca fabricada por LG.

    Ni puta idea tienes.
  • Para mí gusto la relación calidad/precio del Moto G es aún más impactante, supongo que por las mismas razones, porque Motorola pertenecía hasta hace poco a Google y lo vendían a precio de coste por las razones estratégicas que sean.
  • editado abril 2014 PM
    Por lo visto, los Nexus se agotan a toda velocidad. Claramente, están restringiendo la oferta (de ahí que se agoten).

    Imagino que Google intenta no dinamitar a los demás fabricantes de móviles que utilizan Android. Incluyendo a la propia LG.

    Supongo que contener el suministro y no gastarse mucho dinero en promocionar el teléfono (ni siquiera se puede comprar físicamente, o no al menos en la mayoría de tiendas) hace que lo conozca menos gente y que la presión al alza de los precios no sea demasiado fuerte.

    Pero no termino de pillar la estrategia de Google. Porque muchos dicen que es para promocionar más Android y sus aplicaciones asociadas, ¿pero para qué? Si Android es ya brutalmente dominante. Y no por distribuir móviles de alta gama a buen precio van a conseguir que el usuario promedio gaste más en el Play (que es el problema que tienen, que hay muchos usuarios que no sueltan un duro, a diferencia de los de Apple). No sé.
  • Void escribió :

    Los precios se fijan por dos factores. Dos. Oferta y demanda. Nadie ha dicho que sólo intervenga la oferta. Y la demanda la determinan muchas cosas, desde el precio a los gustos de los consumidores.

    Falso. La publicidad crea falses expectativas y la oferta se manipula. Los costes de producción no entran en la ecuación en la mayoría de los casos. Y eso es el capitalismo.

    Ejemplo: el IPhone 5

    El Xiaomi MI3 usa mejores componentes de los mismos fabricantes y es casi 50% más barato ofreciendo mejores prestaciones.

    Pero los IVictims siguen haciendo cola de madrugada para comprar un IPhone.

  • editado abril 2014 PM
    Zobi escribió :

    Falso. La publicidad crea falses expectativas y la oferta se manipula. Los costes de producción no entran en la ecuación en la mayoría de los casos. Y eso es el capitalismo.

    Ejemplo: el IPhone 5

    El Xiaomi MI3 usa mejores componentes de los mismos fabricantes y es casi 50% más barato ofreciendo mejores prestaciones.

    Pero los IVictims siguen haciendo cola de madrugada para comprar un IPhone.

    Explícame, como si fuera un niño de 5 años, por qué el iPhone 5 no cuesta 5.000 euros la unidad sin contradecirte con lo que acabas de escribir.
  • ¿Fuera?

    Elasticidad de los precios.
  • editado abril 2014 PM
    Pues que reduzcan la elasticidad con más publicidad, ¿no?
  • Perdida de tiempo. Otra vez.
  • editado abril 2014 PM
    Pero si son las 5 y media de la mañana del sabado-domingo, sólo estoy yo en el foro y estás actualizándolo cada dos por tres, ¿qué pollas hablas de perder el tiempo, flipao? xDDDD
  • Void escribió :
    claudiamr escribió :

    A ver si crees que las marcas blancas no tienen marca, ¿eh? Que también lo fabrican marcas de nombre...

    Ya. Pero esto no es una marca blanca fabricada de estrangis por LG. El Nexus ES un LG, lo pone bien grande en la carcasa. Pone: LG (el logotipo) y a su lado Nexus. No pone Nexus a secas. Ni tampoco pone que ha sido fabricado por una subsidiaria de LG. Esto es un modelo de la marca LG. No es una marca blanca fabricada por LG.

    Ni puta idea tienes.
    No, ni puta idea tengo, pero yo te lo explico: Google hace una licitación para ver quién le ofrece un precio más barato a una calidad que ellos demandan para realizar por encargo X unidades del teléfono. Esas unidades Google se las paga, no necesitan esperar a que nadie en el mercado las compre. Google contrata a quien le ofrece la mejor oferta calidad/precio por lo que pide, la marca le hace esas X unidades y luego Google decide venderlas al precio que le sale de ahí mismo, que seguramente implique menos beneficios de los que la marca en sí calcula para las ventas de sus productos específicos. A la marca le interesa de todas formas, aunque saque menos tajada porque se asegura X ventas, así que lo realiza. No hay trampa ni cartón.

    Como ves, no se trata de hacer nada de estranjis, es algo que funciona así como te cuento, pero sin tener ni puta idea, ¿eh?, no como tú que eres un gran entendido, ojo, se ve a cada palabra que escribes :D

    Ah, por cierto, lo de poner el logo en grande y tal son negociaciones. Probablemente poniendo el logo del fabricante incluso le salga a Google más barato, por aquello de que para LG es publicidad gratuita de lo majos que son sus productos.
  • si claudia, es asi, pero... ¿y eso que tiene que ver con una marca blanca?
  • Cyrang escribió :
    si claudia, es asi, pero... ¿y eso que tiene que ver con una marca blanca?

    Pues que es el mismo concepto: tú me haces un producto por encargo que yo vendo con mi marca (Google Nexus). Ya veo que aquí se le saca punta a todo, todito, y ahora vais a estirar lo de marca blanca hasta lo insospechable, porque aquí Void no ha encontrado otra cosa mejor por la que decirme que no tengo ni puta idea, pero en fin.

    LG pone su logo, sí y anteriormente HTC y Samsung, pero el móvil no se vende como "LG Nexus 5", se vende como "Google Nexus 5" y luego ya vienen las historias y si indagas un poco ves que lo fabrica LG (o en anteriores ocasiones HTC y Samsung. Y si no me crees, busca en Google Play.

    Pero que vamos, que como queráis, pa vosotros la perra.

    Yo ya he explicado por qué no es "inexplicablemente barato" que era la historia de este hilo. Si ahora el objetivo es sacar de madre una palabra, ea, a lo vuestro (que también está explicado, pero bueno).
  • Claudiamr tiene razón: el Google Nexus es marca blanca fabricado por LG, pero es de marca blanca. Como el chocolate de Hacendado, que lo fabrica Antiu Xixona.
  • editado abril 2014 PM
    No, en chocolate Hacendado pone en el paquete el logo de la marca Hacendado:

    87451_preview.jpg

    En el Nexus pone el logotipo de la marca LG:

    lg_nexus_5_by_milannoartworks-d5ye3zn.jpg

    La primera marca blanca de la historia que utiliza como marca una marca que no es blanca. :chis:

    Pero es lo mismo que Hacendado. :chis:

    Ni puta idea. Escríbenos otro tocho, Claudia.
Accede o Regístrate para comentar.