Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mossos d'Esquadra

Iba a mencionarlo en el hilo de Catalunya, pero es que ya casi que merece comentarlo por separado.

Recordáis el caso el empresario del Raval? Más:

Muere un detenido en Barcelona tras ser esposado en la calle por los Mossos
Y:
Muere otro hombre en Salou tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra


Es parte de su trabajo reducir a quien van a detener y opone resistencia, esto está claro. Pero quizás, sólo quizás, algo se está haciendo mal cuando salen tantos casos parecidos en tan poco tiempo. Aunque leyendo la noticia, hay que decir que la actitud de los mossos fue la correcta y que tiene poco que ver con el caso de Benítez, pero resulta difícil no relacionar todos estos casos.

Comentarios

  • editado abril 2014 PM
    Yo no he querido decir nada del tema, porque lo he leído en el 20 minutos (ese periódico que da una información tan exhaustiva para cada noticia) y apenas dice como ha pasado, pero, ahora que leo tu enlace a El Confidencial (y suponiendo que los mossos estén diciendo la verdad, por lo que me reservo mi definitiva opinión hasta que se informe del resultado de la autopsia, desde luego no parece el mismo caso, no parece que a este hombre le hayan dado de patadas entre varios hijos (e hijas) de puta estando tirado en el suelo, sino que tiene pinta de un ataque al corazón y si encima estaba metiendo la gamba, me huele a cristal o cualquier mierda de estimulante sintético.
  • Prefiero esperar a ver qué va saliendo sobre las circunstancias de ambas muertes, pero sí tengo que decir que la policía autonómica catalana creo que tiene un problema gordo, porque ya sea cuando actúa como antidisturbios, ya sea cuando detiene a alguien, en muchas más ocasiones de las que debiera, termina saliendo en la prensa por haberse producido algún resultado trágico. Y eso no es normal.
  • editado abril 2014 PM
    He flipado un poco al leer la noticia: ¿Habla de un granja dentro del casco urbano de Barcelona?
    Mola, me recuerda cuando era pequeño y había varias lecherías en mi barrio, con sus establos y sus vaquiñas lecheras, a las que ibas con una lechera para que te la llenaran de leche recién ordeñada, con toda su crema, su grasa y sin pasteurizar ni nada parecido ... y como sabía, sabía a leche, nada que ver con la aguachirli de ahora (y no nos moríamos, oiga)
  • editado abril 2014 PM
    Una "granja" en catalán es una panadería-cafetería.

    Yo cuando voy a tomar un café suelo decir "anem a la granja a berenar (vamos a la cafetería a merendar)". Algo has aprendido hoy, ves?
  • editado abril 2014 PM
    Ah, ya me extrañaba a mí que en medio del ensanche hubiese un campo de lechugas o similar :p

    Aunque bueno, ya te digo, que en mi barrio, hace treinta y pocos años rara era la casa en que no había patos y gallinas y, si tenía patio, cerdos, vacas e incluso caballos.
  • Y caballo. En tu barrio había mucho caballo :chis:
  • Plaça Molina no es el ensanche... és Sant Gervasi. :chis:
  • cptn_pescanova escribió :
    He flipado un poco al leer la noticia: ¿Habla de un granja dentro del casco urbano de Barcelona?
    Mola, me recuerda cuando era pequeño y había varias lecherías en mi barrio, con sus establos y sus vaquiñas lecheras, a las que ibas con una lechera para que te la llenaran de leche recién ordeñada, con toda su crema, su grasa y sin pasteurizar ni nada parecido ... y como sabía, sabía a leche, nada que ver con la aguachirli de ahora (y no nos moríamos, oiga)

    :D
  • editado abril 2014 PM
    Patxi escribió :
    Y caballo. En tu barrio había mucho caballo :chis:

    :D Eso también es verdad, había más jaco que cucarachas; de hecho hubo un tiempo en que TODA la heroína que entraba a Madrid lo hacía por mi barrio, a través de un tal .... y hasta aquí puedo leer. Bueno, toda no, pero la mayor parte, si. Lo se porque el hermano pequeño del andova en cuestión era coleguita mío (y un tío muy sano, por cierto).
Accede o Regístrate para comentar.