Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué ha pasado en Kassab (Siria)?

editado abril 2014 en Actualidad General
Kassab es una ciudad siria, ya en la frontera con Turquía, habitada mayoritariamente por cristianos armenios. Ha sido tomada la semana pasada por milicias integristas islámicas. A partir de ahí, comienzan las noticias contradictorias. Se han producido llamadas de los residentes armenios pidiendo auxilio y se está informando de que los islamistas han asesinado a unas 80 personas civiles y han destruído la mayoría de las iglesias de la localidad. Otros, en cambio, dicen que los integristas islámicos están protegiendo a los cristianos y sus templos.

Hay que recordar que los cristianos sirios no apoyan a los insurgentes integristas contra el gobierno de Assad en Siria. Supongo que por razones obvias que no hace falta explicar.

Rusia ha pedido que Naciones Unidas investigue lo que ha pasado en Kassab.

Una organización de derechos humanos siria, por su parte, comunica que no tiene constancia de que se hayan producido esos asesinatos en Kassab.

Os adjunto varios enlaces. Especialmente llamativos (poned el sonido en ON) es el enlace a un video grabado por los islamistas mostrando una supuesta iglesia de Kassab que no aparece dañada (a mí personalmente, la voz de la locutora, más que tranquilizarme me pone los pelos de punta). También el video de los integristas amenazando de muerte a Assad mientras gritan que Dios está con ellos. El video está grabado con el cartel en árabe con el nombre de la ciudad, Kassab, detrás de ellos.

Parece que hoy mismo el ejército sirio de Assad está intentando recuperar Kassab.

Enlace al diario cairota Al Ahram:

http://weekly.ahram.org.eg/News/5780/19/Kessab-under-attack.aspx

Enlace a la revista Time:

http://time.com/40378/syria-kessab-christians/

Enlace a la cadena RT (video en español):

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/124010-cristianos-kesab-siria-extremistas

Enlace a Youtube con el video islamista enseñando la iglesia:



Enlace a Youtube en el que las milicias integristas, después de la toma de Kassab, amenazan a Assad y dicen que Dios está con ellos:



Quizá pronto sepamos algo más.

Saludos.

Comentarios

  • Lo que vamos a saber es que los integristas han liberado Kassab de las garras del tirano asesino al Assad y que son unos verdaderos luchadores por la libertad, la paz, y el american way of life.
  • Ignoro por qué este hilo ha "saltado" a la sección de Actualidad - General cuando debía ir en Política. Lo siento. Si el moderador lo puede mover, se lo agradecería.

    Gracias.
  • También sabremos que Erdogán es un aliado importante y valeroso que también apuesta por la libertad, la paz y el American Way of life.
  • Zobi escribió :
    Lo que vamos a saber es que los integristas han liberado Kassab de las garras del tirano asesino al Assad y que son unos verdaderos luchadores por la libertad, la paz, y el american way of life.

    Supongo que eso va por sensibilidades, pero ¿tú te sentirías liberado si te toca estar una ciudad donde "la ley" son los señores del último video?

    Por lo demás, estos "amigos" son los que me bloquean en mi posición respecto a lo que sucede en Siria. Porque tengo clarísimo que Assad tiene que caer. Es un criminal. Pero a lo que no estoy dispuesto es a gastar un solo minuto en defender a los que aspiran a derrocarlo si los que le van a suceder en el sillón son estos tipos. Es decir, que no cambio dictador laico asesino por fundamentalistas islámicos igualmente asesinos.

    Y no termino de tener claro cuáles son las bazas de USA en este conflicto. Está claro que su supuesta sensiblidad hacia los derechos humanos de una población masacrada por un dictador es sólo falsa propaganda, ya que esa sensibilidad depende de si la víctima es un kosovar o un sirio. En el primer caso, actúa a cambio de que le cedan un terrenito para instalar una de las mayores bases militares y también para debilitar a un país amigo de Rusia como Serbia. En Siria, en cambio, como no tiene aseguradas las parcelas para bases militares que, en cualquier caso, no está nada claro que utilizaría dado el avispero que es la zona, ya parece que no tiene demasiado interés en los derechos humanos de los sirios. O sea, kosovares "molan"; sirios, no. Y más allá de esa nueva demostración de la falsedad de la propaganda USA, y teniendo en cuenta que una parte importantísima de la resistencia contra Assad son elementos integristas islámicos más o menos vinculados con Al Qaeda, no sé exactamente a qué juega USA o cuáles son sus cartas, si es que tiene alguna "hoja de ruta".

    En cualquier caso, ahora mismo, creo que el conflicto sirio está abocado a jugarse en clave interna. USA y Occidente sólo intervendrían si el conflicto derivase hacia un final muy negativo para sus intereses. Pero tampoco creo en esto. Es más, casi diría que USA está más interesado en que Rusia haga su papel de soporte de Assad, tenga éxito en ese apoyo, y la cosa no vaya a más. Eso sí, supongo que pedirá a Rusia que modere un poco los excesos "gaseosos" del dictador.

  • editado abril 2014 PM
    Debemos desengañarnos. Todos los derrocamientos en países musulmanes los han llevado a cabo integristas con el apoyo de EEUU/OTAN desde los años '80. Y todos los países en los que el régimen republicano y laico, si bien autoritario e incluso dictatorial, ha sido derrocado por los integristas o por fuerzas tuteladas por EEUU/OTAN están ahora peor que lo estaban con sus dictadorzuelos viriopintos.

    Los EEUU/OTAN tienen la estrategia ancestral de dividir y conquistar, no les interesda el panarabismo y las uniones que hacen la fuerza, de paso, los DDHH les importan menos que a los propios dictadores que derrocan para poner integristas asesinos y fanáticos. Veamos cómo están Afganistán, Iraq, Libia, Siria, etc.

    Y sobre la relación de EEUU/OTAN y al Qaeda, sigue siendo patente; los apoyan cuando y dónde les interesa. Es la misma política de Brzezinsky la que se está llevando a cabo.

Accede o Regístrate para comentar.