Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cómo privatizar servicios públicos sin que se note, o casi.

editado abril 2014 en Política y actualidad
Curiosa forma de privatizar servicios públicos. Se lo das a una ONG para que cuele, y luego la ONG, que la dirige un amiguete, lo subcontrata con una empresa privada, no una cualquiera:.
"“Pasarle el negocio de la sangre a un banco o a una constructora chirría mucho, es más vendible que sea Cruz Roja quien lo haga”, afirma Antonio Gómez, de CAS Madrid. Algo que no impide que luego sea nuevamente traspasado a otras empresas privadas. Y pone como ejemplo las mamografías, desde hace años transferidas a la Asociación Española contra el Cáncer: “¿Quién se ha enterado de que las mamografías han pasado de esta ONG al grupo privado Capio?”. Marciano Sán­chez, de FADSP, comparte esta preo­cupación sobre el futuro: “Todo lo que sea sacar del control público la donación de sangre le interesa a las empresas privadas del ramo”

http://iniciativadebate.org/2014/04/07/privatizacion-de-la-recogida-de-sangre-la-comunidad-de-madrid-al-rescate-de-cruz-roja/

Comentarios

  • Hombre, sin mas datos, asociaciones como Cruz Roja o la Asociacion Española contra el Cancer me merecen el maximo respeto, que sea Cruz Roja la que "realice" las extracciones de sangre en la "calle" y despues sea la sanidad madrileña la que la procese, no me parece a priori ningun escandalo.

    El derecho a la sanidad no implica que todas y cada una de las actividades sanitarias tenga que hacerlas el estado, via funcionarios, y regulados por el derecho administrativo, basta con que sean accesibles a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y de forma gratuita, con una vigilancia y regulacion del estado.

    De todas formas mas transparencia, sobre porque pagar esa cantidad y no otra, porque a Cruz Roja y no a otra asociacion, si es exigible.

    Un saludo
  • ¿Y por qué no seguir como hasta ahora, gestionándola la propia sanidad pública madrileña, si funcionaba perfectamente?
  • N.P.I. :-S

    Un saludo
  • No funcionaba perfectamente, con plantas de consulta vacías de tardes y con médicos mal pagados.
  • editado abril 2014 PM
    Si la están privatizando por trozos, se está haciendo en Madrid, en C.V, Galicia,....

    Lo grave fanboys de la ideología es que no lo llevan en su programa. Si tan demócratas que son y tan defensores de la constitución que lo lleven en el programa y la gente decida.

    Saben perfectamente que así van a perder, por tanto es mejor mentir y privatizar durante la legislatura poniendo cualquier excusa.

    Destrozar los medios públicos para luego poner como excusa que no funcionan y es mejor lo privado es muy fácil. Yo a esto lo llamo traición a la patria y es una pena que se haya eliminado la pena de muerte para esto.


    El siguiente vaticinio tras el hundimiento de España del que no va a salir tal como se piensa. Es la privatización de la sanidad privada y la educación. Esto con el tiempo va a caer si o si.

    España la van a destrozar, ya han caído las cajas. Vamos a tener un país con mucha mayor polaridad social.

    Vamos hacia el modelo chileno, donde el negocio se lo reparten los de siempre.

    El pobre irá a la educación pública, que como estamos viendo ya está ocurriendo. España un país de pringaos es el segundo país de la UE con más escuela concertada y subiendo aunque complicado pillar a Bélgica y el tercero si sumanos también la privada.

    O sea un país de mierda, con un poder adquisitivo de mitad de tabla en la UE resulta que es el tercero tras dos países con alto poder adquisitivo como son Bélgica y Países Bajos.

    La era del ladrillo se ha acabado, ahora toca privatizar la sanidad, educación y los servicios que se puedan para mantener a la casta política y empresarial.

    Void escribió :
    No funcionaba perfectamente, con plantas de consulta vacías de tardes y con médicos mal pagados.

    No eres más que un fanboy de la ideología.

    La ideología te ciega, no hay ni un dato contrastado que afirme que la privada es mejor que la pública.


    Por cierto, ya se han rescatado algunos hospitales tanto de la CAM como de la C.V. ¿Se les va a dejar caer?

    La sanidad y educación son negocio seguro. En la puta vida los van a dejar caer, la mala gestión y los altos sueldos de los directivos se pagarán con dinero público.


    En España fanboys de la ideología no se puede privatizar nada, no se mira si es viable o no, se mira el negocio que puede aportar a los amiguetes.

    Si está privatizada puedes poner a quien te salga del pijo tanto en la directiva como en el personal sanitario con mucha facilidad. Además el dinero se va a para otros. Es imposible que teniendo que tener igual unas ganancias de 6% o así, sea mucho más barata que la pública.


    PD: En fin, que pena de país. El país que da lecciones al mundo, pero que no pasa de ser un país de desgraciados. A coger una silla, una palomitas y ver como España va a ser destrozada.
  • Aunque estoy haciendo un offtopic, la educación va cogida de la mano junto con la sanidad.

    En la C.V es el ejemplo claro de como se quieren cargar la educación pública desprestigiándola. Lo vemos con los colegios-contenedor donde algunos llevan incluso 8 años sin ver el edificio ni en proyecto.

    Mientras tanto dinero a mansalva para el furgol, el despilfarro de todo tipo, con posiblemente la mayor burbuja inmobiliaria e infraestructuras de la UE. Pues resulta que en esa época no había dinero para la construcción de colegios.

    Este modelo está creciendo en mayor grado tanto en Madrid con en Valencia donde en estas ciudades ya representan el 50% y han abiertos las puertas para los conciertos de Bachiller. Además hay que recordar que en la ley Wert se elimina de la ley que la educación es un servicio público.

    Recordemos como son los nuevos colegios concertados.


    Los primeros colegios concertados en solares públicos se licitarán en un mes
    http://www.lasprovincias.es/v/20140310/comunitat/primeros-colegios-concertados-solares-20140310.html

    En la C.V la licitazión es por 75 años, un proceso irreversible que va a acarrear la privatización de gran parte de la educación sin haberlo llevado en el programa y sin ni un tipo de consenso.

    En síntesis, la idea es posibilitar la creación de centros promovidos por el sector privado sobre parcelas públicas que tengan un uso urbanístico de carácter educativo, con el compromiso de facilitar el concierto de las diferentes etapas a medida que se vayan activando. A cambio, además de encargarse de las obras de construcción y de la gestión de la escuela a modo de concesión, deberán abonar un canon anual a la administración por el disfrute del terreno. Pasado este tiempo, la propiedad volverá a la Generalitat.
    El beneficio para la administración está en que se ahorra un edificio de nueva planta, aunque sí deberá sufragar los costes de personal y los gastos de funcionamiento, como en todos los concertados. El adjudicatario, por su parte, podrá recuperar la inversión mediante vías de financiación como los servicios de comedor y transporte o actividades extraescolares, deportivas o de formación


    El que quiera un colegio privado que se lo pague. Pero el merder al que va a ir España va a ser de dimensiones colosales.

    Se me llamaba pesimista en las vacas gordas, se cumplió la realidad. Ahora vamos al siguiente nivel con la sanidad y educación.

    En fin, que pena de país.

    Siete municipios acogerán los primeros colegios concertados en suelo público
    http://www.lasprovincias.es/v/20130410/comunitat/siete-municipios-acogeran-primeros-20130410.html

    60 empresas quieren construir colegios concertados en suelo público
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/01/06/60-empresas-quieren-construir-colegios-concertados-suelo-publico/1330994.html

    Debe ser un buen negocio. Curioso este auge en un país del mitad para abajo en la UE. Finlandia tiene un 95% o algo más de escuela pública, pero resulta que la mala es esta.

    Italia o Irlanda con fuerte tradición católica y ni por asomo tienen esos niveles de escuela concertada, propiedad en su gran mayoría de la Iglesia.

    Si caen hay que rescatarlos.
    Educación impulsa tres centros concertados en suelo municipal mientras cierra colegios públicos
    http://www.eldiario.es/cv/Educacion-concertados-municipal-colegios-publicos_0_237626332.html

    Este es el modelo del PP.

    En 1995, cuando el PP llegó al poder, había 5.200 unidades escolares concertadas. En 2013, 8000, un 53% más.
  • editado abril 2014 PM
    El argumento de los beneficios es muy gracioso.

    Si una empresa privada da beneficios, mala por no repartirlos pagando más a sus trabajadores. Si una empresa pública da beneficios y puede bajar los precios a cambio de renunciar a esos beneficios, buena por no pagar más a sus trabajadores (si pagara más no sería más barata).

    Cualquiera os entiende.
  • Cuando la cantera del ladrillo se ha acabado, cuando el resto de los sectores privados están saturados, entonces la sanidad y la educación públicas, servicios públicos supuestamente protegidos por la Constitución y sin ámbito de lucro, se convierten en blancos para hacer beneficio a toda costa.

    La voracidad del enriquecimiento no tiene límites, aunque consiga devaluar la calidad de la sanidad o de la educación.

    En el caso de la educación matan dos pájaros con una sola piedra: además de enriquecerse con ello, embrutecen a generaciones de ciudadanos y los convierten en unos idiotas depolitizados que le seguirán votando pase lo que pase.
  • Void escribió :
    El argumento de los beneficios es muy gracioso.

    Si una empresa privada da beneficios, mala por no repartirlos pagando más a sus trabajadores. Si una empresa pública da beneficios y puede bajar los precios a cambio de renunciar a esos beneficios, buena por no pagar más a sus trabajadores (si pagara más no sería más barata).

    Cualquiera os entiende.

    No entender nada.

    Pero bueno, si una empresa pública da beneficios mola, ese dinero se puede invertir en mejorar el sistema, dar mejores sueldos o para la saca del gobierno para con ello dar más servicios.

    Puedo entender a los liberales, pero en otros lados. En España hay que tener más moral que el Alcoyano para pensar que podrían hacerse las cosas bien. No entiendo como los liberales no pueden entender que aquí,... ejemplos de como se hace a la española los hay a capazos.

    Yo sigo diciendo que para cambiar a un sistema privatizado habrá que ver que va a ser mejor de lo que tenemos, el cenagal puede ser de dimensiones colosales. Por de pronto ya vamos rescatando a las autopistas, hospitales, aeropuertos, ya se hizo con las electricas hace bastantes años,....

    Con la educación ocurrirá lo mismo si no es a pelo, en este caso es más fácil, los que quieran seguir con la concertada verán en gran medida aumentada su cuota.

    No hace mucho salió el tribunal de cuentas diciendo que los conciertos privados para la basura y mantenimiento al final eran más caros que los públicos. Algunos ayuntamientos tras la concesión privada han dicho que les sale más barata ahora.

    Yo sólo digo sin ser fanboy de una ideología, que habrá que mirarlo, realizar estudios y ver si sale a cuento o no. Aunque de todas formas me gustaría que se me explicase como una empresa que debe tener un beneficio sobre el 5-6% puede salir más barato que una empresa pública bien gestionada.

    Aquí no hay ni un estudio, se hace y punto. Luego vemos lo que ocurre. España al hoyo por mucho tiempo y complicado llegar al 2007.


    Oye yo he ido a un colegio privado católico al que luego el PSOE lo hizo concertado. La solución de España no es lo privado, va a joder más el país.

    Pero bueno, ya veremos si alguno tiene razón.

    Hay un pequeño detalle, mi postura es reversible, la privatización ya es irreversible.
Accede o Regístrate para comentar.